• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CChC revela que adquirir una vivienda en Chile es "severamente no alcanzable" para ciudadanos promed

Por eso hay que subirles el arriendo a estas ratas caribeñas.

Un amigo que es corredor de propiedades no le arrienda a caribeños, y si lo hace le cobra mucho más caro a ellos.

Yo tambien soy corredor ( en mis tiempos libres , que son pocos) y no arrendamos a nadie del Caribe, y ojo que cada vez es mayor la tendencia de los mismos dueños de las propiedades a que ellos solitos te digan " NO LE ARRIENDES A CARIBEñOs!!!"
Y ojo que no es xenofobia , he sabido de caribeños que hacen asados dentro de los departamentos y otros que viven 10 weones en 40 mts2, aparte estaq el tema de las garantias :CERO.

Pero si esa no es la gracia... Meten de 10 en un depto así que si cada uno pone 80 lucas pueden pagar 800 lucas muertos de la risa. O sea tu amigo esta puro webiando.

Cuando le dejen de pagar y le hagan mierda el depto va a aprender. Aunque por otro lado hasta le conviene... Gana comisión por cada arriendo que enchufe. País culiao

Un corredor de propiedades DECENTE hace un contrato de arriendo habitacional en funcion de cuantas personas van a vivir , si es una familia eso se incluye en el contrato con el numero exacto de personas que viviran en el inmueble , si en alguna visita inspectiva vas y ves mas personas viviendo ahi es motivo inmediato de cancelacion de contrato (esto queda estipulado en el contrato de arriendo y se lo explicas a la gente antes de ir donde el notario).
Creeme que los weones la piensan 2 veces antes de meter alguien mas a vivir y si lo hacen tienes todos los argumentos legales para cancelar el contrato y echarlos cagando.

Solucion a esto pasa por varios factores

el rol del gobierno de asegurar vivienda digna para los estratos socioeconomicos mas bajos es clave, rol que ha ido abandonando con los años dejando todo en manos de privados , una politica real de vivienda social que vaya de la mano con un diseño responsable de politicas sobre crecimiento y focos de desarrollo comunales.

Fijar tasas o bandas a los privados en cuanto a precios minimos maximos , para tener un marco etico minimo, parte de la burbuja actual esta dada por esto, les abrimos las puertas para manejar la oferta, la demanda y los precios a su antojo.

cierre de puertas a inmigrantes, eso ya se ha explicado en todos los temas del foro y hoy ya al fin es tema nacional , meter un millon de oportunistas qliaos sin planificacion alguna provoco esto.

revisar el tema de accesos a ayuda estatal o subsidios, los topes no se condicen con la realidad y ademas, los bancos parece que retrasaran y burocratizaran todo cuando se trata de comprar asi, haciendo que sea poco atractivo para el mercado usar este factor. nadie quiere vender algo para recibir la plata en promedio 6 meses despues de la firma de escritura.

El "problema" es que si el gobierno hace lo que debe hacer (entregar viviendas dignas) los privados van a sentir que les estan metiendo la mano al bolsillo (asi es la logica empresarial en este pais weon , no estamos en Austria) pues los privados hoy en dia venden cajas de fosforos a precios irrisorios pues no existe otra opcion en el mercado para la clase media , o bien te vas a vivir en un departamento del Serviu que queda a la xuxa y quizas que vecinos vas a tener , a todas luces pinta como pelicula de terror.

