• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cagazo del siglo, estudiante en práctica había sudministrado medicamentos en el hospital de Meli.

q mala wn.. creo q iwal la culpa es compartida xq hubo errores en ambas partes.
 
En ningun caso es del alumno. No siendo aun un profesional, no puede realizar procedimientos sin una supervision directa, ni siquiera cuando esta terminando su periodo.

Ni en ingenierias nos confian equipos, menos en enfermeria que trabajas con personas. Si acaso en realidad fue error del alumno el primer responsable es el (la) supervisor(a) directo y luego continuan las jefaturas.
 
Ocurre esto en el hospital , y muere el director del hospital en accidente aereo !!!!



Alo salfate , al ojo se trata de ebila y lo estan ocultando...
 
La culpa es de la enfermera en Jefe o la que estaba de turno, o nadie le enseño a la señora que lo que se delegan son funciones y no responsabilidades. La logica me dice que ella debio supervisar lo que hacia la alumna en practica.
 
En el CDE te puedes culear desde elmedico de turno, pasando por la enfermera, personal no medico, pero no al estudiante. Asi que el intento por cortar el hilo por lo mas delgado vale callampa.
 
No quería postear, porque estoy llena de weas y en esto hay que explayarse, pero como me invocaron, acá estoy.

La verdad es que no quiero lapidar a nadie, porque como bien mencionó la futura colega, nadie está libre de un error, en especial cuando en el sistema público la sobrecarga de trabajo es pan de cada día, pero en este caso y según lo que me han dicho las profes antes de salir a campos clínicos, es que ellas como profes cuando van contigo a las pasadas o quien asuma tu formación en las prácticas es quien responde por ti, por eso tanto cuidado contigo cuando vas a un procedimiento, y solo te sueltan la mano cuando ya has hecho la cosa varias veces. De hecho nos recalcan a cada rato que un cagazo a ellas les llega el palo.

Creo que acá se cortó el hilo por lo más delgado. La estudiante es ESTUDIANTE, no ENFERMERA, y quizás por ahí faltó mayor supervisión antes de "dejarla volar con sus alas".

Igual este hospital según vi ha tenido varios problemas el último año (administración de quimio a Recién nacidos por error, querella por diagnóstico erroneo solo por mencionar algunas), algo que puede dar indicios de que el problema va más allá, y la estudiante pudo ser solo un chivo expiatorio para que no quedara más la cagada ahí.

No quiero tampoco criticar la calidad de la formación profesional de ESTA estudiante específicamente, porque creo que faltan antecedentes para comprender donde estuvo el error, aunque soy fiel defensora de que a esta carrera se le debería dar la importancia que amerita el trabajo directo con la vida de las personas, no dejando a cualquier entidad abrir la carrera y llenar cupos hasta llenarse los bolsillos. En las prácticas las mismas enfermeras que han hecho clases en algunas Ues privadas o han sido enfermeras guías nos cuentan a veces las "anécdotas" de algunos alumnos y de la situación general en cuanto a evaluaciones, y de verdad uno termina pensando "csm, ojalá no caiga en sus manos ni yo ni mi familia".

Yo este semestre hago mi internado y espero no salir en las noticias durante estos tres meses por alguna cagada :lol2:
 
yo fuera alumno y no se hacer una wea, aunque me manden me niego.
 
Volver
Arriba