• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Calidad de vida?

Paulis

Ocios@
Registrado
2006/07/05
Mensajes
303
Hola, no sabía como plantear el tema. Resulta que desde hace tiempo tengo la idea de irme de Stgo. a vivir a algún pueblito del sur, más que todo por la calidad de vida, sacrificando un sueldo más o menos decente y otras comodidades de vivir en la capital. Ustedes cambiarían su vida en Stgo. (santiaguinos por supuesto) por vivir con menos ingresos pero más tranquilidad y contacto con la naturaleza?
Gracias por las respuestas.
 
Depende de cada persona, si quieres dinero y sed de tener lujos busca $, si te gusta vivir con poco y ser feliz con la paz del entorno andate al sur...

:tecito:
 
Hola, no sabía como plantear el tema. Resulta que desde hace tiempo tengo la idea de irme de Stgo. a vivir a algún pueblito del sur, más que todo por la calidad de vida, sacrificando un sueldo más o menos decente y otras comodidades de vivir en la capital. Ustedes cambiarían su vida en Stgo. (santiaguinos por supuesto) por vivir con menos ingresos pero más tranquilidad y contacto con la naturaleza?
Gracias por las respuestas.

No lo cambiaría, básicamente porque a futuro pretendo trabajar profesionalmente en un área donde se interactúa con mucha gente, lo que es intrínseco a la vida de las grandes ciudades, es lo que me gusta.
 
Hasta formar familia en lugares alejados es difícil, a cierta edad tus hijos tendrían que dejar la casa para seguir estudiando...
 
excelente decision contertulio, ni un weon con verdadero talento sale de mierdas atestadas de gente, miseria y prisiones mentales.

un espacio para la reflexion, y el disfrute del entorno dejan a las personas con mas libertad ... despues viajar a lugares interesantes es la opcion.

hoy por hoy vivir en santiago no tiene ningun beneficio real para el desarrollo de las personas pensando incluso que frente a otras ciudades del mundo ... es solo una ciudad con hartos retrasos y brechas.
 
Tienes que ver los pro y las contras..

Si soy solo, me voy a la chucha ahora mismo.....
Pero si tienes hijos y esposa, la pienso un rato....

En el campo o donde sea, no tienes las mismas oportunidades que la ciudad (todo a la mano), la vida es mas complicada, pero sin stress.

Aca tienes eduacion y salud, que son cosas super importantes.......no siempre se vive de amor y felicidad.

Si tienes ganas de emprender un proyecto y que te resulte.....que te vaya bien.
 
Tienes que ver los pro y las contras..

Si soy solo, me voy a la chucha ahora mismo.....
Pero si tienes hijos y esposa, la pienso un rato....

En el campo o donde sea, no tienes las mismas oportunidades que la ciudad (todo a la mano), la vida es mas complicada, pero sin stress.

Aca tienes eduacion y salud, que son cosas super importantes.......no siempre se vive de amor y felicidad.

Si tienes ganas de emprender un proyecto y que te resulte.....que te vaya bien.

:naster:

Como si fuera de santiago .. hubiera puro campo .. sin autopistas .. sin internet .. sin aeropuertos ..y la gente solo hace trueque ..
 
(hipoteticamente) si tienes inteligencia, un colchon de dinero y las ganas, de mas que puedes vivir feliz en el campo.

si al final usando energias renovables sencillas la podis hacer.

claro... plata no te va a se abundante, pero vas a poder vivir tranqui
 
El tema de las energías renovables es interesante, el hecho de generar nuestra propia energía evita depender de las grandes empresas que nos tienen hasta las masas con los precios exorbitantes.
 
Hola, no sabía como plantear el tema. Resulta que desde hace tiempo tengo la idea de irme de Stgo. a vivir a algún pueblito del sur, más que todo por la calidad de vida, sacrificando un sueldo más o menos decente y otras comodidades de vivir en la capital. Ustedes cambiarían su vida en Stgo. (santiaguinos por supuesto) por vivir con menos ingresos pero más tranquilidad y contacto con la naturaleza?
Gracias por las respuestas.

A mi me gusta el movimiento de la ciudad y gracias a la centralización, TODO esta en santiago, así que no me cambio ni loco, me gusta demasiado la capital.

Si quiero tener contacto con la naturaleza, cerca de santiago tienes mil lugares para ir y pegarte una escapada un fin de semana para recargar pilas -por ejemplo-.

Por tanto, no, me gusta la capital, me gusta el ruido y el movimiento de la ciudad y el campo es aburrido, montono, las veces que he ido y me quedo mucho tiempo me empiezo a volver loco.
 
Cambié Santiago por otra ciudad más al sur, y no me arrepiento para nada... sigo teniendo los "lujos" de una ciudad, pero es mucho más tranquilo, la gente más amable, todo más cerca, harta lluvia y un sol agradable en verano. Las ofertas de trabajo son muchas para oficios (sueldo mínimo) y muy pocas para profesiones, pero algo hay. Los arriendos los encontré caros aunque no sé como andan los precios en Santiago (o tal vez acá son caros porque hay muchos universitarios de otros lados), pero el costo de vida en general es más bajo (transporte y alimentación).

