• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Buenos Profes

pseudo profesores de informática en santo tomas concepción
hay uno que se llama gaston gonzalez , el tipo va a puro calentar el asiento , no sabe nada.
 
Lo más difícil de la pega???

1- Las malas condiciones laborales dentro de la escuela (falta de materiales para ejecutar las clases, carencia de espacios para guardar nuestros materiales o para poder revisar nuestras planificaciones, evaluaciones, etc.)
2- La poca valoración que se le da al tiempo que se necesita para preparar las clases (no se da nada o, en el mejor de los casos, muy poco tiempo para preparar todo en la escuela, provocando que casi todo se haga en la casa).
3. La baja remuneración bajo dos prismas: a) bajos sueldos en comparación a la carga de trabajo; b) bajos sueldos en comparación a otros profesionales.
4. La poca preocupación de las escuelas para entablar espacios de reflexión pedagógica (las reuniones solo tratan de notas y cómo "castigar" a los estudiantes desordenados).
5. La cantidad de estudiantes por curso (debiese ser entre 20 a 30 estudiantes por aula, pero todos sabemos que eso es idílico)
6. El poco apoyo que se recibe cuando se tiene a estudiantes con necesidades especiales (todo termina haciéndose bajo el sentido común y no bajo la experticia de colegas o asistentes que saben cómo abordar dichos casos).

Eso por nombrar algunos...

Ahora, si respondiendo lo otro:

Un profesor de matemáticas (profe jefe que era un monstruo matemático); profesor de filosofía (el wn nos enseñó a todos a creer en la razón y en las argumentaciones que sostienen a toda idea); profesor de orientación (el wn era un irreverente, siempre dándonos cátedra de la ética y la moral humana que hasta el día de hoy me acompañan); profesor de historia (el wn desarrollo el pensamiento crítico de muchos compañeros, aprendiendo el valor de los saberes cívicos); un profesor de la U (el wn era una máquina que siempre empatizó con las necesidades de todos sus estudiantes); otro profesor de la U (el wn transmitía su emocionalidad en clases de tal forma que te motivaba a seguir estudiando a pesar de toda dificultad); una profesora de la U (la loca es seca, siempre sorprendiendo con sus capacidades didácticas y pedagógicas... muy creativa); etc.

Creo que soy un poco de todos ellos hoy en día.
 
7º- 8º básico, uno de los mejores profesores que tuve fue uno de Lenguaje/Historia.
Aparte que enseñar la materia, a partir del primer día que tuvimos clases con él, el tipo se focalizaba en enseñar a trabajar en equipo. Recuerdo que ese día, apenas llegó regaló un 7 en una actividad de hacer barquitos de papel en algo así como 3 minutos (Wtf) el grupo que terminaba primero los barquitos ganaba el 7, cuático, todos como desesperados haciendo barquitos, habían muchos que no sabían hacer barquitos y los que sabían trataban de esneñarles perdiendo valioso tiempo, otros estorbaban o no eran aporte, fue cuático ese momento, todos vueltos locos por un puto 7 jaj :naster:
La cuestión es que al final el tipo dió la clave de cómo hubieramos incluso duplicado la cifra si los que no sabían hacer barquitos sólo le hubiera doblado el papel a los que si sabían :awesome: y así un montón de cosas.
El viejo hacía cualquier burling si :lol2: me acuerdo que había un guatón culiao en el curso que era re inepto, asique el viejo lo weaba caleta jAJjjaj le decía: "He conocido tontos, estúpidos, y al Lara", "Oye Lara, ¿Te gustaría ser normal?" "Bahhh, que importa si Larita toca el bombo" (Tocaba bombo en la banda del colegio :lol2:)
 
Tenia un profe de historia que decia garabatos y siempre webeaba.

Mi tio es un profesor de clase mundial
 
En el colegio tenía profes secos y otros pencas, por ejemplo siempre recordaré al de historia, un viejo nada comunacho que contaba la historia de chile tal como era, criticando pa donde fuera necesario. El tipo era seco y aunque era medio latero, siempre explicaba bien las cosas.

Mi profe de música del colegio es seco y siempre quise que me enseñara a tocar el piano, pero nunca me tuvo buena y jamás supe por qué.

igual he tenido hartos profes pencas pero no los quiero cagar.

En la U conocí a un gerente que hacía clases de administración de empresas y el tipo más allá de que fuera seco o no, me encantaba su formade hacer clases. Fue mi maestro inspirador, gracias a él descubrí mi amor y vocación por la docencia univesitaria. :idolo: Patricio Bastian.

Mención especial a un odontólogo que conozco, es sequísimo en su trabajo. Debo admitir que me ha dado mejores consejos de vida que mi padre.
 
Volver
Arriba