• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carabineros ha multado a más de mil ciclistas en los últimos tres meses en la RM

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Carabineros ha multado a 1.043 ciclistas en los meses de mayo, junio, julio y lo que va de agosto en las calles de la Región Metropolitana.
Así se desprende de una estadística elaborada por la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, a la que tuvo acceso Emol, realizada en el marco de una fiscalización masiva a ciclistas y peatones, luego del aumento de los accidentes con resultado fatal registrados en los últimos fines de semana largos y feriados, en que éstos se han visto involucrados.

tumblr_mou6yizzFL1rtwei3o1_1280.jpg

La más común de las infracciones fue transitar sin el uso del casco, con un total de 806 casos, viajar sin luces reflectantes 68 y conducir por la acera teniendo habilitada la ciclovía con 64 episodios. El jefe de la unidad policial, coronel Óscar Vargas, informó el sector céntrico de Santiago, Providencia, Ñuñoa y Estación Central, son las comunas donde más se han registrado las multas.

Las cifras son más altas que las cursadas a los peatones, que llegaron a 626, siendo en su mayoría debido al cruce indebido a mitad de cuadra (422), no respetar la luz roja del semáforo (38) y transitar lento o permanecer mucho tiempo en la calzada (166).

Respecto del por qué la diferencia, Vargas aclara que se debe a una razón puramente técnica, que se traduce en que por ejemplo cuando se cruza con la luz roja del semáforo, en el caso de los peatones, van otras 10 a 20 personas con el infractor.

Por otro lado, la forma en que circulan los ciclistas -generalmente solos- hace que para los carabineros "sea más fácil mantener una conversación cara a cara". "Si bien es cierto es el peatón el que comete muchas más infracciones del tránsito y se arriesgan más que los ciclistas, técnicamente no se podría tener a un carabinero cada 10 metros para sorprender a quienes cometen infracciones", asegura. http://tinyurl.com/n3cjdme

:eek:
 
Estoy cagao, me voy a tener que comprar casco y luces cuando vaya a la pega, pacos culiaos, pero cuando los abusivos pasan sin baliza y en contra sentido para ahorrar camino, son heroes los chuchesumadre.
 
Ciclistas qls pasaos a caca. Cuantas veces he ido manejando, y por cueva no he matado a un hueon que apenas veo cuando ya estoy encima. Y todo por que los rehueones se creen inmortales y le restan importancia a vestir con reflectantes, utilizar loces y casco. pero para reclamar como perras, ahi exigen derechos los muy pasaos pal pico.
 
los cicilistas y motoristas son unas VIEJAS CULEAS...

cuando andan apuradas atropellan a todo el mundo... cuando no tienen apuro van por el medio de todo tapando a la gente que va mas rapido... mueranse todos estos xuxaesumares...

#corta
 
y aún así les declaran como patrimonio cultural de Santiago la cicletada de mierda que hacen :yaoming:
 
puta que lata me carga usar casco, parecen marcianos los weones, el fin de semana voy al bio a comprarme un casco de milico
 
debo decir que hace como una semana, pase por rosas y iban pasando los ciclista, furiosos se hacen llamar, no acababan nunca de pasar era muchos, y estos personajes pasaban gritando y garabateando a quien intentara cruzar hace el otro extremo de la calle, aún cuando fuese un semáforo, además de gritarle cosas a la los peatones a pito de nada, no eran los mas pero si eran bastante. Mi impresión , manga de flaiterio en bicicleta por lo que me parece bien cursadas todas las multas, ya que son igual de agresivos para conducir que los automovilistas.
 
Está bien que los multen, creen que por andar en vehículo ecológico pueden hacer lo que quieran.

Perdido en la costa.
 
Ojalá que esas multas no impidan que la cantidad de ciclistas siga creciendo. Los ciclistas son parte de la solución, no del problema. Falta que las autoridades lo vean así e implementen la infraestructura adecuada (ciclovías y weás).
 
lo que me carga de estos culiaos nunca han respetado el semaforo, la otra vez vi cuando un wn doblo en una luz roja y atropello a una señora que cruzaba como correspondia, y mas encima el culiao se puso a reclamar.
 
Pura falta de cultura, nada mas que eso, y nos creemos jaguares, con cuea nos da pa gatos de calle.
 
Excelente medida, weones pasados a caca, no respetan una puta ley del transito y se creen la raja.

Si quiere ser respetado, respete al menos la ley del transito.

Ojala empiecen a fiscalizar mas a los automovilistas, es wea que la luz roja ahora la toman como disco pare algunos pelotudos, si no viene nada pasan igual.

:monomeon: transito en santiago
 
Volver
Arriba