• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia (Consejos)

AndroideParanoico

Plasta Culiad@
Registrado
2006/02/08
Mensajes
14.607
Sexo
Macho
Broderitos :buenaonda:
Hago este tema debido que en Febrero me pegaré un viajecito de dos semanas a Bolivia con mi jermu, es nuestro primer viaje juntos y tengo algunas dudas con respecto al viaje.
Conversando teníamos pensado la siguiente ruta (Partimos de Jalama):
url



Ruta:
Calama / Uyuni / Oruro / La Paz / Coroico / La Paz / Copacabana / Puno / Cusco / Arequipa / Tacna / Arica

Voy con 400 (para gastar, ya que el pasaje esta listoko) y con algunos dolarucos...
Recomendaciones? Agregar algún lugar? Quitar algún lugar?
:ear:
 
Última edición:
a qué vas? con qué fin?, no me respondas ' a conocer' , es muy amplio.

Fuera de webeo a conocer... por eso pido consejos para saber lugares de interés. Cuando muuuuuy chico (hablo 3 años) fui a Bolivia con mi viejo (le pediria consejos a él, pero no hablamos), pero me acuerdo de casi nada, y me quedé con las ganas de algún dia volver...
 
En :monomeon: kabalandian , si fuese vo iría al Museo arqueológico y antropológico de Azapa http://www.uta.cl/masma/, porque están una de las culturas con momias naturales y artificiales más antiguas del mondo, cultura chinchorro.
También me daría su vuelta loca por camiña a sapear la laguna roja
lagunala2.jpg


Y en bolivia su vueltita por La Paz, por ahí darse un paseo loco cerquita del titi caca para sapear Tihuanaco y veas la puerta del sol, el templo de kalasasaya, los monolitos, los cullpas etc.... y todo lo que tiene que ver con el 'imperio' tiwanaku.

Unas fotitos choreadas de google para que se motivo y aprenda de los orígenes de nuestro mestizaje, si no habían sólo mapuche e incas en sudacalandia.
cc64f.JPG

ponce.jpg

44376341.jpg

Incluso si después te vienes por perú (o te vas por perú) podríai sapear (lo que queda :lol2: ) de chavin de huantar (aunque está más a la conchetumare, ya tirado para lima pero antes de trujillo, ve en el mapa, si igual está a la chucha, pero bue...) onda el templo antiguo que espero algún día ver lo que queda o estar en el lugar, o qué se yo, pukara, nazca, paracas, chiripa, wari, moche, chimu, todo por los mismo lugares más o menos etc... está lleno, si la weá no es sólo cuzco en sudamerica y chao, hay bastante.

Pero sí, te recomendaría si tuvieras que escoger que visitaras Tiwanako, un lugar subvalorado, por eso preguntaba con qué fin, porque la gente cuando va a lugares como turista o webiar porque es barato, no pesca estas cosas, tomarse la foto pal face y chao, y así niun brillo porque te estás perdiendo tremendo lugar en la historia del continente de América. Si te prende pasearte por alguno de esos lugares tienes tiempo todavía para hacerte una graaan introducción con todo el material audio-visual que hay en YT, mejor saber donde estás pisando que después de chiripa te enteres "Miiiira conchetumare, donde estuve y no lo sabía!". Suele pasar.
 
Copacabana?? :blink:

Si vas en Febrero, pasa por Santa Cruz, hacen un carnaval bastante entretenido.
De todas maneras te vas a arrepentir si vas a Santa Cruz y vas con tu mujer :troll:

Con 300 lucas te recomiendo que reduzcas la cantidad de lugares, ya que no te va a alcanzar, a pesar de que todo es súper barato en Bolivia.
 
De la Paz pegate una arrancada a la isla del sol, 1 día en viaje (ida y vuelta) y mínimo 2 días en la isla. Ruinas, carrete, viaje en barco, playa, tormentas eléctricas y el titicaca en su inmensidad.

Ojo con la selva, averigua por las vacunas.
 
ANDA AL BARRIO HIPPIE DE LA PAZ.....
ANDA A COROICO ISLA DEL SOL Y WEAS
trata bien a las bolivianas y no te pasi a rollo ni dartelas de europeo de 2da mano.
 
Por qué de Arica a Oruro?, Iquique queda más cerca de Oruro, Arica queda más cerca de La Paz.
 
las pasadas son:

calama - uyuni
iquique - oruro
arica - la paz


yo tomaría la primera opción, que es la ciudad más al sur, y desde ahí recorrería hacia el norte.

es una idiotez entrar por el centro, bajar al sur, y volver a subir al norte :retard: .
sería como cruzar de mendoza a viña para ir hasta conce y después a la serena :retard: .

tiwanaku es bkn, pero no la gran weá tampoco. haz el camino de la muerte en bicicleta, el mercado de las brujas, salar de uyuni, recorre la isla del sol y asdf.
 
las pasadas son:

calama - uyuni
iquique - oruro
arica - la paz


yo tomaría la primera opción, que es la ciudad más al sur, y desde ahí recorrería hacia el norte.

es una idiotez entrar por el centro, bajar al sur, y volver a subir al norte :retard: .
sería como cruzar de mendoza a viña para ir hasta conce y después a la serena :retard: .

tiwanaku es bkn, pero no la gran weá tampoco. haz el camino de la muerte en bicicleta, el mercado de las brujas, salar de uyuni, recorre la isla del sol y asdf.

Por lo mismo, tenia dudas con respecto a las pasadas, pero gracias por la aclaracion ! :up:
 
que buen consejo del un usuario mas arriba, en vez de recorrer mucho es mejor recorrer poco pero bien! en lo que se caen los "viajeros" pa fotos de face es que quieren verse en muchos lugares pero realmente no canalizan el lugar, no lo aprenden a conocer. de todos modos siempre es bueno viajar, páselo bien, siempre energía positiva y nunca con miedo, esa mentalidad te llevará a momentos bakanes. salud
 
cómo pretendes llegar desde copacabana hasta tacna?
 
te armo la ruta:

calama, uyuni, oruro, la paz, coroico, la paz, copacabana, puno, cusco, arequipa, tacna, arica.

:buenaonda:
 
para servirle :salud:

yo hice esa ruta hace unos años, excluyendo coroico e incluyendo macchu picchu. considera jutar unas lucas más e incluye a la maravilla del mundo.
de verdad que estar ahí es otra weá :ojazos:
 
para servirle :salud:

yo hice esa ruta hace unos años, excluyendo coroico e incluyendo macchu picchu. considera jutar unas lucas más e incluye a la maravilla del mundo.
de verdad que estar ahí es otra weá :ojazos:

Me imagino, de hecho me tinca ene ir a Machu Pichu, pero me dijeron que estaba muy caro y mi mina instiste con que quiere ir a Coroico a hacer una ruta en bicicleta :zippy:
 
el culiao macabeo :lol2:

en la buena ondita sí :buenaonda: .

pero puedes hacer las dos cosas, aprovecha que estarás ahí mismo, después te vas a arrepentir !!!
 
Tengo la impresión que estas medio corto de días; como te dicen, ir a la Isla del Sol, desde Copacabana, da para estar un par de días de relajo y webeo; Puno no tiene mucha gracia.
 
Volver
Arriba