• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo saber cuando un vinagre está malo?

Aquiles_Cloneza

Culiad@
Registrado
2011/05/20
Mensajes
3.517
Sexo
Macho
Una de mis comidas favoritas es la ensalada de lechuga aliñada con vinagre de vino rosado :baba: y el otro día, en un almuerzo familiar, había lechuga en la mesa, y le pregunté a la dueña de casa si tenía vinagre. Al rato llegó con una botella, y casi de casualidad, porque no era mi intención buscar esa información, vi que la fecha de vencimiento era de hace casi un año.
El punto es que, por aspecto, no se veía nada raro, por olor... puta, olía a vinagre po!, no es que uno dijera "ah, esta wea está vinagre, hay que botarla". A fin de cuentas, decidí no arriesgarme y comerme la puta lechuga con limón, wea fome como ninguna.
Acudo a los eruditos del Antro, para ver si algún químico o enólogo pueda dar datos de cómo saber si un vinagre está malo. Gracias


PD: :monomeon: Hipsters culiaos que usan aceto balsámico.
 
Se avinagro el vinagre???


tumblr_lu1dopYeJg1r02kr4o1_250.gif
 
¿Cuando no está avinagrado? :retard:

Hablando en serio, entiendo que el vinagre es "usable" hasta que le aparecen unos hongos, momento en el cual también podría ser consumido si se quitan, pero no es lo recomendable.

¿Sabía ud. que el Aceto Balsámico que tanto critica, también es vinagre?
 
cuando tiene sabor a vainilla...

:cafe3:


como ya dijeron, el vinagre tiene un alto rango de duracion, la fecha de caducidad en el envase, es simplemente un asunto de "ley", ademas el vinagre que venden las grandes empresas, NO es realmente vinagre
 
cuando tiene sabor a vainilla...

:cafe3:


como ya dijeron, el vinagre tiene un alto rango de duracion, la fecha de caducidad en el envase, es simplemente un asunto de "ley", ademas el vinagre que venden las grandes empresas, NO es realmente vinagre


:ear: y que seria?
 
Tengo un vinagre de vino de elaboración artesanal hace un buen tiempo y está de lujo :up:

Los vinagres de botella tipo Traverso, deben durar más que las rexuxas.
 
Me imagino que no debe avinagrarse en mucho tiempo o_O pregunta qlia rebusca xD

Yo como vinagre hasta por si acaso...
 
segun lei por ahi, no se descompone estando en un recipiente de vidrio y bien tapado.
 
vinagre :puke:

cuando me mechonearon, la única weá que me dio arcadas fue esa mierda. no entiendo cómo chucha la gente le echa esa weá a sus comidas :paranoico: .

weá de gustos. supongo :lol2:
 
no me gusta el vinagre, prefiero el limón natural

así que no podre ayudarte simio conchetumare :buenaonda:
 

naturalmente, para hacer vinagre, hay que partir por la oxidacion del alcohol en el vino, lo cual lo transfoma en acido acetico....

la mierda de "vinagre" traverzo o similares, es simplemente acido acetico generico(fabricado en un laboratorio) al cual se le agregan saborisantes, para que termine como sucedaneo... que aunque puede parecer lo mismo, creanme, NO es lo mismo
 
Vinagre :ohno: si quieres tu ensalada con aroma a pata y sabor a mierda, entonces ponle :lol2:
 
Vinagre :ohno: si quieres tu ensalada con aroma a pata y sabor a mierda, entonces ponle :lol2:

Si tus patas huelen a vinagre, es porque eres un cochino culiao o quizás qué mierda de hongos tienes. Anda al médico, que no es normal

:entucara: Indecente culiao con las patas hediondas a vinagre

naturalmente, para hacer vinagre, hay que partir por la oxidacion del alcohol en el vino, lo cual lo transfoma en acido acetico....

la mierda de "vinagre" traverzo o similares, es simplemente acido acetico generico(fabricado en un laboratorio) al cual se le agregan saborisantes, para que termine como sucedaneo... que aunque puede parecer lo mismo, creanme, NO es lo mismo

Ley 18455, de Alcoholes y Vinagres:

TITULO IV
De los vinagres
Artículo 22.- Se dará el nombre de "vinagre" o
"vinagre de vino" únicamente al producto obtenido por la
fermentación acética del vino.
Artículo 23.- Los vinagres elaborados sobre la base de
sidra, productos alcohólicos de vides híbridas, hidromiel
y alcohol etílico potable se denominarán con la palabra
"vinagre", acompañada del nombre de la materia prima de la
cual proceden.
Artículo 24.- Queda prohibida la elaboración, tenencia
o venta de vinagres artificiales elaborados sobre la base
del ácido acético o de soluciones del mismo.
Artículo 25.- No podrán mezclarse los vinagres con
ácido acético o con sus soluciones.
Artículo 26.- El reglamento establecerá las
características de los vinagres en general y las normas de
control de su potabilidad.




No pretendo que un vinagre Traverso sea tan bueno como un buen vinagre artesanal, pero estás puro vendiendo la mula :hands:
 
Volver
Arriba