• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CELERIO vs SPRESSO

odio-ser-pobre-maltida-pobreza.gif
 
A pesar que el modelo Corsa B ya tiene casi 30 años, considero que aún tira pinta (si está decente sosi).

Al final, tener un auto en buen estado es más corazón que plata (como lo muestra este siterito)



Lo que no entienden los weones que un auto ya con esas horas de vuelo, necesitan una conduccion con cariño, no necesariamente lenta, pero si darle tiempo para que el motor tome temperatura, el refrigerante y aceite tengan tambien su tiempo de trabajo suficiente para lubricar y sacar el calor de la unidad. No darle pisotones como si fuera un formula 1.

Incluso autos nuevos crujen enteros y no porque esten mal armados, simplemente los weones al pasar rajados por baches o desniveles hacen una torsion sobre la estructura y la van dañando.

Por eso hay autos nuevos que le suena todo y otros viejos que no le suena nada. Va todo en un tema de manejo y tener ojo que las piezas criticas como termostato, ventilador, esten en perfecto estado.

Gastar millonadas en renovaciones es tirar la plata al wc si se sabe mantener bien una unidad.
 
Lo que no entienden los weones que un auto ya con esas horas de vuelo, necesitan una conduccion con cariño, no necesariamente lenta, pero si darle tiempo para que el motor tome temperatura, el refrigerante y aceite tengan tambien su tiempo de trabajo suficiente para lubricar y sacar el calor de la unidad. No darle pisotones como si fuera un formula 1.

Incluso autos nuevos crujen enteros y no porque esten mal armados, simplemente los weones al pasar rajados por baches o desniveles hacen una torsion sobre la estructura y la van dañando.

Por eso hay autos nuevos que le suena todo y otros viejos que no le suena nada. Va todo en un tema de manejo y tener ojo que las piezas criticas como termostato, ventilador, esten en perfecto estado.

Gastar millonadas en renovaciones es tirar la plata al wc si se sabe mantener bien una unidad.
tengo un chevette del 90, mi primer auto, le he dado como caja, como buen primer auto le he pisado, cargado, me he comido lomos de toro, y cuanta wea. es un auto antiguo basico y barato para su epoca, no le suena una mierda. El koreano que uso dia a dia lo trato como seda, y cruje entero al salir de la pura inercia, asi mismo la tucson de un amigo, asi mismo el polo de un compañero de pega, asi mismo el suzuki de un familiar, etc. Si empieza a crujir por comerse un lomo de toro o un hoyo es simplemente de mala calidad y punto.
Un buen amigo tiene un avensis ya viejo, no le suena nada, y ese csm maneja como la callampa.
 
tengo un chevette del 90, mi primer auto, le he dado como caja, como buen primer auto le he pisado, cargado, me he comido lomos de toro, y cuanta wea. es un auto antiguo basico y barato para su epoca, no le suena una mierda. El koreano que uso dia a dia lo trato como seda, y cruje entero al salir de la pura inercia, asi mismo la tucson de un amigo, asi mismo el polo de un compañero de pega, asi mismo el suzuki de un familiar, etc. Si empieza a crujir por comerse un lomo de toro o un hoyo es simplemente de mala calidad y punto.
Un buen amigo tiene un avensis ya viejo, no le suena nada, y ese csm maneja como la callampa.

esfuer.jpg



Es porque el esfuerzo ejerce torsion sobre la estructura, las plataformas actuales aguantan mucho más que las antiguas, pero la conducción es mucho más agresiva. No tiene ningún sentido comparar la rigidez estructural de un auto actual con otro antiguo, el actual es muchísimo mejor.
 
esfuer.jpg



Es porque el esfuerzo ejerce torsion sobre la estructura, las plataformas actuales aguantan mucho más que las antiguas, pero la conducción es mucho más agresiva. No tiene ningún sentido comparar la rigidez estructural de un auto actual con otro antiguo, el actual es muchísimo mejor.
entiendo tu punto, pero voy a otra arista, la calidad de las construcciones y materiales (fuera de la estructura que colapsa para absorber en caso de emergencia) son muchisimo mas bajas, trabajo con autos usados de diferentes marcas y modelos, diferentes usos, y es una constante de los sonidos, crujidos etc de las diferentes calidades.
 
Innecesario renovar por renovar hoy en dia, le estay poniendo la lapida anticipadamente al auto, con la cantidad de robos, portonazos y cuanta wea más, yo lo pensaria 2 veces de no ser estrictamente necesario.

yo tengo el celerio 2017 y ni señales de cambiarlo, de hecho queria venderlo porque lo estoy usando re poco ya.
 
entiendo tu punto, pero voy a otra arista, la calidad de las construcciones y materiales (fuera de la estructura que colapsa para absorber en caso de emergencia) son muchisimo mas bajas, trabajo con autos usados de diferentes marcas y modelos, diferentes usos, y es una constante de los sonidos, crujidos etc de las diferentes calidades.

Claro, pero esa es otro tema la falta de mantenimiento.

