• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cáncer, la enfermedad maldita.

leí este tema y entré en un sutil pánico. Hace años tengo problemas digestivos, pero este año me pasó algo que me hizo estar alerta. Me hicieron un examen (colonoscopía :ohno:) y me extirparon un adenoma (pólipo). Lo mandé a biopsiar, pero me costó tanto pedir una hora con el médico que quería al principio, que me dio paja pedir hora de nuevo para revisar el informe, total pensé "si hubiera sido algo malo, me mandar a buscar"... Ahora con este tema el lunes voy a pedir hora con el weon que esté disponible no más y voy a llevar el informe :tembleque:

Mi papá sufre de úlceras, y cdo me tuve que hacer el examen, dado que me pedían antecedentes de Ca familiar, mi papá me contó que mi abuelo (su papá) tuvo cáncer de estómago antes de que yo naciera.

Estudio una carrera de la salud, doy educación a mis pacientes, doy talleres de autocuidado y yo me cuido como el reverendo pico :hands:

Ya sabes el dicho. Casa de herrero, cuchillo de palo.
 
:sm:
La mamá de mi polola luchó mas que la chucha, duró 4 años mas de lo que le habían pronosticado, hasta que empezó a sentirse mal de a poco, entró y salió del hospital un par de veces, siempre empeorando su estado y finalmente la perdimos el viernes pasado :sadcry:
Pongo mi testimonio no como alguien que tuvo la enfermedad, sino como alguien que se encontró siempre atado de manos ante lo inevitable, nunca pude decir "tranquila, que todo estará bien" porq no sería así y esa impotencia es lo peor y es la wea que siempre me emputeció. :maldito: Solo agrego que le tomé recelo y bastante odio a esto, esperando que nunca mas alguien cercano deba lidiar con esta enfermedad conchesumadre :sm:
...no se como chucha pero te sacaré adelante :)
 
:sm:
La mamá de mi polola luchó mas que la chucha, duró 4 años mas de lo que le habían pronosticado, hasta que empezó a sentirse mal de a poco, entró y salió del hospital un par de veces, siempre empeorando su estado y finalmente la perdimos el viernes pasado :sadcry:
Pongo mi testimonio no como alguien que tuvo la enfermedad, sino como alguien que se encontró siempre atado de manos ante lo inevitable, nunca pude decir "tranquila, que todo estará bien" porq no sería así y esa impotencia es lo peor y es la wea que siempre me emputeció. :maldito: Solo agrego que le tomé recelo y bastante odio a esto, esperando que nunca mas alguien cercano deba lidiar con esta enfermedad conchesumadre :sm:
...no se como chucha pero te sacaré adelante :)

Mis condolencias. Apoyar harto no mas, no podías mentirle.
Un abrazo a tu polola.
:sm:
 
google...:google:

deberia saber que los polipos si no se sacan pueden pasar a cancer...te salvaste.
y tambien que las ulceras las produce una bacteria (que esta vinculada al cancer) y el auge cubre su erradicacion... a eliminarla y comer chamitos..


Lo sè, y hde hecho fue un hallazgo, porque iba por otro problema :ohno:.

También conozco a la famosa helicobacter pilory, que es indicador de subdesarrollo de un paìs, y que en chile cerca del 80% la tiene y no sabe hasta que se pasa a Ca. Lo de la erradicaciòn con auge no lo conocía. Aunque mi problema fue hallado en el colon ascendente, no en el estòmago, y la H. pilory se desarrolla en el ùltimo.

Pero como decìan por allà arriba, en casa de herrero..
 
Lo sè, y hde hecho fue un hallazgo, porque iba por otro problema :ohno:

También conozco a la famosa helicobacter pilory, que es indicador de subdesarrollo de un paìs, y que en chile cerca del 80% la tiene y no sabe hasta que se pasa a Ca. Lo de la erradicaciòn con auge no lo conocía.

Pero como decìan por allà arriba, en casa de herrero..


Mi viejo en los años 70 entro a un programa especial de prueba en el Hospital San Juan de Dios, en donde las personas firmaban y aceptaban ser "conejillos de indias" en un tratamiento y cura de esa bacteria. Cuento corto, le eliminaron la bacteria y lo sanaron, nunca más tuvo una ulcera ni nada. Nunca supe el porqué no siguieron con el programa masivamente.
 
