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Boric lo va a cambiar todo, se fue a la xuxa huachipato, cierra de forma indefinidoa

Como el acero esta botado y muy barato, y hay un sobre stock mundial, abría que pensar en usar ese acero para la impulsar la industria metalmecanica y fabricación de piezas mecanizadas...!

 
Años atras escuché de un amigo que su padre trabajaba en cap que la wea venia mal
 
Según Dr. Kali el acero no se certifica como antisísmico en ninguna parte del mundo, lo que se llega a certificar es la estructura en si. Será así o está mintiendo otra vez el viejo ql? Minuto 13:08

 
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Según Dr. Kali el acero no se certifica como antisísmico en ninguna parte del mundo, lo que se llega a certificar es la estructura en si. Será así o está mintiendo otra vez el viejo ql? Minuto 13:08


Imagino que acá hay metalurgistas que explicarán mejor, pero el acero se fabrica dando cumplimiento ciertas especificaciones definidas internacionalmente, es decir, el acero xx tiene un límite elástico de XXXX, ese límite elástico (y en el fondo es la curva resistencia/deformación) es el que uno asume como cierto a la hora de diseñar, sea un edificio, una torre de telecomunicaciones o la cadena de distribución de un motor TPH :yeah: .

Resulta que el chino es digamos, un poco más “laxo” a la hora de certificar sus aceros y por eso mismo es que quedan cagadas como la que tuvo Transelec hace años con una línea de AT en la que le cagaron todas las torres que puso el contratista, tendían cable y las torres se doblaban completas. Si mal no recuerdo esa fue una demanda de Transelec por 40 millones de dólares hacia el proveedor de las estructuras que precisamente trajo de China.

Resulta que CAP al estar en Chile, tiene de alguna manera al certificador en Chile mismo, pero supongamos que China trajera un cargamento gigante de barras de construcción que valen huano, esas barras ustedes creen de verdad que volverían a China? He ahí el riesgo, la probabilidad es muy alta que terminen dentro de edificios que en alguna oportunidad deberán hacer la pega de resistir un terremoto y si ese acero era un acero de mala calidad, se va a llevar al edificio completo consigo, incluyendo a las personas en su interior.

Ojo que a un nivel más preciso aún, lo que define la pureza de un acero es la cantidad de “basura/escoria” en su interior, ya que es ahí donde comienzan las grietas y en el fondo la ruptura y por algo suecos, japoneses y alemanes llevan siglos depurando las técnicas para tener aceros de muy alta calidad.
 
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Según Dr. Kali el acero no se certifica como antisísmico en ninguna parte del mundo, lo que se llega a certificar es la estructura en si. Será así o está mintiendo otra vez el viejo ql? Minuto 13:08


Para los que estamos metidos en temas militares es muy cierto lo que dice dr kali, acá en chile para las patrulleras se trajeron acero de Inglaterra y Alemania, los rieles para los trenes los traen de estados unidos, acá en este país qlo no se hace ni una wea y tuvieron que llegar los comunistas para destruir el país y darnos cuenta que no hacemos nada y que estamos en la miseria.

Argentina lo tiene cagao el comunismo, pero tiene industrias.

APS se me olvidaba, hoy en día Sodimac vende clavos hechos en Brasil y el kilo lo vende a luka
 
Les voy a contar una historia en la.U yo tuve un profe de calidad que trabajo en la siderúrgica, estaba muy estresado en su trabajo por la falta de profesionalismo de los ingecos e industriales que dominaban las gerencias.

Se saltaban las normas de inspección , anulaban las etiquetas de los lotes rechazados.
Hasta dejaban pasar la.parte más importante e insignificante esfuerzo cuando los de bodega pintabn con otro color el canto de las barras o planchas producidas.
En ese entonces no había impresión de.codigo láser como ahora.
Así piensen que siempre.hubo un 50% de acero bueno y certificado y otro 50% que en chile se vendió como.cualquier grado .
 
