• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambiaria en algo la pena de muerte?

Todos dicen "maten a las lacras, escorias de la sociedad" pero nadie quiere hacer el trabajo sucio y ensuciarse las manos. Es como todo en el mundo actual, es fácil exigir weás cuando uno no tiene que hacerse cargo de su implementación. Y si, estoy seguro que va a salir un verdugo de PC diciendo que lo haría con gusto, pero a la hora de la verdad estoy seguro que se cagaría entero.
Lo haces si la ley lo permite :hands:
 
La pena de muerte no es la solución. Sencillamente no funciona, ni como disuasivo, ni como una contención a la delincuencia. Ejemplo: EE.UU. incluso, la criminalidad ahí es más alta y violenta por qué? Me da paja explicar. Pero búsquenlo Uds.
El desmembramiento? Tampoco. Ejemplo actual: Pakistán, los weas siguen robando, siguen violando en igual taza. Y durante la historia de la humanidad siempre se usaron estas prácticas. El crimen se acabó? No. Por qué? Porque no funciona pos giles culiaos.
El trabajo forzado no se puede aplicar. 2 razones una porque el que delinque paga su deuda con la sociedad con las penas que están estrabñecidad con anterioridad a su perpetración. En ningún lado dice que el weon debe cumplir 2 penas: 1 la de estar privado de libertad y la otra trabajar forzadamente.
Segundo motivo chile firmó tratado de abolición del trabajo forzado por considerarse una práctica esclavizante.
Mucho de los cipadritos que leo acá , más que justicia buscan venganza por la decepción que les produce un sistema que no conocen y por las altas dosis de CHV en sus cabezas. Es cierto, nuestro sistema judicial no es perfecto pero es mucho menos imperfectos que todos los de la región en que estamos

Alguna estadistica al respecto, o solo vamos a opinar sin numeros.

La pena de muerte, promueve VALORES y una nocion clara de justicia.
 
lamentablemente aun existe aweonaje que cree en la reinserción :qloco:

Los sapos culiaos llorando porque los liberen por el COVID y la primera wea que hacen es ir a pegarle a quien los denuncio por violencia :hands:

La reinserción es un invento barato que no aplica en la práctica bajo ninguna situacion/institución, no me sorprendería que venga del sector de izquierda. Conozco el sename desde dentro y los monitores (personas encargadas de supervisar menores) no les interesa jamás nunca que un cabro se salga del mundo de los delitos, es más les enseñan cómo es el mundo de las cárceles adultas y hay una razón de fondo a mi entender:

Si apresaran 300 menores de edad en un año y 150 se rehabilitarán/reinsertaran socialmente no tendrían pega suficiente y despedirían personal por índices bajos de criminalidad.

otro ejemplo es como que el sistema VAR de fútbol se modernizara más y desaparecieran árbitros y guardalineas, no sería negocio para estos últimos y harían lo que sea para que no se implemente la solución.

y malgastan miles de millones el estado en planes de reinserción como SENDA entre otros, que en el fondo se trata de tener un compañero rogelio calentando una silla, pagando un sueldo arriba del millón al director y es grasa de estado, porque si un joven se rehabilita no es gracias a ellos, es gracias a su fuerza de voluntad y red de apoyo familiar.
 
Ventajas:

- Los delincuentes andarían con la pera antes de intentar matar a alguien, puede que hasta se desista.
- Ahorraríamos varios millones de pesos en mantener al delincuente en la cárcel.

Desventajas:

- Hay que asegurarse muy bien que el culpable sea el verdadero. Han habido casos en Estados Unidos en que los ejecutados nunca fueron los culpables.

Es la desventaja de esa medida. Por mi parte haría efectiva la pena 10 años después para evitar un falso positivo
 
La presunción de inocencia se debería mantener en wns no reincidentes, cuando ya lleve más de 3 delitos de mediana/alta gravedad inyección altiro, para que andar gastando balas en jotes.
Buenísimo, añadiría a los reincidentes de delitos menos graves, los que tienen 100 detenciones y siguen con la weaita, un lastre para la sociedad.
 
Alguna estadistica al respecto, o solo vamos a opinar sin numeros.

La pena de muerte, promueve VALORES y una nocion clara de justicia.
Te iba a dar los links de los estudios hasta que leí lo de la promoción de valores jajajajajajaja.
Dile que te suban la Clorpromazina en donde estas recluido
 
No tenís que haber cometido delito pa pasar por la cana aweonao deficiente mental. Con razón decís que es estar en la playa si de seguro andai con babero limítrofe ql
Adónde mongolo qlo ahora andai pro cana basura qla? Anda chuparle el pico a los caneros qlos .
Y vuelvo a repetir aunque te duele pura playa estar en la carcel
 
Te iba a dar los links de los estudios hasta que leí lo de la promoción de valores jajajajajajaja.
Dile que te suban la Clorpromazina en donde estas recluido

Que links vas a dar pedazo de idiota, tendrias que probar que la reforma en los 90 en la justicia (garantismo), redujo el numero de personas en la carcel o el numero de personas que terminaron en procesos judiciales.
 
