• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cadem: Un 28% quiere que Chile se parezca a Nueva Zelanda y un 2% a Cuba

Con la pandemia estoy cagado porque no pueden viajar.
Solo me estoy manteniendo con los que quieren postular a Becas Chile con carta de Ues Australianas o Neozelandesas ?

Antes mandaba desde pendejos de intercambio al colegio, gente a estudiar inglés y pre/post grados
Mándame poh compadre! :P
He averiguado sobre la U. de Canterbury para estudios antárticos. No cacho sí qué tal será en el concierto "oceánico", pero un compadre del inach que me ayudó con la tesis estudió allí y tiene un buen puesto.
 
Mándame poh compadre! :P
He averiguado sobre la U. de Canterbury para estudios antárticos. No cacho sí qué tal será en el concierto "oceánico", pero un compadre del inach que me ayudó con la tesis estudió allí y tiene un buen puesto.
Conozco esa U. Es hermosa... es como la misma onda de la U de Concepción. Ideal para ingenieros porque se especializa en esa área.
Y Christchurch es una ciudad fantástica para vivir y hacer familia.
 
igual da risa, si el sistema no es el malo, lo malo son los politicos y la gente weona que le meten el pico en el ojo, podemos aspirar a ser buenos y copiar los modelos de los paises que vemos como ejemplo, pero la mediocridad e idiosincracia siempre nos haran ser un pais de 3er mundo, mas cuando prima el tema ideologico mas que lo funcional XD
 
Buenas noches cilantrites todes. (menes a les amebes culiades pasades a pichule).
Creo que esta encuesta de la cadem deja en evidencia que en efecto, los chilenos somos ignorante y por consecuencia no sabemos que chucha queremos.
La economía de libre mercado creo que no tiene nada de malo. Al contrario! es lo que te permite mover tu negocio conforme a tus espectativas y que el comprador pueda elegir entre una variada gama de productos o servicios con diferentes precios y calidades.
Sin eso, se reduce a que el papi Estado se ponga a dictar cuales son las bandas de precios o derechamente a decir cuanto debes cobrar por un producto o servicio, sin importar cuales son tus gastos fijos e indirectos.
La economía de libre mercado es lo que genera competencia, lo que en si es algo bueno.
Respecto al tema....
Creo que el querer ser como NZ, pero sin una economía de libre mercado, es como querer ser como bruce lee, pero sin hacer niun abdominal ni una cagá de sentadilla y sin dejar de zamparse los sopaipas del carrito, los completos, las cocacolas y solo mover la raja del asiento pa ir al baño.
En síntesis, el modelo argento se cierne sobre nuestro terruño.
 
Conozco esa U. Es hermosa... es como la misma onda de la U de Concepción. Ideal para ingenieros porque se especializa en esa área.
Y Christchurch es una ciudad fantástica para vivir y hacer familia.
La raja, esa ciudad es una de las Gateway a la Antártica y asiento del programa antártico neozelandés. Puta loco, sería un sueño estudiar allá. He visto las imágenes de la U, de la ciudad y campus y realmente, es realmente increíble.
 
La raja, esa ciudad es una de las Gateway a la Antártica y asiento del programa antártico neozelandés. Puta loco, sería un sueño estudiar allá. He visto las imágenes de la U, de la ciudad y campus y realmente, es realmente increíble.

Yo he tenido casos de estudiantes que de aburren. Venden su auto, depa, le piden plata a los viejos y se van para NZ.
Después no vuelven. Tomar el avión de regreso es mega deprimente ?
 
En NZ no existe el fetiche de ser universitario como acá.
Allá a los 15 años los chicos ya cachan qué quieren estudiar porque tienen como 40 alternativas de ramos de los cuales eligen 6. Entonces no tiene miles de abogados ni miles de ingenieros comerciales.

De hecho los High School son como colegio técnico + humanista. Si quieres estudiar cocina no solo aprendes a cocinar sino que a administración, costos, finanzas, etc... cosas que acá ven chicos de 1er año de Universidad.
Eso hace que a los 18/19 (tiene un año más de colegio que Chile) los chicos sepan clarito que hacer con sus vidas.

Lo otro solo existen 8 universidades en el país y todas estatales. Y para que no compitan una se especializa en carreras agrícolas, otra en carreras técnicas y otra en carreras medicas, etc... y solo lo mejor va la U porque además las carreras tiene cupos.
Yo hubiera sido feliz en un lugar así, ahora a los 34 estoy terminando otra cosa técnica porque nunca me gustó la onda universitaria. De hecho estos programas allá son más cortos incluso porque llegan con habilidades blandas a ese nivel, acá te rellenan las mallas con algunos ramos que tal vez deberíamos tener claritos desde la media.
Post automatically merged:

Buenas noches cilantrites todes. (menes a les amebes culiades pasades a pichule).
Creo que esta encuesta de la cadem deja en evidencia que en efecto, los chilenos somos ignorante y por consecuencia no sabemos que chucha queremos.
La economía de libre mercado creo que no tiene nada de malo. Al contrario! es lo que te permite mover tu negocio conforme a tus espectativas y que el comprador pueda elegir entre una variada gama de productos o servicios con diferentes precios y calidades.
Sin eso, se reduce a que el papi Estado se ponga a dictar cuales son las bandas de precios o derechamente a decir cuanto debes cobrar por un producto o servicio, sin importar cuales son tus gastos fijos e indirectos.
La economía de libre mercado es lo que genera competencia, lo que en si es algo bueno.
Respecto al tema....
Creo que el querer ser como NZ, pero sin una economía de libre mercado, es como querer ser como bruce lee, pero sin hacer niun abdominal ni una cagá de sentadilla y sin dejar de zamparse los sopaipas del carrito, los completos, las cocacolas y solo mover la raja del asiento pa ir al baño.
En síntesis, el modelo argento se cierne sobre nuestro terruño.
Justamente lo que quiere un zurdo, ser una especie de soldado del invierno pero sin entrenar, todo desde el instagram.
 