A ver, hace 4 años aprox. a mi viejo le detectaron cancer de tiroides (sintomas no recuerdo la verdad, puede que por simple chequeos medicos).
Cuento corto, debio operarse de la Tiroides y someterse a quimio. Actualmente debe tomar medicamentos (creo que son hormonas) para compensar lo que produce la tiroides (hormonas?). Sin los medicamentos tiene un genio del ass.

Para el tiempo que estuvo en Quimio fue lo mas cuatico, porque no podiamos estar cerca de el, tenia sus utencilios aparte,etc.

Yodoterapia? Porque no hay necesidad de que con QMT tengas esa distancia salvo la yodoterapia (que se indica en casos de Ca. De tiroides)
 
leí este tema y entré en un sutil pánico. Hace años tengo problemas digestivos, pero este año me pasó algo que me hizo estar alerta. Me hicieron un examen (colonoscopía :ohno:) y me extirparon un adenoma (pólipo). Lo mandé a biopsiar, pero me costó tanto pedir una hora con el médico que quería al principio, que me dio paja pedir hora de nuevo para revisar el informe, total pensé "si hubiera sido algo malo, me mandar a buscar"... Ahora con este tema el lunes voy a pedir hora con el weon que esté disponible no más y voy a llevar el informe :tembleque:

Mi papá sufre de úlceras, y cdo me tuve que hacer el examen, dado que me pedían antecedentes de Ca familiar, mi papá me contó que mi abuelo (su papá) tuvo cáncer de estómago antes de que yo naciera.

Estudio una carrera de la salud, doy educación a mis pacientes, doy talleres de autocuidado y yo me cuido como el reverendo pico :hands:

El mal de la Enfermera mijita!
 
A mi el cáncer me produce pánico, no sé si estoy desarrollando hipocondría con esto, pero cada dolor que siento me produce sospecha, y en el ultimo tiempo he sentido haaartos dolores :lol2:. He ido al doc y todo y en exámenes generales como de sangre o ecos sale todo normal, pero los resultados no me dejan tranquilo y me da lata hinchar al doc con esto.

¿Ustedes cachan que examens pedirle al doc, como pa irse controlando con los canceres mas frecuentes?, ¿Y cada cuanto tiempo hacértelos?

En mi familia no hay antecedentes de cáncer, creo que solo mi abuelo materno tiene cáncer de próstata, pero estoy comenzando a dudar porque ya lleva como 7 años con eso y todavía no se muere el pobrecito. Tiene como 92 años, ya ni se acuerda de quien es, capas que se muere pero no del cáncer que tiene. De hecho mi abuela murió primero que él. Es muy raro todo.
 
A mi el cáncer me produce pánico, no sé si estoy desarrollando hipocondría con esto, pero cada dolor que siento me produce sospecha, y en el ultimo tiempo he sentido haaartos dolores :lol2:. He ido al doc y todo y en exámenes generales como de sangre o ecos sale todo normal, pero los resultados no me dejan tranquilo y me da lata hinchar al doc con esto.

¿Ustedes cachan que examens pedirle al doc, como pa irse controlando con los canceres mas frecuentes?, ¿Y cada cuanto tiempo hacértelos?

En mi familia no hay antecedentes de cáncer, creo que solo mi abuelo materno tiene cáncer de próstata, pero estoy comenzando a dudar porque ya lleva como 7 años con eso y todavía no se muere el pobrecito. Tiene como 92 años, ya ni se acuerda de quien es, capas que se muere pero no del cáncer que tiene. De hecho mi abuela murió primero que él. Es muy raro todo.


si eres hombre. examen prostata ,coloscopia si tienes mas de 40, si salen bien e insistes en que te repitan el examen por que te gusto eres gay:lol2:

si eres mujer, mamorgrafia..


si fumas ...ojo con cualquier herida en la boca o cambio de color. Ni te imaginas lo horrible que es un cancer a la boca..

si tienes piel clara, ojo con los lunares si pican o crecen. cuidado por ejemplo si vas a la montaña, bloquedor. Si tienes la piel negra es menos probable..............que vayas a la montaña :lol2:

y claro si sienten dolores o la presencia de bultos al doctor lo mas pronto posible.


el-mercurio-murdock_172458-L0x0.jpg
 
Yodoterapia? Porque no hay necesidad de que con QMT tengas esa distancia salvo la yodoterapia (que se indica en casos de Ca. De tiroides)

No estoy seguro, solo conosco esos detalles que mencione (no podiamos acercarnos luego de sus tratamientos, supongo que por la radiacion, quedo con medicacion de por vida, ya que le extirparon la tiroides) un detalle que se me fue es que no perdio vellos, se atendio en la Lopez Perez, luego le pregunto a mi vieja mas detalles, ella sabe mas sobre su tratamiento y actual condicion :up:

edit: Ya le pregunte, efectivamente fue yodoterapia, el medicamento es eutiroc o algo asi.
 
