• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cabros reclamenle al demre las preguntas mulas en la psu

  • Autor de tema opotrolop
  • Fecha de inicio
a mi en esa del poema no me costo, de hecho la de castellano la encontre facil, a exepcion de algunas cosillas...
en la de historia algo me quedo en duda, no la respondi, era en el ultimo item, en "el mundo de hoy" una que daba una tabla sobre fecundidad creo, en paises latinoamericanos.....y en esa las respuestas no me calzaron para nada.-
 
Lo q reclama este wn es harto imbécil po qliao, las cagai...
Aunque sea matematicas siempre te ponen trampas en el enunciado, en casi TODAS, es lo mismo q reclamar por que existe la sección evaluación de suficiencia de datos...

De lenguaje, el texto de los grafiteros no lo cache casi nada :S respondí 2 de esas...

El texto ese, un poema de un wn amargado igual estaba peluo, pero igual respondi varias...

Igual lo q tengo todo weno es significado de las palabras.
Ahí si que hay q ser weon pa equivocarse, demasiado faciles
 
Pocos saben, pero cuando uno da la PSU puede pedir objetar un pregunta en el "libro de objeciones". Hay que hablar con el jefe de local, y dejar en este libro constancia escrita de la pregunta que les pareció mal planteada, demasiado difícil o simplemente "mula". Dejan todo por escrito, bien argumentado y decente (por favor) y sus datos personales (nombre, rut, teléfono, etc) y en teoría el Demre responde a las quejas y las toma en cuenta en el momento de la corrección...
 
Sip, yo hice eso con la pregunta de las pendientes, específicamente por la de pendiente indefinida (lo dejé escrito en las observaciones... con mi nombre, etc)
Y lo hice ya que a mi en el colegio me enseñaron una cosa y en el pre otra... Aunque realmente lo que yo creo que hay que tomar en cuenta es el prolema de fondo.. Osea.. una pregunta más, una menos.. si bien influye mucho en tu entrada a la Universidad (sobre todo en matemática), lo m´s importante es la calidad de educación que hemos recibido en el colegio y qué se puede hacer para disminuir la diferencia entre los colegios..
Eso.
Saluditos :quack:
 
ESTO MANDE AL DEMRE HACE 10 MINS....;)



Hola....
escribo esto porque: creo que una de las preguntas de la prueba de ciencias del area biologia comun estaba mala.
la pregunta decia asi... me acuerdo muy bien...

Que dotacion Gametica se podra encontrar en EL Siguiente ovulo animal(figura) en ANAFASE:

(y salia la tipica celula con sus cromosamas... en total eran 7 simples...)
y las opciones eran
I) 3
II) 4
III) 7


OK. SIGAMOS.... PRIMERO...
1 - ANAFASE?( QUE ANAFASE? SE SUPONE QUE ESTA EN MEIOSIS... OSEA SE DEVERIA LLAMAR ANAFASE I O ANAFASE II... Y ESO NO LO EXPLICA EL ENUNCIADO DEL PROBLEMA... OSEA HAY QUE ADIVINAR EN QUE ANAFASE VA?
2 - ADEMAS DESIA "ovulo" ... en meiosis no se llama ovulo se llama OVO(GONIO,CITO,)... SE LE DICE ovulo cuando ya termino toda su diferenciacion....

3- el numero de cromosomas que se veia en la figura eran 7 simples...
la respuesta tenia que ser 4 o 3 pero cual de las 2 ? :O... si son 7 ?¿...

bueno esa es mi queja ami criterio esa pregunta esta mala digna de ser eliminada.

ojala me manden una respuesta para aclarar el asunto... ese es mi aporte.
adios
 
Yo creo que esa pregunta estaba bien hecha,
1º al OVULO que se refería la pregunta.. es al que salía después del proceso)
2º si te das cuenta por el dibujo ( y en biología constantemente las imágenes te dan las respuestas) había una separación de cromátidas hermanas y no de cromosomas homólogos, por lo tanto se puede deducir que estaba en anafase II.
Ahora lo de la respuesta, bastaba contar las rayitas que quedaban en cada polo de la célula, ( 3 y 4), y como se forman dos células y cualquiera de las dos puede corresponder (ya que una es polocito II y otra óvulo), ambas eran la alternativa correcta.

