• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivianos son sorprendidos tapando zanja con retroexcavadora en Colchane

De hecho es la zanja es una medida de mierda. Solo los retrasa, pero no los detiene.

Yo me iria por la idea de un muro fortificado con un campo minado y efectivos militares con orden de disparar a matar a cualquier invasor.
Pero si el muro vá... después de la zanja al ladito viene un muro, como lo que tiene Israel= zanja + muro.
El ejército chileno sabía y tenía cómo ir a pararles la huevada, pero como reciben órdenes del ministerio, y esas eran “no intervenir” pues no se hacía nada.
Obra de Lagos Escobar... ÉL modificó la Constitución para que el Ejército ya NO fuera una fuerza "garante" en caso de necesidad, antes cuando eran garantes se desplegaban hasta para proteger activos en la calle, ahora que NO son garantes NO pueden desplegarse sin recibir la órden política, puede estar arriba de La Moneda una nave nodriza extraterrestre desembarcando alienigenas con pistolas de rayo laser... pero si los politicos no dan la órden... NO hay despliegue militar, TIENE que haber una órden politica que los autorize a intervenir, de eso trata el ya no ser una fuerza garante que se desplegaba automaticamente en caso de necesidad o flagancia de modo que para negar una intervencioon militar el Ministerio no necesita siquiera dar una órden de "no intervenir", le basta con cerrar la boca y no decir ni pio porque se entiende que para dacir algo sería para autorizar algún despliegue militar, GUARDANDO SILENCIO el Ministerio puede cometer cuantas negligencias quiera como cuando para el 27F el Ministerio NUNCA dió órden alguna de intervenir el borde costero para forzar la evacuación civil.

Que chucha hablan de minar. Imbéciles hay un protocolo y un tratado internacional firmado por su mami bachelet.

Ese Tratado internacional unicamente prohibe el uso de minas antipersonales, perfectamente Chile podría re-minar con minas antitanques y no estaría incumpliendo en nada el Tratado de Ottawa que NO prohibe el uso de minas antitanques porque el Tratado de Ottawa es exclusivo de las antipersonales por los "daños humanitarios" que deja en zonas en conflicto "ocupadas" (tomadas) ... las antitanque NO la considera ese Tratado porque se entiende que es algo defensivo y la ONU NO puede negarle a ningún Estado el legítimo derecho a defenderse.

Tengo varios compañeros bolitas, de hecho hace un mes trabajo con uno...

Reemplacé a una chilena que me daba más problemas... un día esperó 9 minutos fuera del laboratorio, cuando le dije que esperara 15 más para ir a abrirle, me dijo que ya se había ido y ya tenía aviones con una amiga para ir a la playa (??)

Y así. Estaba perdiendo plata.

Me traje al bolita por la mitad de plata, mi esposo está maravillado porque "tiene mentalidad de esclavo", el viejo tiene iniciativa propia... a veces demasiado entusiasta, pero hace más de lo que le pido.

Me han invitado a matrimonios en Bolivia y al famoso Carnaval de Oruro... pero, no me atrevo a ir.

Con suerte fui a Arequipa porque unos mineros peruanos, con lo que estoy haciendo negocios, me invitaron a exponer.

Pero a Bolivia... no tengo nada que haga allá

ni se te ocurra darles copete :lol2:

Que chucha hablan de minar. Imbéciles hay un protocolo y un tratado internacional firmado por su mami bachelet. Chile no es estados unidos que puede hacer lo que quiera. Aquí te pueden hasta caer sanciones económicas internacionales si te pones creativo.

Si critican la zanja son zurdos de mierda no hay otra. Aunque se hagan pasar por aluminios de derecha.
Y tampoco hay voluntad política de denunciar la Converción de Ottawa ya que se necesitaría de la aprobación del :monomeon:Congreso Nacional para salirse del asunto. Ah, si bien la vieja raja grande de :monomeon:Bachelet es lo más nefasto que le ha pasado al país junto a :monomeon: Allende y :monomeon: Boric, los que nos metieron en este cacho son el narinas :monomeon: Freí, ya que Chile firmó en 1997 y lo rarificó :monomeon: Lagos en 2001. En resumen, todos los conchesumadres valen callampa.

Última edición:
Hay que ser BIEN PERO BIEN RETARDADO MENTAL QUE UNA ZANJA DE 3X3 METROS VA A PARAR LA INMIGRACIÓN, HAY QUE SER EL REY DE LOS AWENAOS...

SI ESTE WEON ES LO MISMO QUE CHILEVAMOS Y PIÑERA UN PRO INMIGRACIÓN NOS FUIMOS A LA MIERDA CON ESTE OTRO COBARDE Y MOJIGATO

Kast-Chile-Vamos_opt-1-1.jpg

La inmigración no se va a solucionar a la buena si no a la mala y no será Kast, porque todos ellos son veatos de la ONU y sus tratados. Y Kast NO ES NACIONALISTA es otro vende patria tal como Piñera, y Chilevamos. Alexis López ni infla a Kast, lo encuentra un debilucho y payaso.

Si las estaban tapando, es por que les afecta y funcionan.

¿Se podrá considerar esto un ataque a la nación y que el ejército responda disparando a matar?

