• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Petrobras Primera A 2012 Clausura (etapa De P.o.) Campeón Huachipato

ajajaja contertulio Queraltó dejemoslo en yo los nacionales y tu los extranjeros, pero dejemoslo post final, tu sabes que la bananera prensa chilena deportiva tira puros voladores de luces para rellenar con noticias a fin de año, porque en chile ya esta jugando el palote olivera, el piña villanueva, lucas barrios, edson puch, hugo droguett, eduardo vargas ,lucas pratto y emanuel herrera ( mega agricultura style)

Siempre que la elite antroniana y la division de los patricios no lo consideren un atentado a sus ojos la sugerencia :P

jajaja por mí no hay problema :up:

El próximo año NO habrían play offs en el campeonato, me imagino que por eso habría más tiempo para fichajes.

jajaja por mí no hay problema :up:

El próximo año NO habrían play offs en el campeonato, me imagino que por eso habría más tiempo para fichajes.

evidentemente y hay 3 factores ha considerar. por el coeficiente de rendimiento los equipos mas pegados a la promo deberan invertir si o si

tambien las pretemporadas seran mas largas, asi que el mercado estara mas peleado, los representantes estiraran el chicle en contrataciones cosa de que tope con el europeo

hay varios fenomenos que anuncian harto webeo en fichajes, en wanderers ya estamos claros que el proximo en partir es el seba mendez, hace rato que ya lo estan sondeando por ejemplo

en fin, promete el mercado promete

en wanderers ya estamos claros que el proximo en partir es el seba mendez, hace rato que ya lo estan sondeando por ejemplo

en fin, promete el mercado promete

Yo fuera DT de algún equipo de Primera, tendría en mi lista de observación a jugadores de Wanderers como:
- Sebastián Méndez
- Franz Schulz
- Agustín Parra
- Jefferson Castillo
- Mauricio Viana

Quizás no para ficharles de inmediato, pero si para evaluar su progreso y tener a un posible gran jugador en mi equipo a futuro :sisi:

Yo fuera DT de algún equipo de Primera, tendría en mi lista de observación a jugadores de Wanderers como:
- Sebastián Méndez
- Franz Schulz
- Agustín Parra
- Jefferson Castillo
- Mauricio Viana

Quizás no para ficharles de inmediato, pero si para evaluar su progreso y tener a un posible gran jugador en mi equipo a futuro :sisi:

espero que haya una camada de gente que espero no se pierda en la U igor y martinez , otro chico creo de apellido montanares, en Palestino Jason Silva, en union fabian saavedra y ramses bustos, en audax saez, en catolica sepulveda, creo que hay futuro en el futbol chileno :sisi:

espero que haya una camada de gente que espero no se pierda en la U igor y martinez , otro chico creo de apellido montanares, en Palestino Jason Silva, en union fabian saavedra y ramses bustos, en audax saez, en catolica sepulveda, creo que hay futuro en el futbol chileno :sisi:

Hay bastante futuro, hay jugadores, el problema es que no hay buenos ojeadores en un fútbol donde abundan los representantes interesados en vender a cualquier costo, sumado a una prensa poco especializada que eleva a cualquier jugador.

Jason Silva juega muy bien, Sepúlveda no lo ha hecho mal para la responsabilidad que tiene en un equipo competitivo, Ramses Bustos necesita minutos; sumaría a Nicolás Maturana (Barnechea), Troncoso (Cobreloa) y Lorenzo Reyes (Huachipato) :sisi:

Espanolito, sabes algo de Caraglio, tengo entendido que ya existe un compromiso.

Tres jugadores que veo bien y que pueden ser funcionales en el sistema de Sampaoli son Rojas, Reynero, Toucare, en ese orden podrian traer a uno.

Si llega Caraglio, mas uno de esos tres volantes. Estarian las dos incorporaciones.

Los 3 refuerzos deberian buscarse afuera, dos delanteros y un central, los tres de primer nivel.

Los dos delanteros, si se considera a Gutierrez como 9, uno deberia ser un mediapunta y el otro un extremo. Extremo no hay en el plantel, civelli y ubilla pueden cargarse a la banda pero uno es volante externo con ida y vuelta y llegada, y el otro es un delantero neto, que sirve como punta de lanza para romper el offside en base a velocidad. Como extremo clasico ubilla se diluye, se queda sin gol.

Vo critica nomás :hands:

Se va con Rojas, tienen un compromiso con AA.

