• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CChC revela que adquirir una vivienda en Chile es "severamente no alcanzable" para ciudadanos promed

yo creo que aca ha fallado el estado al no tener una constructora nacional que cree edificios con subsidios a grande escala . le han dejado todo al mercado imobiliiario.
mi casa en los 82 costaba 20 palos ahora esta en 150. es obvio que hay una burbuja. que les recomiendo dediquense a la construccion como la gente que tiene casa saben el valor que tienen las estan arreglando. y los maestros se estan forrando en dinero. onda estan ganando 150 lukas al dia haciendo techos estuco lo que sea a los particulares. ahora con tanta tecnologia de maquinas electricas. ser maestro es hasta entretenido.

14042264825708_464x0.jpg
 
Por eso hay que subirles el arriendo a estas ratas caribeñas.

Un amigo que es corredor de propiedades no le arrienda a caribeños, y si lo hace le cobra mucho más caro a ellos.

Pero si esa no es la gracia... Meten de 10 en un depto así que si cada uno pone 80 lucas pueden pagar 800 lucas muertos de la risa. O sea tu amigo esta puro webiando.

Cuando le dejen de pagar y le hagan mierda el depto va a aprender. Aunque por otro lado hasta le conviene... Gana comisión por cada arriendo que enchufe. País culiao
 
Solucion a esto pasa por varios factores

el rol del gobierno de asegurar vivienda digna para los estratos socioeconomicos mas bajos es clave, rol que ha ido abandonando con los años dejando todo en manos de privados , una politica real de vivienda social que vaya de la mano con un diseño responsable de politicas sobre crecimiento y focos de desarrollo comunales.

Fijar tasas o bandas a los privados en cuanto a precios minimos maximos , para tener un marco etico minimo, parte de la burbuja actual esta dada por esto, les abrimos las puertas para manejar la oferta, la demanda y los precios a su antojo.

cierre de puertas a inmigrantes, eso ya se ha explicado en todos los temas del foro y hoy ya al fin es tema nacional , meter un millon de oportunistas qliaos sin planificacion alguna provoco esto.

revisar el tema de accesos a ayuda estatal o subsidios, los topes no se condicen con la realidad y ademas, los bancos parece que retrasaran y burocratizaran todo cuando se trata de comprar asi, haciendo que sea poco atractivo para el mercado usar este factor. nadie quiere vender algo para recibir la plata en promedio 6 meses despues de la firma de escritura.
 
yo creo que aca ha fallado el estado al no tener una constructora nacional que cree edificios con subsidios a grande escala . le han dejado todo al mercado imobiliiario.
mi casa en los 82 costaba 20 palos ahora esta en 150. es obvio que hay una burbuja. que les recomiendo dediquense a la construccion como la gente que tiene casa saben el valor que tienen las estan arreglando. y los maestros se estan forrando en dinero. onda estan ganando 150 lukas al dia haciendo techos estuco lo que sea a los particulares. ahora con tanta tecnologia de maquinas electricas. ser maestro es hasta entretenido.

14042264825708_464x0.jpg

Eso es bueno. Han ido renovando los barrios como provi en donde el negocio de comprar usado, arreglar y luego vender es la maravilla. Lo otro es que por esto tambien sube el precio de los bienes usados.
 
Pero si esa no es la gracia... Meten de 10 en un depto así que si cada uno pone 80 lucas pueden pagar 800 lucas muertos de la risa. O sea tu amigo esta puro webiando.

Cuando le dejen de pagar y le hagan mierda el depto va a aprender. Aunque por otro lado hasta le conviene... Gana comisión por cada arriendo que enchufe. País culiao
No, no está puro hueveando, es corredor nivel pro, pide varios papeles y garantías que ningún chanta puede cumplir antes de arrendarles algo. De hecho no se mueve con baratijas.

La otra vez cache que el santander estaba dando CH a 40 años de plazo. Le llaman “credito para milennials” por que habia que tener un limite de edad o algo así. Que chucha pasa por la cabeza de esos weones, 40 años wn :ohno:
Nombre Huevon para explicar que el crédito es de 40 años porque a menos plazo es imposible lograr una cuota alcanzable para esto sueldos de mierda.

Consideren que:
Inmigración descontrolada empuja el valor de arriendos y ventas hacia el alza, por exceso de demanda.

Inmigración descontrolada empuja los sueldos hacia abajo por exceso de oferta de mano de obra (no es en todos los rubros).

Ahí está la receta para el desastre.
 
