• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Buenos modales en el trabajo con malos trabajadores?

Pregunto la elite que tiene gente a su cargo en el trabajo si los tratan con buenos modales o no.

A modo personal soy de la idea de que el trabajo se tiene que hacer, pero me molesta que A MI un weón que tenga a cargo o en un rol mas bajo que yo me pida que las cosas se las pida por favor, ya que los buenos modales son educación y blablabla...
Me carga ver que hayan clientes esperando ser atendidos y que tenen que atenderlos weando en facebook, que les suene el telefono en plena atención y en vez de dejarlo sonar, contestan y se ponen a converzar con el wea que los llama, en vez de ponerle mas atención al cliente.
Puta y un montón de weás mas, que los weones no tengan la exhibición como corresponde o cosas sin precio, entonces para los clientes es molesto andar preguntando cuanto cuesta tal o tal weá...
Yo soy mecánico y les molesta que me los vaya a webear al sector de ventas, por que ellos no se meten al taller.
Igual son pendejos, no tienen mas de 23 años pero puta que me gustaria que los culiaos hubieran hecho el servicio militar para que aprendieran algo de respeto a sus superiores y de yapa a los clientes.

Eso, ando medio enojao por que mas encima hoy cerramos, el vendedor se fué y dejó plantao a un cliente adentro, yo tuve que terminar de atenderlo... :angry-46:

Despota conchatumadre. O sea que el hecho de que seas jefe implica que seas un mal educado y un prepotente de mierda?

Puta que es cierto el dicho: "La gente no huye de sus trabajos, huye de sus jefes". Callampero culiao :nonono:
 
Ellos son empleados, y trabajan PARA la empresa. Si has leído un contrato antes, sabrás que no es necesario enumerar una a una las funciones, si no que dar uan descripción general de las funciones. por eso sale en ese párrafo "así como cualquier actividad que el empleador requiera".

Además, por cultura, el aseo y el aspecto es parte del trabajo. Todo trabajador debería tener su lugar de trabajo limpio y despejado. Si es ventas, entonces mínimo tener las ventanas y vitrinas limpias.

Eso es tipico de Chile te contratan para algo especifico y te mandan a hacer otras weas, en USA no funciona asi la wea, asi deberia ser, pero cm el chileno hace todo al lote DA lo mismo
 
Te cuesta mucho decir por favor? Aunque sea empleado o la persona mas pobre Del mundo la educacion corre para todos por igual, claramente tu eres un maleducado, que se jura bkn por ser jefe
 
Bueno, yo no soy jefe, pero aquí va mi aporte.

A mi me enseñaron de chico pedir las cosas porfavor. En la pega que estoy (Vendedor) hay una mina que en vez de ir a atender a los clientes o a ayudar al equipo, ella se va a la bodega y se pone a dormir al fondo o a webiar con su celular, la cosa es que nos pagan un bono por alcanzar metas propuestas por la jefa y si no cumplimos, lo podemos perder y paga el pato todo el equipo por culpa de uno. Este fds la mina volvió a esconderse para dormir, a si que no pude permitir eso (Por que no quiero perder un bono por culpa de una persona) y me acerqué a ella y le dije "¿ Podrías venir a ayudarnos porfavor ? Mira que llegaron clientes y no podemos todos con ellos." De una manera asertiva. Se paró y nos fue a ayudar.

Pero aveces pienso, ¿ Será bueno avisar a la jefa que una de nuestro equipo no hace nada ? La idea es no quedar como el chupamedias.
 
Siempre es bueno pedir las cosas de buena forma, sobre todo cuando estás a cargo de operativos, hace que el ambiente sea más agradable.
Cuando son cargos a nivel de gerencia, los tratos son distintos, ni siquiera hay tantas ordenes. Todo se delega.
 
Eso es tipico de Chile te contratan para algo especifico y te mandan a hacer otras weas, en USA no funciona asi la wea, asi deberia ser, pero cm el chileno hace todo al lote DA lo mismo

En Estados Unidos se hacen los weones. Es vender y vender imagen. Y donde sea. Europa, Canadá. En ningún lado están amarrando perros con longanizas. Y mas en lo que refiere a rubro autos y repuestos. Mis proveedores de piezas, lubricantes y otros están pal pico. La competencia con repuestos es peluda. Han cerrado fabricas o trasladado a Mexico o Brasil. Ya es poco lo que importamos de Alemania, ademas que el cliente no esta dispuesto a pagar no se po... 500.000 Lucas un foco europeo si tiene una alternativa hecha en Brasil por 350.000. Ya la gente ve mas el bolsillo sacrificando a veces calidad. Yo tambien me arriesgo comprando cierto stock de primera sabiendo que tal vez no venda todo. La cosa esta mala en todos lados. A nadie le regalan plata. La gente hace lo que sea necesario por vivir hoy en dia, hasta hacer pegas que no deben.
 
