• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambiaria en algo la pena de muerte?

La pena de muerte no es la solución. Sencillamente no funciona, ni como disuasivo, ni como una contención a la delincuencia. Ejemplo: EE.UU. incluso, la criminalidad ahí es más alta y violenta por qué? Me da paja explicar. Pero búsquenlo Uds.
El desmembramiento? Tampoco. Ejemplo actual: Pakistán, los weas siguen robando, siguen violando en igual taza. Y durante la historia de la humanidad siempre se usaron estas prácticas. El crimen se acabó? No. Por qué? Porque no funciona pos giles culiaos.
El trabajo forzado no se puede aplicar. 2 razones una porque el que delinque paga su deuda con la sociedad con las penas que están estrabñecidad con anterioridad a su perpetración. En ningún lado dice que el weon debe cumplir 2 penas: 1 la de estar privado de libertad y la otra trabajar forzadamente.
Segundo motivo chile firmó tratado de abolición del trabajo forzado por considerarse una práctica esclavizante.
Mucho de los cipadritos que leo acá , más que justicia buscan venganza por la decepción que les produce un sistema que no conocen y por las altas dosis de CHV en sus cabezas. Es cierto, nuestro sistema judicial no es perfecto pero es mucho menos imperfectos que todos los de la región en que estamos
En Japon si funciona
 
No. La pena de muerte al igual que las privativas de libertad no solucionan el conflicto. Solo reafirman el poder y autoridad del estado dejando de lado a las víctimas.
La sociedad tiene tan internalizado el tema de las penas de castigos corporales que no pueden pensar fuera de la caja y entender que es sólo un método de control social que no beneficia a los ciudadanos. Las penas deben estar enfocadas en las víctimas y no en la visión monárquica de un estado moderno.

No me sirve que juanito pistolas que rompió mi ventana y se llevó una laptop que cambió por drogas vaya a la cárcel.
A mi me sirve que se me repare la ventana, que se me pague el laptop y se me repare el mal rato.

Acá el estado en vez de castigar, hay que reparar:

1) Hacer que juanito se recupere de su adicción.
2) Ponerlo a trabajar y que me pague las 900 lukas de los perjuicios.

Me importa un pico si dañó la autoridad del estado, porque el ofendido soy yo, yo quiero reparación, no que el weón vaya a la cárcel. Eso es mas racional que andar pidiendo pena de muerte y cárcel a diestra y siniestra.
Estas mezclando Derecho Civil y Derecho Penal
 
La pena de muerte no es la solución. Sencillamente no funciona, ni como disuasivo, ni como una contención a la delincuencia. Ejemplo: EE.UU. incluso, la criminalidad ahí es más alta y violenta por qué? Me da paja explicar. Pero búsquenlo Uds.
El desmembramiento? Tampoco. Ejemplo actual: Pakistán, los weas siguen robando, siguen violando en igual taza. Y durante la historia de la humanidad siempre se usaron estas prácticas. El crimen se acabó? No. Por qué? Porque no funciona pos giles culiaos.
El trabajo forzado no se puede aplicar. 2 razones una porque el que delinque paga su deuda con la sociedad con las penas que están estrabñecidad con anterioridad a su perpetración. En ningún lado dice que el weon debe cumplir 2 penas: 1 la de estar privado de libertad y la otra trabajar forzadamente.
Segundo motivo chile firmó tratado de abolición del trabajo forzado por considerarse una práctica esclavizante.
Mucho de los cipadritos que leo acá , más que justicia buscan venganza por la decepción que les produce un sistema que no conocen y por las altas dosis de CHV en sus cabezas. Es cierto, nuestro sistema judicial no es perfecto pero es mucho menos imperfectos que todos los de la región en que estamos
No cuesta nada deshacernos del tratado ,asi que deja de llorar,las penas no son para que dejen de delinquir sino un medio de control social y reafirmacion de la autoridad delEstado(Prevencion negativa)
 
Solo serviría para que delincuentes peligrosos como Vanessa trigari o Julio perez silva, deje de ser un estorbo para el sistema penal y a su vez complacer a las víctimas.

Y dale las mierdas con pensar que es mejor para los delincuentes :nonono:... los delincuentes no tienen derechos, hasta los mismos comunistas lo saben. ¿Acaso alguien que delinque y mata a sus propios hijos, piensa en el bienestar de los demás? No.