Esop..

Saluditos =)
 
La de las pendientes indefinidas cómo era???

Porque yo hice una donde preguntaban algo asi, y las pendientes que puse como indefinidas eran las que el denominador me daba cero. Porque, si el numerador da cero, la wea queda cero, o sea está definida :s
 
HeAvYSpheris dijo:
ESTO MANDE AL DEMRE HACE 10 MINS....;)



Hola....
escribo esto porque: creo que una de las preguntas de la prueba de ciencias del area biologia comun estaba mala.
la pregunta decia asi... me acuerdo muy bien...

Que dotacion Gametica se podra encontrar en EL Siguiente ovulo animal(figura) en ANAFASE:

(y salia la tipica celula con sus cromosamas... en total eran 7 simples...)
y las opciones eran
I) 3
II) 4
III) 7


OK. SIGAMOS.... PRIMERO...
1 - ANAFASE?( QUE ANAFASE? SE SUPONE QUE ESTA EN MEIOSIS... OSEA SE DEVERIA LLAMAR ANAFASE I O ANAFASE II... Y ESO NO LO EXPLICA EL ENUNCIADO DEL PROBLEMA... OSEA HAY QUE ADIVINAR EN QUE ANAFASE VA?
2 - ADEMAS DESIA "ovulo" ... en meiosis no se llama ovulo se llama OVO(GONIO,CITO,)... SE LE DICE ovulo cuando ya termino toda su diferenciacion....

3- el numero de cromosomas que se veia en la figura eran 7 simples...
la respuesta tenia que ser 4 o 3 pero cual de las 2 ? :O... si son 7 ?¿...

bueno esa es mi queja ami criterio esa pregunta esta mala digna de ser eliminada.

ojala me manden una respuesta para aclarar el asunto... ese es mi aporte.
adios

Uh, cuando estaba dando la prueba, la primera vez k vi esa pregunta use el mismo razonamiento tuyo.. "esta wea esta mala!".. incluso pedi hablar con el jefe de local para hacer el reclamo.. pero ya cuando estaba a punto de entregar relei la pregunta y razone distinto.. como bien explico mm_maca mas arriba.. asi k le dije al profe k nos supervisaba k ya no haria el reclamo xD

Y si, era 3 y 4 la respuesta..

:D
 
Hola!
mediante el siguiente mail quiero expresar mi descontento ante 2 preguntas que fueron trasendentales en el desarrollo de la psu el presente año. Matematicas sin lugar a dudas fue una prueba muy extraña y ambigua, se podia realizar sin problemas, pero hubo una pregunta que me causo mucha extrañeza, es aquella que dice que la pendiente es igual a 0 (X=0) cuya cosa no puede susceder debido a que seria indeterminado ya que al resolver la pendiente quedaria todo partido por 0, osea indeterminado... Ademas la pregunta de interes comuesto en la que se hablaba de trimestres... estamos en matematica operatoria y esta pregunta mas bien parece de comprension lectora en donde es claro que a casi nadie en el colegio le pasan lo que es un trimestre (tres meses) y casi todos tienen la idea erronea de que un año tiene 3 meses...

No creo que mucho pueda lograr con esto, pero es para que generaciones futuras puedan tener una prueba menos conflictiva...

atte

Cristian Aviles
 
ar2d2x dijo:
Hola!
mediante el siguiente mail quiero expresar mi descontento ante 2 preguntas que fueron trasendentales en el desarrollo de la psu el presente año. Matematicas sin lugar a dudas fue una prueba muy extraña y ambigua, se podia realizar sin problemas, pero hubo una pregunta que me causo mucha extrañeza, es aquella que dice que la pendiente es igual a 0 (X=0) cuya cosa no puede susceder debido a que seria indeterminado ya que al resolver la pendiente quedaria todo partido por 0, osea indeterminado... Ademas la pregunta de interes comuesto en la que se hablaba de trimestres... estamos en matematica operatoria y esta pregunta mas bien parece de comprension lectora en donde es claro que a casi nadie en el colegio le pasan lo que es un trimestre (tres meses) y casi todos tienen la idea erronea de que un año tiene 3 meses...

