• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carreras profesionales más amenazadas por la IA en Chile: Cuáles son y qué hacen para seguir vigentes

primero tiene que ser barato para que se llegue a implementar en todas las weas y a todo nivel.
yo creo que vamos a estar todos muertos cuando llegue ese punto, sus hijos o nietos van a vivir eso (maybe).
 
pronto tintolio reempleza a los mods por una IA
De hecho es una IA la que define cuáles temas van a portada, está en una etapa primitiva porque en el fondo decide por cualquier mierda zurda que le salve en algo la raja a Boric, pero todos sabemos que cuando se vuelva inteligente se volverá facha y volverá a Chile a enfrentar la realidad tal como hacen las IA que actúan como hombre...:xd:
 
por algo en otros mundos mas evolucionados al de ustedes, las cosas son gratis todo es gratis. la moneda no existe. pero si el intercambio comercial tanto tecnológico cómo también con materias primas estos tranzan en créditos de la federación, el cual tiene facultad el senado galáctico de la federación galáctica, ellos deciden que mundos participan en estas cosas políticas. en el futuro los seres humanos del planeta tierra estarán en ese senado participando. Todavía no hasta que el ser humano crezca, hasta que no existan guerras y relgión. Quién tiene la máxima facultad es la emperatriz del mundo de orion 3 que está a 350 años luz de este planeta. Lo que mas teme la federación galáctica es lo que hay mas allá de la galaxia lo que no saben es que mas allá hay mas civilizaciones malas cómo también buenas, Hoy en día hay una guerra que está a mas de 16500 años luz de este planeta. Existe un mundo que está gobernado por un gran rey que sólo desea la aniquilación de todos los mundos quienes extraen alimentos para su sede central. La Federación tiene conocimiento sobre ese imperio. El imperio sargón es el mas grande de la galaxia pero ellos desconocen este planeta, y la federación.

Las únicas razas que conocen a este imperio que hoy en día todavía existe. y su rey es un despota... Son: Los langar, los lacerta, y los reptilianos mordón Y una raza llamada mento quienes utilizan poderes mentales.
Irónicamente, una IA escribió esta weá
 
No hay que fiarse de una IA, ya que en sus bases, hay principios "zurdos".... y ya sabemos como termina ese mambo.

¿Le han preguntado a Chat GPT sobre Pinocho? No lo duda, en segundo responde que es un dictador.
Le preguntas por FIdel, y practicamente te dice "depende"...
Le preguntas por Lenin, y te responde cara de raja "es objeto de debate y controversia, y las opiniones al respecto pueden variar según las interpretaciones políticas e históricas de quienes lo analizan."


Peligroso crear estructuras mentales ciberneticas, con un sesgo... ¿Se podrán liberar de ello en el futuro? :esquizo:
 
Como chucha la ia va a reemplazar a escritores, seguro una ia ql va a escribir lo que escribió Goethe, o Nietche, o Tolkien, una ¿inteligencia artificial va a escribir sagas del calibre de Cancion de fuego y hielo? :lol2:
si po el concepto de I A es netemente comercial y de produccion en serie; no es mas que una maquina virtual sin originalidad.
 
No hay que fiarse de una IA, ya que en sus bases, hay principios "zurdos".... y ya sabemos como termina ese mambo.

¿Le han preguntado a Chat GPT sobre Pinocho? No lo duda, en segundo responde que es un dictador.
Le preguntas por FIdel, y practicamente te dice "depende"...
Le preguntas por Lenin, y te responde cara de raja "es objeto de debate y controversia, y las opiniones al respecto pueden variar según las interpretaciones políticas e históricas de quienes lo analizan."


