• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cagazo del siglo, estudiante en práctica había sudministrado medicamentos en el hospital de Meli.

Como experiencia personal, tuve una alergia por un contraste que me inyectaron para un examen, la enfermera que me atendió era mas weona que una puerta, no sabía nada, era practicante, se nota que no están muy preparadas para hacerse cargo de pacientes (no digo todas).
Además supongo que ellas deben tener una jefa o alguien que las tenga a cargo y respondan por ellas, como bien dicen, todo lo que se medica a los pacientes está escrito en la ficha del paciente.
 
Un practicamente no puede hacer nada sin el permiso del supervisor, asi que ahi el segundo es el culpable :hands: No sacan nada con echarle toda la culpa al pobre pendejo, (aun que la tenga igual) por que es compartida :hands:
 
un día vi a un guatón culiao como de 130 kilos como nutricionista :lol2:

debio ser un fletocamión porque hombres no hay en nutrición, en servicio social también es carrera de de mujeres, los hombres que hay es porque son marcos o medio maracos. En la u había un weon que cuando entraba un estduiante hablar con el era super atencioso y cuando entraba una mina apenas la pescaba.
 
no es culpa de la estudiante, es culpa del servicio de enfermería, obvio pu weon
 
:idolo: educacion gratis
:idolo: a la mierda la calidad

la tipa va a tener q hacer la practica en otro lado, ya cago con la nota :xd:
 

Mi estimado, la verdad es que no tengo ni pico idea ni sé qué pajaron ql se mandó el cagazo.
Errar es humano, y lamentablemente en nuestra práctica, nuestros errores pueden llevar a la muerte. Todos los profesionales de la salud se han equivocado en su vida y lo seguirán haciendo; hasta yo he tenido errores de medicación (nunca tan graves) y los seguiré teniendo, soy humano y no soy perfecta. Ahora, hay muchas medidas para evitar equivocarse, que sin mucho esfuerzo pueden llevarse a cabo; están los 5 correctos (creo que ahora van 11) [dosis correcta, medicamento correcto, paciente correcto, horario correcto y vía de administración correcta], pero, la sobrecarga en el trabajo (jornadas muy largas, poco personal, cantidad de pacientes/enfermera muy grande (en los hospitales públicos hay como 30 pacientes por 1 enfermera universitaria)), hace que seamos más susceptibles a cometer errores; de echo, el gran paradigma y las estrategias en salud van enfocadas hacia la seguridad y calidad; es una paja explicar, pero ahora, hablar de hacer la pega de calidad (en la salud) está de moda.

Lamentablemente este cagazo fue horrible, y ahí hay culpas de todos; si realmente fue el alumno, ahí falló tanto el alumno, como la enfermera que estaba a cargo, ya que como profesional soy yo la profesional que está a cargo del paciente, el alumno debe APRENDER, no a quitar carga en el trabajo, y ahí está el problema en los hospitales públicos; uno como alumna aprende porque te cuentan como profesional, no como alumno. (Mano de obra barata).
También hay que diferenciar, que también pudo haber sido alumno TENS (técnico en enfermería, que no es lo mismo que enfermera y que todo el mundo nos confunde). Lo bueno es que con la nueva ley, cada persona es responsable de sus cagazos (muchas veces, las Tens se mandaban pedazo de cagazo y la culpa recaía en la enfermera), así que caerá el responsable directo, pero todo el servicio de enfermería tendrá la culpa (el trabajo es en equipo).

Una lástima tanto para los familiares de las personas afectadas como del que se mandó flor de cagazo; cuando uno comete un error se siente como la pichula, es horrible, te cuestionas hasta si realmente sirves para la pega.

Eso, si tengo informaciones las iré compartiendo.
 
