• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Scotiabank Clausura 2014. Campeón Colo Colo 4-- sudamericana Cobresal

espero brindar el día q descienda calera... cancer del futbol chileno.

...lo malo q vamos a cambiar caca x diarrea pq se viene el regreso del chago morning en 1era.

Igual la cosa está peleada en la general:
San Lucho 48 (1 partido menos)
La Micro 48
Barne 46
SMarica 44
Copiatroll 43
Pirata 43

:monomeon: Shago Morning - Cobresal en primera :ohno:

Igual la cosa está peleada en la general:
San Lucho 48 (1 partido menos)
La Micro 48
Barne 46
SMarica 44
Copiatroll 43
Pirata 43

:monomeon: Shago Morning - Cobresal en primera :ohno:

campañón de copiatroll... omitiendo el partido menos de San Luis hoy están a 5 puntos de salir campeones de la B.

campañón de copiatroll... omitiendo el partido menos de San Luis hoy están a 5 puntos de salir campeones de la B.

Por mí que la masquen Shago Morning y Copiatroll

Arriba San Lucho y Coquimbo. El Barne me provoca simpatía pero está bueno de equipos capitalinos en primera, y lata por SMarica que se los cagaron con el torneo pasado.

Por mí que la masquen Shago Morning y Copiatroll

Arriba San Lucho y Coquimbo. El Barne me provoca simpatía pero está bueno de equipos capitalinos en primera, y lata por SMarica que se los cagaron con el torneo pasado.

San Lucho? Los reyes del ascensor? Hasta Arica pé duró más que lo que duran esos weones po wn. Te creo Coquimbo, y de hecho le me gustaría volver a ver en primera a la Serena (no se como estará en la segunda eso si), pero un equipo que desciende cada 5 meses no vale la pena.

:monomeon: San Lusho de quillota

San Lucho? Los reyes del ascensor? Hasta Arica pé duró más que lo que duran esos weones po wn. Te creo Coquimbo, y de hecho le me gustaría volver a ver en primera a la Serena (no se como estará en la segunda eso si), pero un equipo que desciende cada 5 meses no vale la pena.

jaja reconozco que fui corazón de abuela en ese sentido, solo porque vi el ascenso de San Lucho a Primera B (año 2003-04) en el Lucio Fariña, fue fiesta en el velorio llamado Quillota, pero ahora si somos objetivos, mejor que suba Deportes Conce o Arica junto a Coquimbo.

La Serena está pal' pico, penúltimo con 28 puntos y 27 tiene Lota Schwagger, está claro que uno de esos 2 se va a la C.

el torneo de la b está tan malo k no me sorprendería k hasta el barne se pegue un rajazo... malo, malo el campeonato. Si San Luis sube, al otro campeonato estará en la B.

Al fútbol de 1era le hace falta la IV Región... yo voy x Coquimbo Unido!!

el torneo de la b está tan malo k no me sorprendería k hasta el barne se pegue un rajazo... malo, malo el campeonato. Si San Luis sube, al otro campeonato estará en la B.

Al fútbol de 1era le hace falta la IV Región... yo voy x Coquimbo Unido!!

Hagamos algo de ficción, ya que piensan acortar el torneo a 16 equipos yo creo que lo mejor con lo que nos podríamos topar sería esto:

1. Colo Colo
  2. Univ. de Chile
  3. Univ. Católica
  4. Unión Española
  5. O'higgins
  6. Stgo Wanderers
  7. Everton
  8. Iquique
  9. Antofagasta
  10. Coquimbo
  11. La Serena
  12. Huachipato
  13. Deportes Conce
  14. Ñublense
  15. Coquimbo
  16. La Serena

Hagamos algo de ficción, ya que piensan acortar el torneo a 16 equipos yo creo que lo mejor con lo que nos podríamos topar sería esto:

1. Colo Colo
  2. Univ. de Chile
  3. Univ. Católica
  4. Unión Española
  5. O'higgins
  6. Stgo Wanderers
  7. Everton
  8. Iquique
  9. Antofagasta
  10. Coquimbo
  11. La Serena
  12. Huachipato
  13. Deportes Conce
  14. Ñublense
  15. Coquimbo
  16. La Serena
querís poner 2 equipos de coquimbo y serena wn?