Pederastas, parricidas, disidentes políticos, asesinos y gente sin retorno estarían bien para la pena de muerte
 
Estas mezclando Derecho Civil y Derecho Penal

Yo hablo desde la estructura del poder, bajo la mirada de una coerción reparadora, modelos no punitivos. En estas están las vías de solución de conflicto. Que a su vez se dividen en:

1) Reparativa
2) Terapeútica
3) Conciliatoria

Después está el modelo punitivo que no resuelve el conflicto si no que genera un refuerzo de autoridad del estado por sobre los gobernados.

No me vuelvas a citar diciendo que mezclo derecho civil con derecho penal porque esto está arriba de ellos. Es la conversación anterior, lo que define los modelos.

Por eso hay que estudiar.
 
Última edición:
Y si ahora en vez de daños materiales, robo, o delito contra la propiedad privada , hablamos de que Juanito viola o asesina ( imagina que a un familiar, ser querido tuyo ) seguira teniendo sentido ese castigo?,que el csm no vaya a la carcel y que solo te "reparen" el daño? Te lo tomarias con tal liviandad? no pos. Porque delitos contra la integridad fisica tienen consecuencias mayores y en ocasiones, son permanentes. Viendolo friamente , por qué alguien que mata a otro ser humano , tiene derecho a seguir viviendo? En estos tiempos eso suena muy bárbaro y medieval para los politicamente correctos pero a quien no le da impotencia cuando en las noticias dan muerte a alguien joven o inocente , sabiendo que nadie le devolverá esa vida a los familiares

Primero; soy abogado, no le pidas a un abogado (cualquier weón es abogado, no es para pegarme la ganada tranqui, yo me cambié de U a una weá mas fácil incluso pa poder salir y egresar rápido) que piense de manera emocional porque no lo hará, acá hay lineamientos que siguen los penalista, toda una estructura lógica aplicable y no te voy a dar bola. Tienes que razonar conmigo desde la prismática del derecho penal y la criminología. Pensar no de manera emocional porque es ahí donde queda la cagá, donde empiezan a salir leyes mierda como la anti portonazo, como la ley emilia etc. Ninguna da solución a los conflictos, solo nos cuesta plata, aumenta las penas y no resuelve el problema.

Ahora; una violación es un delito contra la libertad sexual; perfecto, juanito se nos va a la cárcel y la víctima se nos suicida al mes de ocurrida la violación. ¿Me propones algo para mejorar esto? https://www.elmostrador.cl/braga/20...ven-se-suicida-tras-ser-victima-de-violacion/

Ya no solo tengo a una víctima de violación, si no a una persona que se suicida.

En el caso de un homicidio simple, ningún castigo volverá a la vida a la persona fallecida; ahora dime ¿ qué buscas con el castigo? ¿si pones a la familia a torturar al ofensor, es eso justicia? ¿qué buscamos con el castigo, qué buscas tú?

¿Quien decide sobre nuestra vida? ¿el estado? ¿las personas? ¿los particulares?

Dime, porque estás proponiendo algo pero no lo estás fundamentando.Te lo digo en buena, porque creo que ni siquiera te has hecho esa pregunta. El origen de todo, hay que tener claridad con la razón de las cosas. Nada es porque sí.

Todos los problemas que están mas arriba se pueden paliar o reparar mediante sistemas que existen pero no se aplican de manera universal.
 
Última edición:
Recien mostraban el
Programa de Julio César Rodriguez con Cony Santamaría en CHV unos qls entero lunas viviendo en Ñuñoa se tomaron una casa y cagaron a una viejita de 68 años la agarraban a camotazos con la escritura de la casa en mano, empezaron a llegar WhatsApp al programa y decían que providencia y Nuñoa está la cara con flaytes qls que se toman casas, trafican y usan de centro de operaciones de robos....
En estos casos deberían matar a estos qls no puede ser que por un vacío legal se burlen de la gente decente, dos o tres pruebas y balazo a todos los implicados, por ejemplo, el arrendador actual (que se cago a la vieja) es un mono ql con así un prontuario mucha desverguenza de estos delincuentes y la qla
 
Volver
Arriba