• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cagazo del siglo, estudiante en práctica había sudministrado medicamentos en el hospital de Meli.

Varicela usted q sabe todo. Quien tendría la culpa, el practicante o el jefe de enfermería??
aers desde mi humilde punto de vista un practicante siempre queda A CARGO de el superior más antiguo y experimentado del lugar por ende este es el encargado y responsable de darle, quitarle, enseñarle y otorgarle funciones q ejercercer dentro de lo q corresponde a su rol, aunke en primera instancia el error es de kien lo comete, pero en este caso como es practicante nada mas el palo mayor le llegaría al q esta a cargo de est@ :(

ni en practicas ni en internado me dejaron sola... no se si era por miedo a q me mandara alguna embarrada q no tuviera solución, por si me robaba algo o simplemente pa ver q estaba haciendo xD naaah la verdad es q se agradece tanta preocupación, consejos, retos y oportunidades por q así se aprende mucho mejor y siempre con el tutor al lado, o por lo menos donde mis ojos l@ vieran xD
las veces en q mas se cometen errores es a la hora de preparar y administrar medicamentos, pero esta en cada uno aplicar los exactos y correctos para minimizar las opciones de errar y matar a alguien :razz:
pd: lo penca de esta pega es q estamos expuestos a infinidad de errores, ya sea pq no se entendió bien la indicación del médico, por q cambiaron de ubicación a un paciente, por q no registraron tal o cual medicamento y por ende no hay como saber q ya se dio (aunke el pcte rejure q se lo dieron xD) y se lo damos otra vez :ohno: y los miles de pinchazos gratuitos por un examen q se olvido de tomar o por q no iba o por qse tomo al pcte equivocado xDD o por q asffghjj :razz:
pd: un súper error q cometí fue darle leche por segunda vez a un pcte, pq tenia hambre y lloraba como cerdito xD vi la mamadera y pensé q no le habían dado xDD
 
Según informaciones de radio bio bio la dosis letal de insulina inyectadas a pacientes que no eran diabeticos termino por matarlos, según la prensa la responsabilidad recayó en una estudiante en práctica de enfermería que esa noche estaba a cargo de dar las medicinas, la enfermera en jefe se lava las manos y dice que no es reponsabe de revisar todo.
Al hechar la culpa a los estudiantes en práctica se crea las condiciones, para que la universidad suspenda su práctica y sea sancionados con el beneplácito que abandone la carrera, y si no quiere no la titularán jamas.
De que U. será la estudiante???
http://www.biobiochile.cl/2014/08/0...en-negligencia-en-hospital-de-melipilla.shtml

tumblr_m09zdi7VrB1qac925.gif
 
dirán que el medicamento venía mal etiquetado y le salvaran el culo a la enfermera jefe o le echaran la culpa al guardia :yaoming:
 
Como que la responsabilidad recae en la practicante?, estos weones son tontos o no se que. Se supone que no se le puede dar ese tipo de responsabilidades a una persona que está aprendiendo, ahora todos se lavan las manos. Que callamperismo más grande por la chucha :nonono:
 
Como que la responsabilidad recae en la practicante?, estos weones son tontos o no se que. Se supone que no se le puede dar ese tipo de responsabilidades a una persona que está aprendiendo, ahora todos se lavan las manos. Que callamperismo más grande por la chucha :nonono:


x2. la responsabilidad ultima es del tutor. si el practicante se manda cagas espor que el tutor lo dejo
 
El practicante debería tener responsabilidad en cualquier caso, tanto en el caso de haber tenido los conocimientos para realizar el suministro de medicamentos, lo que pasaría como negligencia médica, como también en el caso no haberlo tenido, lo que también sería negligencia (no intención de causar daño) pero de sentido común. Creo que se le podría aminorar la responsabilidad en caso de haber sido un encargo explícito de un superior.

El encargado de delimitar el quehacer de los practicantes debería tener responsabilidad (compartida con el practicante) solo en caso de que el practicante no tuviera los conocimientos para hacer el suministro de medicamentos, o talvez en caso de ni siquiera haber sabido lo que hacía el practicante.
 
obvio que la culpa es del practicante, porque si no estay seguro de una wea preguntay o buscay a la persona que te supervisa, si te las day de choro sin saber, olvidando toda etica de q de tu acción depende una vida, una familia blabla, entonces asume las consecuencias igual po, obvio que tb fallo la persona que lo supervisa, pero perdon, que practica estamos hablando? practica profesional a pnto de titularse? no habra mayor diferencia (solo tiempo) pa q ese wn trabaje sin supervision y no se puede mandar sendos condoros po, un poco de autocritica de los qls si ademas fue un error basico

