Duma define frente al arco según su estado de ánimo pero acompañando a Díaz sería lo más indicado tras la ausencia de Ubilla. Me agrada algo así, con Ramón libre por el medio, así ha jugado sus últimos partidos y se ha visto una mejora considerable.
Mi idea es esta;
........................Herrera
..................Sills........Igor........Rojas
Cortes
..................Aranguiz.......Rojas
Farfan............................................Duende
.......................Duma.......Diaz
Como se deben asegurar los 3 puntos, tratar que Cortes volantee por derecha para sumar 3 volantes cuando se tenga el balón, Aranguiz y Rojas altenando para subir y quedarse en el centro, más Pepe subiendo por izquierda a espalda de Lorezentti.
Farfan y Lorenzetti ambos partiendo abiertos para tratar desbordar siempre y de doblar con los laterales, más la presencia en el área de Duma y Díaz para recolectar centros de los que van por fuera y envios al área de los volantes centrales, como no hay un '9' clásico' tratar de ganar con duelos 1 contra 1 en esa zona vital (es decir, no entregar toda esa tarea a Isaac), ya que ahí está el fuerte tanto de Duma como el de Isaac, ganar en el 1 contra 1, anticipar, no tanto el pivotear y jugar de espalda al arco rival.
Sencillito y practico, sin mayor elaboración. Defensivamente tampoco se desprotege tanto la U, ya que en recuperación no le costaría armar una línea de 4 más dos volantes centrales.
Fernandez está bien, pero lo tendría para buscar el desgaste del rival, segundo tiempo, últimos 30 minutos, por Duma o Farfán. Fernández por lo general cuando inicia los partidos se diluye rápido, no sé la razón, pero por lo general, por lo mismo lo sacan.
Además como dato cuando Fernandez partió de Ohiggins, Berrizo adelantó a Rojas como volante más libre, la U también puede explotar esa formula, ya que los tiene a ambos.