Por esto cago Huachipato, por no modernizarse y la generación de nuevos productos mediante la lluvia de idas en I+D, los pillo la máquina

https://www.lxgisteel.com/


 
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Según Dr. Kali el acero no se certifica como antisísmico en ninguna parte del mundo, lo que se llega a certificar es la estructura en si. Será así o está mintiendo otra vez el viejo ql? Minuto 13:08

No sabe mucho el qliao

El rompehielos no tiene acero chino, es acero español y acero chileno. El casco es acero español, especial para bajas temperaturas y el interior del rompehielos es de acero carbono de CAP



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Para los que estamos metidos en temas militares es muy cierto lo que dice dr kali, acá en chile para las patrulleras se trajeron acero de Inglaterra y Alemania, los rieles para los trenes los traen de estados unidos, acá en este país qlo no se hace ni una wea y tuvieron que llegar los comunistas para destruir el país y darnos cuenta que no hacemos nada y que estamos en la miseria.

Argentina lo tiene cagao el comunismo, pero tiene industrias.

APS se me olvidaba, hoy en día Sodimac vende clavos hechos en Brasil y el kilo lo vende a luka


hay edificios que colapsan ......supongo que el acero y su diametro influyen, mas la procedencia.
 
Estamos quedando en pelotas si ocurre un conflicto bélico, Huachipato es una empresa estratégica para el país, es única en la zona de producir acero de alta calidad para armamento, incluído para la armada y la milicia en general, esto es desastroso para la región y el país, aún no toman la conciencia estos hijos de las mil reputas que lo partieron a los del gobierno, simplemente es más que un golpe duro .. es un GOLPE DEBASTADOR

Y otra cosa... Esto sera un terremoto en la bolsa de STGO, se va a ir a la mierda 😱

Tetolio mueve la wea a portada :daleoh:


e7EWdh.gif


no paso nada:lol3:
 
Hoy repartieron cartas de aviso al 20% del total, somos contratistas y trabajamos exclusivamente para la planta en un área importante, y dicen que la próxima semana se viene uno más fuerte.

Lo de la apelación al arancel son manotazos de ahogado, la planta se cierra. Ni siquiera tiene clientes a quienes venderle ahora, si es que se les ocurre mantenerse funcionando.
 
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No sabe mucho el qliao

El rompehielos no tiene acero chino, es acero español y acero chileno. El casco es acero español, especial para bajas temperaturas y el interior del rompehielos es de acero carbono de CAP



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Ese wn no sabe nada, es un todologo y sabio en su opinion.
Con decirte que compara una fragata type23 y dice que es lo mismo que una lupo Peruana o una meko argentina ya te queda claro cual es su nivel. Yo lo ignoro.

Tambien hablo de los submarinos scorpene y los ninguneo a morir sin conocimiento. Y varios paises lo eligieron despues de Chile. Por algo fue no? Barato no es.
 
Como el acero esta botado y muy barato, y hay un sobre stock mundial, abría que pensar en usar ese acero para la impulsar la industria metalmecanica y fabricación de piezas mecanizadas...!


el dia del pico con el dia de la zorra juntos
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Ese wn no sabe nada, es un todologo y sabio en su opinion.
Con decirte que compara una fragata type23 y dice que es lo mismo que una lupo Peruana o una meko argentina ya te queda claro cual es su nivel. Yo lo ignoro.

Tambien hablo de los submarinos scorpene y los ninguneo a morir sin conocimiento. Y varios paises lo eligieron despues de Chile. Por algo fue no? Barato no es.
Cuales son las vigas tipo H q fabrica la cap y son antisismicas???
 
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Ayer el gerente de mi empresa tuvo reunion con gerencia de Huachipato, para ver las acciones del contrato.

Definitivamente la wea cierra, nada que hacer, no hay plan a corto plazo, y los 3 meses de plazo es lo que se demora el apagado del alto horno.

Huachipato estaba perdiendo 1.2 M de dolares diarios. Ni con la salvaguardia se podia hacer algo a corto plazo.

Tenemos un plan de retiro de nuestros equipos en comodato, desde 1 de Mayo en adelante pescamos nuestras weas y :santa:

:sm:
 
Ayer el gerente de mi empresa tuvo reunion con gerencia de Huachipato, para ver las acciones del contrato.

Definitivamente la wea cierra, nada que hacer, no hay plan a corto plazo, y los 3 meses de plazo es lo que se demora el apagado del alto horno.

Huachipato estaba perdiendo 1.2 M de dolares diarios. Ni con la salvaguardia se podia hacer algo a corto plazo.

