• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Petrobras Apertura 2013 Campeon Ohiggins de Rancagua

Puta que está bonito el torneo, entre el tercero (Cobreloa) y el noveno (Wanderers) hay sólo 3 puntos de diferencia. Con el empate de la U creo que ya se despidió del torneo, a menos que gane todas las finales que les queda. Si pierden o empatan la próxima semana en el norte se van a la chucha. Un punto no menor es que los equipos que se suponían candidatos para el descenso (Universidad de Concepción y Cobresal) están encaramados bien arriba. Parece que a fin de torneo se va a segunda un equipo importante como Audax o Huachipato.

La próxima semana se vienen finales arriba y abajo:

Por cosas importantes:
- UC v/s Wanderers. Uno pelea por consolidarse en la punta, otro va por su 4to triunfo consecutivo y ver si se mete en zona de liguilla.
- U. de Conce v/s Ohiggins. La misma cuestión que arriba, uno pelea por la liguilla y otro por la punta.
- Iquique v/s U. de Chile. Finalísima. Si la U pierde se despide del torneo.

Partidos claves:
- Colo Colo v/s Cobreloa. Partidazo. Los dos equipos están obligados a ganar, sobre todo los del norte si quieren seguir con chances de campeonar.
- Unión v/s Palestino. La UE está obligada a ganar para escaparse del lote de abajo y los turcos para seguir peleando arriba.

Finales por el descenso:
- Audax v/s Ñublense. Dos equipos acagotados que están obligados a ganar para salir del fondo. Ghiso se juega la permanencia.
- Calera v/s Everton. El peor equipo del torneo recibe a un elenco que en caso de perder se mete de lleno en la zona roja. Craviotto se juega la permanencia. Partido clave.
- Cobresal v/s Huachipato. Aunque Cobresal ahora está arriba para nadie es misterio que ellos luchan para no bajar el próximo año, de ahí que el partido con Huachipato es un encuentro de 6 puntos pensando en la tabla larga. Si los del sur pierden ya deberían empezar a probarse el pijama de palo. Si los de El Salvador se afirman nadie les saca al idea de que se meten a la pelea por la liguilla. Pellicer se juega el todo por el todo.
- Antofagasta v/s Rangers. Encuentro importante por el descenso. Rangers tiene la mierda al cogote.

:idolo: Campeonatos cortos y con liguilla.

Buenos dias foro azul...

Dificil escollo el virgen de provincia... pero me deja tranquilo el hecho de que hace poco eramos un colador en defensa y ahora nos hacen goles por errores puntuales. Que manera de desperdiciar ataques por la chucha, como es posible que no se atrevan a rematar desde fuera del area, en muchas ocasiones se dio un pase de mas innecesariamente. Espero que ya se encuentre afiatado el equipo y de ahora en adelante no se pierdan mas puntos.

:idolo: U. de Chile

Buenos dias foro azul...

Dificil escollo el virgen de provincia... pero me deja tranquilo el hecho de que hace poco eramos un colador en defensa y ahora nos hacen goles por errores puntuales. Que manera de desperdiciar ataques por la chucha, como es posible que no se atrevan a rematar desde fuera del area, en muchas ocasiones se dio un pase de mas innecesariamente. Espero que ya se encuentre afiatado el equipo y de ahora en adelante no se pierdan mas puntos.

:idolo: U. de Chile

Tampoco es que no le pegaran nunca de afuera. Yo me acuerdo de 4 tiros que siempre rebotaron en algún virgen.

Lo que falta al equipo es encarar más, ya que el único que se atreve a pasarse jugadores es Aránguiz no podemos estar esperando que nos salve todos los partidos. Sin esos cambios de ritmo y jugadores que arrastren marcas no van a vacunar todo el tiempo, tal como ha sido la tónica este semestre.

Tampoco es que no le pegaran nunca de afuera. Yo me acuerdo de 4 tiros que siempre rebotaron en algún virgen.

La mayoria de los remates al arco fueron de Lorenzetti y Aranguiz. Ubilla, Diaz y Rubio mucho pase dentro del area.

La mayoria de los remates al arco fueron de Lorenzetti y Aranguiz. Ubilla, Diaz y Rubio mucho pase dentro del area.

Sipo. Y con defensas pobladas esas jugadas terminan enredándose irremediablemente.

Lo otro es que Díaz no se junta bien con Rubio. No hay ese entendimiento que vimos entre Rubio y Ubilla contra Lanús, por ejemplo y MAF sigue insistiendo con rotaciones en la delantera que no rinden frutos. Yo me la jugaría con dejar al Torito un par de partidos en la banca y darle con Ubilla, Rubio y Farfán.

y pensar que a Colo Colo aun le falta jugar con la "U", con la UC, con Cobreloa y con Ohiggins.

Estan condenados a pelear en los últimos puestos al menos en este torneo.

y pensar que a Colo Colo aun le falta jugar con la "U", con la UC, con Cobreloa y con Ohiggins.

