• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Busco la guía de los economistas y negociantes del foro

Estimados cilantritos, espero puedan dejar la soya de lado por unos momentos y orientar a esta ignorante cimpadrita.

Hace varios años que tengo una pseudo-pyme, que me saca de apuros cuando paso por épocas de vacas flacas.
Pero no he hecho ningún trámite para "formalizar" lo que recaudo con la misma, no he ni inscrito la marca, menos boletear o algo así.

Además, me cuesta organizarme bien, o armarme un plan de negocio firme que me permita sacarle mayor provecho al negocio.
Hasta ahora levante todo partiendo (hace ya vaaaarios años) con una página de facebook, luego un instagram, y el no tan constante uso de whatsapp.
El alcance sin pagar por "llegar a más personas con un anuncio", ha sido bueno, lo suficiente como para hacerme bastante más del sueldo mínimo trabajando casi siempre de forma remota durante un mes, sin ponerle tanta dedicación ni horas de trabajo, por lo que podría apuntar a ganancias significativas.

Aun así, como es el as que tengo bajo la manga cuando la estabilidad laboral falla, nunca le he dado el cariño que merece, hago el mea culpa de que si lo hiciera, podría levantar algo más que decente y rentable con este negocio.

Pero no me manejo bien en economía, admito con humildad que cargo con un trauma con las matemáticas desde mi época de colegio católico con monjas, y eso siempre tiende a desmotivarme un poco, me frustra y me bloqueo y termino alejada del proyecto.

Quisiera consejos sobre cómo armarme una estructura para levantar bien este negocio, y sobre qué buscar en internet para aprender, ya que cuando busco sin keywords terminan llenandome de publicidad de "cilantrita quieres ser tu propio jefe?" Y no pretendo terminar vendiendo herbalife.

No pretendo que me hagan la pega, sólo que compartan un poco de sus conocimientos para poder descubrir la forma de construir un buen camino al éxito.

Es tema serio, pero conozco el foro, así que acepto webeos también. (Por maraca=será tu vieja, bai)

L@s leo

tenor.gif


Estoy de acuerdo con que dice el cipadrito, en tu caso debes partir por tener mas ventas.
Pero antes que eso debes PERDER EL MIEDO, luego viene lo demas, estrategias de ventas, atencion al cliente, fidelizar al cliente, marketing, analisis de datos (esto ayuda mucho a ordenarse), la parte financiera basica (margenes brutos, netos, costos), si la marca pega fuerte inscríbela cuanto antes.

Lo de formalizar viene despues y lo puedes hacer pagandole a algun contador cuando el negocio ya dé mas ganancias.

Puedes profundizar en lo que mencioné con google o bien mandarme un MP

Saludos

q no te mareen con giladas como el iva o la iniciación de actividades, todo eso lo puedes aprender después. lo primero son las ventas.

y para incrementar las ventas lo más fácil es tener más líneas de productos. si vendieras bolitas por ejemplo comienzas a vender volantines y luego trompos y si te sigues interiorizando te metes con juegos de mesas y asi hasta q armas un concepto.

ese es el modelo de negocio más sencillo, hay otros obviamente pero requieren de mayor sofisticación.

y el resto son los pequeños detalles: saludar a tus clientes, vestir bien, tener todo limpio, cumplir lo prometido, las opiniones de tus clientes si vendes por internet, etc. son cosas sencillas q marcan diferencia.
 
Ahi lei lo de Lippi @edo1234 , claro tenía la caga e hizo sociedad con esos weones. Generalmente lo que se hace es que inyecta capital y diluyen tu participación. Que fue lo que vendieron por 1350 millones.

Fue mal manejo del negocio.
 
Volver
Arriba