• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolsas plásticas estarán prohíbidas en Chile,incluso las biodegradables

los papeles del baño, en el mundo desarrollado se tiran al inodoro, no tienen tarritos para echar papel, eso sucede porque su infraestructura sanitaria es más grande, los tubos de alcantarillados domociliario tienen mayor diámetro la media de tubos latinoamericana, y cuando llegan a la planta de tratamiento esta tritura y filtra la basura y la inmundicia que tiran al innodoro. Por lo tanto si tiene invitados gringos en tu casa trata de no tener el tarrito al lado del inodoro porque lo encontraran ello muy asqueroso. El mundo desarrollado tiene un criterio muy estricto de la higiene domiciliaria y pública por eso son desarrollados, y mientras en Chile no se le enseñe a los niños habitos higienicos claros no seremos desarrollados. Y olo que pasa que aquí la gente es FLOJA, COCHINA Y DESORDENADA.
Aonde la viste.
 
La cagó tanta resistencia al cambio, parecen viejos culiaos :lol2:
Basta comprar 1 vez esas bolsas reutilizables y acostumbrarse a llevarlas al supermercado.
Hace más de un año que funcionamos así en la casa y cero problema.
Y sin bolsas biodegradables cómo voy a botar basura? La otra vez ví a un ser de luz botando sus papeles cagaos desde su papelero al contenedor del barrio, así sin bolsa :ohno:

hoy dia fui a comprar :idolo: atun lomito wespac y no me dieron bolsa :madno:
ahora, donde meto los papeles cagaos y la basura de la cocina?? :sm:

Se pueden comprar bolsas de basura biodegradables.
 
Recien me acorde cuando era chico y mi abuelo se llevaba la caja de mercaderia pa la casa


Un empaquetador actual tendra la capacidad de armar una caja de mercaderia sin que los productos lleguen pa la caga?
 
qué hablay weas milelial reculiao :lol2: las del jumbo son resistentes...

quizás donde estay acostumbrado a comprar en el mayorista 10 o en el korlaet te entregan esas weas que no aguantan nada.
¿Aun existe korlaet?
 
La cagó tanta resistencia al cambio, parecen viejos culiaos :lol2:
Basta comprar 1 vez esas bolsas reutilizables y acostumbrarse a llevarlas al supermercado.
Hace más de un año que funcionamos así en la casa y cero problema.




Se pueden comprar bolsas de basura biodegradables.
Si pero pagar $890 hasta $1290 en el lider/ walmart , dependiendo el tamaño de la bolsa reutilizable o pagar $690 en santa isabel ( cencosud) no crees que es un abuso sobretodo si vas a comprar mercaderia llenando el carro del super
 
ya salieron los viejos culiaos a llorar? :risapaquete:

ayy es que siempre se han usado bolsas :grito:
ayy esto es tan millenial :grito:
 
Conchesumadre que me dió rabia el otro día cuando fui al easy y tuve que salir con todas las weas en la mano. Era eso o comprarles sus cajas de bolsas reutilizables.
Igual servirá para descontaminar pero puta, no es la gracia andar con bolsas colgando pa todos lados

cuando son weaitas chicas las meto en el banano, la cara de "te pille" que pone el guardia cuando suenan en los porticos, es genial, refutado con "y donde quiere que las lleve? no es mi culpa que no les desactiven las alarmas en la caja, aca esta la boleta".... a algunos incluso los he empezado a webiar desde antes de acercarme a ellos :lol2:
 
Aonde la viste.
los weones si tienen tarros en el baño para tirar las pasta dental vacia, los cepillos que no se usa, los cosmeticos de las mujeres que no se usan, las tohalla de limpiar el cutis, y esa basurita, pero no la tienen para echar papeles cagaos eso ellos lo encuentran asqueroso.
 
Si pero pagar $890 hasta $1290 en el lider/ walmart , dependiendo el tamaño de la bolsa reutilizable o pagar $690 en santa isabel ( cencosud) no crees que es un abuso sobretodo si vas a comprar mercaderia llenando el carro del super
pide que te den caja, aweonao ctm :lol2: y pasale luca al empaque.
 
