• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Catorce chilenos figuran entre los más ricos del ranking Forbes

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Catorce chilenos aparecen entre los más ricos del ranking Forbes
La revista Forbes acaba de publicar su renovada lista 2013 de los hombres más ricos del mundo, la que en su nueva versión incluye a varios nombres nuevos en su análisis de Chile.



25412_1185566.jpg




SANTIAGO.- La revista Forbes acaba de publicar su renovada lista 2013 de los hombres ma
ás ricos del mundo, la que en su nueva versión incluye a varios nombres nuevos en su análisis de Chile.

De esta manera se puede observar que son catorce los chilenos incluidos en la lista, que este año suman varios nombres nuevos, además de individualizar a los hermanos Matte, que el año pasado formaban un grupo entre los más ricos.


fontbona-chilenos-forbes_122536-L0x0.jpg

Iris Fontbona se mantiene como la persona con la mayor fortuna de Chile junto a la familia Luksic.


saieh-forbes-millonarios_122958.jpg

El empresario Álvaro Saieh ingresó a la lista de Forbes en el lugar 458 a nivel mundial, y 5° entre las mayores fortunas de Chile.


La lista 2013 la lidera nuevamente la viuda del empresario Andrónico Luksic Abaroa, Iris Fontbona y su familia, seguida por el empresario alemán Horst Paulmann y familia, quien quedó en segundo lugar, por sobre los hermanos Patricia, Bernardo y Eliodoro Matte, quienes empatan en la tercera fortuna del país con María Luisa Solari Falabella y familia, quien por primera vez es considerada en esta lista, y entra a la lista gracias a su participación importante en el retailer Falabella.

También por ese holding, se sumaron en un cuarto lugar a la lista de "billonarios", Juan Cuneo y familia, y Teresa Matilde Solari Falabella y familia. En quinto puesto, otro de la familia, Piero Solari Donaggio y familia, quedó en quinto lugar de los más ricos de Chile.

Otro que se suma por primera vez a la lista de los más ricos del país, y que queda sexto en el ránking de Forbes, es el empresario Álvaro Saieh Bendeck, quien tiene una participación mayoritaria en el banco Corpbanca, además del holding SMU (Unimarc, OK Market, entre otros) y el diario La Tercera.

El Presidente Sebastián Piñera cayó del cuarto, al séptimo lugar este año, pese a que, según Forbes, su fortuna aumentó en US$ 100 millones, desde US$ 2.400 millones en 2012, a US$ 2.500 millones este año.

potenciamundial.jpg





Algo más atrás quedó en octavo lugar el presidente del Banco BCI, Luis Enrique Yarur, quien figura también por primera vez en este ránking. Atrás de él y cerrando la lista, figuran los hermanos Roberto Angelini Rossi en el noveno lugar, y Patricia Angelini Rossi, en el lugar número 10.


pobres-chile.jpg




En realidad son 15 chilenos multimillonarios que se encuentran en forbes... faltò el multimillonario de androoooeeee

 
Y nada de sorprendente, mientras estas gentuza se pudre en plata mal habida millones de chilenos se pudren en sus miserias, es el ritmo comun de los países de America Latina gobernados por sociedades oligarquicas que controlan la política, los medios de comunicaciones, la economía, la educación, etc. Esto sólo pasa desde la Frontera de Mexico con Estados Unidos a Cabo de Hornos. America Latina es el fundo de la oligarquías post-colonialistas españolas amparado en el católicismo que está tan podrido que ellos.
Es aun más la mayoría de esta gentuza son sostenedores de las universidades privadas no tradicionales, lucran y lucran a más no poder con los aranceles de sus alumnos clientes, como los Angelini que tienen el 70% de la propiedad de la Universidad San Sebastían.
Es más está misma gente a saboteado y mandado a los políticos a nunca aprobar las demandas del movimiento estudiantil ya que las demandas del movimiento estudiantil se confrontan a los intereses mezquinos, y codiciosos de estas familias de parasitos que viven a costa del robo y del engaño protegidos por leyes promulgados por senadores y diputados a los cuales ellos le pagan suculentas coimas debajo de la mesa por aporbar leyes artículos que le beneficie a sus interses egoistas.
 