Yo ni me preocupo, era raro ver con todo lo que había vendido AA, que se campeonara en sudamericana de forma consecutiva, y menos ganar la sudamericana con libertadores juntos, a principios de año ya había quedado establecido que la U iba a tener que trabajar mucho para igualar su nivel del 2011, lo de Henriquez por ej. fue un verdadero regalo, vender por vender, cero visión deportiva, supongo que ahora no repetirán ese tipo de negocios, porque mientras otros traen jugadores de Europa, la U vende a los 5 meses de titularidad.

Además que AA todo este semestre ha estado más pensando en el 2013, el mismo Sampaoli lo sabe y es categórico en su renovación, que al final es lo principal, porque es el cerebro y el principal responsable que la U tenga figuración nacional e internacional, eso también me deja tranquilo.

Otro objetivo; debe ser cortar la grasa, varias alternativas, o banca, no son solución, por más que hayan valido algunos un millón de dolares o más. Deben buscar una salida a todos esos jugadores como a Perez Garcia.

Pero ya con esa oncena de base que dí, más los refuerzos de primer nivel que deberían llegar, 3, más unas cuantas incorporaciones, 3 o 4, ya estaría parado de nuevo el plantel, de éxodo nada.

....................................................Herrera/ Garces

Rodriguez/ Magalhaes....Osvaldo/ Acevedo......Igor........Mena/ Cereceda

................Aranguiz....................Martinez/ Videla...........Marino/ Civelli

Ubilla...............................................Gutierrez.................................Duma

Faltaría un central zurdo, sucesor de Rojas, un volante (reemplazante de Lorenzetti), tres o dos delanteros. Además tomar en cuenta que hay juveniles que necesitan su espacio como Santander o Bravo, así que incluso las incorporaciones podrían reducirse de tres o cuatro a solo dos contrataciones.

Refuerzo= jugador de nivel internacional 'probado'.
Incorporación= jugador del medio local rendidor o jugador joven con proyección (a esto ha apuntado principalmente AA, a la reventa de jugadores, más que nada por negocios).

Que te parece Fabbro?? Ganaríamos en potencia y tiro libre (cierto zorras?? :troll)

Tres jugadores que veo bien y que pueden ser funcionales en el sistema de Sampaoli son Rojas, Reynero, Toucare, en ese orden podrian traer a uno.

Si llega Caraglio, mas uno de esos tres volantes. Estarian las dos incorporaciones.

Rubén Taucare de Iquique? :ohno: :ohno: :ohno:

Pero wn, ese viejo se muere con Sampaoli po... es más lento que río de caca. No digo que sea malo, pero con Sampaoli no funcionaría. Aparte, creo que una vez, cuando lo entrevistaron en el CDF, dijo que tenía una enfermedad más o menos cuática y que agradecía a sus compañeros por el apoyo.

Por otro lado, Yuraszeck dijo que la U destinaría US5 millones en refuerzos de cara al próximo año. Por favor no la caguen de nuevo! :sm:

Estamos claros que Rangers querrá hacer el negocio de su historia con Caraglio

Que te parece Fabbro?? Ganaríamos en potencia y tiro libre (cierto zorras?? :troll)

Puede ser, por Lorenzetti, se cubriría la posición de mediapunta.

Quedaría el extremo y el central con perfil zurdo. Caraglio y Gutierrez como centrodelanteros, Ubilla y Duma como delanteros más de periferia, y de extremo teniamos a Castro, pero ha bajado muchisimo, ahí hay que traer a otro extremo probado si o si de nivel internacional y ver si ahí resulta y logra 'prender' el juvenil Bravo.

Rubén Taucare de Iquique? :ohno: :ohno: :ohno:

Pero wn, ese viejo se muere con Sampaoli po... es más lento que río de caca. No digo que sea malo, pero con Sampaoli no funcionaría. Aparte, creo que una vez, cuando lo entrevistaron en el CDF, dijo que tenía una enfermedad más o menos cuática y que agradecía a sus compañeros por el apoyo.

Por otro lado, Yuraszeck dijo que la U destinaría US5 millones en refuerzos de cara al próximo año. Por favor no la caguen de nuevo! :sm:

Si, pero como tercera opción, sobre la velocidad, me da lo mismo, es decir, la velocidad física me da lo mismo, me fijo en la recuperación de balón, la entrega de balón, el ida y vuelta, y la inteligencia en el juego que tiene un mediocampista, que si es bueno sabe cuando acelerar la velocidad del balón o poner pausa en el juego, el fútbol es mucho más que correr por correr, el mismo Díaz no tenía gran despliegue físico ni te vende la pomá tirandose al suelo o con faltas violentas, pero su posicionamiento y distribución lo hicieron ser lejos el mejor volante tapón de la libertadores pasada, en cambio Videla, recupera balones, barre, tranca con la cabeza, pero tiene problemas serios con el balón, ninguna entrega o pase bueno, no vale de nada la sacada de xuxa y sacrificio físico si se parece al paragua Salcedo :hands: (ahora puede mejorar, me baso en lo que ha mostrado hasta el momento, que son solo meses con interrupciones, por lo mismo lo pongo junto a Martínez en el centro, le doy margen y tiempo).

