No creo que haya que echar a medio equipo pero sí hay problemas puntuales que vienen desde hace bastante tiempo y que acá se han discutido desde puta, desde que perdimos con Olimpia por Copa Libertadores

. Para nadie es novedad el discreto aporte de tipos como Magalhaes, lo mal que anda Ramón Fernández (que va más allá creo yo del tema de cómo estaba posicionado en medio terreno el equipo, pues muchas veces la U jugó con dos mixtos estando él en terreno, y así y todo su aporte fue escaso) y de lo inexistente de César Cortés y que por algo lo tienen sumido a la suplencia.
Lo mismo con Civelli que aquí mismo se ha dicho que llama la atención qué habrá sido lo que interesó a Sampaoli en su momento. Ya va más de un año y no se desprende bien cuál es su cualidad. Esa banda por izquierda con Cereceda fue un regalo en Ecuador y estar ahora con ese par en el equipo sigue siendo un suicidio.
Contrario a algunos camaradas, creo que el equipo está funcionando de mitad hacia arriba, con mucha dinámica, bastante desahogo con Aránguiz, Rojas y Lorenzetti, que ayer nuevamente fue de los más correctos al igual que ante los ecuatorianos. Ahora, no sé qué quieren de él, si mete por partido A LO MENOS dos pelotas de gol y tiene llegada, qué quieren que sea Sneijder, Iniesta o David Silva el chico?

. Para variar, la memoria es a corto plazo, porque Lorenzetti salvo uno que otro, en los partidos importantes da la talla y destaca. Podría estar nombrando múltiples partidos contra las zorras o las monjas (sin ir más lejos, en este mismo año vean los goles importantes ante esos equipos en los pies de quién nacieron) y así y todo van a pedirle al 10 del equipo que "presione y quite". En fin.
Y de atrás se dijo desde que llegaron ambos que ni Marín ni Sills son para Universidad de Chile. Cuando dije por el primero me tildaron de no saber nada y que poco menos Chile era el paraíso de los arqueros. Por calificar al segundo, me dijeron apresurado y exitista.
Ahora sólo agregaré que Marín es mucho menos que Garcés, que no tiene sangre y que jamás ha sido un wn destacado en ninguna faceta, y que Sills es más desubicado que Murdock contando chistes de los DD.HH pal 11 de septiembre y que se las da de Lucio...no por nada un tipo como Gareca lo tenía con la silla de la banca de Vélez marcada en la raja. En un equipo de verdad no existía, no en esa mierda del súper Instituto del gran Darío Francuson donde era titular.
Así nomás. Yo apuesto a que con rotación en defensa el equipo mejora. En Cobreloa y UC, MAF no tenía esos problemas defensivos que sí exhibe la U hoy en día. Eso, más allá de lo charlatán que pueda ser el wn o qué se yo, hablo de funcionamiento en la zaga que hoy en el equipo no existe.