Hay un caso emblemático; los modelos mazda, que tienen bujes especiales y soportes de goma que suavizan el andar el auto, le dan una conducción más asociada al confort. El problema que penalizan la durabilidad de la pieza. Que sucede con el usuario; que al poco uso hay que cambiar todas esas gomas, bujes, y el original japonés cuesta 500 lucas y la alternativa de otro país 80. Así que el auto se siente más ruidoso e incluso el motor vibra más, cabecea, sin esos mantenimientos preventivos que son relativamente costosos (si se comparan con el precio del auto).

Y ese es un caso, y no es el único en autos que no son necesariamente baratos, de baja calidad o que estén mal armados, simplemente por priorizar una experiencia de conducción penalizan la durabilidad de ciertas piezas que genera un juego que es muy notorio. La solución es sencilla pero cara.
 
tengo un chevette del 90, mi primer auto, le he dado como caja, como buen primer auto le he pisado, cargado, me he comido lomos de toro, y cuanta wea. es un auto antiguo basico y barato para su epoca, no le suena una mierda. El koreano que uso dia a dia lo trato como seda, y cruje entero al salir de la pura inercia, asi mismo la tucson de un amigo, asi mismo el polo de un compañero de pega, asi mismo el suzuki de un familiar, etc. Si empieza a crujir por comerse un lomo de toro o un hoyo es simplemente de mala calidad y punto.
Un buen amigo tiene un avensis ya viejo, no le suena nada, y ese csm maneja como la callampa.
fotos del Chevette
 
esta precioso, te felicito.
cuenta que le hay echo durante todos estos años y desde cuándo lo tienes.
Post automatically merged:


si lo habia visto
llegó a la casa cuando yo estaba en la básica, con 7 mil kilómetros de uso. (año 91)
Ahí aprendí a manejar, como son tan simples, cuando me piteaba algo se arreglaba fácil y barato (descarburada, rotores de distribuidor, piolas, weas así.)
por dentro está 0,50 y hace dos años atrás le hice un "ajuste" literalmente por las dudas, cambie anillos, metales, y toda esa challa.
Pintado de nuevo color original, llantas bmw 3, pero todo lo demás original.
Nunca ha tirado una pana grave, asi que no ha requerido mayor cirugía, el cambio de medida fue por negligencia de un mecanico con la bba de agua, calenton y hubo que reparar, pero fue como en el 2000.
Ahí está, es puro recuerdo y cariño, ya que para el dia a dia uso un citycar.
Tiene 250 mil km aprox.
De hecho algunas piezas electricas perifericas eran compatibles con mi Kombi hjahjahjahja, quizás donde ambos son brasucas.
 
y como anda el rendimiento? lo cambiaste? es que estoy pensando seriamente comprar el celerio por el alza de combustible, el año pasado al vehiculo que tengo le hechaba 38.000 actualmente le estoy hechando 50 lukas y mañana sube 30 pesos

"el nuevo Celerio consigue unos sorprendentes consumos de hasta 21,4 km/l en ciudad, 23,8 km/l en ciclo mixto y 25,4 km/l en carretera. Posicionándose como el citycar con el mejor consumo de combustible del mercado"
Post automatically merged:

A los 100.000km me ahorraria la modica suma de 6.500.000 pesos chilenos v/s al que tengo actualmente
Post automatically merged:

el que tengo lo vendo en 3.500.000 + que ande en el celerio 100.000km y el el city car me sale gratis
 
y como anda el rendimiento? lo cambiaste? es que estoy pensando seriamente comprar el celerio por el alza de combustible, el año pasado al vehiculo que tengo le hechaba 38.000 actualmente le estoy hechando 50 lukas y mañana sube 30 pesos

"el nuevo Celerio consigue unos sorprendentes consumos de hasta 21,4 km/l en ciudad, 23,8 km/l en ciclo mixto y 25,4 km/l en carretera. Posicionándose como el citycar con el mejor consumo de combustible del mercado"
Post automatically merged:

A los 100.000km me ahorraria la modica suma de 6.500.000 pesos chilenos v/s al que tengo actualmente
Post automatically merged:

el que tengo lo vendo en 3.500.000 + que ande en el celerio 100.000km y el el city car me sale gratis

Si andas harto, conviene.

Yo tengo un diesel para uso diario y me da 21 a 25. Y con nivel de tacos de Viña a las 5-6 de la tarde.

Suzuki son super ahorradores, nunca he tenido uno, pero de todos los conocidos casi todos opinan lo mismo de su Suzuki, que gastan muy poco.
 
En la casa tenemos el Spresso. No es un auto para tirar pinta, pero es económico a cagar. El otro día fui a Valpo y viendo el consumo, en quinta y andando a 80 kmh, dice que rinde 40 Km/l, aunque llevándolo a 120, el consumo es como 25 km/l. Lo bueno es que con 30 lucas (app) llenas el estanque y tiene para andar harto rato.

El otro que tengo (un Opel Vectra B), ese wn consume mucho más (estimo uno 10 km/l) y con 30 lks, ni medio estanque le lleno (pero a pesar de los años, siento que tira más pinta que la wea de ÑUÑOKI).
 
Volver
Arriba