En el foro en general se van por el lado de quitar de responsabilidad al ciudadano de pie, traspasando la responsabilidad a todo lo que represente cierto poder o superioridad. Por ejemplo:
me ganaste el comentario :up:


de cagaos no dicen que fue un auxiliar de aseo :hands:
 
y la jefa tiene que haber estado fumando y viendo a la sherezade:awesomehands:

:idolo: sentirse orgulloso de chile
 
en realidad fue culpa del maestro chasquilla que arregló la cama de los enfermos.

maestros corruptos :nonono:
 
Mi estimado, la verdad es que no tengo ni pico idea ni sé qué pajaron ql se mandó el cagazo.
Errar es humano, y lamentablemente en nuestra práctica, nuestros errores pueden llevar a la muerte. Todos los profesionales de la salud se han equivocado en su vida y lo seguirán haciendo; hasta yo he tenido errores de medicación (nunca tan graves) y los seguiré teniendo, soy humano y no soy perfecta. Ahora, hay muchas medidas para evitar equivocarse, que sin mucho esfuerzo pueden llevarse a cabo; están los 5 correctos (creo que ahora van 11) [dosis correcta, medicamento correcto, paciente correcto, horario correcto y vía de administración correcta], pero, la sobrecarga en el trabajo (jornadas muy largas, poco personal, cantidad de pacientes/enfermera muy grande (en los hospitales públicos hay como 30 pacientes por 1 enfermera universitaria)), hace que seamos más susceptibles a cometer errores; de echo, el gran paradigma y las estrategias en salud van enfocadas hacia la seguridad y calidad; es una paja explicar, pero ahora, hablar de hacer la pega de calidad (en la salud) está de moda.

Lamentablemente este cagazo fue horrible, y ahí hay culpas de todos; si realmente fue el alumno, ahí falló tanto el alumno, como la enfermera que estaba a cargo, ya que como profesional soy yo la profesional que está a cargo del paciente, el alumno debe APRENDER, no a quitar carga en el trabajo, y ahí está el problema en los hospitales públicos; uno como alumna aprende porque te cuentan como profesional, no como alumno. (Mano de obra barata).
También hay que diferenciar, que también pudo haber sido alumno TENS (técnico en enfermería, que no es lo mismo que enfermera y que todo el mundo nos confunde). Lo bueno es que con la nueva ley, cada persona es responsable de sus cagazos (muchas veces, las Tens se mandaban pedazo de cagazo y la culpa recaía en la enfermera), así que caerá el responsable directo, pero todo el servicio de enfermería tendrá la culpa (el trabajo es en equipo).

Una lástima tanto para los familiares de las personas afectadas como del que se mandó flor de cagazo; cuando uno comete un error se siente como la pichula, es horrible, te cuestionas hasta si realmente sirves para la pega.

Eso, si tengo informaciones las iré compartiendo.




amen a eso. oye si alguna ves estoy pal loly y sin vuelta atrás ..equivocate con mis medicamentos, te doy permiso xD
 
aers desde mi humilde punto de vista un practicante siempre queda A CARGO de el superior más antiguo y experimentado del lugar por ende este es el encargado y responsable de darle, quitarle, enseñarle y otorgarle funciones q ejercercer dentro de lo q corresponde a su rol, aunke en primera instancia el error es de kien lo comete, pero en este caso como es practicante nada mas el palo mayor le llegaría al q esta a cargo de est@ :(

ni en practicas ni en internado me dejaron sola... no se si era por miedo a q me mandara alguna embarrada q no tuviera solución, por si me robaba algo o simplemente pa ver q estaba haciendo xD naaah la verdad es q se agradece tanta preocupación, consejos, retos y oportunidades por q así se aprende mucho mejor y siempre con el tutor al lado, o por lo menos donde mis ojos l@ vieran xD
las veces en q mas se cometen errores es a la hora de preparar y administrar medicamentos, pero esta en cada uno aplicar los exactos y correctos para minimizar las opciones de errar y matar a alguien :razz:
pd: lo penca de esta pega es q estamos expuestos a infinidad de errores, ya sea pq no se entendió bien la indicación del médico, por q cambiaron de ubicación a un paciente, por q no registraron tal o cual medicamento y por ende no hay como saber q ya se dio (aunke el pcte rejure q se lo dieron xD) y se lo damos otra vez :ohno: y los miles de pinchazos gratuitos por un examen q se olvido de tomar o por q no iba o por qse tomo al pcte equivocado xDD o por q asffghjj :razz:
pd: un súper error q cometí fue darle leche por segunda vez a un pcte, pq tenia hambre y lloraba como cerdito xD vi la mamadera y pensé q no le habían dado xDD



nasa-celebration.gif



Invoco a Altariel para que nos de su opinion :rezo:
 
Volver
Arriba