te comiste a Cobreloa y algún otro

1. Colo Colo
  2. Univ. de Chile
  3. Univ. Católica
  4. Unión Española
  5. O'higgins
  6. Stgo Wanderers
  7. Everton
  8. Iquique
  9. Antofagasta
  10. Coquimbo
  11. La Serena
  12. Huachipato
  13. Deportes Conce
  14. Ñublense
  15. Coquimbo
  16. La Serena
Repetiste Coquimbo y La Serena.
Sacaste a Cobreloa!!! :ohno:
Y falta Temuco

Tienen toda la razón, sabía que se me olvidaba alguien (Cobreloa). Corregiré:

1. Colo Colo
  2. Univ. de Chile
  3. Univ. Católica
  4. Unión Española
  5. O'higgins
  6. Stgo Wanderers
  7. Everton
  8. Iquique
  9. Antofagasta
  10. Coquimbo
  11. La Serena
  12. Huachipato
  13. Deportes Conce
  14. Ñublense
  15. Cobreloa
  16. Temuco
Con esto nos queda un torneo la raja y Primera división con estadios más llenos que los actuales :buenaonda:

igual san luis viene como la callampa, de los últimos 12 partidos solo 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas

Tienen toda la razón, sabía que se me olvidaba alguien (Cobreloa). Corregiré:

1. Colo Colo
  2. Univ. de Chile
  3. Univ. Católica
  4. Unión Española
  5. O'higgins
  6. Stgo Wanderers
  7. Everton
  8. Iquique
  9. Antofagasta
  10. Coquimbo
  11. La Serena
  12. Huachipato
  13. Deportes Conce
  14. Ñublense
  15. Cobreloa
  16. Temuco
Con esto nos queda un torneo la raja y Primera división con estadios más llenos que los actuales :buenaonda:

Veo una contradicción ahí: Huachipato, y Unión no llevan más de 2-3 mil personas por partido. Ñublense fue el boom del 2008 con 10 mil personas promedio por partido de local, pero se les apagó el motor y ahora que se acostumbraron a 1era, con estadio nuevo no llevan más de 4 mil personas.

Audax, U.de Conce, Palestino llevarán poca gente, pero sus dirigencias les permiten hacer planteles competitivos que les han permitido llegar a finales o copas internacionales, y siempre complicar a los grandes. Yo prefiero equipos así.

La Serena, Antofagasta, Temuco, serán buenas plazas, pero históricamente valen callampa, son equipos ascensores. El Conce se salva un poco porque ha tenido buenas campañas en los 70's y en los 90's, incluso llegando a octavos de final las 2 veces que disputó la libertadores y a semifinales de la conmebol el 99, pero sus malas administraciones le han pasado la cuenta.

Veo una contradicción ahí: Huachipato, y Unión no llevan más de 2-3 mil personas por partido. Ñublense fue el boom del 2008 con 10 mil personas promedio por partido de local, pero se les apagó el motor y ahora que se acostumbraron a 1era, con estadio nuevo no llevan más de 4 mil personas.

Audax, U.de Conce, Palestino llevarán poca gente, pero sus dirigencias les permiten hacer planteles competitivos que les han permitido llegar a finales o copas internacionales, y siempre complicar a los grandes. Yo prefiero equipos así.

La Serena, Antofagasta, Temuco, serán buenas plazas, pero históricamente valen callampa, son equipos ascensores. El Conce se salva un poco porque ha tenido buenas campañas en los 70's y en los 90's, incluso llegando a octavos de final las 2 veces que disputó la libertadores y a semifinales de la conmebol el 99, pero sus malas administraciones le han pasado la cuenta.

Precisamente hice el listado pensando en una expansión geográfica y que se llevaría más público. Estamos claros que un equipo como Fernández Vial te repleta las gradas más que varios de ahí pero difícil cuando está más cerca de la extinción.

Española pese a sus 1500 hinchas acérrimos es un equipo que pelea arriba y Huachipato, no conozco tanto de la VIII región, me imagino presenta alguna identificación fuerte en Talcahuano, cosa de fijar una rivalidad con el equipo de Concepción.

