• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carmen Fernandez Renuncia a la ONEMI

DICEN que los funcionarios de ONEMI la despidieron haciendo "la ola"

:laola:
 
Lo minimo que podia ser esta vieja qlia inepta y mas encima se enoja porque le piden explicaciones ..... SEÑORA MURIO GENTE POR SU INEFICIENCIA !!!!
 
Sácate los pillos voz de ángel... sabías que Tatanás te iba a echar cagando. Por algo lo hizo justo hoy día.

Era ridículo tener a una periodista a cargo (en vez de que se yo , a un geólogo o por último un abogado). Lamentablemente a la vez explica mucho que hayan tenido a una periodista a cargo, puesto que la única función que tenía en la práctica esa mierda de3 institución era informar que hubo un temblor por la tele y radio... y sería.
 
Lo minimo, destituyeron al director del SHOA, era lo justo.
Mas ensima se da el gusto de renunciar
 
cuando el barco se esta hundiendo ... las ratas son las primeras en arrancar.
 
Lo vi en unas noticias.... al mismo tiempo dieron el llamado que hizo el SHOA a la ONEMI diciendo que el mar se había recogido unos 120 metros pero en ningún caso era señal de tsunami. :omg:

Ojalá con todo esto se forme un buen equipo, que se coordine aunque haya terremoto, trunami, tornados.
 
Varios aquí dijeron que está veja se iba y que no le iba a servir porque venía el cambio de mando y que se tenía que ir igual...pero para que sepan Piñera había pedido que se quedara pero a lo mejor escapó de Piñera o le dejo el poncho más cargado...
 
Theapocalypt1c dijo:
En la BioBio la cortaron porque Nibaldo Mosciatti se pico y en TVN filtraron una comunicación radial entre la SHOA y la ONEMI en que la SHOA informaba que no había peligro de tsunami en Juan Fernandez ya que las marejadas no superaban los 20 cms...

FAIL!!!
(Tanto de la Armada como de la Elvira)

Adelante Estudios! :zippy:

Lo que confirmaría que confundieron metros con centímetros. Vergonzoso (y hasta criminal) lo de la Armada.

:nonono:
 
Me alegro.

Mas alla de lo que haya pasado, llevo anhos viendo a esa senhora en el mismo lugar, parecia apernada y su cargo tal vez un poco politico.


Creo que antes del terremoto me pregunté si Fernandez seguria con Pinera. Ya tuve mi respuesta
 
BIEN BIEN BIEN CTM! Ahora falta que entre alguie competente, y estamos listos
 
Mirador dijo:
Me alegro.

Mas alla de lo que haya pasado, llevo anhos viendo a esa senhora en el mismo lugar, parecia apernada y su cargo tal vez un poco politico.


Creo que antes del terremoto me pregunté si Fernandez seguria con Pinera. Ya tuve mi respuesta

Piñera ya la había ratificado.

La cacería de brujas de los medios y de los termocéfalos está teniendo efecto. La Onemi hizo lo que tenía que hacer en este caso: preguntó al organismo técnico correspondiente, el SHOA, que le confirmó y le reconfirmó que no había alerta de tsunami. La grabación de la comunicación radial lo confirma.
 
Esta señora debió ser destituida de su cargo.

En fin... una vez que pase la situación crítica, debe haber una profunda investigación para saber que chucha fue lo que pasó y determinar responsabilidades.

saludos
 
ultracargado dijo:
Piñera ya la había ratificado.


Asi es, pero despues de lo sucedido con el terremoto Piñera manifesto que iba a evaluar nuevamente si ella continuaba en el cargo.
 
ultracargado dijo:
Piñera ya la había ratificado.

La cacería de brujas de los medios y de los termocéfalos está teniendo efecto. La Onemi hizo lo que tenía que hacer en este caso: preguntó al organismo técnico correspondiente, el SHOA, que le confirmó y le reconfirmó que no había alerta de tsunami. La grabación de la comunicación radial lo confirma.

Se debia seguir un protocolo (según un exjefe onemi -concertacionista-, según lo que la misma onemi había establecido, etc, no veo que tiene que ver la prensa en eso), el análisis técnico era secundario según lo que específica tal documento (que anda por acá a todo esto) porque existen restricciones de carácter técnico y temporal.

Lo de Piñera fue una "señal" aweonada y apresurada propio de otro cagaso de ése día sábado, recular y desmarcarse fue la consigna los días sgtes.
 
que bueno, lo malo q no reconocio los errores de la ONEMI y le echo la culpa al "acoso periodistico".
 
Volver
Arriba