Mi estimado, la verdad es que no tengo ni pico idea ni sé qué pajaron ql se mandó el cagazo.
Errar es humano, y lamentablemente en nuestra práctica, nuestros errores pueden llevar a la muerte. Todos los profesionales de la salud se han equivocado en su vida y lo seguirán haciendo; hasta yo he tenido errores de medicación (nunca tan graves) y los seguiré teniendo, soy humano y no soy perfecta. Ahora, hay muchas medidas para evitar equivocarse, que sin mucho esfuerzo pueden llevarse a cabo; están los 5 correctos (creo que ahora van 11) [dosis correcta, medicamento correcto, paciente correcto, horario correcto y vía de administración correcta], pero, la sobrecarga en el trabajo (jornadas muy largas, poco personal, cantidad de pacientes/enfermera muy grande (en los hospitales públicos hay como 30 pacientes por 1 enfermera universitaria)), hace que seamos más susceptibles a cometer errores; de echo, el gran paradigma y las estrategias en salud van enfocadas hacia la seguridad y calidad; es una paja explicar, pero ahora, hablar de hacer la pega de calidad (en la salud) está de moda.
.


si, a veces es muy pesado
 
Y porque era guatón no podía ser buen nutricionista?


es como hipocrita la wea po, cómo chucha eres nutricionista con el problema de obesidad del siglo XXI y eres un chancho culiao de 200 kilos :lol2:
 
Ese hospital siempre anda con condoros, no me vengan con weas, tipico del chileno: Echarle la culpa al que no puede defenderse.
 
No tengo ninguna relación con el ámbito de la salud. Pero me llama la atención algo; "la culpa la tiene...."

Que pensamiento mas nefasto, no se si es típico de este país que se lavan las manos y hacen "leña del árbol caído". Pero ver el error en un solo componente del sistema es una visión, torpe como antigua.

Los errores son organizacionales, de hecho Si o Si van a existir errores mientras seamos humanos, ahora hay que tomar las medidas correspondientes para que tiendan lo mas cercano a 0. ¿Como podemos entender el error?, hay varios modelos para explicarlo por ejemplo en aeronáutica usamos el modelo reason o el shell

http://www.seguridaddelpaciente.co/2013/07/modelo-reason-modelo-del-queso-suizo-o.html ahi sale mas o menos explicado.

Hay que entender el accidente como propio del sistema y no de un solo elemento (humano), ¿Por que cayo en el error?, bueno puede que jamas la hayan capacitado bien, la carga laboral sea alta, el ambiente laboral malo, medicamentos mal rotulados y largos etc... de hecho ¿Por que si es un alumno en practica no tenia un supervisor directo?.

En verdad da para algo, solo siento lastima por la pobre estudiante que por una muy probable organización mediocre, cayo en ella el error que iba a pasar si o si, que digan "uy que mala ella" es típico de bertitas y jamas se lograra algo para mejorar, puras medidas parche.
 
estamos en chile: 2 mueren , unos cuantos graves ,- una vida/carrera arruinada, y una weona celebrando porque se lavò las manos :lol2:

:monomeon: pega a la shilena
 
no me extrañaría que el estudiante en practica se suicidara(si es debil de mente)...como debe estar la weon/a pensando la gente que "mato" por error y en como su carrera se destruyo sin ni siquiera haberse titulado...esto porque obviamente la responsabilidad publica caerá solo en el/ella
 
Y si fue así donde chucha estaba la que tenía que estar supervisando a la estudiante en práctica??????????????? tenía que haber estado encima de ella cada vez que preparó algo que fuera a suministrar , sin antes preguntarle si estaba cumpliendo la regla de los seis exactos que toda enfermera y técnico en enfermería debe saber:
Paciente Correcto
medicamento correcto
fecha de vencimiento correcta
Dosis correcta
Hora correcta
Vía de administración correcta
Y es verdad las enfermeras se las tiran, se las pasan en la residencia médica a ver si cazan algún médico, mientras las tens les hacen la pega .
 
todo alumno en practica tiene un supervisor, en el cae todo los cagazos de los alumnos, ellos no tienen sueldo por lo general y tampoco contrato.
 
Varicela usted q sabe todo. Quien tendría la culpa, el practicante o el jefe de enfermería??
 
Volver
Arriba