Yo hubiera sido feliz en un lugar así, ahora a los 34 estoy terminando otra cosa técnica porque nunca me gustó la onda universitaria. De hecho estos programas allá son más cortos incluso porque llegan con habilidades blandas a ese nivel, acá te rellenan las mallas con algunos ramos que tal vez deberíamos tener claritos desde la media.

Una carrera técnica acá son 2,5 y allá son 6 o 9 meses

Una carrera universitaria de pre grado acá son 5-6 años y allá son 3 años. 4 para ingeniería.

Los master duran entre año o dos años. Y los doctorados 4 años promedio.
 
Yo he tenido casos de estudiantes que de aburren. Venden su auto, depa, le piden plata a los viejos y se van para NZ.
Después no vuelven. Tomar el avión de regreso es mega deprimente ?
Bueno, si el esfuerzo significa un trabajo, lo vale absolutamente, compadre.
Y tú no has considerado quedarte allá?
 
Una carrera técnica acá son 2,5 y allá son 6 o 9 meses

Una carrera universitaria de pre grado acá son 5-6 años y allá son 3 años. 4 para ingeniería.

Los master duran entre año o dos años. Y los doctorados 4 años promedio.
Genial, viví en Canadá pero andan similares en muchas cosas, allá cero drama para los viejos que los cabros estudien cocina después de la media mientras hagan algo. Aparte que no se ofrecen cosas inventadas.
 
Por ahora yo creo que antes del "wanna be" se debe luchar por recuperar nuestro país. Antes que lo arruinen ya que estamos como en los 70. En NZ ni por asomo tienen los mismos problemas de nosotros.


a6d976a655f5a68f3ee29f7fa4398ef6





 
Hay un par de cosas interesantes, la mayoría de los Chilenos que les gustaría ser nueva zelanda son de centro-izquierda, aunque hay un % de derechistas que igual son partidarios de la islita, el segundo preferido solo 5 puntos debajo es Estados Unidos, donde el % de izquierdistas es muy poca, luego los típicos: Suecia, Australia..

Aún así el Chuleno no entiende que este es un país periférico con poca gente y muy centralizado, eso nos hace más cercanos a Australia, pero en lo que respecta a sociedad y parecido político España, esa es la realidad, nuestro potencial al desarrollo está entre Australia y España, y te diría que más cerca de la segunda que de la primera.
 
Por ahora yo creo que antes del "wanna be" se debe luchar por recuperar nuestro país. Antes que lo arruinen ya que estamos como en los 70. En NZ ni por asomo tienen los mismos problemas de nosotros.


a6d976a655f5a68f3ee29f7fa4398ef6






Buen dato se sacó ahí compadrito. Estoy de acuerdo también lo que dices de recuperar el país, pero siempre tiene que haber un plan, además que ahí -de acuerdo a la encuesta- está el deseo de los chilenos sobre qué apuntar para el futuro.

Algo de considerar, es Bután, un país "pobre" en Asia, pero que tiene la mayoría de las necesidades básicas (Maslow) -sino todas- cubiertas.
Casi nadie entra a ese país. Es la raja y que tiene una filosofía de desarrollo que no tiene parangón en el mundo.
Post automatically merged:

Hay un par de cosas interesantes, la mayoría de los Chilenos que les gustaría ser nueva zelanda son de centro-izquierda, aunque hay un % de derechistas que igual son partidarios de la islita, el segundo preferido solo 5 puntos debajo es Estados Unidos, donde el % de izquierdistas es muy poca, luego los típicos: Suecia, Australia..

Aún así el Chuleno no entiende que este es un país periférico con poca gente y muy centralizado, eso nos hace más cercanos a Australia, pero en lo que respecta a sociedad y parecido político España, esa es la realidad, nuestro potencial al desarrollo está entre Australia y España, y te diría que más cerca de la segunda que de la primera.
¿Cuál es el fundamento de lo que dices?
Si mal no recuerdo, estudias AP, por tanto, serás colega mío. Demuestra tus conocimientos o te bastardearé. :lol2:
A ver si sabes. Jajaja.
Post automatically merged:

con lo de tontos sera como Mali
Flag_of_Mali.svg


GettyImages-1228097101-1160x773.jpg


Nara_Mali.jpg


grupo-militares-golpistas-mali-leen-este-miercoles-discurso-television-estatal-1597829376071.jpg

013c96c8e63d4d72a24c47f655cde107_18.jpg

images
Mali_puebloDogon_shutterstock_145741385_Quick%20Shot_Shutterstock.JPG

dogon-village-banani-pays-dogon-mali-AAGD5W.jpg

que xuxa ahi los edificios sin de barro??

1358260824_0.jpg
Bonitas imágenes compadre, me sorprendió. Sabía de Timbuktú pero no lo demás. Ese es el hogar para la gente de raza negra. Sabe a ellos. Ese es el lugar donde no debieran nunca haber salido (de esclavos) y ahora trata de personas.
 
Última edición:
Volver
Arriba