No creo que mucho pueda lograr con esto, pero es para que generaciones futuras puedan tener una prueba menos conflictiva...

atte

Cristian Aviles

no se pa que reclamo con la de interes compuesto XD... esa la tuve omitia no mas... no la cache... jejeje

la de la pendiente si... na k ver la wea
 
... uta hablando d eso mismo ... aunque ya sea tarde .... a kien le paresio rara esa pregunta d fisika que decia cual d las siguientes ondas tiene una mayor frecuencia, estuve en la dudando entre la B y la D ... x q por lo menos pa mi tenian la misma frecuencia x q tenian la misma cantidad d ciclos en el mismo tiempo (aunq poco se d fisika ) la unika diferencia era q una tenia una mayor amplitud por onda x medio :S ....kien recuerda esa pregunta =/ pa reclamarla q es la unika q tengo dudas :S
 
ar2d2x dijo:
Hola!
Matematicas sin lugar a dudas fue una prueba muy extraña y ambigua, se podia realizar sin problemas, pero hubo una pregunta que me causo mucha extrañeza, es aquella que dice que la pendiente es igual a 0 (X=0) cuya cosa no puede susceder debido a que seria indeterminado ya que al resolver la pendiente quedaria todo partido por 0, osea indeterminado...

Cristian Aviles

Como era la preguna ??

yo no di la psu, di la paa hace unos años, pero leyendo el post me quede metido ya que nadie dice como era la pregunta exactamente.

dices que la pendiente es cero, pero por pendiente seria m no X

Y = (y1-y2)/(x1-x2)X + Yo , donde (y1-y0)/(x1-x0) es la pendiente m.

y si te dicen que la pendiente es cero, la wea seria una recta que parte desde Yo en forma horizantal, o sea que corta en un punto al eje Y.
mewjor dicho Y = Yo
 
wirita dijo:
... uta hablando d eso mismo ... aunque ya sea tarde .... a kien le paresio rara esa pregunta d fisika que decia cual d las siguientes ondas tiene una mayor frecuencia, estuve en la dudando entre la B y la D ... x q por lo menos pa mi tenian la misma frecuencia x q tenian la misma cantidad d ciclos en el mismo tiempo (aunq poco se d fisika ) la unika diferencia era q una tenia una mayor amplitud por onda x medio :S ....kien recuerda esa pregunta =/ pa reclamarla q es la unika q tengo dudas :S


si una tiene mayor amplitud que la otra, eso quiere decir que tiene menos frecuencia, ya que tendra menos ciclos en un mismo tiempo
 
Matematicas: Simple, pero muy larga
Lenguaje: Webiada, la primera pregunta me cago la de los pronombres...
Historia: Facil, si me fue mal, fue por puras weas!

[X]: Cuantos trimestres (3 meses) hay en un 1 año (12 meses)? 4 TRIMESTRES!
 
ajkkajkajkajkajkajkajkajkajakjakjakjakjakja
kjakjakjakjakjakjakjakjakjakjakjakjakjakjakajkaja!!!!!!

ez ke ai ke zer mui arto reaweonao pa no kachar ezo po!!! ajkajkajkajkajkjakjakjakajkja xDDD







io kaí en lo mixmo ._.
 
wn en interes compuesto te daban la formula!!!
aparte si lo tomabas como 3 periodos de 4 meses ninguna alternativa te daba...
ahora no mas falta q reclamen xq no te daban la forma de una inecuacion
 
pero los puntajes nacionales no necesariamente tuvieron todo bueno, si la pregunta esta mal planteada o si el grado de dificultao o facilidad es mayor pueden objetar una pregunta, y existen varios factores, en la pag. del demre salen ese tipi de cosas, existe una animacion en pawerpoint donde lo explican, ademas del calculo de puntaje.-
 
en este caso creo que si se equivocaron en corregir la pregunta, debido a que al revisar el diario, doned aparece la escala utilizada para los puntajes, el 850 correspondia a tener todas las preguntas buenas, a no ser que ese 0,25 menos que quita cada pregunta se insignificativo, y se redonde el puntaje. Entonces igual no obtuvieron todas las preguntas correctas. no entiendo porque no publican la prueba y las respuestas.
 
Volver
Arriba