Y nada fuera de lo extraño, mientras estas gentuza se pudre en plata mal habida millones de chilenos se pudren en sus miserias, es el ritmo comun de los países de America Latina gobernados por sociedades oligarquicas que controlan la política, los medios de comunicaciones, la economía, la educación, etc. Esto sólo pasa desde la Frontera de Mexico con Estados Unidos a Cabo de Hornos. America Latina es el fundo de la oligarquías post-colonialistas españolas amparado en el católicismo que está tan podrido que ellos.


ya y?? te arde el hoyo resentío culiao?? bien por ellos nomas, por lo que es a mi, me importa un pico cuanta plata tengan :sisi:
 
ya y?? te arde el hoyo resentío culiao?? bien por ellos nomas, por lo que es a mi, me importa un pico cuanta plata tengan :sisi:
jajajaja....el tipico dicho "resentido".....jajajajaja... esta gente es una basura se a ganado la plata bajo el pillaje y sobornos a políticos chilenos, tienen mucha plata para sobornar a todo el senado y que le aprueben leyes a su medida, recuerdan que ellos en su mayoría eran unos pobres inmigrantes que llegaron a Chile y vieron a un monton de gente ignorante y sin educación los cuales pudieron manipular a su regalado antojo. No olvides de los alemanes que se hicieron ricos en el sur de Chile, como los mapuches no sabian leer los hacian firmar papeles notariales para ellos sobornaban al propio notario.
 
Escuche que si sumamos el patrimonio de todos estos compadres, hacen mas que el PIB de Bolivia...
no se que tan cierto será...

Seria genial si estos srs. tubiesen un poquito de conciencia social .. o una mentalidad asi como la de Farkas wn...
que diferente seria..
 
Escuche que si sumamos el patrimonio de todos estos compadres, hacen mas que el PIB de Bolivia...
no se que tan cierto será...

Seria genial si estos srs. tubiesen un poquito de conciencia social .. o una mentalidad asi como la de Farkas wn...
que diferente seria..

no se si seria mas que el PIB de bolivia, pero si dividieramos esa plata entre todos los chilenos, con cuea alcanza 1 millon de pesos a cada uno, lo que no seria solucion para ningun problema, principalmente porque muchos tienen deudas superiores a esa cantidad y el dinero volveria a las mismas manos. Algunos ya tienen fundaciones para donar y ayudar a la gente, algunos mantienen escuelas y jardines gratuitos, no es necesario ir regalando billetes frente a las camaras.
 
no se si seria mas que el PIB de bolivia, pero si dividieramos esa plata entre todos los chilenos, con cuea alcanza 1 millon de pesos a cada uno, lo que no seria solucion para ningun problema, principalmente porque muchos tienen deudas superiores a esa cantidad y el dinero volveria a las mismas manos. Algunos ya tienen fundaciones para donar y ayudar a la gente, algunos mantienen escuelas y jardines gratuitos, no es necesario ir regalando billetes frente a las camaras.

Pienso que la mayoria lo hace por que ganan con la Ley Tributaria Chilena, donde el hecho de realizar donaciones disminuye el monto del Impuesto a la Renta que debe pagar el donante. O tu crees que si esto no existiera los millonarios lo harian ?? No creo

Tampoco creo en los supermercados que se las dan de benefactores pidiendo el vuelto aludiendo a una causa social...
en fin.. pienso si sera algun beneficio tener tantos millonarios :)
 
Pienso que la mayoria lo hace por que ganan con la Ley Tributaria Chilena, donde el hecho de realizar donaciones disminuye el monto del Impuesto a la Renta que debe pagar el donante. O tu crees que si esto no existiera los millonarios lo harian ?? No creo

Tampoco creo en los supermercados que se las dan de benefactores pidiendo el vuelto aludiendo a una causa social...
en fin.. pienso si sera algun beneficio tener tantos millonarios :)

estamos claros, ademas solo rebajan una parte de los impuestos, o sea dono 20 para descontar 10...ademas no estan obligados a regalar su dinero...lo de los supermercados es un mito urbano, salio una circular del SII aclarando que no se podia, asi que ahora agarraron la mala costumbre de que el monto valorizado lo entregan como "donacion en especies"...
 
La :idolo: elite no sale en ranking callamperos como estos...perfiere mantener el bajo perfil :cafe3:
 
Volver
Arriba