• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carreras profesionales más amenazadas por la IA en Chile: Cuáles son y qué hacen para seguir vigentes

El gran Líder :sisi3:

fat-man-sitting-chair-with-blue-chair-drink-bottle-beer_729592-3422.jpg


....y sus Hamsters ( IA )

hamster-traje-yendo-campamento-al-trabajo-ia-generativa_372999-13397.jpg
 
Bueno, al menos en lo que a mí respecta, mi trabajo es técnico y en terreno, así que a menos que la IA se suba a un poste o pueda instalar canalizaciones, cableados o tableros, puede chuparme mis peludos y venosos cocos, hasta que salgan robots que me reemplacen y eso será cuando esté finao.

Lo otro es ser multifacético, como el fonola que es periodista, director de medios, pianista, informático, restaurador de fotos ,creador de contenido, lector de noticias, curador de museo, padre , esposo, maraco de clóset, joven forever y ostenta el récord de ser el único que vive en un departamento con vigas a la vista.


Prefiero ser técnico.

Cipandrito como a enfrentado el tema con tanto caribeños que se han metido en ese rubro ?
 
Los informáticos van a desaparecer y también los médicos, la verdad es que todos desaparecerán, lo único que va a sobrevivir son los oficios, el restoooooo QUE SE CAGEN!! El nuevo orden mundial

dejen de hablaw weas sin saber la informatica tienes muchas ramas del conocimiento y las maquinas son estupidas osea necesitan que un humano las dirija.
 
desde que tengo uso de razón que vengo escuchando que las máquinas reemplazarán a los humanos, pero esa weá de reemplazar a los escritores me gustó, especialmente por esto:



500 ctm, 500 !!!! De qué viven esos zánganos si ninguno de ellos debe vender un púto libro!

deben vivir de la herencia de la familia o de alguna mesada que les da el hermano empresario...
Debe haber un montón de "negros piñeras" entre las familias más ricas, que están ahí esperando que un buen periodista los descubra y nos cuente a todos los chilenos de que viven estos zánganos, ya que ninguno de ellos debe vender un puto libro.
 
existe algo cómo eso en otro universo pero es una nube de anti materia que destruye todo a su paso. dificil que pase acá aparte ya han venido muchas veces viajeros en el tiempo. Y lo principal existen dioses menores que se dedican a crear vida y otros dioses menores que se han desviado, esos dioses son conocidos cómo elohims. y son una exstención de DIOS. Existen dioses que se dedican principalmente en crear vida en los mundos inhabitados. cómo otros dioses que se han desviado y sólo se dedican a someter. enviando conceptualmente imagen de que el es el dios que necesitan, un ejemplo lo que ocurrió con Moisés. Y los extraterrestres del planeta Vega V

282610663_720247785990271_6920582755818545187_n-1024x576.jpg
 
dejen de hablaw weas sin saber la informatica tienes muchas ramas del conocimiento y las maquinas son estupidas osea necesitan que un humano las dirija.
Me refiero a que en un futuro puede ser que las maquinas nos reemplacen al punto que sean personas físicas con concepto lógico, podría ocurrir en el futuro pero no ahora…
 
Cipandrito como a enfrentado el tema con tanto caribeños que se han metido en ese rubro ?
A lo mejor me entendió mal amigazo, no soy técnico de telecos, trabajo haciendo instalaciones eléctricas, datos y cctv, por las mías, también instalo postaciones con líneas de baja tensión y fibra (me han guiado). Por eso no creo que una IA me reemplace ,a menos que un robot pero meh ,de aquí a que sea....... ya estaré finao.

Respecto a los caribeños, si. , algunos han entrado al rubro, pero la responsabilidad y los trabajos hablan por uno ,así que no me preocupan los monos, los delincuentes si , pero los que trabajan como yo , nah.
 