Te repito , la incapacidad de uno (gobierno) es el gran negociado para el otro (privado) , haz un paralelo cuando Amazon penso en instalarle en Chile y el lloriqueo y lobby eterno del Retail Chileno , en este pais se llenan la boca con ellibre mercado y la competencia pero los weones no les gusta competir , las empresas coexisten pero NO COMPITEN entre ellas , es un mercado rentista , y cuando intenta ingresar alguien a competir el mercado se cierra para hacer quebrar a esa empresa , el caso mas reciente es el de WOM .
La logica anterior tambien aplica al mercado de salud privado (isapre) que se alimenta de la ineficiencia de la salud publica.
E

La otra vez cache que el santander estaba dando CH a 40 años de plazo. Le llaman “credito para milennials” por que habia que tener un limite de edad o algo así. Que chucha pasa por la cabeza de esos weones, 40 años wn :ohno:

Limite para optar es la edad de jubilacion , o sea como maximo deberias tener tremendo sueldo a los 25 años (para jubilarte a los 65 y coincida con el Hipotecario), que lo ofrezcan no quiera decir que lo den a cualquiera .

Tal como lo vaticinamos....cambiando canal de casualidad puse esa caga de noticiero de chilevisión y el soyero culiao que tienen de conductor señaló que respecto al problema del acceso a la vivienda el gobierno ya proyecta aumentar el monto del bono para arriendo...así que ya sabemos que este bono ayudará a los venecos...el resto a arreglárselas solos.

Ayer leia una noticia como habra una especie de "apoyo especial" para los inmigrantes en terminos de la educacion superior , lo extraño es que no entiendo para que, no se supone que ellos llegaban tapados en PhD. y MBA???? no se supone que eran solo inmigracion "filete"????
EN los comentarios la gente los hacia re cagar.
Nos pasamos de weones , mas encima gastando dinero que no tenemos en gente que no aportan practicamente nada al Pais .
 
Ayer leia una noticia como habra una especie de "apoyo especial" para los inmigrantes en terminos de la educacion superior , lo extraño es que no entiendo para que, no se supone que ellos llegaban tapados en PhD. y MBA???? no se supone que eran solo inmigracion "filete"????
EN los comentarios la gente los hacia re cagar.
Nos pasamos de weones , mas encima gastando dinero que no tenemos en gente que no aportan practicamente nada al Pais .

Que lata, porque el chileno profesional no recibe ni un puto beneficio del estado, mas encima sales endeudado hasta las weas.
Mientras estos conchesumadres estudian gratis en su cagá de país, les dan un título de cartón y acá los premian con ayuda para la vivienda.... y esa ayuda viene del bolsillo de los mismos weones que no reciben beneficios.

Que injusticia mas grande por la chucha.
 
Que lata, porque el chileno profesional no recibe ni un puto beneficio del estado, mas encima sales endeudado hasta las weas.
Mientras estos conchesumadres estudian gratis en su cagá de país, les dan un título de cartón y acá los premian con ayuda para la vivienda.... y esa ayuda viene del bolsillo de los mismos weones que no reciben beneficios.

Que injusticia mas grande por la chucha.

Ayuda en los jardines Junji
Ayuda en la vivienda
Ayuda en la Salud (trabajo en un Hospital y el 90% de los inmigrantes tienen Fonasa B, o sea PAGA el Chileno Gris)

Asi los weones nos andan comparando con los Austriacos , ellos no reciben lastres , por lo tanto su mercado inmobiliario es otra galaxia.
 
Yo y mi familia pensábamos lo mismo hasta hace unos pocos años, soy hijo único asi que mi humilde familia, que no pudo pagarme la u (a puro CAE+FSCU :ohno: ) me dejaría como única herencia nuestra casa, que para 3 es grande y subió mucho su valor en los últimos años. Pero mis viejos se dieron cuenta que en verdad sus ahorros+jubilación era demasiado poco para vivir bien, así que venderán la casa, comprarán con eso una más chica y barata en la V o VI región y el diferencial derechito a aumentar un poco la jubilación. El proyecto ya inició y en 2 años tengo que saber tener un pie decente más un colchón económico o derechamente arrendar y ahorrar mucho menos que el ritmo actual que llevo que es super disciplinado. Eso sumado a los 150K mensuales hasta el 2037 de CAE y FSCU hacen que pueda meterme al hipotecario como el 2025 mas o menos, rogando no quedar sin pega y ni en mis peores pesadillas teniendo hijos.
Esta es la triste realidad del gris sisterito, para el estado reculiao el tener un cartón automáticamente te concierne en millonario, sin deudas y puedes ahorrar y gastar dinero de forma indiscriminada, al final de todo lo que ganas terminan ahorrando una mierda por que casi todo se va en pagar cae, fondo, deudas y sobreviviendo
 
