• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cementerios de Chile mas tétricos según antronianos

los pisos de arriba del cementerio general deben ser pal pico en la noche. Una vez en los nichos del cuarto piso saqué una banca de un nicho vacío para subirme a cambiar unas flores y salieron volando dos palomas, si no fuera operado de los nervios me habría dado un infarto ahi mismo,
 
¿Cómo son los cementerios en China y Mongolia cipadrito? 🇲🇳 🇨🇳
En China no hay nuevos cementerios solo quedan los de la era imperial reservado a los nobles de las dos últimas dinastías (Ming y Qing) y los cementerios del siglo 20 que se hicieron en el periodo de la guerra civil china dónde únicamente hay figuras históricas del PCCh. La gente común en ciudad es cremada y les hacen altares en la casa, algunas familias del campo se las arreglan para dejar un pedazo de tierra en un patio Interior (parecido a las casas coloniales en Chile) reservado para esos fines. Tradicionalmente China estaba llena de cementerios improvisados en medio de la ciudad cada barrio tenía el suyo pero fueron destruidos por la emperatriz Cixi para dar paso a las reformas modernizadoras como vías de tren, telégrafo, adoquinado de las calles etc de hecho tuvo revueltas por eso.


En Mongolia por la alta dureza del suelo la falta de madera y el poco sitio cultivable es más complicado el asunto, históricamente después del siglo 13 los funerales mongoles eran al estilo tibetano (dejar el cuerpo tirado para que los animales lo coman) se guardaban los cráneos que se dejaban en el altar que tienen todas las yurtas, habían lugares asignados para ello que se consideraban sagrados esos sitios eran los que estaban al rededor de los Oobös que son unos montículos hechos con piedras.

Los soviéticos instalaron el concepto de cementerio en Mongolia pero el estilo de sepulcro es distinto dado a que lo común eran las fosas comunes de cemento (dinamitar el suelo, meter los cuerpos y rellenar con cemento, colocar placas, una plaza, estatua y un par de flores) actualmente las familias mongolas han adoptado la incineración y posterior liberación de las cenizas (dado a que el funeral tibetano está prohibido por temas de higiene y por ser un atractivo para los homicidas) una gran parte del país es budista tibetana.
 
Última edición:
En China no hay nuevos cementerios solo quedan los de la era imperial reservado a los nobles de las dos últimas dinastías (Ming y Qing) y los cementerios del siglo 20 que se hicieron en el periodo de la guerra civil china dónde únicamente hay figuras históricas del PCCh. La gente común en ciudad es cremada y les hacen altares en la casa, algunas familias del campo se las arreglan para dejar un pedazo de tierra en un patio Interior (parecido a las casas coloniales en Chile) reservado para esos fines. Tradicionalmente China estaba llena de cementerios pero fueron destruidos por la emperatriz Cixi para dar paso a las reformas modernizadoras como vías de tren etc.


En Mongolia por la alta dureza del suelo la falta de madera y el poco sitio cultivable es más complicado el asunto, históricamente después del siglo 13 los funerales mongoles eran al estilo tibetano (dejar el cuerpo tirado para que los animales lo coman) se guardaban los cráneos que se dejaban en el altar que tienen todas las yurtas, habían lugares asignados para ello que se consideraban sagrados esos sitios eran los que estaban al rededor de los Oobös que son unos montículos hechos con piedras.

Los soviéticos instalaron el concepto de cementerio en Mongolia pero el estilo de sepulcro es distinto dado a que lo común eran las fosas comunes de cemento (dinamitar el suelo, meter los cuerpos y rellenar con cemento, colocar placas, una plaza, estatua y un par de flores) actualmente las familias mongolas han adoptado la incineración y posterior liberación de las cenizas (dado a que el funeral tibetano está prohibido por temas de higiene y por ser un atractivo para los homicidas) una gran parte del país es budista tibetana.
Cipadrito queda incorporado en el programa de convenios del Foraze :sisi3:
- 20% de descuento en clases de Historia China y Mongola y 20% de descuento en cursos de Cultura Oriental. 🐉
 
Cipadrito queda incorporado en el programa de convenios del Foraze :sisi3:
- 20% de descuento en clases de Historia China y Mongola y 20% de descuento en cursos de Cultura Oriental. 🐉
Actualmente existen dos tipos de sepulcro en Mongolia.

Ambos comparten una característica: No hacen excavaciones son tumbas sobre el nivel del piso.

Cementerio pobre.

Cementerio de Naran: Ulan Bataar.


images
6a00d8341ebeac53ef0120a79379f3970b-pi


Cementerio cuico:

Mini stuppa budista familiar dónde guardar las cenizas de los difuntos en los terrenos del templo.

5-.jpg

Post automatically merged:

Cipadrito queda incorporado en el programa de convenios del Foraze :sisi3:
- 20% de descuento en clases de Historia China y Mongola y 20% de descuento en cursos de Cultura Oriental. 🐉
Yo sé muchísimo sobre estos temas pero nadie me mea porque no soy cuico ni tengo un pregrado
 
Última edición:
ese mismi venia a comentar, el de sierra gorda, cuando era niño (el milenio pasado:lol2:) fuimos a ver unos familiares de ahi, por la ctm que me aburri en ese pueblo ql, pero cuando fuimos al cementerio habian muchas tumbas abiertas y se veian los muertos, que por la aridez propia del desierto eran practimanete momias, en el centro habia una tumba abierta que tenia lo que decian era una mujer y varias guaguas. probablemente ya no sea tan pa la caga ese cementerio, mas que mal cuando fui, sierra gorda no era mas que un caserio ql en medio de la nada, algo asi como la casa de coraje.


:gaia: :gaiahello:
 
Cementerio de Aculeo, esa wea es como un bosque, y tiene muchas partes hacia su interior sin electricidad, ahora que la laguna tiene agua, se va a poder ver el efecto que causa cuando hay neblina que viene de la laguna y se mete por el bosque cementerio, yo iba con unos amigos a tomar para allá de noche y era pal pico de tétrico pero como no iba nadie se podía tomar seguro. :sisi3:
 
a lo vioh hay que temerleh miedo:qloco:

obvio que sí po aweonao pero no por eso dejan de ser tetricos o lugubres sobre tido de noche me imagino.

y también porque deben haber demonios en esos lugares, espiritus que son seres invisibles que muchas veces asustan a los humanos adoptanto muchas formas y a veces se hacen por gente fallecida .

Siempre he pensado que cuando el espíritu de alguien es muy brigido en cuanto a sus manifestaciones y la manera en que se presenta es por que en el fondo es algún tipo de demonio que se hace pasar por la persona
 
claux.7 tiene varios videos de este tema.
 
Volver
Arriba