Estan condenados a pelear en los últimos puestos al menos en este torneo.

Al Colo tb le toca con Wanderers en Quillota, equipo que este año ya le ganó a la U y a la UC. Otro equipo con mal fixture es Everton pk recibe a la UC, Iquique y después tiene que ir al norte a jugar con Cobreloa. Entre medio tiene puras finales con equipos acogotaos (Ñublense, Huachipato, Audax).

Palestino es el equipo con mejor fixture (5 de los próximos 7 partidos lo jugará en Santiago):
- UE (V)
- Antofagasta (L)
- Rangers (V)
- Cobresal (L)
- Ñublense (L)
- Iquique (V) Sería el partido más complicado.
- Audax (L)

Palestino es el equipo con mejor fixture (5 de los próximos 7 partidos lo jugará en Santiago):
- UE (V)
- Antofagasta (L)
- Rangers (V)
- Cobresal (L)
- Ñublense (L)
- Iquique (V) Sería el partido más complicado.
- Audax (L)

Yo no subestimaría a la UE, el lugar que tienen es engañador. Es un equipo que va retomando su nivel de cara a la Libertadores y si bien tienen pocas chances de campeonar ni tampoco les interesa la liguilla puesto que ya estan en la Copa, no se tomaran los partidos a la ligera.

Omar Labroma nuevo DT de Everton, Alguien sabe más detalles sobre eso?

Tengo entendido que mañana (hoy) firma Labruna y Jorge Fleitas en Everton. Pedazo de staff técnico llegará a Viña.

Labruna es recordado por su choque, pero en el Colo no hizo mal trabajo, lo mismo en Audax. Asimismo se gasta un currículun no menor pk entrenó a Belgrano de Córdoba en dos oportunidades, Huracán (ahora lo querían de vuelta), Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Cali. De plasmarse su estilo de juego en el equipo viñamarino pueden dar mucho que hablar. No olviden que la escuela riverplatense de Labruna calza a la perfección con el juego bonito y elegante que históricamente ha tenido Everton.

Fleitas, por su parte, hizo carrera desde divisiones inferiores. Luego comenzó oficialmente en Nueva Chicago, Ferrocarril Oeste, Quilmes, para luego despegar en Sporting Cristal, Emelec (campeón), Toluca (campeón), Vélez Sarsfield, Newells Old Boys (Campeón), Independiente de Avellaneda (Campeón), Universidad Católica (Campeón), Rosario Central, Colo-Colo (campeón). Por currículum y opinión del medio es el mejor preparador físico que hay en el mercado chileno y uno de los mejores en Argentina, al nivel que se dio el lujo de decirle que no a Independiente y San Lorenzo de Almagro. Lo bueno de este wn es que tiene muy buenos contactos en Argentina, de ahí que le pueden recomendar jugadores.

La llegada de esta dupla igual no me sorprende porque Everton siempre ha tenido muy buenos dirigentes, al nivel que creo que debe ser el club con mejores directivos a lo largo de toda la historia del fútbol chileno. A falta de un gran apoyo popular como lo tiene Wanderers, los dirigentes evertonianos con puro amor y buena gestión han sacado al equipo adelante. Familias como los Martínez o los Bloise no se hacen drama por meterse la mano al bolsillo para ayudar al equipo.

Lástima que regalen la localía pk si fueran locales en Sausalito, Labruna le saca rendimiento a sus jugadores, Dalsasso sigue siendo un líder en la cancha, Fleitas deja a todos su jugadores con gran físico y los dirigentes se la juegan, Everton hubiese sido candidato fijo al título en próximo torneo.

esperemos que don omar ande bien acá :rezo:

y que le contraten un chofer :lol2:

Entretenidas declaraciones de Aníbal Mosa hoy día en el hoyo de Macul
"Hay que estar revueltos con el protelariado para saber bien qué es lo que pasa adentro. Con mis trabajadores siempre he tenido cercanía" :lol2:

Con dirigentes así creo que de acá a dos años el arvu canpium se va derechito a los potreros...
:idolo: Patrones de fundo

Entretenidas declaraciones de Aníbal Mosa hoy día en el hoyo de Macul
"Hay que estar revueltos con el protelariado para saber bien qué es lo que pasa adentro. Con mis trabajadores siempre he tenido cercanía" :lol2:

Con dirigentes así creo que de acá a dos años el arvu canpium se va derechito a los potreros...
:idolo: Patrones de fundo

:monomeon:
Anibal-Mosa.jpg

falopero reculiao :nonono:

hoy hablaba con un amigo,fanático hincha del zorrerío, y me comentaba que el ayudante técnico que tenía labruna en er arvo era el que le hacía la pega (no recordó el nombre), que en un principio cuando estaba él, er arvo iba para arriba, pero cuando se fue (pelea con fleitas), el avión se fue a pique...

me dejó pensando el wn, qué dice la elite :zippymmm: ?

Volver