• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cáncer, la enfermedad maldita.

aca en mi trabajo hay un cabro que tiene cancer en la tiroides, pero su mantenimiento a raya con nose si quimios o radioterapia, pero le dio alopesia, tampoco tiene cejas ni pestañas, cuando sale a la calle (es junior) usa lentes obscuros aunque este nublado, ya que al no tener pestañas/cejas sus ojos no se protejen del sol, igual hace 1 año aprox se tuvo q operar y quedo pal loly, pero en la UC lo trataron super y aun esta super bien, disfruta a concho su hijo, nose como dijo otro miembro de la eltie que era alargar la vida , creo que es mas bien alargar la esperanza de vivir, he conocido otros casos igual cercanos y como tambien influyen factores geneticos, lo mas probable que mis hermano o yo tengamos en algun momento de nuestras vidas y hay estar ahi contento y tener alegria nose si deprimirse sea la solucion...
la diabetes es algun tipo de cancer?...una vez un profe de biologia nos explicaba que si, algun miembro de la Elite (ojala ingeniero en biotecnologia molecular) sabe algo al respecto?..



La diabetes no es cáncer, el cáncer es un desorden a nivel celular, las células literalmente mutan y cambian su comportamiento.

La diabetes podriamos decir que es la deficiencia de controlar la cantidad de insulina en tu organismo, esta ligada al mal funcionamiento o deficiencia del páncreas que es responsable del control y creación de insulina (por eso se inyectan insulina, ya que no la crea) o tambien el organismo es incapaz de controlar el exceso , pero no es una mutación a nivel celular como el cáncer (que esta ligada con la genetica molecular) por algo el cáncer es difícil, están incluidos los genes, las moléculas y muchas cosas, solo hay tratamiento y no cura (no confundir un tratamiento con cura), por eso se dice que se busca la cura contra esta enfermedad (cancer)

Saludos
 
Ufffff. El cancer se llevo a mis dos abuelos paternos.

En todo caso, me haría la raja tenerlo si con eso otra persona es feliz. Y filo, vivo lo que me quefa de vida sin preocupaciones y robando bancos a lo gta
 
aca en mi trabajo hay un cabro que tiene cancer en la tiroides, pero su mantenimiento a raya con nose si quimios o radioterapia, pero le dio alopesia, tampoco tiene cejas ni pestañas, cuando sale a la calle (es junior) usa lentes obscuros aunque este nublado, ya que al no tener pestañas/cejas sus ojos no se protejen del sol, igual hace 1 año aprox se tuvo q operar y quedo pal loly, pero en la UC lo trataron super y aun esta super bien, disfruta a concho su hijo, nose como dijo otro miembro de la eltie que era alargar la vida , creo que es mas bien alargar la esperanza de vivir, he conocido otros casos igual cercanos y como tambien influyen factores geneticos, lo mas probable que mis hermano o yo tengamos en algun momento de nuestras vidas y hay estar ahi contento y tener alegria nose si deprimirse sea la solucion...
la diabetes es algun tipo de cancer?...una vez un profe de biologia nos explicaba que si, algun miembro de la Elite (ojala ingeniero en biotecnologia molecular) sabe algo al respecto?..


En general, el cáncer es el crecimiento descontrolado de celular. La diabetes es un trastorno hormonal.
 
No se si es de los peores, tengo a un primo con leucemia y creo que ese si es horrible.
Gracias por tu wena onda.
Creo que la clave para superar toda enfermedad conchesumadre, es no rendirse.
Pero el cáncer te dinamita las fuerzas.
Yo estuve mucho tiempo con ganas de rendirme. Me decía: Si me mato, ya no sentiré estos dolores, ya no..
Sorry si los lateo contando esto, pero es tan reciente que estan todos los sentimientos a flor de piel.


no creo que sea lata... para mi leerte, hablando de como has logrado superar esta puta enfermedad, en cierta forma es tranquilizador...

mi amiga de la infancia tuvo leucemia....y el cáncer se expandió a todo el cuerpo.. murió a los 14 años, y 12 años mas tarde, aun me duele hablarlo..