Ayuda en los jardines Junji
Ayuda en la vivienda
Ayuda en la Salud (trabajo en un Hospital y el 90% de los inmigrantes tienen Fonasa B, o sea PAGA el Chileno Gris)

Asi los weones nos andan comparando con los Austriacos , ellos no reciben lastres , por lo tanto su mercado inmobiliario es otra galaxia.

¿Como es posible que la casta política no sea capaz de ver este tipo de weas tan evidentes?

Pura que dan rabia los csm, falta un Robespierre y una gillotina en este país culiao, pero con urgencia.
 
¿Como es posible que la casta política no sea capaz de ver este tipo de weas tan evidentes?

Pura que dan rabia los csm, falta un Robespierre y una gillotina en este país culiao, pero con urgencia.

Si lo ven , pero la casta politica son los titeres de los weon@s que manejan el pais, el lobby es el medio para "comprarlos'.
La idea es que el que puede pagar este siempre pagando (sea por la wea que sea) y que el esclavo sea siempre esclavo y se sienta comodo.
Ojo que no soy para nada comunista , tengo un Master en administracion y asi opera la logica de la rentabilidad en este pais.
 
-Trabajos precarios
-Contratos anuales
-Sueldos miserables
-Burocracia bancaria
-Dependencia con los bancos
-Si eres soltero estas cagado
-Localización de viviendas precaria
-Preferencia por la basura inmigrante
-Precios desorbitados
y vamos sumando variables , para que la wea sea inalcanzable... país y gobernantes reculiados :nonono:
 
Flojos re culiaos, cualquiera que trabaje y ahorre unos años tiene para comprarse una casa con mucho esfuerzo pero no imposible, pero como el chilenito llorón prioriza ir el fin de semana a gastar plata en el moll dandose la vida de millonario consumiendo en restauranes caros, luego malgastando la plata en el cine, en celulares caros, en ropa cara, en autos a un monton de cuotas todo para aparentar y luego a fin de mes no se pueden pagar ni la raja, esos mismos weones que no son capaces de ahorrar para su casa son los mismos que lloran “ isquiii la casaa son muy caraaassss”.
Lo que es tener mierda en vez de cerebro.
Están diciendo que calcularon el ingreso familiar promedio y ahorrando el 100% de eso, necesitarias 8 años para pagar una casa.

Si ahorras el 50% serían 16 años, lo que ya es mucho, considerando locomoción, médico, alimentación, ropa y cuentas varias.

Te dicen, además, que ni en el primer mundo están tan caras las weas y el mate wea no haya nada mejor que venir a culpar a la gente de que las inmobiliarias le metan el pico en el ojo vendiendote viviendas de mierda a precios de lujo.

Hazte ver tonto weon.
 
:idolo:
ni0vIzM1567264905.jpg
 
Flojos re culiaos, cualquiera que trabaje y ahorre unos años tiene para comprarse una casa con mucho esfuerzo pero no imposible, pero como el chilenito llorón prioriza ir el fin de semana a gastar plata en el moll dandose la vida de millonario consumiendo en restauranes caros, luego malgastando la plata en el cine, en celulares caros, en ropa cara, en autos a un monton de cuotas todo para aparentar y luego a fin de mes no se pueden pagar ni la raja, esos mismos weones que no son capaces de ahorrar para su casa son los mismos que lloran “ isquiii la casaa son muy caraaassss”.

