• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Caval: Denunciante asegura que empresa le ofreció $160 millones por guardar silencio

lo que me emputece es que en el medio general, el que cuestione a la gorda, es facho. Cómo cero sentido auto crítica los bachelovers.

Son consignas politicas. Ser facho en este país es sinonimo de nazi. Ese es el mensaje politico que trata de dar la izquierda.

Antes cuando se atacaba a bachelet por su INEFICIENTE y CORRUPTO gobierno, la izquierda invento la consigna: femicidio politico.

Consignas que a la prensa les encanta por 2 motivos. Ser de izq en estos tiempos les da rating y por ende trabajo y segundo porque el amarillismo de las portadas suena mejor con estas consignas.
 
Son consignas politicas. Ser facho en este país es sinonimo de nazi. Ese es el mensaje politico que trata de dar la izquierda.

Antes cuando se atacaba a bachelet por su INEFICIENTE y CORRUPTO gobierno, la izquierda invento la consigna: femicidio politico.

Consignas que a la prensa les encanta por 2 motivos. Ser de izq en estos tiempos les da rating y por ende trabajo y segundo porque el amarillismo de las portadas suena mejor con estas consignas.

Sipo, es la nueva dictadura. La imposición social de que debes ser lameculos del PS y el PC.
 
personalmente creo que este tema va a marcar un punto de inflexion Tanto en Bachelet cono en este gobierno, puede darse el caso ( y le estoy dando todo el beneficio de la duda) que Bachelet no supiera nada de esto, de ser así esto es un golpe del cual no se si se podrá recuperar y por lo mismo no se si le dará el cuero para seguir adelante como presidenta y llevar adelante sus reformas, esto deberia afectarla gravemente. por otro lado que es lo que creo que ocurrirá, se harán los tontos y mientras nosotros no hagamos nada como ciudadanía, los weones seguirían robando, ahora serán mas cuidadosos eso si pero nos seguirán viendo las huevas.

lo que igual preocupa, es que me da la impresion de que si aparece un huevon diciendo que va a cerrar el congreso nacional, la gente incluso lo aclamaria. Los weones solo se estan cavando la tumba y preparando caldo de cultivo para que surjan regimenes populistas con tintes autoritarios.
 
Última edición:
personalmente creo que este tema va a marcar un punto de ingflexion Tanto en Bachelet cono en este gobierno, puede darse el caso ( y le estoy dando todo el beneficio de la duda) que Bachelet no supiera nada de esto, de ser así esto es un golpe del cual no se si se podrá recuperar y por lo mismo no se si le dará el cuero para seguir adelante como presidenta y llevar adelante sus reformas, esto deberia afectarla gravemente. por otro lado que es lo que creo que ocurrirá, se harán los tontos y mientras nosotros no hagamos nada como ciudadanía, los weones seguirían robando, ahora serán mas cuidadosos eso si pero nos seguirán viendo las huevas.

lo que igual preocupa, es que me da la impresion de que si aparece un huevon diciendo que va a cerrar el congreso nacional, la gente incluso lo aclamaria. Los weones solo se estan cavando la tumba y preparando caldo de cultivo para que surjan regimenes populistas con tintes autoritarios.

Pero si hace rato que se está pidiendo a gritos un caudillo a falta ya de esperanza en la clase política.
 
lo he dicho antes la gorda ES invulnerable no por alguna cosa racional es por una cosa del inconciente colectivo ella es el arquetipo de mama permisiva que cada uno de los chilenos usa para ser indulgente consigo mismo.
(pinochet era el huaso bruto, allende el santo martir, lagos el estadista)

la bachelete podria tirar una bomba atomica en rancagua y su popularidad no bajaria. se armaria un cuento en que ella pasaria a ser completamente inocente y asi una y otra vez. lo que tiene que pasar es que se rompa narrativamente con este rol de "mama" de bachelet, para esto se necesita que apresca otro personaje que lo rompa por ejemplo una amante. por que creen que bachelete no tiene pareja? por que romperia con esta imagen..


recuerden esto
 
la pregunta es cuanto le habràn ofrecido los fachos para que diga esto... :cafe3:
 
