Precisamente hice el listado pensando en una expansión geográfica y que se llevaría más público. Estamos claros que un equipo como Fernández Vial te repleta las gradas más que varios de ahí pero difícil cuando está más cerca de la extinción.
Española pese a sus 1500 hinchas acérrimos es un equipo que pelea arriba y Huachipato, no conozco tanto de la VIII región, me imagino presenta alguna identificación fuerte en Talcahuano, cosa de fijar una rivalidad con el equipo de Concepción.
En resumen, lo veo por expansión y morbo competitivo, no sé si se entiende, lo tuyo es una postura diferente la cual respeto

de los que nombraste me quedo con
Palestino, una de las mejores (sino la mejor) inferiores de Chile.
Arturo Fernandez Vial es una institución que tiene muchos hinchas en la región, algunos dicen que es el equipo con más hinchas en el sur de Chile, la verdad no lo sé, pero es notable su gente, sufrida como pocas, y que pese a haber estado en 3era división al borde de la 4ta, pueden llevar más gente que muchos equipos de 1era... con el Conce pese a que su rivalidad no tiene tantos años como Everton o Wanderers, es mucho más atractiva del cómo se gestó:
http://elvialunido.blogspot.com/2011/10/una-mirada-historica-al-clasico-vial.html
Por otra parte, Naval yo diría que tiene más hinchas que Huachipato. Naval representa al pescador, a la gente del puerto de talcahuano, al chorero. Huachipato representa a la gente del sector Higueras, humilde, o clase media, pero identificada con su sector, y con la CAP. Podríamos decir que es un club de barrio con estadio propio.
Y sobre inferiores, pues no conozco que jugadores han salido de palestino, pero para mi, los 3 equipos que siempre han sacado buenas inferiores son 3: Católica, Colo Colo y Huachipato, en ese orden. Católica es el mejor formador de jugadores en inferiores en Chile. Todo jugador de católica tiene una formación integral en las cadetes, los preparan desde pequeños a jugar bien al balón, con ambas piernas, más otras habilidades técnicas que no entraré a discutir por lo extenso, pero comparten muchas características técnicas que los distinguen del resto.
Que es lo malo: el otro día escuchaba una discusión que tenían en fox sports radio, entre juvenal olmos y dante poli, acerca de porqué católica saca tantos subcampeonatos: la razón, y a la cual le encontré mucho sentido, es que el jugador de católica cuando llega al club, viene del barrio, es pichanguero, pero cuando sale, es un robot, como que tiene miedo a jugar de otra manera que no sea la que le enseñaron, y pierde esa picardía propia del fútbol de barrio, por eso muchas veces dicen que no tienen sangre. Dicho por Juvenal Olmos, perro verde y todo pero identificado con Católica, que se agarró con Poli porque el wn no estaba de acuerdo. Barticciotto tb dió su opinión ya que el wn tiene un hijo, pero en vez de meterlo a las inferiores de Colo Colo, prefirió meterlo a Católica porque recibirá mejor formación como jugador.
Colo Colo por su parte, no tiene un plan de formación como Católica, lo que hace es tener escuelas en todo Chile y de ahí hace pruebas de selección para elegir los mejores. Y es justamente por eso, que en torno a crear un proyecto deportivo, el otro día Colo Colo les levantó a Fernando Carvallo a católica, uno de los mejores formadores del fútbol nacional.
Y lo de huachipato es loable, pese a ser un club chico, tienen un complejo e infraestructura de calidad en higueras, y entre los jugadores que han salido resaltan algunos seleccionados y jugadores destacados como Nery Veloso, Gonzalo Jara, Dagoberto Currimilla, Lorenzo Reyes, Cristian Uribe, Rodrigo Millar, Edson Puch, Nelson Rebolledo, Pedro Morales, Hector Mancilla, Isaac Díaz, entre otros.