En resumen, lo veo por expansión y morbo competitivo, no sé si se entiende, lo tuyo es una postura diferente la cual respeto :up: de los que nombraste me quedo con Palestino, una de las mejores (sino la mejor) inferiores de Chile.

Precisamente hice el listado pensando en una expansión geográfica y que se llevaría más público. Estamos claros que un equipo como Fernández Vial te repleta las gradas más que varios de ahí pero difícil cuando está más cerca de la extinción.

Española pese a sus 1500 hinchas acérrimos es un equipo que pelea arriba y Huachipato, no conozco tanto de la VIII región, me imagino presenta alguna identificación fuerte en Talcahuano, cosa de fijar una rivalidad con el equipo de Concepción.

En resumen, lo veo por expansión y morbo competitivo, no sé si se entiende, lo tuyo es una postura diferente la cual respeto :up: de los que nombraste me quedo con Palestino, una de las mejores (sino la mejor) inferiores de Chile.

Arturo Fernandez Vial es una institución que tiene muchos hinchas en la región, algunos dicen que es el equipo con más hinchas en el sur de Chile, la verdad no lo sé, pero es notable su gente, sufrida como pocas, y que pese a haber estado en 3era división al borde de la 4ta, pueden llevar más gente que muchos equipos de 1era... con el Conce pese a que su rivalidad no tiene tantos años como Everton o Wanderers, es mucho más atractiva del cómo se gestó: http://elvialunido.blogspot.com/2011/10/una-mirada-historica-al-clasico-vial.html

Por otra parte, Naval yo diría que tiene más hinchas que Huachipato. Naval representa al pescador, a la gente del puerto de talcahuano, al chorero. Huachipato representa a la gente del sector Higueras, humilde, o clase media, pero identificada con su sector, y con la CAP. Podríamos decir que es un club de barrio con estadio propio.

Y sobre inferiores, pues no conozco que jugadores han salido de palestino, pero para mi, los 3 equipos que siempre han sacado buenas inferiores son 3: Católica, Colo Colo y Huachipato, en ese orden. Católica es el mejor formador de jugadores en inferiores en Chile. Todo jugador de católica tiene una formación integral en las cadetes, los preparan desde pequeños a jugar bien al balón, con ambas piernas, más otras habilidades técnicas que no entraré a discutir por lo extenso, pero comparten muchas características técnicas que los distinguen del resto.
Que es lo malo: el otro día escuchaba una discusión que tenían en fox sports radio, entre juvenal olmos y dante poli, acerca de porqué católica saca tantos subcampeonatos: la razón, y a la cual le encontré mucho sentido, es que el jugador de católica cuando llega al club, viene del barrio, es pichanguero, pero cuando sale, es un robot, como que tiene miedo a jugar de otra manera que no sea la que le enseñaron, y pierde esa picardía propia del fútbol de barrio, por eso muchas veces dicen que no tienen sangre. Dicho por Juvenal Olmos, perro verde y todo pero identificado con Católica, que se agarró con Poli porque el wn no estaba de acuerdo. Barticciotto tb dió su opinión ya que el wn tiene un hijo, pero en vez de meterlo a las inferiores de Colo Colo, prefirió meterlo a Católica porque recibirá mejor formación como jugador.

Colo Colo por su parte, no tiene un plan de formación como Católica, lo que hace es tener escuelas en todo Chile y de ahí hace pruebas de selección para elegir los mejores. Y es justamente por eso, que en torno a crear un proyecto deportivo, el otro día Colo Colo les levantó a Fernando Carvallo a católica, uno de los mejores formadores del fútbol nacional.

Y lo de huachipato es loable, pese a ser un club chico, tienen un complejo e infraestructura de calidad en higueras, y entre los jugadores que han salido resaltan algunos seleccionados y jugadores destacados como Nery Veloso, Gonzalo Jara, Dagoberto Currimilla, Lorenzo Reyes, Cristian Uribe, Rodrigo Millar, Edson Puch, Nelson Rebolledo, Pedro Morales, Hector Mancilla, Isaac Díaz, entre otros.

de puro guapos, csmd :clapclap:

aguante el eforé, conchesumadre !!!

Bielsa recomendando a Berrizo para dirigir al Menterrey de Suazo... cagaron los huasos... y las monjas (?).

Volver