Rojas de Ohiggins creo que es la carta, segundo Reynero, porque son funcionales, donde los pongan rinden y tienen el juego 'mixto' que posee Aranguiz, Toucare como tercera opción también, pero en menor medida, de ahí el orden en preferencias, no siempre se puede traer a la primera opción.

Otras opciones son mucho más caras, por ej. Silva de la UC, que me convence y creo que a Sampoli también, es fácil más de un palo verde, incluso creo que no hace mucho se hablaba de 2,5 millones de dolares, demasiado cuando hay otras opciones que pueden ser incluso mucho más rendidores porque no se le conoce el techo todavía.

5 palos es bastante, siempre y cuando se compre solo lo necesario, y en directa relación con las funciones que faltan en la U. por ej. no se pide un 10, porque la actual U, perfectamente puede jugar a nivel internacional sin un '10' fijo, además que los '10' buenos ya casi no existen y son carisimos, como el cabro Jadson, que yo había advertido que debía tener una marcación mixta, porque junto a Fabiano, que era el otro con marcación mixta, eran los más peligrosos, incluso sobre Lucas, ellos dos, Fabiano y Jadson, metieron 3, y no tan solo anotaron, sino que anotaron los más importantes, el primero de Jadson por ej. valío por tres y Fabiano termina con toda chance de remontada.

Otra cosa, el central además de dominar el perfil zurdo, debe dominar la función de líbero, que ha sido otra complicación. Pero también hay que saber buscar, Victorino llego por 800,000, y era un crá probado en Nacional de semifinal de Libertadores, en cambio Morante, nadie lo conocía a nivel internacional y pagaron sin asco dos palos verdes, una mala negociación y decisión, por último lo hubieran traído por un monto similar a Victorino, aún cuando este último lo superaba ampliamente en CV.

Otro caso fue Matías Rodríguez de ese mismo Nacional, creo que fueron 600,000 y ha sido rendidor a cagar, en cambio se han puesto a realizar apuestas con los refuerzos internacionales para ver si así se les saca una reventa, ahí encajan las apuestas de Morante y Civelli o la de Perez Garcia, ver si se consagran con la U en algún torneo, no gastando mucho y si se puede revenderlos, al final no lograron ni lo uno ni lo otro, han sido caros y de casi nulo rendimiento internacional.

La prioridad debe ser rendimiento con los refuerzos de primera línea extranjero, no si son lo suficientemente jovenes para revenderlos, ahí están por ej. los casos de Somoza, Ledesma, Riquelme, Silva, el trotamundo de Emerson, el mismo Luis Fabiano, que han sido muy caros para los clubes donde están pero se han terminado pagando solos la mayoría, ya que te dan rendimiento, el mismo fluminense por ej. tiene a Deco, es posible que no le saquen reventa, pero si con su presencia van a pelear logros y esto se va a traducir a que otros jovenes del plantel emigren a buen precio, o en la misma recaudación suba el ingreso.

Pero para AA, todo es venta o reventa, como les funciono en parte, creen que así era posible ganar libertadores y bicampeonatos de sudamericana, como si los otros estuvieran pintados, cuando todo lo contrario, Santos retuvo a Ganso un montón de tiempo, y ha hecho lo mismo con casi todo el plantel, de Neymar ni hablar, todavía juega ahí :hands:.

Otro caso, el Lucas Moura, vendido por una suma muy alta, lo retuvieron, porque los brasileros saben que no pueden darse el gusto de dar ventajas, aunque sean minimas, y eso que son los brasileros y perfectamente podían dejarlo partir altiro.

Bueno esa es mi visión, incluso creo que es mucho más conservadora y recatada que la de AA, aún cuando no descarto que se pueda realizar una gestión por un jugador top a nivel continental, un Montillo o Riquelme, incluso algún semestre copero de algún "Europeo".

Estamos claros que Rangers querrá hacer el negocio de su historia con Caraglio

Se busca otro '9', pero la U puede tener anclado el precio de venta con un preacuerdo, que es posible que ya exista con Rangers, ahí no se dispara tanto el precio de la transferencia, la piedra de tope podría ser el sueldo.