La otra vez cache que el santander estaba dando CH a 40 años de plazo. Le llaman “credito para milennials” por que habia que tener un limite de edad o algo así. Que chucha pasa por la cabeza de esos weones, 40 años wn :ohno:

Claro, que ahí la lógica está dentro del sistema, los millennial que acceden a ese crédito son profesionales exitosos, onda tienen buena calificación crediticia y su pega renta bastante, entonces los fondean con estos fondos que le pagan de interés una mugre a los abuelitos (son sus ahorros de decadas). Por eso el plazo pasa a ser secundario, ya que el costo de los fondos es históricamente muy bajo, y hay un % de millenial que está muy bien pagados porque tuvieron mejor acceso a universidad y posgrados, que sus padres, por ende, su rentabilidad como capital humano es superior.

En resumen:

% rentabilidad capital humano >>>> % rentabilidad capital financiero.

Pero ojo que todo crédito se ajusta a los elementos de riesgo personal, no piensen que basta solo ser millennial, se refiere a las personas que está muy bien preparada y que tiene estabilidad laboral.
 
  • Se Agradece
Reacciones: K95
Claro, que ahí la lógica está dentro del sistema, los millennial que acceden a ese crédito son profesionales exitosos, onda tienen buena calificación crediticia y su pega renta bastante, entonces los fondean con estos fondos que le pagan de interés una mugre a los abuelitos (son sus ahorros de decadas). Por eso el plazo pasa a ser secundario, ya que el costo de los fondos es históricamente muy bajo, y hay un % de millenial que está muy bien pagados porque tuvieron mejor acceso a universidad y posgrados, que sus padres, por ende, su rentabilidad como capital humano es superior.

En resumen:

% rentabilidad capital humano >>>> % rentabilidad capital financiero.

Pero ojo que todo crédito se ajusta a los elementos de riesgo personal, no piensen que basta solo ser millennial, se refiere a las personas que está muy bien preparada y que tiene estabilidad laboral.
En 2025 muy poca gente tendrá estabilidad laboral en este país. Los que la tienen estarán cerca de jubilar, o bien pensando en emigrar.
Otra cosa que he visto en mi pega: al final del día el transgresor más grande de las leyes laborales es el mismo estado, no el particular el cual ya está suficientemente vigilado por la inspección del trabajo y el SII.
 
En 2025 muy poca gente tendrá estabilidad laboral en este país. Los que la tienen estarán cerca de jubilar, o bien pensando en emigrar.
Otra cosa que he visto en mi pega: al final del día el transgresor más grande de las leyes laborales es el mismo estado, no el particular el cual ya está suficientemente vigilado por la inspección del trabajo y el SII.

Pero la flexibilidad laboral favorece al trabajador mas educado, eso de la precariedad es cierto para el mercado laboral no calificado.
 
yo creo que aca ha fallado el estado al no tener una constructora nacional que cree edificios con subsidios a grande escala . le han dejado todo al mercado imobiliiario.
mi casa en los 82 costaba 20 palos ahora esta en 150. es obvio que hay una burbuja. que les recomiendo dediquense a la construccion como la gente que tiene casa saben el valor que tienen las estan arreglando. y los maestros se estan forrando en dinero. onda estan ganando 150 lukas al dia haciendo techos estuco lo que sea a los particulares. ahora con tanta tecnologia de maquinas electricas. ser maestro es hasta entretenido.

14042264825708_464x0.jpg
Es verdad, mi viejo como maestro yesero esta cortando palo y medio. Estoy que me voy de ayudante con el.

PD: No recibe masisis como ayudantes !!
 
Es verdad, mi viejo como maestro yesero esta cortando palo y medio. Estoy que me voy de ayudante con el.

PD: No recibe masisis como ayudantes !!
como las viviendas ahora son caras los maestros tambien yo vi un maestro arreglando la casa de mi vecino 3 autos el weon 2 camionetas un 4x4. el tipo le dije intalame un techo para el auto el tipo me dijo ya 130 en materiales 80 lukas la mano de obra la hizo en medio dia puso unos fierros corto soldo puso las planchas y chao.
 
como las viviendas ahora son caras los maestros tambien yo vi un maestro arreglando la casa de mi vecino 3 autos el weon 2 camionetas un 4x4. el tipo le dije intalame un techo para el auto el tipo me dijo ya 130 en materiales 80 lukas la mano de obra la hizo en medio dia puso unos fierros corto soldo puso las planchas y chao.
y eso que cobro barato por que al maestro lo conozco a otro vecino le hizo una ampliacion 3 millones lo hizo en una semana. me dijo que gasto como 1 palo en materiales. por eso trajieron tanto negro para peones de la contruccion la mano de obra se elevo. un peon de contru gana como 30 al dia
 
Volver
Arriba