• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carmen Fernandez Renuncia a la ONEMI

eeeh... que saquen la ONEMI y que creen una wea mas eficiente y con mas recursos como es debido para un pais con alto movimiento en la naturaleza
 
Apostador dijo:
Lo más importante es que se saquen lecciones. Si la Armada falla, ellos deberían estar mejor preparados, y mejor coordinados. Es muy distinto además, estimar un epicentro al interior que en la costa.. por lo tanto, de cara al futuro se debe prever que las comunicaciones convencionales fallarán, y por lo tanto necesitamos dedicarnos a perfeccionar el procedimiento de alertas

:retard:

la alerta de tsunami fue proporcionada, claramente, por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), por radio a las 03.51 horas y, posteriormente, reiterada a la ONEMI por un fax a las 04.06 horas de esa madrugada; paralelamente, a las 04.05 horas, por medio de un mensaje escrito emitido a través de la Red Mercalli del Sistema Nacional de Alerta de Maremoto (SNAM), organización ejecutora de generación de alarmas en las zonas costeras, integrada por la red de autoridades marítimas a nivel nacional (Gobernaciones Marítimas, Capitanías de Puerto y Alcaldías de Mar), lo que contribuyó a alertar a parte importante de la población costera.

El procedimiento llevado a cabo por el SHOA coincide plenamente, además, con el informe internacional emitido sobre esta situación por el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC), con sede en Estados Unidos, que, a pesar de la diferencia con el idioma inglés, su redacción y contenido son plenamente coincidentes, lo que se puede deducir de ambos documentos adjuntos a este comunicado.

http://www.elmostrador.cl/noticias/p...ta-de-tsunami/

LO Q ME LLAMA LA ATENCIÓN Q LA MISMÍSIMA BACHELET LLAMO A LA CALMA Y DESCARTO EL TSUNAMI.
ERROR IMPERDONABLE.
 
Normalmente ella igual debería haber renunciado por el cambio de Gobierno,
pero Piñera le pidió que se quedara. Si ella ahora sigue insistiendo a dejar el
cargo y renuncia, sabiendo que ella entró por concurso y no por pituto político...
entonces me huele que la están usando como "chivo expiatorio".
 
mmmh :cafe3:

esto demuestra que los errores se pagan caros...,y aunque ella lo hizo bien dentro de su administracion esto claramente no fue suficiente al momento de enfrentar un cataclismo como lo sucedido actualmente.

espero que con esto se aprendan lecciones y se saquen nuevas medidas para mejorar la actual.

SALU2 :mosca:
 
Maggdalennon dijo:
y quien "dentraria" asi por ser :zippymmm:??

Otro EMPRESARIO,ahora para saber alguna emergencia vas a tener que llamar al NUEVO FONO EMERGENCIAS A LUKA EL MINUTO,O ENVIE MENSAJE DE TEXTO.......:S:S

Robroesploplo dijo:
BIEN BIEN BIEN CTM! Ahora falta que entre alguie competente, y estamos listos

Pero que sea un hijo de UDI Pues,ojala rubio,porque esa rota,era un insulto a la Elegancia.
 
Igual me termino cayendo bien la elvira...pero igual la media presion de los medios hacia ella.
 
El organismo falló, y ella era la cabeza de la ONEMI.
Me alegro que haya renunciado, lo mismo esperaría de un ministro si en algún ministerio los cagazos fueran evidentes.
 
MeanNikk dijo:
El organismo falló, y ella era la cabeza de la ONEMI.
Me alegro que haya renunciado, lo mismo esperaría de un ministro si en algún ministerio los cagazos fueran evidentes.

pero renunció rechazando cualquier responsabilidad de la ONEMI diciendo que estaba aburrida de dar explicaciones :hands:
 
pero si olimpicamente se hicieron los weones para el terremoto de aysen...o sea en ningun caso fue una gestion exitosa.
 
[quote name=''[Tazmanio];17087353'']pero renunció rechazando cualquier responsabilidad de la ONEMI diciendo que estaba aburrida de dar explicaciones :hands:[/quote]


Bueno, eso es obvio, de hecho el "renunciar" ya es un signo de eludir cierta responsabilidad.
Pero prefiero ir mas allá, y destacar el hecho de que ya no está al mando de la ONEMI. Falló y se fué. Eso es suficiente para mi.
 
[quote name=''[Tazmanio];17086742'']que vuelva Maturana :zippyemorejon:[/quote]

me animo a levantarlo de la tumba :retard:
 
[quote name=''[Tazmanio];17087353'']pero renunció rechazando cualquier responsabilidad de la ONEMI diciendo que estaba aburrida de dar explicaciones :hands:[/quote]

pero con que CARA dice eso, ella es directora de una institución al servicio de la comunidad y como tal, tiene la obligación de dar todas las explicaciones que se le pida
 
esto lo encontre en la CUARTA de hace como 5 años

Carmen Fernández tiene caleta de temporales y terremotos en el cuerpo. Pero para la periodista de la U. de Chile y experta en prevención de desastres ser ratificada como directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha sido la prueba más difícil.

"Postulé en un concurso con más de 300 personas y al final quedé yo, después de rendir pruebas que eran para quedar como terremoto, bien complicadas, pero yo siempre estuve tranquila", dijo orgullosa.

"Estoy muy contenta y sé que tengo una gran responsabilidad. Ahora me dedicaré a fortalecer grupos de trabajo, porque en prevención de desastres es muy importante trabajar en equipo", contó a La Cuarta.

La nuevecita directora de Onemi dijo que "la gente puede estar tranquila, porque acá está trabajando un excelente grupo humano que tiene mucha experiencia en prevenir desastres. Y si hay alguno, estamos absolutamente capacitados para enfrentarlo".


PARECE K LA VIEJA KLIA NO DIO LA PRUEBA DE TERREMOTO CON TSUNAMI

OJALA TE METAN PRESA CTM
 
Volver
Arriba