Por weetas van a perder ventas casuales ejemplo vengo de la pega y quiero comprar pan con morta y su refresco pa la once y justo no ando con bolsas o llevo una mochila pero llena, también va a bajar el tamaño de las compras porque es incomodo andar con cajas grandes es cosa de mirar nomas cuando suben viejas a la micro con las mansas cajas y hacen el medio show (en provincia se ve harto).
Deberían entregar una bolsa (gratis) grande y resistente por compras sobre 10 mil ojala biodegradable con el fin de reutilizarla, con esto también bajaría considerablemente la contaminación plástica pero como aquí todo es negocio nos espera el manso :seguritotulon: en el ojoh
 
ahhh en los países más desarrollados teni que comprar bolsas de basura que vende la municipalidad o estado, te la venden como a 10000 por ejemplo porque viene el impuesto de basuras incluido osea entre más basura más pagai, buena igual pero ganan mucho más $$$ que acá pero como somos casi desarrollados no faltará el político copión:banane56:
 
En los supermercados de adonde vivo no dan cajas y pienso que los empaques deberian tener un sueldo no que uno le este dando plata
entonces compra bolsas de genero u otro material resistente, no vas a ocupar mas de 4 grandes, y pagas una sola vez
 
Conchesumadre que me dió rabia el otro día cuando fui al easy y tuve que salir con todas las weas en la mano. Era eso o comprarles sus cajas de bolsas reutilizables.
Igual servirá para descontaminar pero puta, no es la gracia andar con bolsas colgando pa todos lados

Pero si el easy sigue dando bolsa po.
 
¿ QUE ES LA PILWA ?
Es una bolsa confeccionada en base a la planta “Chupón” (Greigia Sp.). Su fibra se entrelaza formando un contenedor que en su extremo superior lleva dos azas del mismo material. Ésta se utilizó para transportar vegetales u otros objetos de uso cotidiano en las compras de las familias en los mercados y ferias libres hasta inicios de la década de los 80, previo a la masificación de las bolsas de plástico. Aún se mantiene la tradición de la manufactura y comercialización de las Pilwas en algunas familias de la cuenca del Lago Budi, en la Comuna de Saavedra, convirtiendo esta práctica en un referente de la artesanía tradicional Lafkenche.

mujer1.png
 
Por weetas van a perder ventas casuales ejemplo vengo de la pega y quiero comprar pan con morta y su refresco pa la once y justo no ando con bolsas o llevo una mochila pero llena, también va a bajar el tamaño de las compras porque es incomodo andar con cajas grandes es cosa de mirar nomas cuando suben viejas a la micro con las mansas cajas y hacen el medio show (en provincia se ve harto).
Deberían entregar una bolsa (gratis) grande y resistente por compras sobre 10 mil ojala biodegradable con el fin de reutilizarla, con esto también bajaría considerablemente la contaminación plástica pero como aquí todo es negocio nos espera el manso :seguritotulon: en el ojoh

yo creo que eso es le proósito. Te imaginas el medio webeo en las compras mensuales?? cuanto se demorarán en armar la caja, echar la mercadería, amarrar la caja? Y mucho menos sin bolsas.
Estos están forzando a que no se hagan las compras mensuales, si no , pasar a compras semanales o día por medio. Así uno compra más de lo que necesita (típico vas por arroz y termians saliendo con un yogur o bebida, osea, gasto extra).
 
entonces compra bolsas de genero u otro material resistente, no vas a ocupar mas de 4 grandes, y pagas una sola vez

meter todas las weas en bolsas grandes, vas a llegar con todas las weas aplastadas xD

qué la gente no piensa o es realmente así de weona?
 
Última edición:
yo creo que eso es le proósito. Te imaginas el medio webeo en las compras mensuales?? cuanto se demorarán en armar la caja, echar la mercadería, amarrar la caja? Y mucho menos sin bolsas.
Estos están forzando a que no se hagan las compras mensuales, si no , pasar a compras semanales o día por medio. Así uno compra más de lo que necesita (típico vas por arroz y termians saliendo con un yogur o bebida, osea, gasto extra).
Van a perder ventas "apuradas" u ocasionales por no tener donde guardar las cosas pero van a ganar más por compras chicas y más regulares como los negocios de pobla, se viene subida de precios más redondeo= igual pico en el ojo
 
Volver
Arriba