• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo hacen el arroz ?

mira bacayo qliao...

-licua unas aceitunas y reemplaza una porción de agua con el licuado
-frie unos fideos cabellos de angel y lo mezclas con el arros... le puedes poner pasas también
 
Aceite de oliva, meter un diente de ajo entero para hacer infusión y retirarlo cuando se empiece a dorar. Echar el arroz y granearlo 5 minutos, luego echar agua, sal y un poco de caldo de verdura o pollo para agregar más sabor. Por último, meter todo el ajo usado anteriormente y una ramita de apio y dejar cocinar. Un manjar :conejo:
 
Guschito carnuo,a la receta original agregue pimientos de dos colores,uno pondrá el aroma y otro el sabor.
Otro dato; a la cazuela agregue zapallo italiano,eso acentúa el sabor de los ingredientes.
 
A la rápida: Tengo de esas ollas a presión eléctricas. Ahí, olla coloco una medida de aceite de oliva precalentado una bolsa de sofritos que traen cebolla, ajo y pimentón. Espero que la cebolla se cocine un poco. Le agrego la taza de arroz y los mezclo. Mientras, le agrego sal. La medida, cuchara de té. Se mezcla rápido todo y se le coloca una taza y media de agua. Se deja ocho minutos en el programa de presión alta y una vez que termina, dejo que se libere la válvula de presión solita.

La receta así la hago basicamente, se puede variar con ensalada jardinera, curcuma, pedazos de longaniza, o la huea que queriai, etc.
 
Água, sal, ajo y cebolla. Muy básico. Tambien preparamos dulce de arroz és muy bueno. Y "bolinhos" de arroz.
:menani:
images

La receta. Pueden traducir con el navegador.
 
en vez de sal le hecho un "doña gusta" que es la version peruana del caldo maggi. o a veces lo hago con choclo, aprovecho el mismo cocimiento.
 
Cipas yo suelo preparar el arroz con un poco de morrón y ajo pero la wea ya me aburre.

Que más se le puede hechar para condimentar el arroz ?

Silvestre, papa y arvejas
Baltimore, Choclo
primavera
Chaufa, huevo,jamon y cebollin
Arabe, curry, cabellos angel y pasas
Griego, aceitunas picadas
Turco, almendras y pasas
Zanahoria rallada y morron



asi como cuando tengo weas en la casa que veo que ya llevan mucho por ejemplo champiñones o chorizos, hazle un sofrito con lo basico, cebolla, morron, agrega champiñones o chorizo sin vaina, aji color, ajo, sal, pimienta, un poco de vaina de aji picada, sofries, agregas arroz revuelves un rato y agregas el agua, lo cocinas como siempre y listo, te queda un arroz picante si lo hiciste con chorizo, con champiñones queda una wea bien rustica que es bien rico igual.
 
Cuando no tengo con qué acompañar el arroz, a la receta normal le agrego zanahoria en cubitos y antes de servir espero que se enfríe un poco y le agrego jugo de limón, soy de gustos simples.

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
 
Volver
Arriba