• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

chicos ya se acerca navidad...ustedes creen en JESUS¿?

Pero qué manuscritos po viejo. Si ésa es mi pregunta, porque no basta con decir "aparece en tal manuscrito" si no das un el contexto en el que fue escrito ni quien lo hizo.

Yo tengo libros de Harry Potter y en 2000 años, cuando otras generaciones encuentren esto dirán "oohh había un weón con varita que las hacía todas... obvio que existió, porque el libro lo dice"?

Se necesita más de 1 fuente para corrobar una historia y más allá de la Biblia (que es no es más que un montón de contradicciones filosóficas e históricas) no hay evidencias de su existencia.

Hermanito, tu comparación es un tanto burda, en aquellos tiempo la escritura era poder y no redesperdiciaba la tinta ni la sabiduría de un letrado, pero también se carecía de rigurosidad de fuentes.
Papiro Magdalen
 
Hermanito, tu comparación es un tanto burda, en aquellos tiempo la escritura era poder y no redesperdiciaba la tinta ni la sabiduría de un letrado, pero también se carecía de rigurosidad de fuentes.
Papiro Magdalen

Sí, es burda, pero sirve para ejemplificar. Además, tal como dices, las escrituras eran a menudo manipuladas a gusto del poderoso. Por ello es que la veracidad de los hechos se comprueban de mejor manera cuando son mencionados en fuentes poco relacionadas para evitar parcialidades.
 
Sí, es burda, pero sirve para ejemplificar. Además, tal como dices, las escrituras eran a menudo manipuladas a gusto del poderoso. Por ello es que la veracidad de los hechos se comprueban de mejor manera cuando son mencionados en fuentes poco relacionadas para evitar parcialidades.

es que hay tanta historia carente de rigurosidad, herodoto debió haber tenido un avión
 
Es bien raro no creer q existio ya q en todos lados se señala que su existencia fue real.
Otra cosa es la creencia espiritual, pero el si existio en carne y hueso.
 
Prosigan con el tema. Los troleos pencas han sido borrados. Los de calidad siguen.
 
A esta alturas da lo mismo, lo importante es creer en su mensaje.
PD: lee la saga de caballo de troya.
 
Salieron varias de las ateas locas a tirar mierda, los niñitos bacanes del Elantro nuevamente :hands:

Yo no creo en ninguna divinidad, pero sí creo que el socito existió y era de una mente superior que miraba el mundo desde otra perspectiva. De ahí a que haya tenido poderes divinos, nah.
 
Tal vez pudo haber existido un Jesús, pero no existiría ninguna evidencia acerca de su divinidad.

El mismo que nació el 25 de diciembre al igual que Apollo, Helios, Hércules, Horus, Jupiter, Perseus, etc. ?

El asunto del 25 de Diciembre fue bastante posterior a la aparición del mito de Jesús, no forma parte de este, de hecho la misma Iglesia Católica que lo impusó rechaza que este fuese su día de nacimiento original porque no hay ningún indicio ni si quiera en sus "textos sagrados"

El mismo que nació de una madre virgen al igual que Ra, Krishna, Auge, Horus, Perseus, Romulus, Mithras, Melanippe, etc. ?



El mito de jesus ni siquiera es original :nonono:

Zeitgeist miente.

Que el cristianismo sea una sarta de mentiras no justifica creerse otras.
 
El asunto del 25 de Diciembre fue bastante posterior a la aparición del mito de Jesús, no forma parte de este, de hecho la misma Iglesia Católica que lo impusó rechaza que este fuese su día de nacimiento original porque no hay ningún indicio ni si quiera en sus "textos sagrados"
Y?
Zeitgeist miente.

Que el cristianismo sea una sarta de mentiras no justifica creerse otras.
:wtf:

No entiendo para que me citaste, estás intentando desmentir lo que dije o algo así? No te entendí nada.
 
Volver
Arriba