Una cosa es el chileno arribista y otra muy distinta el precio de las viviendas. El compatriota promedio no tiene forma de pagar una, excepto con esclavitud a un crédito hipotecario. Ah. Y no sea weón. Póngase en el contexto del tema.

Vivo en antofa una de las ciudades con las casas mas caras de chile y mi familia tiene mas de 8 casas entre antofa y calama

Pd: parece que te llego el palo, saludos

Vendiendo veneno para los demás, cualquiera hace esa gracia. Debería alumbrarse menos, sosí, le pueden caer los tíos que de vez en cuando se dan una vuelta por estos lares.

Ojo que si te pilla el SII la multa es macabra, un conocido lo hacía porque se metió en esa pirámide de “capitalizarte” donde te vendían departamentos de a uno o por paquete en blanco, solo puedes arrendar dos propiedades, y el SII anda revisando porque arrendar así constituye renta, y como tal hay que declararla. La multa para este conocido fueron 17 millones de pesos.

Lo mismo los deptos amoblados, pagan IVA porque pasan a ser “arriendo de cabañas” o algo así.

Sí, pero ojo, el arriendo de departamentos amoblados tiene un monto exento que corresponde a un 11% del avalúo fiscal de la propiedad. No es que paguen IVA por el total, por ejemplo, arriendo de $300.000.- Monto neto: $252.101.- e IVA: $47.899.- No es así. Debiese ser así:

https://ortuzarpropiedades.cl/el-arriendo-amoblado-paga-iva/

Para trabajar cualquiera. Para ahorrar y tener un buen pasar hay q tener unningreso familiar promedio de 3 palos.
En un país donde el 50% de trabajadores gana menos de 400 lucas y donde el 41% de trabajadores carece de habilidades, es imposible ahorrar.
Y te lo dice un huevon que ha adquirido 3 propiedades y para comprar la 3ra, en lugar de premiarme me financiaron el 60% y tuve que recargarme para ahorrar.
En fin.

Cacharon que se les venía competencia así que lo cagaron antes. Estos weones por algo concentran todo el poderío económico.

Yo y mi familia pensábamos lo mismo hasta hace unos pocos años, soy hijo único asi que mi humilde familia, que no pudo pagarme la u (a puro CAE+FSCU :ohno: ) me dejaría como única herencia nuestra casa, que para 3 es grande y subió mucho su valor en los últimos años. Pero mis viejos se dieron cuenta que en verdad sus ahorros+jubilación era demasiado poco para vivir bien, así que venderán la casa, comprarán con eso una más chica y barata en la V o VI región y el diferencial derechito a aumentar un poco la jubilación. El proyecto ya inició y en 2 años tengo que saber tener un pie decente más un colchón económico o derechamente arrendar y ahorrar mucho menos que el ritmo actual que llevo que es super disciplinado. Eso sumado a los 150K mensuales hasta el 2037 de CAE y FSCU hacen que pueda meterme al hipotecario como el 2025 mas o menos, rogando no quedar sin pega y ni en mis peores pesadillas teniendo hijos.

Mala idea. Mejor es que se la vendan a usted y pague en UF sin interés. O ayude con los gastos de la casa. Van a vender algo que costará mucho recuperar. Y si no quiere tener familia, entonces más claro ni el agua.

No me quiero involucrar en su economía familiar, pero encuentro que están tomando una pésima decisión. Deberías quedarte ahí y listo, aportando con tu salario para hacer una convivencia económica mejor. Si te hace ruido el tema, haz una ampliación para ti y chao. Vender la casa encuentro que sería un error grande. No te dejes influenciar por presiones sociales como "la casa propia". Sigue en plan austero y me parece válido que en tu planificación no quieras hijos.

Totalmente de acuerdo. Si pensaron en cagarla, lo están haciendo medio a medio.

