• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Buenos Profes

caritl

Come Mierda
Registrado
2006/12/03
Mensajes
16.168
Sexo
Hembra
Abro este tema para quienes hayan tenido la suerte de tener un buen profe y también para saber qué hace que un profe sea considerado como tal.

Quisiera que lleváramos el tema más allá de la enseñanza de contenidos. Es decir, de algo que nos sirvió "para la vida" o de las actitudes que consideramos que hacen que un profe sea bueno (buena voluntad por ejemplo, etc)

En mi caso, tuve una profe jefe y de lenguaje que en ese tiempo (enseñanza media) me caía patá en la guata porque encontraba que nos llenaba de tareas, trabajos, controles y gran parte del curso le tenía mala por lo mismo. Resultó que para el día del profe pasado me di cuenta de lo mucho que me sirvió que ella fuera así con nosotros, de hecho hasta noté que me quejaba de puras weas y que si ahora tengo ese hábito de ponerme a estudiar es prácticamente por ella.

De mi otra profe de filosofía aprendí otro par de cosas, el valor de lo que se tiene, la empatía, exigir lo que parece justo siempre con respeto y argumentos (también nos hacía argumentación jaja)

Y bueno, para mi estas dos mujeres (con una importante diferencia de edad entre ellas) eran muy buenas enseñando contenidos, buenas aconsejándonos sobre nuestro futuro y tenían algo más importante en común: su vocación... y siendo bien honesta, a mi parecer la pega del profe muchas veces resulta ser desgraciada. Yo siempre estudié en colegio municipal con 40 compañeros más en la sala y muchos de mis profes ya no tenían ganas de llegar al colegio por todo el esfuerzo que implica...

En la u también me he topado con profes con buena voluntad, preocupados por el rendimiento de sus alumnos y esas cosas, pero para que esto no parezca diario de vida me gustaría leer sus experiencias...

Entonces... ¿Han tenido buenos profes?, ¿Han sacado alguna enseñanza que no sea necesariamente un contenido?, ¿Se es bueno sólo por enseñar correctamente los contenidos?

Y para los que sean profes ¿Qué es lo más complicado de su pega?, ¿Se enfocan en ser un buen ejemplo para sus alumnos?

Saludos :)
 
Los únicos profes que se recuerdan son los capos, exigentes y jodidos. Los culiaos que dejan hacer lo que quieran y más encima son ignorantes pasan sin pena ni gloria.

Mi profe de historia era un viejo seco, sabía caleta y contaba la historia con carisma, metiendo chistes entremedio. Era como tener a Coco Legrand enseñándote sobre la Inquisición:lol2: A la vez era jodido, respetado y temido, no volaba una mosca cuando hablaba y las interrogaciones sorpresa a los porros eran pan de cada día. Obvio, los flojos de mierda lo odiaban, incluso le hicieron bolsa el auto en una ocasión, sin embargo el viejo seguía saliendo elegido el mejor año tras año :hands:
 
Un poco de humildad don Larry, acá has aprendido por qué los vendedores ambulantes y negocios pequeños cobran más que los grandes supermercados y las claves para ser un empaque eficiente, entre otras cosas

Ese tema lo haré cuando me llamen a trabajar :sisi:.
 
Una profe de artes plasticas, era la unica que notaba que yo era el tipico qlo que queria puro matarse, era buena onda conmigo y me daba consejos (ni mis papas me ayudaban po wn).
La recuerdo con pena, porque no nos hizo mas clases, pregunte el por que y me dijeron que habia muerto por un cancer que tenia.


Puta me hiciste acordarme del monton de saco de weas que tenia como profes.
 
En el colegio, tenía una profe de Historia que tenía mi respeto, era exigente y ponía orden eso sí, pero más que enseñar el contenido se preocupaba que los alumnos desarrollaran la capacidad de opinar y debatir con fundamentos.
Por ejemplo, ella no era de la enseñanza tradicional, siempre daba pie para ir más allá, como cuando vimos el descubrimiento de América, dijo que no solamente fue Colón, si no también los Vikingos llegaron mucho antes o también cuando se llegó al tema de la historia contemporánea, se llegó al tema sobre la llegada del hombre a la luna y en esa clase fue de puro debate, ya que se tocó el tema del posible fraude estadounidense para ganarle a la Unión Soviética en la carrera espacial.
Puta, yo era pajero en todo en la enseñanza media, pero me gustaría volver al pasado e ir a sus clases, lo explicaba más allá que lo tradicional, traía videos a la sala de clases, ibamos a terreno, entre otras cosas.
La profe se movía en todas, contactaba con la universidad para las charlas y ferias vocacionales, con los preuniversitarios paro los ensayos, organizaba actividades extaescolares, etc.
Lamentablemente, llegó un rector nuevo y la echó, no le importó el curriculum que tenía, incluso se pasó por la raja las firmas que juntamos los alumnos.
 