Pienso que tienes mucha razon en la fuerza con la que debes enfrentar esta enfermedad... se que mucho tiene que ver la etapa en que se diagnostique pero si no tienes fuerza y ganas de vivir... no hay mucho por hacer.
 
Mi abuelo paterno tuvo cancer al estomago, enfermedad que mato a su papa en los 70s. Despues de un tratamiento con quimio y de una operacion, pudo salir adelante, a pesar de su edad :).
 
comer sano no garantiza nada, la esposa de paul mccartney era vegetariana y murio igual de cancer :hands:

Ser vegetariano no es sinonimo de comer sano, una dieta balanceada mas bien es "comer sano". Obviamente no garantiza que no te de cancer, pero llevar una vida sana reduce los riesgos de cancer.
 
Es una mierda terrible y que realmente inspira temor. No son las arañas, ni la oscuridad, ni las ratas las que me dan pavor, sólo el cáncer.
Mi papá tuvo cáncer de estómago, en esos años, 9x's no existían los mismos tratamientos. En su caso le extirparon todo el estómago, parte del intestino y esófago, unieron todo y, aunque bajó mucho de peso y no pudo volver a subir (por causas obvias), sobrevivió muchos años, de hecho no murió de cáncer. Un tío hermano de él murió de leucemia, y mi hermana tuvo cáncer también.
Es una enfermedad hija de puta, silenciosa, que no sólo destruye el organismo, sino las esperanzas y ganas de vivir.
Me saco el sombrero frente a vampireza_Ani, Web_Master y tantos otros quienes han tenido la fuerza y voluntad para seguir adelante... y también todos los que han caído a la mitad del camino, sus familiares, sus amigos..
Hay que cuidarse chiquillos, y no sacarle el poto al doctor.
 
En realidad lo de las terapias, depende. Depende de cuan avanzado este, pero mas fundamentalmente de que tipo sea. Por ejemplo hace poco supo que una paciente que dio origen a un línea de cáncer muy agresivo, las llamadas células HELA, ocurrio por accidente . Al parecer un virus papiloma se inserto en el genoma, provocando un desastre mayor.No fue culpa de la alimentación , ni de contaminates o de luz UV, como en otros casos
La paciente fallecio rápidamente. El tratamiento estándar , es eso : estándar como para detener de todo.
Lo que habría que hacer es saber que pasa molecularmente en el DNA. Ello podría dar lugar a curas espectaculares personalizadas. Aunque puede ser caro, y no haberlas en el tiempo requerido.
El otro enfoque es darle al cuerpo toda la fuerza para derrotar al cáncer. Puede resultar o bien puede ser un fracaso ; meter nutrientes, ayudar con coenzima Q, etc.
La terapia imunologica seria muy útil, pero desafortunadamente no siempre es posible activarlos contra el cáncer, como le paso a Steve job
 
Un muy interesante tema.. pero por mas que leo ..me doy cuenta que por mas que uno trata de buscar la mejor manera de prevenirse o curarse..esta maldita enfermedad puede llegar igual. Ojala alguien pueda aportar algo CIENTIFICAMENTE COMPROBADO que reduce los riesgos del cancer..y no solo teorias de revistas poco reconocidas o una pagina que nadie conoce
 
creo que de todas las enfermedades es la que más me asusta y respeto.
 
La gran pregunta del millón....cuanto les salió $$ en total todo el proceso? desde exmenes a quimio y tratamientos..no quedaron en bancarrota después? pq esa wea si que debe chuparte la cuenta corriente
 
quedé pa la cagá leyendo wn... el compadre que dijo que perdió a su vieja... csm, me sacó lagrimas :sm: ... si a mi vieja le diagnosticaran una wea asi, se me hiría el mundo a la mierda... siento que no estoy preparado nicagando para la pérdida de un familiar directo...
 
