• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambiaria en algo la pena de muerte?

Aún así ese estudio no es preciso, ya que los estados allá son muy diferentes entre sí. Y no hay como saber si en un mismo estado donde se aplique pena de muerte no hubieran más crímenes si no se aplicara.

Por lógica SI los reduce (aunque quizás no de manera significativa) ya que se elimina para siempre a un criminal que podría volver a cometer un crimen.

Los estados son diferentes? hay unos al lado de otros, son el mismo país en el mismo espacio de tiempo. Claro que puede existir ciertas diferencias, pero se evaluaron todos los estados no fue un 1x1.
Por el contrario, deberías demostrar tú que la pena de muerte es efectiva ya que yo hice mi parte.

Sobre la lógica, no está bien. En un estado efectivo, la cadena perpetua también separa al criminal de la población de forma efectiva y no volverá a cometer el crimen. (Ojo, dije efectiva).

Insisto, para disminuir delitos la pena de muerte no es la solución. Pero si me preguntan si quiero ahorrar un poco por un miserable? Hay que matarlo si sale más económico :cafe3:
 
Depende de qué finalidad busque la sociedad con el establecimiento de penas corporales para sancionar los delitos. Si optamos por las denominadas teorías preventivas de la pena, entendiendo a la penas de cárcel o de muerte como un disuasorio eventual para que la gente no cometa delitos, no cambiaría nada, pues ningún flaite anda con una calculadora en el bolsillo para sacar la cuenta del costo-beneficio que le reporta cometer un ilícito.

Por lo mismo, aunque suban a 3 años de cárcel la pena por el robo hormiga, si un cipadrito cacha que si se roba un trencito del súper de la esquina nadie lo va a ver, se lo robará igual. Lo mismo para el borracho que cree que nadie lo pillará si maneja raja a la Petrobras del centro a comprarse otro pack porque se le calentó el hocico.

Pero, si entendemos las penas corporales no como elementos disuasivos, sino que retributivos, a la vieja usanza del Ojo por Ojo, la cosa sería distinta, porque en vez de andar como hippies cuestionándonos si cambiaría en algo, o no, ponerse más mano dura con el hampa, ese mero hecho de matar a los weones haría que el hampa, además de comenzar a temer castigos tan bárbaros como una inyección de plomo, sería justamente retribuida y sancionada, o sea una situación WIN-WIN por donde se le mire.

Y esto sin ni siquiera entrar en el análisis económico-utilitarista de la :idolo: pena de muerte.
 
La pena de muerte no es la solución. Sencillamente no funciona, ni como disuasivo, ni como una contención a la delincuencia. Ejemplo: EE.UU. incluso, la criminalidad ahí es más alta y violenta por qué? Me da paja explicar. Pero búsquenlo Uds.
El desmembramiento? Tampoco. Ejemplo actual: Pakistán, los weas siguen robando, siguen violando en igual taza. Y durante la historia de la humanidad siempre se usaron estas prácticas. El crimen se acabó? No. Por qué? Porque no funciona pos giles culiaos.
El trabajo forzado no se puede aplicar. 2 razones una porque el que delinque paga su deuda con la sociedad con las penas que están estrabñecidad con anterioridad a su perpetración. En ningún lado dice que el weon debe cumplir 2 penas: 1 la de estar privado de libertad y la otra trabajar forzadamente.
Segundo motivo chile firmó tratado de abolición del trabajo forzado por considerarse una práctica esclavizante.
Mucho de los cipadritos que leo acá , más que justicia buscan venganza por la decepción que les produce un sistema que no conocen y por las altas dosis de CHV en sus cabezas. Es cierto, nuestro sistema judicial no es perfecto pero es mucho menos imperfectos que todos los de la región en que estamos
¿Ni siquiera aplicarla en weones que de verdad no tengan arreglo o perdon? onda tipico asesino en serie, violadores y weas asi de maldades grandes-grandes?
 
Eso esperaria uno. Yo soy de la idea de que la pena de muerte se debe aplicar solo en casos de homicidio, y a todos los demas delitos debieran aumentarles la pena. Ademas no descartaría que se torture a violadores, se los mutile o someta a trabajos forzados :satan:
:monomeon: Presos que la estan pasando en cana como si fuera hotel
 
Si weon, el sistema penal siempre ha existido, asi que los weones malos se pudran, van a seguir existiendo crimenes de mierda el 2025, asi que los maten a los weones crueles, y eso no va a subir nada, los hijos de puta ya no le tienen miedo a nada y esa wea los enrriquese, pico, matenlos para que sus hijos culiaos aprendan. En otros lados los ejecutan ahi mismo, aqui les tiembla la mano, fuiste malo, corta, matenlo para que no riegue su semilla, o cortenles las manos por ultimo, en otros lados lo ladrones son mancos.
 
