• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo hacen el arroz ?

Água, sal, ajo y cebolla. Muy básico. Tambien preparamos dulce de arroz és muy bueno. Y "bolinhos" de arroz.
:menani:
images

La receta. Pueden traducir con el navegador.
Ohhhh we me antojaron croquetas de jurel :baba:
 
echale una caecita de ajo y pimienta y si no eres tan teta, un poco de caldo concentrado del bicho q acompañe el arroz o de verduras
 
También mi proporción es 1,5 de agua por cada taza de arroz.

El mambo de la sencillez es el cubito de costilla ya señalado. Se disuelve en una taza de agua con antelación o se muele con los dedos sobre el agua. Se puede variar por uno de gallina o de carne. Si es caldo de pollo 3D mucho mejor.

La otra forma de darle sabor es agregar pimentón rojo y verde picado en cubos, ajo laminado, cebolla en cubos, zanahoria rallada o en cubitos, perejil, pizca de merkén junto con el agua, sin sofreir. Queda excelente. También se puede agregar mariscos o longaniza picada junto con el agua. El marisco de tarro se lava y estila antes de agregar para que no vaya con los "conservantes, preservantes y saborizantes autorizados". La longa o el chorizo riojano con todo no más, si no pa'qué.

Si agregan los cubos no poner sal ya que la hipertensión se va a la CDSM si agregan ambas.
 
2 tazas de agua, una de arroz y obviamente para acompañar: hambre y mucha :sm:
 
zanahoria, oregano, apio, esos polvos, ajo, camaron con arroz:sisi3: forrest etc
:maestro:viva el arroz
:monomeon:fideos
 
Si va a hacerlo arabe, o con palitos como decia mi vieja:
Aceite, calientas y sofries los cabellos de angel (para dos tazas, usas media de esto) hasta que queden tostados (no negros, aunque una vez lo comi asi..... los prefiero tostados). Luego la misma proporción de arroz (media taza), se sofrie un poco y de ahi agua (1,75 tazas esta perfecto aqui), sal. Para variante opcional un pichuntun de curry o de cúrcuma. Tostador y cocinar a fuego BAJO.

Otra opcion es con verduras. Despues de sofreir puedes usar (una de estas opciones):
- Fondos de alcachofas (incluso de la lata, pero drenados, si la base tiene vinagre, enjuagar si te molesta mucho ese sabor)
- Espárragos (incluso congelados, pero con menos agua)
- Champiñones (si son de lata, drenados, si son congelados, echar menos agua)
- Mix de pimentones congelados (un puñado, aqui echar menos agua... recomiendo el de Minuto Verde en cubitos mas que el de Frutos del Maipo en tiras).
- Un puñado de choclo congelado (recomiendo Choclos Tiernos de La Crianza), o de primavera (o similares)
- Un puñado de arvejas o habas
1,5 partes de agua, un poco de sal y ya esta.

Mi duda es..... he visto en algunos lados que las verduras las pican MUY MJY MUY finas..... ¿con que lo logran?
 
Cipas yo suelo preparar el arroz con un poco de morrón y ajo pero la wea ya me aburre.

Que más se le puede hechar para condimentar el arroz ?
1) arroz pelao: Una medida de arroz, dos de agua, un poco de sal y 20 minutos tapado a fuego lento.
2) arroz con ajo: Una cdta de aceite caliente, una medida de arroz, un poco de ajo en polvo o 1 o dos de ajo, saltear todo (granear un poco), dos medidas de agua caliente y 20 minutos a fuego lento.
3) arroz más pro: Sofrito básico, medida de arroz, dos de agua y lo mismo.
 
Volver
Arriba