Ayer estando en el gimnasio y corriendo en la trotadora me dio un dolor en un testículo. Al día de hoy no se me ha quitado. Me acorde de este tema y recordé al compadre que sobrevivió a su cáncer testicular, así que busqué info, me palpé los coquitos :lol2: y no encontré nada. Hace un par de horas me volví a palpar con mas detención y me encontré un puntito duro en el testículo muy chico, como si fuera la punta de un lápiz que se asoma. La próxima semana veré doctor para ver que onda. Tal vez no sea nada, pero leyendo este tema uno aprende caleta.
Lo que vengo a manifestar es la ignorancia que derrepente tiene uno con todos estos temas, uno debería saber de estas cosas, ser informado, pero no lo es. Sinceramente encuentro poco probable tener un tumor o algo, pero leyendo este tema, voy a pedir hora y me haré un examen para tener todo bajo control. Si no leo esto, quizás hubiera pasado por alto estos síntomas y quien sabe.

Gracias :idolo: Antronio
 
Ánimo! ;)

PS: no sé por qué pienso que eres la usuaria cata :yaoming:
 
Ayer estando en el gimnasio y corriendo en la trotadora me dio un dolor en un testículo. Al día de hoy no se me ha quitado. Me acorde de este tema y recordé al compadre que sobrevivió a su cáncer testicular, así que busqué info, me palpé los coquitos :lol2: y no encontré nada. Hace un par de horas me volví a palpar con mas detención y me encontré un puntito duro en el testículo muy chico, como si fuera la punta de un lápiz que se asoma. La próxima semana veré doctor para ver que onda. Tal vez no sea nada, pero leyendo este tema uno aprende caleta.
Lo que vengo a manifestar es la ignorancia que derrepente tiene uno con todos estos temas, uno debería saber de estas cosas, ser informado, pero no lo es. Sinceramente encuentro poco probable tener un tumor o algo, pero leyendo este tema, voy a pedir hora y me haré un examen para tener todo bajo control. Si no leo esto, quizás hubiera pasado por alto estos síntomas y quien sabe.

Gracias :idolo: Antronio

Recuerda que en ambos testiculos existe una masita chica que asoma.

A mi me paso algo parecido pero resulto ser epididimitis. El susto si te lo encargo.

Saludos
 
Recuerda que en ambos testiculos existe una masita chica que asoma.

A mi me paso algo parecido pero resulto ser epididimitis. El susto si te lo encargo.

Saludos

Lo que me duele de hecho creo es el epidídimo. Pero esta puntita dura que me asoma no es el epidídimo, esta a un costado del testículo y es chiquita y no me duele. Y por mas que me reviso, en el otro testículo no la tengo.
 
Ayer estando en el gimnasio y corriendo en la trotadora me dio un dolor en un testículo. Al día de hoy no se me ha quitado. Me acorde de este tema y recordé al compadre que sobrevivió a su cáncer testicular, así que busqué info, me palpé los coquitos :lol2: y no encontré nada. Hace un par de horas me volví a palpar con mas detención y me encontré un puntito duro en el testículo muy chico, como si fuera la punta de un lápiz que se asoma. La próxima semana veré doctor para ver que onda. Tal vez no sea nada, pero leyendo este tema uno aprende caleta.
Lo que vengo a manifestar es la ignorancia que derrepente tiene uno con todos estos temas, uno debería saber de estas cosas, ser informado, pero no lo es. Sinceramente encuentro poco probable tener un tumor o algo, pero leyendo este tema, voy a pedir hora y me haré un examen para tener todo bajo control. Si no leo esto, quizás hubiera pasado por alto estos síntomas y quien sabe.

Gracias :idolo: Antronio


No me vas a creer pero hoydía amanecí con dolor muscular, medio congestionado (porque se me quedó la ventana abierta) y entre todos los dolores, amanecí con las bolas un poco sensibles (anoche hicimos el amor con mi napier) la wea es que lo primero que me acordé fue de este tema, y como el contertulio tiene el record de quimios (recuerdo parece de 14 y le ganó a otro que tenia 12... asi era no? jajajaja). En fin, si el dolor persiste iré al médico.
Igual uno se pone más hipocondriaco
 
Volver
Arriba