Última edición:
Yo antes era partidario de la pena de muerte por sí sola. Sin embargo, por sí sola no soluciona nada, ya que por ejemplo en usa siguen habiendo crimenes graves, y por lo que se ve en las detenciones policiales a los qlos que delinquen les importa un pico si los dejan como coladera o no al delinquir, o lo otro, delinquen bajo efectos de estupefacientes, basta con ver canales de youtube como police activity donde hay mucho delicuente pitiao de la cabeza, o bajo efectos de alguna sustancia ilícita, y si un delincuente muere, da lo mismo porque siempre habrá otro delincuente pitiado o drogado que seguirá delinquiendo.

Lo mejor seria que primero imitar a los paises nórdicos en luchar contra la delincuencia por medio de la educacion e igualdad de oportunidades y si la persona no se rehabilita, ahí recién pensar en la pena de muerte. Aunque sería con matices claramente distintos en el caso de nuestro país. Por qué? Con la influencia de la escoria española (léase ser colonizados por puros piratas, mercenarios y corsarios españoles) desde la colonia en nuestros genes de chileno, hasta la llegada de los chicago boys a la economía sentando bases neoliberales calcadas a gringolandia, donde la gente piensa en el puto dinero más que en el legado que dejará en este mundo, habría que reformar la cultura, la politica y la economía en su conjunto. Y creanme cilantritos, es mas probable que chile sea campion del mundo 5 veces seguidas que haber algun cambio profundo en estas 3 áreas. Esa weá si que es triste.
 
Última edición por un moderador:
a las finales , de cierto modo da lo mismo si suben o bajan las tasas de criminalidad, pero al menos un weon maldito tipo asesino, no vuelve a asesinar si lo matamos :cafe3: y esa estadistica hasta cierto punto, salva muchas mas vidas que la carcel, la reinsercion y demas webadas
 
¿Ni siquiera aplicarla en weones que de verdad no tengan arreglo o perdon? onda tipico asesino en serie, violadores y weas asi de maldades grandes-grandes?
Con que objeto cipadrito? Cuál es el efecto que produce? Nada pos cumpa, puro saciar la sed de venganza de las victimas y ahorrarle sufrir miento a esas lacra ‍♂️
 
Creer que con la pena de muerte como medida disuasiva y que el delincuente la va a pensar 2 veces antes de cometer un crimen es demasiado infantil e ingenuo de su parte. Es casi la lógica de "me van a castigar así que me porto bien", tan clásica de modelos autoritarios que al final nunca han funcionado. Más encima tenemos una visión súper Berta de la justicia (no hay nada más Bertita que el "mano dura mi jeneral"), ni cagando se implementarian medidas para contrarrestar de verdad el tema. Aparte es una salida fácil, porque se muere y seria... Más parece perro muerto que castigo efectivo.

Yo me iría por el otro extremo: legalizaria y liberaría el aborto a tal punto que sea gratis, de fácil acceso y al alcance de quién lo solicite. Si tanto se habla que el perfil del delincuente es la del weon sin oportunidades e hijos no deseados, que mejor que erradicar el tema de raíz y darles el regalo de no nacer (la muerte es un premio al fin y al cabo). No hay delincuencia si no nace el delincuente...
 
Esa wea es una falacia del porte de un buque. 2 motivos, la criminalidad ordinaria (hurto , robó, violacion, asesinato) era incluso más alta que hoy. Es cosa de revisar los números de causas ingresadas al sistema penal antiguo. Pero claro, estas cifras no se publicaban por qué el dictador reculiao usaba los medios para propagandear su régimen, Por lo que no había cabida para afrontar ni magnificar la delincuencia como lo hace CHV hoy.
El otro motivo de porque es mentira esa wea, es que el mayor delincuente en esos años es el mismo estado. Matando, recluyendo y desapareciendo weones a diestra y siniestra.
Así que cipadrito, no siga repitiendo weas como los weones

Estas equivocado, el miedo se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para controlar gente. Es la naturaleza del hombre temer al mas fuerte.
 