no hay weon perfecto en los trabajos, siempre hay que darles un tiempo para ver como se desenvuelven y después rajarlos :yaoming:
 
El tema es que la oficina de la jefa de sucursal está a la vista de todos, y a estos weones les importa una wea, igual nomás pierden tiempo weando en facebook en vez de estar reponiendo, etiquetando productos o mejorando de una u otra forma la exhibición.
Insisto: Estos weones despegan la raja de la silla solo cuando entra un cliente, el resto del dia hechaos (Si, hechaos) encima del escritorio.
Yo, llevo 8 años trabajando ahí y al año me dejaron encargado de todo lo que es taller y mecánicos, yo llego en la mañana, digo "Hola" y a trabajar altiro, nada de cafecitos ni weás raras en las 1ras 2 horas de trabajo, solo me siento cuando voy a cagar al baño y todo el dia estoy haciendo algo, produciendo plata para que la sucursal cumpla la meta mensual y A TODOS nos llegue un bono de ventas.
Yo no estoy ni ahí con ver a weones hechaos sin hacer ni una weá, PRODUCIENDO CERO y que al final de mes se alegren por que les llegó el bono o enojaos por que no les llegó ná, mientras todos los dias durante 6hrs laborales no hacen ni una weá.
Lo unico que me produce alegria es la cara de urgios que tienen cuando llega gente de Stgo y solitos se ponen las pilas... Y al final del dia aburridos por que los retaron, hicieron desarmar y ordenar de nuevo la exhibición y mil weás mas que en 2 dias normales de trabajo estarian hechas, pero estos ni en 1 mes la hacen.

Y se quejan de que ganan poco pero son las 8pm y zapatillas con clavo!
 
En Estados Unidos se hacen los weones. Es vender y vender imagen. Y donde sea. Europa, Canadá. En ningún lado están amarrando perros con longanizas. Y mas en lo que refiere a rubro autos y repuestos. Mis proveedores de piezas, lubricantes y otros están pal pico. La competencia con repuestos es peluda. Han cerrado fabricas o trasladado a Mexico o Brasil. Ya es poco lo que importamos de Alemania, ademas que el cliente no esta dispuesto a pagar no se po... 500.000 Lucas un foco europeo si tiene una alternativa hecha en Brasil por 350.000. Ya la gente ve mas el bolsillo sacrificando a veces calidad. Yo tambien me arriesgo comprando cierto stock de primera sabiendo que tal vez no venda todo. La cosa esta mala en todos lados. A nadie le regalan plata. La gente hace lo que sea necesario por vivir hoy en dia, hasta hacer pegas que no deben.

Al final te fuiste por las ramas. Tu contratas a una persona para X actividad y tiene que rendir para esa actividad. No hay weá más apestosa que los jefes que implanten por medio del miedo la regla del chupamedias que tiene que llevarle el cafecito, limpiarle la oficina, las ventanas para el jefecito no se sienta mal.
Si quieres a alguien que limpie, contrata a alguien que limpie; o especifica en su contrato de antemano las funciones que tiene que realizar, no cambiar arbitrariamente las reglas del juego porque se te paró la raja, porque hay más competencia, porque en Brasil, en USA, Australia.
A un trabajar lo contratas para atender a público y no para arreglar estanterías, bueno él tiene derecho de ejercer sólo su función de atender al público y nada más - a menos que sea por iniciativa propia; no por una necesidad del momento de jefecito-
 
En Estados Unidos se hacen los weones. Es vender y vender imagen. Y donde sea. Europa, Canadá. En ningún lado están amarrando perros con longanizas. Y mas en lo que refiere a rubro autos y repuestos. Mis proveedores de piezas, lubricantes y otros están pal pico. La competencia con repuestos es peluda. Han cerrado fabricas o trasladado a Mexico o Brasil. Ya es poco lo que importamos de Alemania, ademas que el cliente no esta dispuesto a pagar no se po... 500.000 Lucas un foco europeo si tiene una alternativa hecha en Brasil por 350.000. Ya la gente ve mas el bolsillo sacrificando a veces calidad. Yo tambien me arriesgo comprando cierto stock de primera sabiendo que tal vez no venda todo. La cosa esta mala en todos lados. A nadie le regalan plata. La gente hace lo que sea necesario por vivir hoy en dia, hasta hacer pegas que no deben.