No importa lo que haga ella o su circulo.
Todo sea por las reformah , la igualdah y la equidah
 
lo he dicho antes la gorda ES invulnerable no por alguna cosa racional es por una cosa del inconciente colectivo ella es el arquetipo de mama permisiva que cada uno de los chilenos usa para ser indulgente consigo mismo.
(pinochet era el huaso bruto, allende el santo martir, lagos el estadista)

la bachelete podria tirar una bomba atomica en rancagua y su popularidad no bajaria. se armaria un cuento en que ella pasaria a ser completamente inocente y asi una y otra vez. lo que tiene que pasar es que se rompa narrativamente con este rol de "mama" de bachelet, para esto se necesita que apresca otro personaje que lo rompa por ejemplo una amante. por que creen que bachelete no tiene pareja? por que romperia con esta imagen..


recuerden esto

Jaja es verdad, la doña se maneja con el arte de la "sonrisa" no por nada además, apeló a las doñas bertitas con su declaración de "soy presidenta y madre" Así la hipocresía del chileno, porque si el del escándalo hubiese sido un hijo de Piñera, es que TODOS pidiéndole la renuncia. Están todos con la volada de tratar de igualar, le cuestionas al chanchito y salen con el caso PENTA, que además está judicial.

Nunca me dio más vergüenza ajena que un mandatario llorando por un cagazo del gobierno anterior, de SU coalición.
 
Jaja es verdad, la doña se maneja con el arte de la "sonrisa" no por nada además, apeló a las doñas bertitas con su declaración de "soy presidenta y madre" Así la hipocresía del chileno, porque si el del escándalo hubiese sido un hijo de Piñera, es que TODOS pidiéndole la renuncia. Están todos con la volada de tratar de igualar, le cuestionas al chanchito y salen con el caso PENTA, que además está judicial.

Nunca me dio más vergüenza ajena que un mandatario llorando por un cagazo del gobierno anterior, de SU coalición.

si racionalmente esto no tiene pies ni cabeza. pero lo racional no esta importando absolutamente nada
 
Ta tienen a un wn para culpar y dejar a la manga de corruptos como blanca palomas,
 
Aquí la weá es muy simple:

La gorda dijo que no sabía de la gracia de su niñito y que se enteró por la prensa mientras estaba desparramando sus rollos en Caburgua. Suponiendo que eso es verdad, entonces Pepe Antártico Peñailillo nunca la llamó para contarle nada...

Algunos testigos cuentan que a la obesa le creció la nariz mientras decía que "se enteró por la prensa"...
Se enteró por la prensa :lol2:
<inserte LoL gigante>
 
la pregunta es cuanto le habràn ofrecido los fachos para que diga esto... :cafe3:
uuuuy ahora no lo veo aplaudiendo
yeah.gif
 
es mentira esa wea de que se entero por la prensa, ahi se fue al chancho, podria haber dicho que le avisaron cuando se supo la noticia o antes de que se supiera, pero ahi a decir que supo la wea por la prensa es pasarnos a todos por el aro y creer que somos viejas bertitas

