• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cáncer, la enfermedad maldita.

No me vas a creer pero hoydía amanecí con dolor muscular, medio congestionado (porque se me quedó la ventana abierta) y entre todos los dolores, amanecí con las bolas un poco sensibles (anoche hicimos el amor con mi napier) la wea es que lo primero que me acordé fue de este tema, y como el contertulio tiene el record de quimios (recuerdo parece de 14 y le ganó a otro que tenia 12... asi era no? jajajaja). En fin, si el dolor persiste iré al médico.
Igual uno se pone más hipocondriaco


Es como común terminar con las bolas medio sensibles después del acto amatoriors. Una vez me pasó algo parecido, sexo salvaje con mi polola, acumulado de como un mes y al momento de irme, me dio como un tirón en un coco (no el que me duele ahora, el otro). Preocupado fui al doc a los pocos días, y el wn me dijo, no te procupis, fué de puro caliente. :lol2:. Yo en todo caso prefiero pasar por hipocondríaco a por weón. Si con eso logro zafar de alguna wea grave. Voy cuando me duele algo no más, por ultimo pa saber por qué me dolió. Generalmente nunca encuentran la razón y lo pasan por inespecifico. :dry:
Gracias por el tema don Patrón.
 
Recuerda que en ambos testiculos existe una masita chica que asoma.

A mi me paso algo parecido pero resulto ser epididimitis. El susto si te lo encargo.

Saludos

Me imagino que sabes que la principal causa de epididimitis en hombres menores de 30 años son por trasmisión sexual.

Con respecto al cáncer, es un tema amplio. Una enfermedad que ha crecido considerablemente en el tempo debido al aumento de la esperanza de vida (3° causa de muerte a nivel mundial según la OMS), lo cual ha llevado a una gran investigación.

Primero alcarar que "el cáncer" lleva a confusión, pues no hay un solo tipo de cáncer, sino que la biología de cada tumor va a depender del órgano afectado y su histopatología. Vale decir, dentro de los cánceres gástricos, los más frecuentes son los adenocarcinomas, sin embargo hay un pequeño porcentaje de cánceres gástricos que no son de origen epitelial, como los linfomas MALT (relacionados a la H. pylori), los GIST, sarcomas, etc. Esto es importante poque el tratamiento en cada caso es totalmente distinto. Y así pasa con los cánceres de todos los tejidos del cuerpo humano.

Con respecto a la causa, generalmente suelen ser múltiples (radiación, nitritos en el caso del cáncer gástrico). Interesante es como se ha asociado hace algunos años algunos cánceres producidos por virus y bacterias (o sea que son "contagiosos"). Así sabemos que actualmente la gran mayoría de los cánceres de cuello uterino, vagina, pene, ano, boca y laringe son producivos por el virus papiloma humano (HPV), que el virus Epstein-Barr predispone al linfoma de Burkitt o que los pacientes con VIH tienen más preponderancia a ciertos cánceres como el sarcoma de Kaposi. A su vez, hay ciertas enfermedades genéticas que producen cáncer (enfermedad de Lynch, poliposis adenomatosa familiar, los síndromes MEN y un largo etcétera).
El mecanismo común de todo cáncer es la activación de mutaciones genéticas a nivel nuclear de oncogenes y la mutación e inactivación de genes anti cancerígenos (BRCA2, k-ras, oncogen p52, etc)

En cuanto a la curación de un cáncer, depende obviamente del tipo de cáncer. Es así como hay cánceres que en general hay altas tasas de sobrevida (cáncer de mama o de tiroides) como hay cánceres que realmente son una setencia a muerte (páncreas, esófago, vesícula, vía biliar).

Y para finalizar, decir que si bien las terapias alternativas no se han demostrado que sean eficaces, no veo incovieniente en que la gente las use SIEMPRE que eso no signifique abandonar la medicina alópata. Ambas pueden coexistir sin ningún problema en gran parte de los casos. Decir que la quimio o la radioterapia son inuútiles es de una ignorancia e irresponsabilidad terrible. Es cosa de ver como los protocólos actuales salvan a pacientes con cáncer de mama y gástrico con quimioterapia.