Lamentablemente no, por el tema del Derecho Humanitario Internacional y las Rules of Engagement (reglas de enfrentamiento), así como la Convención de Ginebra, el Código de Justicia Militar, etc.
Ni siquiera como atentado a la soberanía (que lo es) califica para los parámetros jurídicos actuales.

Hasta hace 25 años atrás aproximadamente, la orden en la frontera era que si un weón cruzaba por paso no habilitado, listo, amenaza para la seguridad nacional, balazo en la cabeza al tiro, sin advertencia, y chao.

Que chucha hablan de minar. Imbéciles hay un protocolo y un tratado internacional firmado por su mami bachelet. Chile no es estados unidos que puede hacer lo que quiera. Aquí te pueden hasta caer sanciones económicas internacionales si te pones creativo.

Si critican la zanja son zurdos de mierda no hay otra. Aunque se hagan pasar por aluminios de derecha.

En realidad lo firmó Frei y fue ratificado por Lagos :sisi3:

Por otro lado, la Convención de Ottawa no contempla sanciones económicas o penales para quienes la incumplan, a lo más presión diplomática.

Carabineros detiene a bolivianos sorprendidos tapando zanjas con retroexcavadora en Colchane​

bolivianos-retroexcavadora-zanjas-750x400.jpg

En medio del despliegue del plan “Escudo Fronterizo” del Gobierno, efectivos del OS-7 de Carabineros de Iquique detuvieron a dos ciudadanos bolivianos que fueron sorprendidos en la frontera tapando zanjas con una retroexcavadora en Colchane.

Según información policial recabada por BioBioChile, el procedimiento se originó durante servicios de un equipo multidisciplinario en la zona limítrofe con Bolivia, donde se detectó la intervención ilegal del terreno.

En particular, se alertó a la policía por desconocidos que estaban cubriendo zanjas preexistentes y despejando obstáculos naturales, con el objetivo de habilitar pasos no autorizados para el tránsito de vehículos.

En ese contexto, personal del OS-7 logró sorprender a dos individuos que operaban una retroexcavadora en el sector fronterizo, procediendo a su detención en el lugar por su presunta participación en estas maniobras.

Cabe destacar que, al advertir la presencia policial, los sujetos intentaron huir y lanzaron la llave de la maquinaria, lo que impidió su desplazamiento inmediato. Por ello, personal uniformado se mantiene resguardando la retroexcavadora mientras se coordinan labores para su traslado hasta una unidad policial.

Los detenidos corresponden a un sujeto de 43 años, quien mantiene antecedentes penales por contrabando, y su compañero de 31 años, sin antecedentes. Ambos son de nacionalidad boliviana y no registran encargos vigentes a nivel internacional.

Además de la incautación de la retroexcavadora que era utilizada por los bolivianos para tapar las zanjas, se logró requisar un teléfono celular. En paralelo, personal del Ejército se encuentra colaborando en las maniobras para el retiro de la maquinaria pesada desde el sector intervenido, en una zona donde precisamente se han implementado zanjas como parte del reforzamiento fronterizo.

Cabe recordar que el plan “Escudo Fronterizo” contempla una serie de medidas para fortalecer el control en los límites del país, entre ellas la excavación de zanjas y el despliegue de maquinaria pesada y personal militar en distintos puntos críticos del norte. Estas obras buscan impedir el ingreso irregular de vehículos y dificultar la apertura de rutas clandestinas, en línea con la estrategia del Gobierno para reforzar la seguridad en la macrozona norte.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...-zanjas-con-retroexcavadora-en-colchane.shtml

esa Zanja aparte de sacar la tierra, deberian aplicarle una capa de cemento, para asegurar que la wea no se empiece a desmoronar y tambien a la par deberian empezar a poner la supuesta vaya metalica que se instalaria junto a la Zanja
Post automatically merged:

Kast no era mi opcion, mucho menos Jara, pero Kast tuvo la chanche de volver a minar (herencia de la nefasta Bachelet) en vez de hacer una zanja que se va a tapar sola y que los bolitas ya se estan pasando por la raja. Puras medidas parche, ojala algun gobernante en el futuro vuelva a minar y se acaba el webeo y los derechos humanos de la onu por la corneta.
Para eso primero tendria que mandar a la ONU y a los weetas de los derechos Humanos a la conchesumare fuera de Chile, para despues mandar a minar la frontera Norte

Hay que ser BIEN PERO BIEN RETARDADO MENTAL QUE UNA ZANJA DE 3X3 METROS VA A PARAR LA INMIGRACIÓN, HAY QUE SER EL REY DE LOS AWENAOS...

SI ESTE WEON ES LO MISMO QUE CHILEVAMOS Y PIÑERA UN PRO INMIGRACIÓN NOS FUIMOS A LA MIERDA CON ESTE OTRO COBARDE Y MOJIGATO

Kast-Chile-Vamos_opt-1-1.jpg
Hay que ser bien aweonao para creer que la zanja de 3x3 es exclusivamente para frenar la inmigración... :plw:

Si los chuteros estan intentando taparla, es simplemente por que esta medida básica y de emergencia da resultado.

Última edición:
El otro dia se vio cuando el operador sacaba la tierra y al haber tanto viento la mitad de la pala se le caia de nuevo a la sanja asi esta la planificacion.

Nada de malla o cortaviento o saber el pronostico del viento...
Post automatically merged:

Soa bachelet y su plan de entrar a la onu trajo a los masisis y saco las minas de la frontera.

Volver