coloco lo que dejo Mario Waissbluth en FB, con lo cual concuerdo plenamente

NO NOS TRATEN COMO IMBECILES POR FAVOR.
Comenzó siendo un leve goteo, con los primeros pagos políticos de Penta. Era poquito, un Moreira por ahí, una Von Baer por allá. Luego, se convirtió en llovizna cuando se supieron más casos, Velasco, el yate, etc. Luego, vino la lluvia con Dávalos y SQM.
Ahora, con las decenas de políticos ligados a la campaña de Piñera, la Alianza y la Nueva Mayoría que SQM ha develado hoy, es un chaparrón.
Basta por favor de "errores involuntarios", "tengo pena por mi hijo", "teorías del empate", "juro que no sabía", "yo no fui".
Si las decenas de involucrados siguen tratándonos como imbéciles, con un chaparrón de "sálvense quien pueda" individuales, la república de las verdades y mentiras a medias que hemos construido hasta ahora se convertirá en una república bananera de la desvergüenza.
TODOS hemos sabido por largo tiempo que las universidades lucraban y escogimos hacernos los imbéciles. Seguimos haciéndolo y ellos siguen llenándose los bolsillos, con subterfugios un poquito más sofisticados.
TODOS hemos sabido por décadas que una campaña de senador cuesta por lo bajo 500 millones y una de diputado 150 millones, y una del Alcalde unos 50 millones, tanto para ganadores como para perdedores, ... y una presidencial varias veces más.
TODOS hemos sabido que el tráfico de platas y favores entre LA GRAN MAYORIA DE LOS EMPRESARIOS Y LA GRAN MAYORIA DE LOS PARLAMENTARIOS ha sido la norma y no la excepción.
TODOS hemos sabido que en su momento Carlos Larraín hizo una "OPA" y adquirió la mayoría de las candidaturas de RN, y similar cuestión hicieron Novoa y Longueira con la UDI. De ahí en adelante, fueron los capos de mafia de ambos partidos. Los que daban las órdenes. El que tiene la plata pone la música.
TODOS hemos sabido que la mayoría de los candidatos de la NM y similares han tenido que andar por ahí recogiendo migajas, y una que otra marraqueta para sus candidaturas.
TODOS hemos sabido que a la hora de las votaciones clave, las licitaciones, las contrataciones, los cambios de plano regulador, los permisos de construcción, los dueños del fundo que financiaron candidatos llaman "para cobrar en especie".
Uno de los casos más patéticamente vergonzosos ocurrió con la Ley de Pesca, en que parlamentarios de ambas coaliciones le entregaron A PERPETUIDAD las concesiones pesqueras a 7 familias. ¿Me van a decir que eso fue trigo limpio? ¿me van a decir que eso no tiene que ver con financiamiento electoral?¿O alguien me va a hacer creer que PENTA y SQM eran los únicos, y que esto ocurrió únicamente en el 2009 y el 2013, y que sólo los que han salido hasta ahora al ruedo eran los únicos?
Por pavor, no nos traten más de imbéciles.
Sean hombrecitos y mujercitas, y salgan a decir toda la verdad y nada más que la verdad. Ahora. Sinceremos la cosa de una vez por todas.
No se trata de prender una hoguera en la Plaza de la Constitución y carbonizarlos a todos. Son, para bien o para mal, el fruto de un sistema político crecientemente corrupto en sus reglas del juego fundamentales. Por supuesto, las ilegalidades deben ser castigadas. Pero no será para nada suficiente. Serán unos poquitos regaños y multas tributarias y no pasará de ahí.
Si de este chaparrón no resulta una legislación con prohibiciones y penas DRACONIANAS en materia de financiamiento de la política, lobby y tráfico de influencias, y si no escogemos de una vez por todas salirnos del tobogán que nos está llevando rápido a la categoría de república bananera, habremos pasado una vez más por imbéciles.
¿Lo peor? Habremos desperdiciado una brillante oportunidad para construir un país digno y respetable, que sepa re encantar a las nuevas generaciones.
A mí por lo menos, no sé a Ud., esto ya me tiene con vómitos y hasta las pelotas, si me perdona el exabrupto. Basta.
 
ahora falta que un wn diga que la gorda sabia de todo esto y quedara la pura zorrinski
La gorda lo sabia, lo mas probable que ella fue quien fijo la reunion con luksic.

Pero ningun wn hablara contra ella.
Y el q lo haga, lo matan o sencillamente lo hacen mierda judicialmente, pedofilia, drogas, etc.

La gorda por ahora es intocable, como todas las mierdas q estan en politica
 
24 DE FEBRERO DE 2015

Caso Caval
Bustos entrega más detalles de la negociación y afirma que le pidieron intervenir con periodistas para no publicar y destruir documentos


Al la oferta de $160 millones por dejar de hablar del caso, se incluyó la "obligación" de enviar un correo al editor y al reportero autor de la nota que destapó los hechos en Qué Pasa, para que no difundieran nuevos papeles relacionados con la operación y que se deshicieran de ellos. El denunciante afirma tener pruebas que implicarían al menos a otro funcionario público en otros negocios con la empresa.