Como todavía no hay partidos de fecha, me permitiré seguir comentando el tema de las contrataciones;

Hoy escuche que R Fernández de Ohiggins vale 1,6 M (dolares). Si bien es un jugador caro, con la posible partida de Lorenzetti quedaría incluso una ganancia para AA, además que juntaría a dos que andaban muy bien en el centro de ataque de Ohiggins; RF- Gutierrez.

Es otra carta interesante aunque no la veo urgente, ya que como dije, no me llenaría tanto de jugadores del medio local, idealmente serían de dos a cuatro, si apostaría por dar un salto en la calidad en los refuerzos extranjeros, en especial en ataque y el central.

Y ojo, no basta q sean extranjeros, sino q hayan tenido participaciones continentales. La experiencia, aún cuando con su equipo no hayan tenido buenos resultados, pesa y es necesaria en el equipo azul.

PARA ESTE FIN DE SEMANA...

a4ta4g.png

Se definirá quien se gana la plaza para la Copa Sudamericana 2013, Colo Colo se asegura con un triunfo, un empate lo deja en riesgo de que Palestino y/o Rangers (que jugará el día 14 contra Antofagasta) le quiten el puesto.

Audax se la tendrá que jugar por completo, en estos momentos están en el 7° lugar con posibilidad de que les alcance Univ. Católica, Unión Española y Unión San Felipe.

Univ. Católica de no conseguir un triunfo, tendría que encomendarse a la suerte (una serie de resultados) para mantener su actual 8° lugar.

Ojo con Unión Española y Cobreloa, el que pierde se despide del Clausura, el que gana entraría provisionalmente play offs y si empatan, se quedan donde están, o sea, los 2 fuera de la competencia.

La Serena ya descendió.

Y ojo, no basta q sean extranjeros, sino q hayan tenido participaciones continentales. La experiencia, aún cuando con su equipo no hayan tenido buenos resultados, pesa y es necesaria en el equipo azul.

si, deben estar probados en los torneos continentales.

Como todavía no hay partidos de fecha, me permitiré seguir comentando el tema de las contrataciones;

Hoy escuche que R Fernández de Ohiggins vale 1,6 M (dolares). Si bien es un jugador caro, con la posible partida de Lorenzetti quedaría incluso una ganancia para AA, además que juntaría a dos que andaban muy bien en el centro de ataque de Ohiggins; RF- Gutierrez.

Es otra carta interesante aunque no la veo urgente, ya que como dije, no me llenaría tanto de jugadores del medio local, idealmente serían de dos a cuatro, si apostaría por dar un salto en la calidad en los refuerzos extranjeros, en especial en ataque y el central.

Me parece que ninguno de los pretendidos por AA baja del millón de dolares, y sólo piensan invertir 5. Desde esa perspectiva, me fijaría más en el mercado uruguayo, que a la U le ha rendido tan bien y al precio justo. Básicamente un central y mediocampista mixto.

Las bajas que se especulan hasta el momento:

- Lorenzetti
- PP Rojas
- Castro
- Morales
- Marino

Con las ventas de los 2 primeros se tiene el $ para las incorporaciones del otro año. Lo de Castro y Morales se veía venir y puta, yo nica vendo a Marino.
Mis refuerzos extranjeros clase A: Victorino, Fabbro y Orellana.

Me parece que ninguno de los pretendidos por AA baja del millón de dolares, y sólo piensan invertir 5. Desde esa perspectiva, me fijaría más en el mercado uruguayo, que a la U le ha rendido tan bien y al precio justo. Básicamente un central y mediocampista mixto.

Las bajas que se especulan hasta el momento:

- Lorenzetti
- PP Rojas
- Castro
- Morales
- Marino

Con las ventas de los 2 primeros se tiene el $ para las incorporaciones del otro año. Lo de Castro y Morales se veía venir y puta, yo nica vendo a Marino.
Mis refuerzos extranjeros clase A: Victorino, Fabbro y Orellana.

pueden ser, victorino atras es un bastion y puede ser libero, lo que si no se como andara por izquierda.

Fabbro juega bien detras de los delanteros y tiene gol.

Orellana es un extremo de calidad internacional, aunque supongo que habria que gestionar un prestamo.

ahora si se va Marino se deberia traer otro volante, se supone que chileno, para liberar cupos.

Villanueva podria ser tambien, hace poco expresaba su deseo de volver y que mejor vitrina que la copa.

Volver