Respecto al tema, todo esto va apuntando a llenar de ayudas del estado a la inmigración filete para que los constructores esforzados de este país no sigan perdiendo plata como hasta ahora, porque los únicos que ganan son los bancos según ellos. País de mierda, en realidad, políticos de mierda.
 
Que lata, porque el chileno profesional no recibe ni un puto beneficio del estado, mas encima sales endeudado hasta las weas.
Mientras estos conchesumadres estudian gratis en su cagá de país, les dan un título de cartón y acá los premian con ayuda para la vivienda.... y esa ayuda viene del bolsillo de los mismos weones que no reciben beneficios.

Que injusticia mas grande por la chucha.

La mano esta en irse a vivir fuera de las ciudades.
 
La mano esta en irse a vivir fuera de las ciudades.

Por pega, estoy viviendo en la cuarta región.
¿Sabes cuánto sale un sitio (ni siquiera con media agua) de "200 m2", en un lugar relativamente decente de Coquimbo?.... Coquimbo poh, cacha, ni siquiera es la Serena.... Sale como 50 palos, compadre.
A eso súmale unos 30 más, como mínimo, en construir algo habitable.

Con 50 palos mejor me compro un departamento de 10m2 en Santiago donde poner una cama de 1 plaza y me alcanza hasta para la vasectomía.
 
Hermanitos, he leído todas las conversaciones y hay algunos comentarios bastante buenos, grande forazo.

Respecto a los precios, todo esta subida de precios es sin fundamento, gracias a políticas de mercado nefastas. Yo si compro una casa o un depa quiero pagar por lo justo, es decir, que no me vengan a cobrar 200% más por mera especulación y ubicación de la vivienda, que la mamen.

Ahora vivo con mis viejos y la casa es pequeña, pero sólida, tiene unas paredes re anchas y por ejemplo pal terremoto del 2010 ni se trizo ni nada. El barrio es buenísimo, tengo acceso a la ruta 5 de forma inmediata y por ejemplo desde mi casa a metro Los Heroes, por autopista, me demoro 8 min. Creo que la mejor opción será hacerle 2 pisos más hacia arriba, de buenos materiales, vivir ahí y listo. Esperar que todo explote, se apacigüe y se estabilice y quuizas, en 15 años, comprar una casa como se debe, bajo otras condiciones, tengo Fé.
Siguiendo con mi idea, mis viejos vivirían en el 1 piso y yo en el tercero (el 2 lo dejaría para arriendo). Haría una entrada pequeña por el costado de forma de estar lo más aislado de mis viejos y accedería a mi piso a través de una escalera de caracol. Pondría paneles solares arriba y dejaría parte del techo con solo vidrio, de forma de aprovechar la luz del sol. El único pero sería el estacionamiento, ya que no tengo espacio acá para guardar el auto (no tengo auto, uso moto, pero quizás más adelante compre uno). Pero eso es secundario, por ultimo si tengo auto cada vez que lo deje estacionado afuera le saco los espejos, radio, le coloco traba volante, gps,traba rueda y lo envuelvo en una funda con alarma.

Que opinan compadritos? He visto algunas casas ya con 3 pisos y se ven re geniales.
 
Hermanitos, he leído todas las conversaciones y hay algunos comentarios bastante buenos, grande forazo.

Respecto a los precios, todo esta subida de precios es sin fundamento, gracias a políticas de mercado nefastas. Yo si compro una casa o un depa quiero pagar por lo justo, es decir, que no me vengan a cobrar 200% más por mera especulación y ubicación de la vivienda, que la mamen.