Espero todo esto sirva de ayuda. Saludos.
 
Al único cáncer que le tengo terror es al cerebral, ctm no creo que me de el pellejo para meterme a un quirofano para que me abran la cabeza, creo que ante ese caso me suicidaría.
 
Me saco el sombrero frente a quienes han logrado vencer al maldito cancer, el papá de mi polola falleció luego de más de un año de lucha contra esta maldita enfermedad, comenzó como un linfoma no hodking el cuál terminó ramificado, produciendo una leucemia y finalmente anemia, fué un verdadero luchador, hasta el último día.

Punto aparte pa los hueones que hablan desde la ignorancia, decir que los cítricos combaten lo ácido, volviendo el pH alcalino es una soberana estupidez, no hay que ser sabio ni doctorado en bioquímica para saber que los cítricos tienen ácido citrico, y que su pH es levemente ácido. La extirpación de la glandula tiroides por el cáncer, que es una glandula que produce tetrayodotironina y triyodotironina (T4 y T3 respectivamente), que en el fondo son hormonas de velocidad metabólica y que participan en el crecimiento (hasta cierta edad) se reemplaza tomando EUTIROX diariamente, dependiendo de la necesidad del paciente, pero se puede vivir de lo más bien siguiendo el tratamiento.
 
Al único cáncer que le tengo terror es al cerebral, ctm no creo que me de el pellejo para meterme a un quirofano para que me abran la cabeza, creo que ante ese caso me suicidaría.


y si tuvieses que amputarte un brazo o una pierna o una cadera ? no te daría el mismo terror?

no sea ignorante socio, el principal miedo es a la muerte y con tal de evitarla uno sería capaz de cualquier cosa
 
jui al dostor, me vio el examen, y me dijo que el riesgo de que el pólipo extirpado pasara a Ca (por sus características histológicas) era como el riesgo de que un lunar sospecho pase a Ca, y que por lo mismo, más los antecedentes de Ca de estómago en mi flia, tengo que hacerme cada 3 años una colonoscopía para ir viendo como va el asunto. Me dijo que fui afortunada de que lo hallaran chico, y no mayor a 1 cm, que es cdo el riesgo aumenta bastante más y la extirpación es más compleja.

Me salvé... y pasó el shusto XD
 
creo que la gente es libre de hacer y "creer" lo que quiera y de hecho, considero las medicinas complementarias una opción válida. sin embargo en el caso de cáncer, puntualmente el tratado con quimioterápicos, prefiero decirle a la gente que evite "ingerir" cualquier cosa... finalmente, todo lo que consumimos (aunque sea una hierbita), puede tener algún efecto farmacológico desconocido o interactuar con la quimio alterando su efecto... para estos casos puntuales, les recomiendo reiki, acupuntura, imanes, etc. o sea: haga lo que quiera, pero no ingiera algo que pueda disminuir el efecto del fármaco o no se conozca la interacción...
por ejemplo, ya se sabe que la "inocente" hierbita de san juan interactúa con los anticoagulantes aumentando los riesgos de sangrado... con los quimios, cuyos estudios son "pequeños", menos se puede arriesgar uno.

mi mamá utilizó el reiki para ayudarse con los dolores. falleció de un cáncer cervicouterino hace 16 años.
 
creo que no todo esta perdido
se que esta weas son delicadas pero hace pocos dias cuba lanza una buena noticia y es con peptidos creo que ya han tenido buena evolucion con pacientes con cancer cerebral uno de los mas delicados y fulminantes, si es asi puta bkn la noticia ojala sea lo que en realidad se piensa y no solo sean palabras al aire.
noticias
web del laboratorio
diario
 
Volver
Arriba