Davicolico
Plast@
Condiciones totalmente distintas. Un equipo reventado vs un equipo armado para campeonar en Chile.
Sills no fue mal jugador, pero corte de ligamentos caga cualquier carrera. Videla al parecer fue problema de adaptación o mala suerte derechamente con las lesiones. Figura del campeonato argentino pasado lo demuestra. Velásquez no era mal lateral, sobretodo por su edad, pero su problema era el costo de su pase, razón por la que se fue. Y seguimos cojos en el lateral derecho desde entonces.
Yo fui muy crítico de su decisión en Libertadores, pero dp se supo que hubo dramas en el camarín, sin contar los lesionados.
Lasarte tuvo a Canales, Pereira, Corujo, Suárez, Vidal. Compensemos y veamos a quién reforzaron mejor.
Videla es de Sampaoli pues. Velásquez no era jugador para la 'U' y sólo sobrevivió por el partido en Copa Chile (muy buena final por lo demás). Sills sin comentarios.
Y bueno, Franco tuvo a Herrera que seguía en buen nivel, Pepe que no era la bosta de hoy, Aránguiz, Ramón (que se suponía que llegaba con el cartel de su campaña en O'Higgins), Lorenzetti en buena condición, un Martínez puntal en el Sudamericano Sub 20 (que ni ocupaba Franco), Lichnovsky y Huerta que también habían destacado (lo mismo que dije con Martínez) y Duma que estaba teniendo un buen nivel. Para qué decir que Isaac Díaz, sin ser un delantero descollante ni brillante, terminó siendo el goleador del equipo en esa temporada.
No he dicho que Lasarte no haya tenido buenos refuerzos (que muchos de ellos ni los pidió él), a lo que voy es que por mucho que ahora este mal, tampoco se puede ser tan categórico para compararlo con un DT que tuvo más problemas que aciertos en su paso. Cómo será que Franco tuvo mejores condiciones de trabajo que hasta MAF y los logros no sé si fueron tan distintos (porque reitero que la Copa Chile, más allá del mérito de ganarla, no fue toda del argentino).
Franco por pelear el campeonato y ganar la copa Chile, y ahora se hacen los wns con el qlo de Lasarte