• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia (Consejos)

Calama, la peor cuidad del mundo mundial!! Lamentablemente los buses a Uyuni solo salen a las 6 am. (o por lo menos cuando andaba hueviando por allá) así que es obligatorio dormir ahí. Nada bonito, es una cuidad nefasta.

Uyuni, toma un tour al salar con dormida y todo. Toma el tour de 2 dias, si tomas el de 3 o 4 visitas los mismo lugares pero la mitad por dia, o sea te cagan rico. El salar el pulento, pero es solo eso un salar.

Oruro, no cacho.

La Paz / Coroico, La paz es piola se puede recorrer en un dia o dos. EN la paz tienes que contratar el tour para ir Coroico en bici (puedes hacerlo por tu parte, pero igual es paja. Ojo que es caro esta huea como 45 lks por persona) se llama la ruta de la muerte, la huea es lo más bacán de Bolivia, partes a 4700 metros en las montañas con frio, y terminas en Coroico que es como "amazonico" a 1200, tienes una parte de velocidad (asfaltado) y otra que es la ruta de la muerte que es a toda zorra, entremedio de ellas esta la unica parte que es subida, si la haces con tpur te suben en la van, igual no se vee tan peluo.

La Paz / Copacabana, Copacabana e isla de sol es como más mistico, es para ir a relajarse tomando, sus fiestas piola. Obviamente tienes que ir a la isla del sol a hacer el recorrido.

Puno La unica huea es las islas flotantes de los Uros

Existe un bus (bolivia hop creo que se llama) te hacen el trayecto cuzco la paz visitando todas las parte interesantes y puedes bajarte entre medio y quedarte un dia y tomas el bus del dia siguiente. Yo no lo tomé pero me parecio interesante.

Cusco, bonito pero no es nada si no vas a machu picchu. Puedes ir desde 90-100 dolares por persona. Pero tienes que caminar un par de horas, si la eñora esta el mala forma la va a sufrir. Si eres estudiante saca la tarjeta ISIC, ahi puedes tomar tren, o el "tour" te sale 70-80 dolares y par de hueas más que recuperas altiro las 9 lks que cuenta la tarjeta.

Arequipa, anda al convento.

Tacna, es realmente muy barato. Pero las copias siempre serán copias.

Arica, estuve solo de paso.




Con 300 lks igual es peluo, si quieres ahorrar tienes que eliminar lugares y quedarte más tiempo en algunos.

El copete es caro en bolivia (8 lks la botella de ronaldo)

Es barato pero nada es regalado, para el hospedaje y la comida calcula que cuenta la mitad de lo que cuesta en Chile.


Regatea no más wn, los bolivianos siempre bajan los precios.
Lleva bloqueador.
 
Por lo mismo, tenia dudas con respecto a las pasadas, pero gracias por la aclaracion ! :up:

Solo quiero agregar que si bien el de Calama es el más cercano, ese cruce a siempre caga por X razón y tienes que devolverte a calama y perder el día. A mi y a otros conocidos les ha pasado. El cruce por Iquique es seguro y hay salidas a Oruro y La Paz...

Ahora... opinión personal... Oruro es una mierda de ciudad, todo está a medio construir y cochino, en los últimos años ha muerto gente (Chilena incluida) por derrumbes dentro de edificios. Y el carnaval es bonito, pero ni cagando es como lo pintan en internet. También mucho ojo con los taxis, revisa que esté en buen estado y que tenga radio y permisos visibles... como la ciudad no tiene la capacidad hotelera suficiente (reserva ahora si puedes o cagarás) los ladrones usan taxis falsos, con la excusa que conocen un hostal cerquita para robarte.

Muestrale a tu señora videos de como son los "tour en bicicleta" en Coroico y se lequitarán las ganas de ir :lol2: Si te pierdes Machu te vas a arrepentir loco.

Anda a esto y dime que tal es :D Caminata en vertical y caída desde un edificio en la paz.


Y se supone que en Coroíco ya es necesario vacuna contra la fiebre amarilla, obligatoria si te la juegas hasta :maestro: Rurrenabaque

Algo que aprendí allá es que a los bolivianos no les importa morir, Que todos los bolivianos saben que hay niños chicos minando en Potosí inhalando gases toxicos pero todos prefieren mirar para otro lado, partiendo por Evo que prefiere ganar votos con lo del mar y que Al menos una vez te intentarán cagar por ciudad.. siempre cree el 10% de lo que te digan las agencias :lol2:[DOUBLEPOST=1419459384,1419458940][/DOUBLEPOST]Esto va en Turismo y Vacaciones :florinda:
 
Solo quiero agregar que si bien el de Calama es el más cercano, ese cruce a siempre caga por X razón y tienes que devolverte a calama y perder el día. A mi y a otros conocidos les ha pasado. El cruce por Iquique es seguro y hay salidas a Oruro y La Paz...