No me sirve que juanito pistolas que rompió mi ventana y se llevó una laptop que cambió por drogas vaya a la cárcel.
A mi me sirve que se me repare la ventana, que se me pague el laptop y se me repare el mal rato.

Acá el estado en vez de castigar, hay que reparar:

1) Hacer que juanito se recupere de su adicción.
2) Ponerlo a trabajar y que me pague las 900 lukas de los perjuicios.

Me importa un pico si dañó la autoridad del estado, porque el ofendido soy yo, yo quiero reparación, no que el weón vaya a la cárcel. Eso es mas racional que andar pidiendo pena de muerte y cárcel a diestra y siniestra.
Y si ahora en vez de daños materiales, robo, o delito contra la propiedad privada , hablamos de que Juanito viola o asesina ( imagina que a un familiar, ser querido tuyo ) seguira teniendo sentido ese castigo?,que el csm no vaya a la carcel y que solo te "reparen" el daño? Te lo tomarias con tal liviandad? no pos. Porque delitos contra la integridad fisica tienen consecuencias mayores y en ocasiones, son permanentes. Viendolo friamente , por qué alguien que mata a otro ser humano , tiene derecho a seguir viviendo? En estos tiempos eso suena muy bárbaro y medieval para los politicamente correctos pero a quien no le da impotencia cuando en las noticias dan muerte a alguien joven o inocente , sabiendo que nadie le devolverá esa vida a los familiares
 
Última edición:
Y si ahora en vez de daños materiales, robo, o delito contra la propidad privada , hablamos de que Juanito viola o asesina ( imagina que a un familiar, ser querido tuyo ) seguira teniendo sentido ese castigo?,que el csm no vaya a la carcel y que solo te "reparen" el daño? Te lo tomarias con tal liviandad? no pos. Porque delitos contra la integridad fisica tienen consecuencias mayores y en ocasiones, son permanentes. Viendolo friamente , por qué alguien que mata a otro ser humano , tiene derecho a seguir viviendo? En estos tiempos eso suena muy bárbaro y medieval para los politicamente correctos pero a quien no le da impotencia cuando en las noticias dan muerte a alguien joven o inocente , sabiendo que nadie le devuelve esa vida a los familiares
un ejemplo super cercano y que vimos segundo a segundo practicamente, fue el asesinato de la sra margarita a manos de los ecuatorianos, esos angelitos deberian estar libres segun la vision del otro qliao???
naa esos csm merecian muerte por lapidacion y con piedras chicas para que se haga eterna la wea de los piedrazos
 
un ejemplo super cercano y que vimos segundo a segundo practicamente, fue el asesinato de la sra margarita a manos de los ecuatorianos, esos angelitos deberian estar libres segun la vision del otro qliao???
naa esos csm merecian muerte por lapidacion y con piedras chicas para que se haga eterna la wea de los piedrazos
Me recordaste al caso del canadiense que fue pa Valpo y las "víctimas de la sociedad" lo mataron.
A esos tipos hay que ponerlos en plazas públicas, desnudarlos, amarrarlos de cabeza y después con una motosierra partirlos por la mitad (desde los cocos hasta el cráneo).
 
Depende que delito castigue la pena de muerte
Si es asesinato y violacion seria casi lo mismo


Si fuera pena de muerte contra traficantes y corruptos claro que cambiaría mucho
 
Yo estoy de acuerdo que se ponga la pena de muerte para todos los delitos (Sí, dije todos, sin excepción).
 
No, el crimen no se detiene con la pena de muerte. Tener un buen país con la cancha pareja es más efectivo me han contado
 
Depende de a que casos apliques la pena de muerte.


seria de mi total apoyo si se aplicara a narcotraficantes ( los de verdad que se pillen con X cantidad de kilos de alguna droga dura) , politicos corruptos, asesinos y violadores con especial trato doloroso para pedofilos y violadores de niños
 
Se apiantarian los asaltantes (rehenes, etc) pero no estaría el Chancho tirado en cuanto a ........ mientras no cambien a las basuras qls de jueces actuales no serviría de nada :menanihands:

Un organismo que regule a esos qls y zurdos fuera del país :emotidance: país potencial incalculable :edmundo:
 
Creo que si la justicia y todo el sistema funcionara como reloj suizo, no sería necesario. Lamentablemente, no es el caso. Al menos creo que deberían pagar de alguna forma su estancia en la carcel con trabajo.
 
Volver
Arriba