13 vasos diarios? pero se han puesto a pensar todo el azúcar que son 13 vasos diarios de jugo weón? incluso, si fuese un vaso grande de fruta hecha jugo ya es harto, qué chucha, pero qué chucha, muy poco serio. imagina toda esa fructosa y toda esa insulina, pero qué mierda.
 
enfermedad de mierda wn, yo nunca he tenido casos de cáncer en mi familia, pero imagino que el dolor que le causa a una persona y a su familia debe ser terrible :sm:
las historias que han contado merecen todo mi respeto, simplemente creo que no podría enfrentarme a algo así...
 
Mi tia q esta con quimios le prohibieron todos los citricos,tiene cancer de mamas
 
leí este tema y entré en un sutil pánico. Hace años tengo problemas digestivos, pero este año me pasó algo que me hizo estar alerta. Me hicieron un examen (colonoscopía :ohno:) y me extirparon un adenoma (pólipo). Lo mandé a biopsiar, pero me costó tanto pedir una hora con el médico que quería al principio, que me dio paja pedir hora de nuevo para revisar el informe, total pensé "si hubiera sido algo malo, me mandar a buscar"... Ahora con este tema el lunes voy a pedir hora con el weon que esté disponible no más y voy a llevar el informe :tembleque:

Mi papá sufre de úlceras, y cdo me tuve que hacer el examen, dado que me pedían antecedentes de Ca familiar, mi papá me contó que mi abuelo (su papá) tuvo cáncer de estómago antes de que yo naciera.

Estudio una carrera de la salud, doy educación a mis pacientes, doy talleres de autocuidado y yo me cuido como el reverendo pico :hands:
 
Deberían banear de por vida a personas que recomiendan metodos "shuper alternativosh" como terapias naturales, con jugos y demases.

Es lo mas irresponsable que he visto durante mucho tiempo. Tienen CERO evidencia científica y se han muerto cientos de personas por seguirlos incluso abandonando la medicina tradicional (Alo Steve Jobs?)

Enfermedad de mierda. A una persona cercana le dio Leucemia y murio por aquella enfermedad. Una de las personas que mas nos ayudo cuando nos venimos a la capital.

También a uno de mis mejores amigos le dio cancer testicular pero afortunadamente se lo detectaron a tiempo y salio adelante aunque, como en casi todos los cancer, el periodo de la quimioterapia fue terrible.

Saludos y CUIDENSE. Coman sano y hagan ejercicio regularmente. No es la panacea pero ayuda en algo a prevenir

y peor aun la gente en esa situacion es capaz de vender el alma al diablo, y se aprovechan todos estos charlatanes..
o la gente deja el tratamiento tirado..
Prevenir, ir a medico para chequear que no hay una bomba de tiempo dentro de uno.. mejora las posibilidades..
 
leí este tema y entré en un sutil pánico. Hace años tengo problemas digestivos, pero este año me pasó algo que me hizo estar alerta. Me hicieron un examen (colonoscopía :ohno:) y me extirparon un adenoma (pólipo). Lo mandé a biopsiar, pero me costó tanto pedir una hora con el médico que quería al principio, que me dio paja pedir hora de nuevo para revisar el informe, total pensé "si hubiera sido algo malo, me mandar a buscar"... Ahora con este tema el lunes voy a pedir hora con el weon que esté disponible no más y voy a llevar el informe :tembleque:

Mi papá sufre de úlceras, y cdo me tuve que hacer el examen, dado que me pedían antecedentes de Ca familiar, mi papá me contó que mi abuelo (su papá) tuvo cáncer de estómago antes de que yo naciera.

Estudio una carrera de la salud, doy educación a mis pacientes, doy talleres de autocuidado y yo me cuido como el reverendo pico :hands:
google...:google:

deberia saber que los polipos si no se sacan pueden pasar a cancer...te salvaste.
y tambien que las ulceras las produce una bacteria (que esta vinculada al cancer) y el auge cubre su erradicacion... a eliminarla y comer chamitos..
 
Volver
Arriba