Lo que hice yo fue ahorrar y buscar trabajo desde Santiago, no me importaba el lugar mientras fuera "en el sur". Cuando encontré pega me vine a una pensión por unas semanas, hasta encontrar arriendo y poder trasladar mis cosas. Podría haber improvisado, pero preferí minimizar riesgos.

Igual me sobra gente y se me hace chico el patio, quiero mi propio pedazo de tierra en medio de la nada donde ser autosustentable... pero me falta un poco para eso.
 
Cambié Santiago por otra ciudad más al sur, y no me arrepiento para nada... sigo teniendo los "lujos" de una ciudad, pero es mucho más tranquilo, la gente más amable, todo más cerca, harta lluvia y un sol agradable en verano. Las ofertas de trabajo son muchas para oficios (sueldo mínimo) y muy pocas para profesiones, pero algo hay. Los arriendos los encontré caros aunque no sé como andan los precios en Santiago (o tal vez acá son caros porque hay muchos universitarios de otros lados), pero el costo de vida en general es más bajo (transporte y alimentación).

Lo que hice yo fue ahorrar y buscar trabajo desde Santiago, no me importaba el lugar mientras fuera "en el sur". Cuando encontré pega me vine a una pensión por unas semanas, hasta encontrar arriendo y poder trasladar mis cosas. Podría haber improvisado, pero preferí minimizar riesgos.

Igual me sobra gente y se me hace chico el patio, quiero mi propio pedazo de tierra en medio de la nada donde ser autosustentable... pero me falta un poco para eso.
Si, la idea es lograr ser autosustentable. Y respecto a la convivencia en general, parece que la gente es más amable por el hecho de vivir sin el estrés que vivimos en Santiago.
 
Yo les contare mi experiencia:

Cuando estaba en Santiago, mi vida era una rutina. Trabajar, tomar la micro, llegar a casa, cagar y dormir. Era todos los días lo mismo. Un día me puse a pensar en las condiciones que esta la sociedad actualmente, delincuencia, políticos corruptos, trabajos mal pagados, colusiones, una presidenta inepta, alza en todas las cosas, etc....Me dije "es vida vivir prisionero de un sistema que te mete el pico en el ojo todos los días?"

Si viviera en Chile, ganando sus lucas y deseo comprar una casa para vivir con mi familia, actualmente no podría comprar una casa por que el IVA me cago, el alza en vivienda hace que a la clase media se le sea mas complicado comprar y si te la compras, seria una casa tipo caja de fosforo, al igual que un auto, hasta los exámenes para la salud!

Es vida estar prisionero de todo esto? Levantarme todos los días, ir a mi trabajo que queda a la mierda, 2 horas perdidas solo con ir a mi trabajo y 2 horas al volver a casa. Actualmente la familia ya no existe! Una pareja de jóvenes profesionales tiene que trabajar para mantener sus cosas e ir comprando otras a largas cuotas. Que pasaría si esta pareja de jóvenes tiene un hijo? Pues bien, actualmente los criaría un jardín infantil, la nana o la suegra... Y que pasa con el niño sin sus padres? Que hacen los adultos para tapar ese vació? Compran cosas para sus hijos! De todas formas el pequeño crecerá con esa falta de sus padres. En el ultimo año el aumento de atención psicológica pediátrica a subido considerablemente. También considero los factores externos, bullying, falta de atención, maltratos, etc.
Ahora que ocurre con las parejas actuales que deciden casarse? Alza en divorcios! Hijos de padres separados!. En pocas palabras, estudias toda tu vida, te sacas la mierda en la pega para tener tus cosas y en que termina todo? Divorcio y pierdes la mitad o mas altiro! Y el divorcio ocurre por distintos factores...ustedes pueden saber.


Ver el siguiente Link:

http://www.latercera.com/contenido/741_265487_9.shtml

Ver el siguiente link:

http://www.latercera.com/noticia/na...vierten-de-aumento-en-hospitalizaciones.shtml

Estamos atrapados!, pero así es el estilo de vida actualmente.

Que ocurrió conmigo? Recuerdo que tome mi mochila y me fui en búsqueda de un lugar mejor. Descubrí que el mundo no es solo Chile, descubrí que existen otros lugares donde la imagen, el dinero, el estilo de vida, las diferencias sociales, no existen! y sobretodo la familia es muy valorada, los tiempos de familia, el trabajo, la tranquilidad es lo que vale. Y allí vivo actualmente (ahora estoy en Chile visitando a mis padres), en Eslovaquia :) ya pronto cumplire un año, tengo mi piso, mi novia, mi trabajo (no pagan mucho, pero me permite vivir tranquilo y tener tiempo para mi y los míos), ademas las personas son muy buenas y atentas. Sobretodo las minas, eso la cago! jajajaaj

Si quieres cambiar tus paradigmas, entonces levanta la raja, sal de tu rutina y busca tu tranquilidad!



ANALISTA / FOX MULDER por el mundo :avion:
 
Querís tranquilidad?, anda a Vitacura y fin del asunto :hands:.

Santiago lo tiene todo, simios ignorantes.

"Calidad de vida" :jajahisteria:, no tienen ni la menor idea de lo que hablan.
 
Volver
Arriba