Falta la pena de muerte para los enfermos mentales que no tienen familia y son un cacho y andan en la calle haciendo destrozos
 
Cómo mínimo solucionaría la reincidencia :sisi3:

Aunque creo que la pena de muerte fue más efectiva en otras épocas porque las sentencias eran públicas, hasta los niños veían como morían.

Está comprobado que la pena de muerte no disminuye los delitos.
Pero entre tener a un weon encerrado de por vida alimentándolo, prefiero ahorrar y :dead:
Y que los otros trabajen para pagar su estadía en la cárcel, trabajo forzado :sisi3:

Ahora con la justicia chilena, matarían un montón de inocentes así que primero hay que arreglar eso.
Comprobado? Cómo lo comprueban? :orejon:
Comparando dos países de culturas distintas (uno con pena de muerte y el otro no)?
Comparando el mismo país en distintas épocas?
Encuestando delincuentes y preguntándoles si tendrían más miedo con pena de muerte?
:orejon:
 
Cómo mínimo solucionaría la reincidencia :sisi3:

Aunque creo que la pena de muerte fue más efectiva en otras épocas porque las sentencias eran públicas, hasta los niños veían como morían.


Comprobado? Cómo lo comprueban? :orejon:
Comparando dos países de culturas distintas (uno con pena de muerte y el otro no)?
Comparando el mismo país en distintas épocas?
Encuestando delincuentes y preguntándoles si tendrían más miedo con pena de muerte?
:orejon:

Comparando el mismo país en la misma época :sisi3:
EEUU tiene estados con pena de muerte y sin ella.

https://deathpenaltyinfo.org/facts-...y-states-compared-to-non-death-penalty-states
 
No. La pena de muerte al igual que las privativas de libertad no solucionan el conflicto. Solo reafirman el poder y autoridad del estado dejando de lado a las víctimas.
La sociedad tiene tan internalizado el tema de las penas de castigos corporales que no pueden pensar fuera de la caja y entender que es sólo un método de control social que no beneficia a los ciudadanos. Las penas deben estar enfocadas en las víctimas y no en la visión monárquica de un estado moderno.

No me sirve que juanito pistolas que rompió mi ventana y se llevó una laptop que cambió por drogas vaya a la cárcel.
A mi me sirve que se me repare la ventana, que se me pague el laptop y se me repare el mal rato.

Acá el estado en vez de castigar, hay que reparar:

1) Hacer que juanito se recupere de su adicción.
2) Ponerlo a trabajar y que me pague las 900 lukas de los perjuicios.

Me importa un pico si dañó la autoridad del estado, porque el ofendido soy yo, yo quiero reparación, no que el weón vaya a la cárcel. Eso es mas racional que andar pidiendo pena de muerte y cárcel a diestra y siniestra.
Dota tenia que jugar este master. Bien ahí wn. Aún quedamos weones sensatos en esta bertalandia
 
Que links vas a dar pedazo de idiota, tendrias que probar que la reforma en los 90 en la justicia (garantismo), redujo el numero de personas en la carcel o el numero de personas que terminaron en procesos judiciales.
Respaldo? Que respaldó vai a tener escombro qlo si tenís una Concepcion de CHV de lo que significa garantísmo penal chupaescrotos
 
Adónde mongolo qlo ahora andai pro cana basura qla? Anda chuparle el pico a los caneros qlos .
Y vuelvo a repetir aunque te duele pura playa estar en la carcel
Trabajo con instituciones carcelarias aweonao. Por eso veo la realidad y no como vo aborto fallido
 
Comparando el mismo país en la misma época :sisi3:
EEUU tiene estados con pena de muerte y sin ella.

https://deathpenaltyinfo.org/facts-...y-states-compared-to-non-death-penalty-states
Aún así ese estudio no es preciso, ya que los estados allá son muy diferentes entre sí. Y no hay como saber si en un mismo estado donde se aplique pena de muerte no hubieran más crímenes si no se aplicara.

Por lógica SI los reduce (aunque quizás no de manera significativa) ya que se elimina para siempre a un criminal que podría volver a cometer un crimen.
 
Claro que si serviría, las lacras pensarían 2, 3 y hasta 4 veces hacer sus mierdas delictuales y todos andaríamos mas tranquilos.
 
Volver
Arriba