Amarrando perros con longaniza que es esa we?
 
A ver.

Siempre con respeto, pero dejando las weas bien claras pq en Chile la gente es buena pa sacar la vuelta y trabajar como el pico, por eso todo funciona mal. Te lo digo pq lo he visto desde todos los puntos de vista.

Cuando uon tiene funcionaros a su cargo, siempre hay sanciones administrativas que se pueden aplicar pa los weones inoperantes y que no entienden a la primera, ya sea calificaciones, hojas de vida, qué sé yo. Siempre a la primera en buena onda, explicándole los motivos de por qué tiene que cambiar su actuar. A la segunda te acercai y le explicai que si sigue la wea vas a aplicar una sancion administrativa y le preguntai por qué no ha cambiado su actitud después de la primera conversación y a la tercera la aplicas.
 
Es la generación de cabros qls que hay ahora, puras mierdas, pero como dijo alguien por ahi, lo bueno es que nosotros somos los perfilados para jefe.
 
si tienes poder sobre él...despídelo :sisi:

seeeeee!

que aplique la "gran donald trump"

aeio.jpg


you're fired!
 
HAY que configurar el computador para que no entre a Facebook,
si el weeta no entiende, hay que echarlo no más :hands:

o en el peor de los casos poner un soft espia y con pruebas en mano, le day la PLR.... pero eso en caso que el ql te salga porfiao.

lo otro, ojo cuando despidan trabajadores. nunca se sabe cuando te va a salir un ql vengativo, que pueda "datear" a sus amiguis.


sobre todo lo digo a los que tienen negocios de tangibles "reducibles".


PD: en mc donalds me ha tocado ver mucho cuando despiden a weones por "tocar el arpa" :ohno:
 
Si en el contrato no dice limpia vidrios, entonces no debería hacerlo.

...y despues lloran por que los perukas se agarran todas las pegas :cafe3:

PD: tenia un wn en la ofi que pensaba asi. el ql cuando no habia pega, se quedaba sentado mirando al horizonte y ponia mala cara cuando le pediay que hiciera otra cosa, pa aprovechar mas el tiempo. claro, el loco la hacia, pero puta que estrilaba :nonono:

y siendo que en la ofi el wn se hacia las lucas, a su segunda pega de repartidor de pizzas le llamaba "trabajo" :wtf:
 
Bueno si desde un comienzo no fuiste ordenado y dejaste las cosas claras, por lo que veo te pasan por la pichula los weones, yo en mi pega tengo a cargo ingenieros, maestros, etc y el ambiente es bueno, ellos saben que yo soy buena onda y todo, pero el primer ql que da la cacha o se ande poniendo puntudo se va de callampazo o se va cagando, de hecho cuando recien llegue habian weones que eran poco menos que estrellas pero contaminaban al resto con malos habitos y actitudes weonas asi que se fueron de patada en la raja de una , prefiero tener gente que no sea tan estrella pero que cumpla con sus cosas y sea comprometida, total la pega se va aprendiendo con el tiempo, las actitudes que tienen los viejos en la pega es dificil cambiarlas, mas aun si eres muy permisivo.

Ahora si no tienes ni voz ni boto en tu pega dedicate a hacer tus cosas y que los weones mueran solos, eso hago yo con los otros colegas y sus equipos de trabajo, yo me preocupo de lo mio, si ellos tienen la cagada con sus proyectos es su problema y por algo tienen el puesto que tienen y si no son capaces de arreglarlo es basicamente por que no son aptos XD
 
Última edición:
Si no tiene personal de aseo no es culpa del empleado. Si el empleado aceptar ser goma tuyo por no querer contrar a otro que realice su función no es por tener un compromiso especial con el trabajo ni tu empresa, es por necesidad (X necesidad).

Así que como tu "viejito" puede probar hasta qué punto necesita una persona ese sueldo, hazlo barrer, hazlo limpiar baños, hazlo traerte el almuerzo, el cafecito para practiques tu poder y te sientas satisfecho de ti mismo y con la conciencia tranquila que has transmitido valores a un pobre tipo que requiere las migajas de tu capital.


uta.... ya te teniay que ir al otro extremo :nunu:

si la wea tampoco es negrear al trabajador. por desgracia negreros existen y en todos lados, pero si mantienes la politica del "si cumples con las metas/mandados del dia, no deberia haber problema que vea su fb o la wea que sea".

ahora si queda pega pal dia siguiente y habiendo gente que la puede hacer y terminarla en ese mismo dia, el problema esta tanto en el jefe que no es capi de mandar a hacer esa pega y del trabajador que no la hace.
 
Volver
Arriba