Ahora... opinión personal... Oruro es una mierda de ciudad, todo está a medio construir y cochino, en los últimos años ha muerto gente (Chilena incluida) por derrumbes dentro de edificios. Y el carnaval es bonito, pero ni cagando es como lo pintan en internet. También mucho ojo con los taxis, revisa que esté en buen estado y que tenga radio y permisos visibles... como la ciudad no tiene la capacidad hotelera suficiente (reserva ahora si puedes o cagarás) los ladrones usan taxis falsos, con la excusa que conocen un hostal cerquita para robarte.

Muestrale a tu señora videos de como son los "tour en bicicleta" en Coroico y se lequitarán las ganas de ir :lol2: Si te pierdes Machu te vas a arrepentir loco.

Anda a esto y dime que tal es :D Caminata en vertical y caída desde un edificio en la paz.


Y se supone que en Coroíco ya es necesario vacuna contra la fiebre amarilla, obligatoria si te la juegas hasta :maestro: Rurrenabaque

Algo que aprendí allá es que a los bolivianos no les importa morir, Que todos los bolivianos saben que hay niños chicos minando en Potosí inhalando gases toxicos pero todos prefieren mirar para otro lado, partiendo por Evo que prefiere ganar votos con lo del mar y que Al menos una vez te intentarán cagar por ciudad.. siempre cree el 10% de lo que te digan las agencias :lol2:[DOUBLEPOST=1419459384,1419458940][/DOUBLEPOST]Esto va en Turismo y Vacaciones :florinda:


La zorra lo de la caminata!!!
Gracias por los datitos :buenaonda:

Que algun mod se paletee y lo mueva :zippy:[DOUBLEPOST=1419460412][/DOUBLEPOST]
el culiao macabeo :lol2:

en la buena ondita sí :buenaonda: .

pero puedes hacer las dos cosas, aprovecha que estarás ahí mismo, después te vas a arrepentir !!!

No pasa naa compadre :lol2:

Entonces con 400 estariamos para una pasada a Machu Pichu?
 
La zorra lo de la caminata!!!
Gracias por los datitos :buenaonda:

Que algun mod se paletee y lo mueva :zippy:[DOUBLEPOST=1419460412][/DOUBLEPOST]

No pasa naa compadre :lol2:

Entonces con 400 estariamos para una pasada a Machu Pichu?

con 400 lucas sin contar pasajes en chile, la puedes hacer.
para MP lo único caro es la entrada. para lleagr de cusco hasta las puertas mismas de la ciudadela lo puedes hacer por 4 dólares :hands: .

pd: cuando estuve en la paz obvié el death road en bicicleta, pro privilegiar tiwanaku. hasta hoy me arrepiento, y no porque las ruinas hayan sido tiempo perdido, si no porque todos dicen que el camino de la muerte es la zorra pelá :sm:
 
con 400 lucas sin contar pasajes en chile, la puedes hacer.
para MP lo único caro es la entrada. para lleagr de cusco hasta las puertas mismas de la ciudadela lo puedes hacer por 4 dólares :hands: .

pd: cuando estuve en la paz obvié el death road en bicicleta, pro privilegiar tiwanaku. hasta hoy me arrepiento, y no porque las ruinas hayan sido tiempo perdido, si no porque todos dicen que el camino de la muerte es la zorra pelá :sm:

Lo mejor de Bolivia :sisi:

jajajajaj
 
con 300 lucas estimado?
yo hago la misma ruta pero al reves, y no llego a calama sino que a Arica, espero ir con unas 500 lucas cada uno con mi polola y vamos tambien por 2 semanas.

No tenemos pico idea de nada y no hemos buscado ningun itineario ni nada, más alla de gente de aca super buena onda que me ha dado algun consejo como @evertonadict0 que le agradezco harto la buena disposición en comentar sus viajes.

