• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cadem: Un 28% quiere que Chile se parezca a Nueva Zelanda y un 2% a Cuba

Estas weón. El estado es subsidiario entrega plata no más. No tiene participación ni injerencia. La competitividad no existe porque la macro economía esta manejada por grupos económicos.

Esta manejado por grupos economicos que le PAGAN AL ESTADO sus favores... Tenemos esta enfermedad por un estado CORRUPTO y quieres solucionarlo con más Estado. Es como creer en el amante que te ha sido infiel y ahora si que si te va a ser fiel dándole más regalos.

Seria peor aun. Imagina toda la plata que se pierde solo en pagar vagos estatales. Si el fisco fuera eficiente en chile habría plata para regalar a los mas pobres.

Trabajo en el Estado y puedo decirte que la inoperancia está en el ADN de los trabajadores públicos. Trabaje por años en el mundo privado y veo como sacan la vuelta, como se culpan para no hacer la pega o estirar el chicle, como por el convenio marco se compra 2 veces más caro que comprar aun en el retail más caro. Como toman decisiones por "leyes obsoletas" y como tienen sus puestos no por productividad sino por amistad (solamente). En fin. El problema es la grasa estatal que la única manera es quitarla sacando planes del estado en una sola cosa estoy de acuerdo el estado debe generar competitividad y fiscalizar draconianamente. Cosa que no hace. Servicios caros y pésimos en él estado.
 
Esta manejado por grupos economicos que le PAGAN AL ESTADO sus favores... Tenemos esta enfermedad por un estado CORRUPTO y quieres solucionarlo con más Estado. Es como creer en el amante que te ha sido infiel y ahora si que si te va a ser fiel dándole más regalos.



Trabajo en el Estado y puedo decirte que la inoperancia está en el ADN de los trabajadores públicos. Trabaje por años en el mundo privado y veo como sacan la vuelta, como se culpan para no hacer la pega o estirar el chicle, como por el convenio marco se compra 2 veces más caro que comprar aun en el retail más caro. Como toman decisiones por "leyes obsoletas" y como tienen sus puestos no por productividad sino por amistad (solamente). En fin. El problema es la grasa estatal que la única manera es quitarla sacando planes del estado en una sola cosa estoy de acuerdo el estado debe generar competitividad y fiscalizar draconianamente. Cosa que no hace. Servicios caros y pésimos en él estado.

Veamos acá ocurre que el estado se lava las manos y entrega plata a diestra y siniestra a los privados. Con respecto a los funcionarios públicos hay que entregar mejores condiciones, terminar con los honorarios y aplicar leyes draconianas como dices y más democracia.
¿Cómo sacamos a un diputado corrupto? ¿Cómo sacamos a un intendente vendido? actualmente no hay ninguna posibilidad de levantar una iniciativa ciudadana para poder sacar a operadores políticos.
 
Volver
Arriba