Tenemos un plan de retiro de nuestros equipos en comodato, desde 1 de Mayo en adelante pescamos nuestras weas y :santa:

:sm:
A cuanto van a vender las camionetas cilantrito, yo le doy 800 Lukas por una, que sea petrolera y 4x4
 
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El rompehielos no tiene acero chino, es acero español y acero chileno. El casco es acero español, especial para bajas temperaturas y el interior del rompehielos es de acero carbono de CAP



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Aca en chile para el acero se certifica el limite de fluencia y el limite de rotura

A63-42H es acero que soporta 6300 kg cm2 a la rotura y 4200 kg/ cm2 y para uso con hormigon. La idea es que el limite de fluencia y el de rotura esten alejados para que el comportamiento sea mas elastico

Demás parametros ni pico idea si los certifican realmente.

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Aca en chile para el acero se certifica el limite de fluencia y el limite de rotura

A63-42H es acero que soporta 6300 kg cm2 a la rotura y 4200 kg/ cm2 y para uso con hormigon. La idea es que el limite de fluencia y el de rotura esten alejados para que el comportamiento sea mas elastico

Demás parametros ni pico idea si los certifican realmente.

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viejo dejemos de vender la pescá, aca en chile lo certifican pero los que no pasan la certificacion igual los venden a menor precio, o crees que los vuelven a fundir para de nuevo hacer acero
 
Imagino que acá hay metalurgistas que explicarán mejor, pero el acero se fabrica dando cumplimiento ciertas especificaciones definidas internacionalmente, es decir, el acero xx tiene un límite elástico de XXXX, ese límite elástico (y en el fondo es la curva resistencia/deformación) es el que uno asume como cierto a la hora de diseñar, sea un edificio, una torre de telecomunicaciones o la cadena de distribución de un motor TPH :yeah: .

Resulta que el chino es digamos, un poco más “laxo” a la hora de certificar sus aceros y por eso mismo es que quedan cagadas como la que tuvo Transelec hace años con una línea de AT en la que le cagaron todas las torres que puso el contratista, tendían cable y las torres se doblaban completas. Si mal no recuerdo esa fue una demanda de Transelec por 40 millones de dólares hacia el proveedor de las estructuras que precisamente trajo de China.

Resulta que CAP al estar en Chile, tiene de alguna manera al certificador en Chile mismo, pero supongamos que China trajera un cargamento gigante de barras de construcción que valen huano, esas barras ustedes creen de verdad que volverían a China? He ahí el riesgo, la probabilidad es muy alta que terminen dentro de edificios que en alguna oportunidad deberán hacer la pega de resistir un terremoto y si ese acero era un acero de mala calidad, se va a llevar al edificio completo consigo, incluyendo a las personas en su interior.

Ojo que a un nivel más preciso aún, lo que define la pureza de un acero es la cantidad de “basura/escoria” en su interior, ya que es ahí donde comienzan las grietas y en el fondo la ruptura y por algo suecos, japoneses y alemanes llevan siglos depurando las técnicas para tener aceros de muy alta calidad.
Hasta la fecha, antes de que cagara huachipato. Hay posibilidad de que hayan habido constructoras que hayan hecho edificios con acero chino para abaratar costos como hizo la proveedora de Transelec?
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Les voy a contar una historia en la.U yo tuve un profe de calidad que trabajo en la siderúrgica, estaba muy estresado en su trabajo por la falta de profesionalismo de los ingecos e industriales que dominaban las gerencias.

Se saltaban las normas de inspección , anulaban las etiquetas de los lotes rechazados.
Hasta dejaban pasar la.parte más importante e insignificante esfuerzo cuando los de bodega pintabn con otro color el canto de las barras o planchas producidas.
En ese entonces no había impresión de.codigo láser como ahora.
Así piensen que siempre.hubo un 50% de acero bueno y certificado y otro 50% que en chile se vendió como.cualquier grado .
En este país se comete el gran error de darle a los ingenieros comerciale/industriales cargos importantes donde deben tomar decisiones grandes.

El ingeniero comercial/industrial a lo más debe ser consejero. Pero cuando le dan cargos así, siempre elegirán lo más barato, por más que su calidad sea una mierda. Siempre irán por el abaratamiento de costos aunque eso le signifique problemas a la empresa.
 
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