Sergio Bustos Baquedano, quien asegura haber trabajado para la empresa Caval, de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, agregó –a través de un comunicado de prensa– nuevos detalles sobre la negociación para que retirara la demanda laboral que mantiene con la firma por el no pago de 14 meses de sueldo, a partir de las gestiones que dice haber hecho para conseguir el crédito que le permitió a Caval impulsar un negocio inmobiliario relacionado con tres predios en Machalí.

Durante la mañana, Bustos explicó que días después de la publicación de los hechos en revista Qué Pasa, que dieron origen al escándalo, recibió una llamada de un abogado de Caval anunciándole que le ofrecerían un acuerdo económico para terminar con la demanda. En efecto, Bustos y dos abogados se reunieron en Talca, y en principio la oferta fue de $50 millones, pero no lo aceptó hasta que se llegó a otra oferta por $135 millones y, luego, para apurar la concreción del pacto, subió a $160 millones. El acuerdo incluiría una cláusula de confidencialidad en la que Bustos debía pagar 5000 UF si se comprobara que entregó datos sobre la operación

Pero a través de un comunicado, Bustos, quien ha sido transportista y comerciante, entregó más detalles, incluyendo la solicitud de que enviara un correo a revista Qué Pasa para que no publicaran nuevos documentos sobre el caso y destruyeran los que tuvieran en su poder. “La abogada Catarina se comunicó conmigo diciéndome que era una obligación que, además del convenio de confidencialidad que teníamos que firmar, debería enviar un correo a la revista Qué Pasa, dirigido al Editor y al Periodista Juan pablo Sallaberry para solicitar la no publicación de ningún documento que tuvieran en su poder y, la destrucción de los mismos; para estos efectos me pidió que mi abogado redactara un correo y que se lo enviara a ella para dar el visto bueno antes de despacharlo a la revista. Así se hizo pero no le gustó y quedó de redactar uno ella y enviarlo para que yo se lo despachara a Qué Pasa; a todo esto llegamos al martes por la tarde y me dijo que estaba con mucho trabajo con la inscripción de los predios de Machalí, por lo que firmaríamos el día jueves”, afirmó Bustos.

En el comunicado, el denunciante explica por qué el acuerdo finalmente no se concretó. De acuerdo a Bustos, sólo le ofrecieron pagar $11 millones con un cheque al día y el resto a 60 días sin detallar las condiciones del pago, pero sí de la multa que debía pagar si hablaba. No lo aceptó.

Según explicó, “dentro de la discusión, de intransigencia de parte de la abogada Catarina, intervino Garafulic y Grace, tratando de limar asperezas y buscando las soluciones que finalmente encontramos, quedaron de redactar el nuevo acuerdo, nos quedamos de reunir en esa misma Notaría a las 10:30 hrs., del día siguiente, ya que habían quedado de pedir un cheque por los 149 millones de pesos a (Mauricio) Valero, quedando este último como codeudor solidario del acuerdo.
Al día siguiente llegamos a la hora indicada a la Notaría, esperamos 5 minutos ya que no apareció nadie de los de Caval, llamamos a la abogada de Caval la que no respondió y a los pocos minutos nos llama la abogada Grace indicando que la negociación se había caído, y, nada más”

COMUNICADO DE SERGIO BUSTOS EN PDF :








 
Última edición:
jajajaja la gorda pedira vacaciones de nuevo para fondearse un rato hasta que pase la tormenta :lol2:
 
lo he dicho antes la gorda ES invulnerable no por alguna cosa racional es por una cosa del inconciente colectivo ella es el arquetipo de mama permisiva que cada uno de los chilenos usa para ser indulgente consigo mismo.
(pinochet era el huaso bruto, allende el santo martir, lagos el estadista)

la bachelete podria tirar una bomba atomica en rancagua y su popularidad no bajaria. se armaria un cuento en que ella pasaria a ser completamente inocente y asi una y otra vez. lo que tiene que pasar es que se rompa narrativamente con este rol de "mama" de bachelet, para esto se necesita que apresca otro personaje que lo rompa por ejemplo una amante. por que creen que bachelete no tiene pareja? por que romperia con esta imagen..


recuerden esto

Una muestra de lo que dices :lol2:

https://www.facebook.com/pages/NADI...LET-GRANDE-PRESIDENTA/113433268707200?fref=ts
 
Volver
Arriba