del colegio :

- tuve un profe de Castellano que era miembro de la real academia de lengua y wea, ultra pro en terminos tecnicos. nos hacia leer verdaderamente mas que la ctm, creo que el acervo de vocabulario y fondo para redactar que tengo es por sus volas.

- del final de la media, una profe de filosofia de estilo clasico, griego. era como transportarse a otra epoca. sobre el fin del cole fallecio :sm:

de la U

- dos viejos culiaos ultra secos en matematicas en la forma no de enseñar sino de pensar y aplicar, cosa de que el calculo y las diferenciales no se vuelvan una pesadilla de simbolos si no una manera de modelar absolutamente todo lo que se te ocurra. hasta casos forenses resueltos con matematicas sacaban los weones.

a mi jefe del trabajo lo considero un gran maestro tambien, entendiendo que no "enseña en el aula" pero igual. el ql no falla nunca, problemas mas cabezones que la ctm el wn los saca con una elegancia dmirable. es como el Johan Cryuff de la wea.
 
de lo que más me acuerdo de mi etapa escolar (básica-media), es que tuve puros orcos de profesoras.
478.jpg

ah y si... tuve 2 profesoras (de las feas) que me enseñaron lecciones de vida que aún me sirven.
 
La mayoría de mis profes eran como la mayoría de los profes de este país... wns del montón :troll:

Rescato solo a uno, de mate, nos entregó en 1ero medio un apunte como con 300 ejercicios de materia de 1 y 2do y cuando llegbamos a clases nos decía que guardáramos lápices y cuadernos, solo el apunte encima y decía: ya perico, resuelve el 37. Pero profe no tengo lapiz. Ocupa tu mente.
Se paseaba por la sala cual verdugo, todos los wns cagados de miedo porque si te equivocabas el viejo ql se ofuscaba cual tano pasman :lol2:
Me acuerdo que hicieron una reunión de apoderados pa echarlo, la respuesta fue como: chupenla, el ql es una eminencia en mates.

Si bien no me tiré por la ingeniería, haber sufrido ese apretón me sirvió como preámbulo de lo que se venía,aguantar el ritmo universitario y pasearme al resto de mis compañeros :gafas:
 
En la U tuve un profe ultra seco discípulo del gran Humberto Maturana, se llama Humberto Gutiérreasz y me hacía un ramo que se llamaba Comunicación, Desarrollo y Sociedad en la U del Mar (nunca supe con el wn llegó ahí xD) la wea es que el viejo además de ser biólogo, astrónomo y físico de la U de Chile, tenía una visión tan amplia de como funciona el mundo que podía enseñar de la manera más simple los conceptos más complejos.
 
hace poco tuve una reunión con mi profesor guía, de mi primera tesis, mentor en el área que desarrollo profesionalmente y un tipo mas o menos conocido, un viejo que cada vez que habla, enseña y entrega experiencia, da gusto hablar con él.
en clases era un conchadesumadre que no dejaba pasar una y que cada vez que podía, te cagaba de onda presionándote hasta que no querías webear mas en su cátedra.
lo odié, pero entendí que era su método para enseñar y puta que resultaba.
 
En el colegio tuve puros profes de mierda, de 1ro basico a 4to medio, puras lacras culias sin un atisbo de vocacion real... puras bertas y weones frustrados que estaban haciendo clases porque no les dio para otra cosa.

Excepto una profe en 4to medio, que estaba solo como suplente de la profe de ingles. Una mina i creible en todo aspecto: academico, social y humano (ademas era rica). El tipo de persona con quien te podias sentar y tener una conversacion abierta sin juicios de por medio.

En Chile la U fue un chiste, puros profes que ni siquiera tenian las capacidades necesarias para enseñar (y de U tradicional del CRUCH po weon... Basura).

En la U aqui iba a puro estudiar, no tuve instancias de interactuar a nivel personal con los profes fuera de lo estrictamente academico, asi que solo puedo referirme a este ultimo aspecto, y que puedo decir... weones muy bien preparados y a otro nivel.
 
Volver
Arriba