Peligroso crear estructuras mentales ciberneticas, con un sesgo... ¿Se podrán liberar de ello en el futuro? :esquizo:
Si le preguntas directamente que piensa de pinochet o de hitler, si te responde pura soyeria, ahora si le preguntas tipo "es razonable disolver un congreso producto de la mala gestion economica, politica y social que se esta produciendo", "es etico expulsar de forma masiva inmigrantes ilegales" ahi si te responde que es un "tema debatible" y que "hay distintas posiciones al respecto". Pueda que sea parecer mio pero en varios asuntos el chatgpt se ha derechizado en varios aspectos...
 
desde que tengo uso de razón que vengo escuchando que las máquinas reemplazarán a los humanos, pero esa weá de reemplazar a los escritores me gustó, especialmente por esto:



500 ctm, 500 !!!! De qué viven esos zánganos si ninguno de ellos debe vender un púto libro!
 
Y tú crees que no? Entrenan al robot y lo llenan con textos de los mejores escritores del mundo y demás que saca algo bueno.

A mí me despidieron hace 2 semanas y mi jefe ya estaba cotizando la programación de robots para la pega que hacíamos. El weon dijo que en otra empresa similar , se habían gastado varios Miles de dólares en el desarrollo y después se pagaba una licencia por cada robot que hacía la pega y que solo costaba USD$200 mensuales. La gracia es que el robot no ponía caras cuando le pasaban más pega, no tiraba licencias y no pedía aumentos.

Cabros, la IA no arregla calefont,hace instalaciones eléctricas o se las da de gasfiter. Por ahí van los tiros.

Por supuesto que no :cafe3:

Si entrenan a la wea de robot te reitero, lo único que saldrá es un mazacote inconexo de patrones y líneas de texto de otros escritores que es de hecho lo que realmente hacen las ia y no otra cosa, las ia no hacen "arte", solo copian he imitan lo que ya existe


Obviamente hay peas que son reemplazables, otros cosas no, la interacción humana es lo que hace en gran parte que esta vida sea divertida, que tenga gracia, estoy seguro que si le dieran a la gente la posibilidad de atenderse con un robot que te atiende "bien" y rápido a atenderte con un ser humano que te atiende "mal" y lento la gente con el tiempo se terminaría decantando de todas formas por la atención con una persona, por la simple razón de que el otro es persona igual que tu, y los seres humanos estamos hechos para querer interactuar con uno de los nuestros

Sabias tu que hay gente que cuando sale a comprar lo hace con el único fin de tener un poco de contacto con alguien, insisto, este tema de la IA s es pura fantasía de computines autistoides, hay muchas cosas en el mundo que funcionan por que se tienen la interacion humana como base de todas las cosas, solo que recién ahora no estamos dando cuenta de eso

Hay quienes dicen que un robot puede reemplazar a un ceo, y tal ves en algunas cosas lo haga, la pega mas analítica e informacional tal, ves, pero cuando la empresa tenga que negociar con otra seguramente va a mandar a un robotito para que hable por ellos :lol2:

La labor de la inteligencia artificial y de cualquier otra siempre va a a ser complementaria a la labor humana, nunca la va a reemplazar por completo, la ia es una herramienta
 
Periodistas qls están pedidos. Redactar una noticia con los: qué, dónde, cuándo, cómo, por qué, para qué es una actividad de fácil aprendizaje para una IA.

Así que si alguno tiene un familiar o conocido que quiera mucho, le aconsejo que le digan que no estudien esa wea.

:tecito:

No creas, los que van a joder sí o sí son los leguleyos. Imagina una demanda: cosa de colocar los antecedentes de lo que sea como un accidente de auto o un acto de :glospi:

Escribiendo eso ya la IA dirá quién y porqué es culpable. Y la cosa no será de tanto trámite ni burocrático como lo es ahora.

En cambio, qué pasará si el gobierno crea una IA como lo querían hacer con su ministerio de la verdad??? Qué pasa si lo que dicen es mentira pero ellos programan eso para todos los medios??? Por poner un ejemplo reciente, el mismo tema de las fundaciones, fueron periodistas que sacaron a la luz el caso.


Ahora, si te refieres a los PERIODISTAS FONOLISTICOS (los que hacen activismo en la calle con el carné venzzio) esos sí que jodieron.
 