Los informáticos van a desaparecer y también los médicos, la verdad es que todos desaparecerán, lo único que va a sobrevivir son los oficios, el restoooooo QUE SE CAGEN!! El nuevo orden mundial
para que eso suceda una maquina deber pensar y actuar por si misma. Es decir, tener la capacidad de razonar, discernir, tomar desiciones... actuar como un humano.... osea la ciencia ficcion se haria realidad... y eso hasta ahora es IMPOSIBLE.

Asi que no cipa... los informaticos no despareceran no importa que tipo de IA se utilice.
 
Mi hermano postulo a un trabajo de gestor administrativo en un banco (ing. comercial, andan botados), y le dijeron que el trabajo no era tiempo completo, y el estaba feliz en la entrevista, que sólo trabajaría part time, y pensaba que iba a ganar 2 palos mensuales, cuando le dijeron que NO..!! la estructura del trabajo es sólo ingresar datos al sotfware, porque el 60% del trabajo lo hacía la máquina, cuando no estaba la máquina hacían más trabajo y ganaban 1.800.000.-, tiempo completo, al final su sueldo bruto quedo en 980.000, sancado un liquido -20%. $784.000.- una caga de plata porque debe pagar arriendo y tiene 3 cabros chicos, al final tuvo que irse a vivir a un departamento que tiene mi abuela desocupado porque si paga arriendo se la va el 60% del sueldo, y todo por la optimización de proceso de gestión de datos por la mardita computadora, y eso paso hace 5 años. Cabros no sacan nada con ir a la U a estudiar carreras tradicionales, a excepción de carreras de salud, porque hay más gente enferma producto de la dieta toxica que tiene Chile a base de carbohridatos, azucares, sales, aceites saturadas, Mc Donalds, etc las carreras de salud la llevan. SI van a los bancos, hay cada vez menos gente trabajando, los bancos paresen museos las hueas totalmente desoladas, hace 25 años había mucha gente craneado cálculos en sus escritorios ahora no hay casi nadie, despues abran robot acuerdense.
estamos hasta el pico :naster:
Post automatically merged:

para que eso suceda una maquina deber pensar y actuar por si misma. Es decir, tener la capacidad de razonar, discernir, tomar desiciones... actuar como un humano.... osea la ciencia ficcion se haria realidad... y eso hasta ahora es IMPOSIBLE.

Asi que no cipa... los informaticos no despareceran no importa que tipo de IA se utilice.
si en ese caso tienes razón pero yo me refería que en un hipotético futuro :martilleo:
 
dejen de hablaw weas sin saber la informatica tienes muchas ramas del conocimiento y las maquinas son estupidas osea necesitan que un humano las dirija.

Así es. De hecho muchos creen que, por ejemplo, una bodega automatizada carece de operarios y nunca fue así. Conocí una gigante, tan grande que los wns andaban en bicicletas, scooters y weás eléctricas para ir a cada sección. El tema es que estaba lleno de gente, desde los controladores, electrónicos, mecánicos, gente de limpieza y personal operacional. El área de robots y empaque automatizado era solo eso, un área.

Me saco el sombrero para los ingenieros que diseñaron la weá, era algo magnifico.
 
Las IA saben hacer instalaciones electricas? y me refieron a ejecutar el montaje.


A no ??



entonces me retiro satisfecho :menanihands:
 
A lo mejor me entendió mal amigazo, no soy técnico de telecos, trabajo haciendo instalaciones eléctricas, datos y cctv, por las mías, también instalo postaciones con líneas de baja tensión y fibra (me han guiado). Por eso no creo que una IA me reemplace ,a menos que un robot pero meh ,de aquí a que sea....... ya estaré finao.

Respecto a los caribeños, si. , algunos han entrado al rubro, pero la responsabilidad y los trabajos hablan por uno ,así que no me preocupan los monos, los delincuentes si , pero los que trabajan como yo , nah.
Buena compadre. Justo ahora que estoy dignificado voy a hacer un curso de electricidad. Y es cierto que hay harto monos qlos trabajando, pero la calidad de sus trabajos deja mucho que desear. Yo jamás le confiaría nada en construcción o electricidad a un primate.
 
Volver
Arriba