Ahora vivo con mis viejos y la casa es pequeña, pero sólida, tiene unas paredes re anchas y por ejemplo pal terremoto del 2010 ni se trizo ni nada. El barrio es buenísimo, tengo acceso a la ruta 5 de forma inmediata y por ejemplo desde mi casa a metro Los Heroes, por autopista, me demoro 8 min. Creo que la mejor opción será hacerle 2 pisos más hacia arriba, de buenos materiales, vivir ahí y listo. Esperar que todo explote, se apacigüe y se estabilice y quuizas, en 15 años, comprar una casa como se debe, bajo otras condiciones, tengo Fé.
Siguiendo con mi idea, mis viejos vivirían en el 1 piso y yo en el tercero (el 2 lo dejaría para arriendo). Haría una entrada pequeña por el costado de forma de estar lo más aislado de mis viejos y accedería a mi piso a través de una escalera de caracol. Pondría paneles solares arriba y dejaría parte del techo con solo vidrio, de forma de aprovechar la luz del sol. El único pero sería el estacionamiento, ya que no tengo espacio acá para guardar el auto (no tengo auto, uso moto, pero quizás más adelante compre uno). Pero eso es secundario, por ultimo si tengo auto cada vez que lo deje estacionado afuera le saco los espejos, radio, le coloco traba volante, gps,traba rueda y lo envuelvo en una funda con alarma.

Que opinan compadritos? He visto algunas casas ya con 3 pisos y se ven re geniales.

Yo hice una ampliacion en metalcon y quedan la raja, fue de 3x4, y te sale bien barato si te gusta maestrear.

Visita hagalo usted mismo, yo saque ideas de ahi.
 
unas cagas de casas, chicas, patios chicos, apenas cae el auto todo apretujado, mas encima casas de yeso carton que con el tiempo se forman y de ponen chuecas, minimo 3300 uf hoy $27991.28 =$
92.371.224,00

torreones_5c48876a529cd1.png

A ud sisterito que le gusta la construcción, podría explicarme por qué cada vez que veo una casa con siding de fibrocemento se ven como guateadas, descoloridas y medias rotas a veces, quizás el maestroh chileno no se maneja muy bien con el siding a diferencia de los gringos, o tal vez serán malos materiales a diferencia de Usa?
fibercementsiding.jpg
 
Hermanitos, he leído todas las conversaciones y hay algunos comentarios bastante buenos, grande forazo.

Respecto a los precios, todo esta subida de precios es sin fundamento, gracias a políticas de mercado nefastas. Yo si compro una casa o un depa quiero pagar por lo justo, es decir, que no me vengan a cobrar 200% más por mera especulación y ubicación de la vivienda, que la mamen.

Ahora vivo con mis viejos y la casa es pequeña, pero sólida, tiene unas paredes re anchas y por ejemplo pal terremoto del 2010 ni se trizo ni nada. El barrio es buenísimo, tengo acceso a la ruta 5 de forma inmediata y por ejemplo desde mi casa a metro Los Heroes, por autopista, me demoro 8 min. Creo que la mejor opción será hacerle 2 pisos más hacia arriba, de buenos materiales, vivir ahí y listo. Esperar que todo explote, se apacigüe y se estabilice y quuizas, en 15 años, comprar una casa como se debe, bajo otras condiciones, tengo Fé.
Siguiendo con mi idea, mis viejos vivirían en el 1 piso y yo en el tercero (el 2 lo dejaría para arriendo). Haría una entrada pequeña por el costado de forma de estar lo más aislado de mis viejos y accedería a mi piso a través de una escalera de caracol. Pondría paneles solares arriba y dejaría parte del techo con solo vidrio, de forma de aprovechar la luz del sol. El único pero sería el estacionamiento, ya que no tengo espacio acá para guardar el auto (no tengo auto, uso moto, pero quizás más adelante compre uno). Pero eso es secundario, por ultimo si tengo auto cada vez que lo deje estacionado afuera le saco los espejos, radio, le coloco traba volante, gps,traba rueda y lo envuelvo en una funda con alarma.

Que opinan compadritos? He visto algunas casas ya con 3 pisos y se ven re geniales.

Excelente todo cipadrito, sólo le agregaría que si compra un auto lo asegure si lo dejará en la calle. El resto excelentes ideas...
 
Volver
Arriba