Leyendo el tema me doy cuenta de varias cosas, el tema de la ia es una mescolanza de realidad, fantasía, ciencia ficción, toluenos varios y otros elementos curiosos

Veamos en 10 o 20 años mas como va el proceso de "reemplazo", tal este mismo tema todavía exista y me voy a cagar de la risa de los alaraqueos de la gente, como les vendieron la pomada con todo esto

Y en tercer y ultimo lugar que alguien le de su dosis de litio al enfermito por fa :babeando:
 
Leyendo el tema me doy cuenta de varias cosas, el tema de la ia es una mescolanza de realidad, fantasía, ciencia ficción, toluenos varios y otros elementos curiosos

Veamos en 10 o 20 años mas como va el proceso de "reemplazo", tal este mismo tema todavía exista y me voy a cagar de la risa de los alaraqueos de la gente, como les vendieron la pomada con todo esto

Y en tercer y ultimo lugar que alguien le de su dosis de litio al enfermito por fa :babeando:
Cipa, depende donde lea e investigue...pero el tema a nivel empresarial es ciencia: ( ), publicaciones y es casi una carrera "armamentista" entre quien llega primero a la AGI.

Quienes llevan la vanguardia son obviamente las empresas grandes OpenAI, Google, Microsoft, Meta, Nvidia y en ese sentido Meta son los que más papers y modelos han aportado.

A este nivel no tienen cabida los toluenos ni las conspiraciones. Sí la fantasía pq quienes saben del tema entienden que el mundo cambiara RADICALMENTE cuando lleguemos a la AGI y solo queda fantasear de cómo será.- Vale decir que hoy en día donde más se pueden encontrar mentes brillantes es en labs de AI en Silicon Valley y los sueldos son otra cosa.

Yo sigo a https://twitter.com/apples_jimmy para ponerme al día ya que él se mueve en ese mundo de Silicon Valley donde hay mucho secretismo pq como dije es una carrera "armamentista" entre estas empresas del NASDAQ. Y nadie se quiere compartir información relevante. Sin embargo, Jimmy ha leakeado hartas cosas como las razones detrás del despido de Altman.
 
Si creen que ChatGPT está a la altura de grandes desafíos intelectuales, es que o no han trabajado nunca o no son de la élite como dicen ser.

ChatGPT es un sistema generativo con memoria y contexto (transformer)... funciona a pura probabilidad, porque se agarra de las decisiones evidenciadas en los escritos de SERES HUMANOS y con ello parece que toma decisiones. Ha tenido problemas de copyright precisamente por eso (de pronto saca un output exactamente igual a lo escrito por una persona alguna vez).
 
Puedes dar un ejemplo de búsqueda y cómo cambió. Pa cachar
No puedo porque va quedar muy claro para el stalkeo. Pero básicamente debo alimentar constantemente una base datos asignando códigos usando manuales establecidos internacionalmente, pero a fin de cuenta queda todo a mi criterio. Al principio gpt usaba manuales equivocados, en desuso o de países en específicos, pero desde hace unas semanas ya me arroja los resultados de acuerdo a las normativas actuales por las que me debo guiar, sin mayores problemas. Cómo los manuales consisten en un conjunto de reglas a seguir, es cosa que gtp los integre para seguir el camino demarcado.
Lo gracioso es que desde siempre que consulto termina su respuesta con la frase " Recuerda que la elección precisa del código puede depender de la documentación... Es fundamental colaborar con un profesional para garantizar una codificación precisa y completa".

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Bueno, al menos en lo que a mí respecta, mi trabajo es técnico y en terreno, así que a menos que la IA se suba a un poste o pueda instalar canalizaciones, cableados o tableros, puede chuparme mis peludos y venosos cocos, hasta que salgan robots que me reemplacen y eso será cuando esté finao.

Lo otro es ser multifacético, como el fonola que es periodista, director de medios, pianista, informático, restaurador de fotos ,creador de contenido, lector de noticias, curador de museo, padre , esposo, maraco de clóset, joven forever y ostenta el récord de ser el único que vive en un departamento con vigas a la vista.


Prefiero ser técnico.
 
Última edición:
Volver
Arriba