Saludos y ojala disfrutes, yo a la vuelta te puedo ayudar ya que tengo vuelo Arica- Santiago en Enero, asi que a lo mejor hago un resumen cuando vuelva con fotos incluidas
 
con 500 lucas cada uno ppueden irse hasta a la selva de rrurrenabaque, después a santa cruz, asunción y volver desde iguazú :baba:
 
con 500 lucas cada uno ppueden irse hasta a la selva de rrurrenabaque, después a santa cruz, asunción y volver desde iguazú :baba:

tengo pasajes santiago - arica - santiago, por 2 semanas justas

cada uno va con 500 lucas y estamos ahi. No tenemos NADA de NADA organizado, igual ando con la pera bailarina
 
tengo pasajes santiago - arica - santiago, por 2 semanas justas

cada uno va con 500 lucas y estamos ahi. No tenemos NADA de NADA organizado, igual ando con la pera bailarina


hermanito, deje la pera en la casa no más y disfrute. estar en otro país no es muy diferente a estar en una ciudad que uno no conoce acá. con las diferencias culturales correspondientes, obviamente. cuida tu equipaje, pon care vivo :pulento: y lánzate no más, con harta perso, pues tendrás que preguntar todo, pero tranqui, la gente siepre te va a ayudar ;) .

lo otro, no quiero asustarlo, pero el que tengas los pasajes de vuelta cerrados para mí es un problema. tanto en bolivia como en perú son más irresponsables y mentirosos que la chucha con el tema transporte, sumado a que sus "carreteras" son como el soberano pico, sobre todo en bolivia.
asi es que consejo, no subestimes los tiempos de viaje y llega un par de días antes a la paz o a tacna, según sea tu preferencia para estar relativamente seguro de que no perderás el vuelo. aunque si fuera yo, llegaría a arica un día antes para asegurarme.

ah, y te va a sobrar plata. harta :lol2: .
 
hermanito, deje la pera en la casa no más y disfrute. estar en otro país no es muy diferente a estar en una ciudad que uno no conoce acá. con las diferencias culturales correspondientes, obviamente. cuida tu equipaje, pon care vivo :pulento: y lánzate no más, con harta perso, pues tendrás que preguntar todo, pero tranqui, la gente siepre te va a ayudar ;) .

lo otro, no quiero asustarlo, pero el que tengas los pasajes de vuelta cerrados para mí es un problema. tanto en bolivia como en perú son más irresponsables y mentirosos que la chucha con el tema transporte, sumado a que sus "carreteras" son como el soberano pico, sobre todo en bolivia.
asi es que consejo, no subestimes los tiempos de viaje y llega un par de días antes a la paz o a tacna, según sea tu preferencia para estar relativamente seguro de que no perderás el vuelo. aunque si fuera yo, llegaría a arica un día antes para asegurarme.

ah, y te va a sobrar plata. harta :lol2: .

nah si mi idea es estar unos 3 días en arica antes del vuelo de vuelta, para conocer a la "Legion Ariqueña" de antronio :lol2:

Puta yo sinceramente no creo que me sobre porque si bien podi almozar con menos de luca, me tinca que es pura fritura y yo quiero comer un poquito mejor, no tanta fritura.
 
estás bien entonces :up: !

y lo de la plata, erís porfiao, weón. te están diciendo :lol2:

a la vuelta nos contai :buenaonda:

pd: evita echar cachas en la paz :ohno:

en serio :lol2:
 
lo decía por la altura :sisi: .

de verdad que afecta la weaita, más de lo que todos creen :lol2:
 
nah si mi idea es estar unos 3 días en arica antes del vuelo de vuelta, para conocer a la "Legion Ariqueña" de antronio :lol2:

Puta yo sinceramente no creo que me sobre porque si bien podi almozar con menos de luca, me tinca que es pura fritura y yo quiero comer un poquito mejor, no tanta fritura.

Mmmm entrada, limonada y plato de fondo + acompañamiento por 1800 pesos MAXIMO
 
Copacabana?? :blink:

Si vas en Febrero, pasa por Santa Cruz, hacen un carnaval bastante entretenido.
De todas maneras te vas a arrepentir si vas a Santa Cruz y vas con tu mujer :troll:

Con 300 lucas te recomiendo que reduzcas la cantidad de lugares, ya que no te va a alcanzar, a pesar de que todo es súper barato en Bolivia.
Cuentenos mas de santa cruz hermanito (tengo que ir a la Paz por negocios en febrero y pienso arrancarme por alla a maraquear :lol2: (hay mano?)
 
Cuentenos mas de santa cruz hermanito (tengo que ir a la Paz por negocios en febrero y pienso arrancarme por alla a maraquear :lol2: (hay mano?)

Sí, hay un nighclub que se llama Curry's que las minas son increíble. Anda ahí, vas a la segura, además la dueña adora a los chilenos.
De la paz toma un vuelo de Amazonas son los mejores y sale como por 20 lucas y llegas en 45 minutos.
 
Volver
Arriba