• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Buenos Profes

Ninguno. Ninguno me enseño nada, no me marcaron en nada, no dejaron nada mas q indiferencia y olvido. Nunca senti admiracion o apego, apenas un respeto semi basico por ellos. Nunca le compre a ninguno la parada de profe/amigo. En la U lo mismo, habian carretes en q invitaban a los profes :wtf: , me bajaba de esos carretes siempre.
Con los jefes ahora mi trato es parecida q con un profe, de lejos, para lo justo y necesario pero una actitud algo distitnta ya q el jefe es el q manda. En el caso de los profes, ellos estaban me prestaban un servicio a mi.
 
en el colegio tuve estupendos profesores.
de castellano tuve muchos profes muy bacanes que en realidad vea el lenguaje y las humanidades la puerta para la expresión. para demostrarlo todas las semanas llegaba de la mano con una mina nueva. jactandose que solo caian con grupo. nos perdonaba llegar tarde si por ejemplo hilabamos una buena mentira. otro medio fleto nos llevaba a ver clásicos griegos (edipo rey) y explicaba lo trascendental de esta. excelentes profes todos
tuve una eminencia en matematicas que nos puteaba de arriba abajo par que aprendieramos a hacer demostraciones logicas.


en comparacion la U fue decepcionante. viejas que masticaban una y otra vez las mismas frases. una que otra se daban mas libertad pero en general todas capturadas por la inercia y al autobombo de la chile.
 
El conocimiento lo puede entregar cualquiera. Es cosa de leer o tener buena memoria. No desmerezco la importancia de traspasar conocimiento, pero creo que no es suficiente sólo con eso.
Creo que un verdadero profe toma conciencia de lo importante y crucial que resulta su labor en la vida de los niños, profesionales y en la humanidad misma porque al educar, estamos construyendo la humanidad.
Para mí, un profe es un guía, alguien que da lecciones de vida, a través de su pensamiento y quehacer.
Pienso que el sello de un profe que resalta del resto, es el que cautiva a sus estudiantes, los inspira y los motiva a auto cultivarse intelectual, espiritualmente, etc.
 
El conocimiento lo puede entregar cualquiera. Es cosa de leer o tener buena memoria. No desmerezco la importancia de traspasar conocimiento, pero creo que no es suficiente sólo con eso.
Creo que un verdadero profe toma conciencia de lo importante y crucial que resulta su labor en la vida de los niños, profesionales y en la humanidad misma porque al educar, estamos construyendo la humanidad.
Para mí, un profe es un guía, alguien que da lecciones de vida, a través de su pensamiento y quehacer.
Pienso que el sello de un profe que resalta del resto, es el que cautiva a sus estudiantes, los inspira y los motiva a auto cultivarse intelectual, espiritualmente, etc.

Concuerdo sobre tu punto más amplio sobre lo que implica enseñar. Sin embargo, no cualquiera puede traspasar conocimientos y lograr que otro aprenda, por eso en universidades u otros lugares hay ingenieros o matemáticos que siendo secos en su área, no logran que sus estudiantes aprendan
 
tumblr_nwai2n97Px1rs7eaxo1_1280.jpg
 
Ninguno. Ninguno me enseño nada, no me marcaron en nada, no dejaron nada mas q indiferencia y olvido. Nunca senti admiracion o apego, apenas un respeto semi basico por ellos. Nunca le compre a ninguno la parada de profe/amigo. En la U lo mismo, habian carretes en q invitaban a los profes :wtf: , me bajaba de esos carretes siempre.
Con los jefes ahora mi trato es parecida q con un profe, de lejos, para lo justo y necesario pero una actitud algo distitnta ya q el jefe es el q manda. En el caso de los profes, ellos estaban me prestaban un servicio a mi.


Mas amargo que @PipeRocks :lol2:

@Don_Waka tiene buenas metodologias de enseñanza y entrega buenos valores...
 
Mas amargo que @PipeRocks :lol2:

@Don_Waka tiene buenas metodologias de enseñanza y entrega buenos valores...

Tipico chupatula de los profes y jefes. Muchas cosas tiene explicacion ahora.

Alguien conocio al cabro q le limpiaba la pizarra al profe o el q se iba conversando con el profe hasta la sala de profesores. O el tipo q almuerza con el jefe, q esta en las fotos con él pa paseos de fin de año, le presenta a la familia y le pregunta q tal el fin de semana y asi ganar un bono a fin de año ?
Pa q seguir como la gente hace carrera por la vida.
 
Me acuerdo de un profe de castellano hoy en día lenguaje , le decíamos el carnicero no por lo malo si no por su delantal que parecía un verdadero carnicero detrás de un mostrador tenia cara de weon ignorante y flaite pero cuando me hizo clase... el weon valía cada peso de su cuerpo una eminencia en enseñar lo termine queriendo ... hoy leo literatura o cualquier libro de autor chileno y me regocijo de su enseñanza... buen profe ...
 
Recuerdo a una profesora que golpeaba a los niños en primero básico, los humillaba y paraba en un rincón una hora de pie, yo también fui su víctima.
 
Para tener un buen profesor, hay que tener buenos alumnos tambien (por buenos, dispuestos a aprender y no a decir/pensar "que paja esta wea"), lo cual en todo curso (colegio o universidad) se da muy pocas veces.

Tanto en el colegio como en la universidad tuve buenos y malos profesores, de los malos me olvido, de los buenos tengo un buen recuerdo. Lamentablemente muchas veces vi como el tipico grupo de los mala leche les hacian la cama a un profesor/a que eran simpaticos y que enseñaban bien, solo porque confundian buena onda con notas faciles, y luego se decepcionaban con sus trabajos y notas mediocres.
 
Recuerdo ...

.. Profe de Castellano en 4to básico, nos hizo leer a Cortazar, a Borges, Bradbury, algunos de los estudiantes quedamos literalmente !locos"
... Profe de Religión en 8vo básico, en lugar de hacernos "pintar virgencitas", nos hizo algo asi como un curso de "religiones comparadas" , claramente desde su óptica de sacerdote católico, pero nuevamente nos dejó "locos" a muchos.
... Profe de Matemáticas en 8vo básico, los fines de semana la weaita era hacer 200 cuadrados de binomio o weas por el estilo. Resultado, 40% de ingenieros en el curso, y todos !locos".
... Profe de Historia en 2do medio, el compadre te podía hacer una línea de tiempo desde cualquier fecha que le pusieras, padelante y patrás. Seco. Muchos volvimos a quedar "locos".
.... Profe de Geografía en 4to medio. Le pregunto por la fiebre del oro y el weon se va a buscar a la costa este. Muchos quedamos "relocos".


Salu2 a tod2s los profes !
 
nada .. pero lo que es nada

pura gente que paso al olvido y que nada tengo que agradecer, condicionaron mi forma de ser.... de echo el colegio fue la peor wea que me pudo pasar
 
Volver
Arriba