• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

chicos ya se acerca navidad...ustedes creen en JESUS¿?

No, pero cuando leo algo al menos me doy la paja de investigar si es verdad, al menos si voy a buscar algo por internet voy a tener un mínimo de criterio para ver si lo que se escribe está basado en fuentes reales o si coincide con la realidad y no en delirios de gente que cree en "desdoblamientos astrales" y locuras New Age sin fundamento alguno. De esa wea hablo yo, tener criterio a la hora creerse mierdas como esa y en internet, lleno de paginas conspiranoicas (fui bastante específico ahí), abundan los pasteles que se creen tonteras por ser "antisistema" en vez de confirmarlas.

Ahora tengo que leerme la biblioteca del Vaticano o ser privilegiado para gastar un poco te tiempo para encontrar que:
1. Las madres de todos de los dioses o semidioses antes mencionados NO ERAN VIRGENES.
2. El 25 de diciembre se estableció con posterioridad incluso a la aceptación de la Iglesia, y por lo tanto posteriormente al nacimiento del mito de Jesús, como religión oficial en Roma y solo para "tapar" las Saturnalias.
3. Todo ese relato es de ocultistas New Age que creen en las weas de las "edades" basadas en el horóscopo y el sol, que no tienen fundamento alguno para afirmar tales cosas.

:idolo: weones que creen que los mitos tienen fuentes oficiales
 
Yo si creo. Creo que existió y creo en el como "divinidad", no le adjudico poderes divinos.. Simplemente creo en el como un sujeto bonachón, que le gustaba hacer el bien y con una mirada superior al resto de sus contemporáneos, de ahi.. Su mensaje... Por "muy repetido que sea" creo en el.

Con respecto a la Biblia. La Biblia es un texto de libre interpretación y se supone que esta escrita en figuras literarias, tales como parábolas y metáforas. Así que bien podría ser un texto en el que solo se relata las aventuras y desventuras de un loquito diferente, bueno y querendón a quien la gente le seguía x sus cualidades... No necesariamente se refieren a alguien con poderes celestiales, si no que es una forma de relato y nada mas... como ya dije, cada quien lo interpreta como se le de la gana :hands:

En qué te basas para creer que existió?
 
En qué te basas para creer que existió?

Sinceramente, no tengo ninguna prueba concreta lógico y/o científica de que sea totalmente cierta su existencia.
He visto documentales, y, también se que en otras culturas y religiones (no católica) hay relatos sobre Jesus, que se refieren a el como un profeta mas, como un hombre bueno, etc..

Yo, afirmo que creo en el, simple y llanamente, porque así lo quiero. Me explico, puede que para muchos mis razones no sean mas que humo, pero eso es la fe (en cualquier cosa, no solo religión) uno cree y tiene fe porque así lo quiere, tu eliges creer.
 
Vengo de una familia cristiana pero soy agnóstico. A modo personal creo que las religiones monoteístas son ridículas desde todo punto de vista, pero no tengo problema con gente creyente mientras no traten de forzar sus creencias en mi.

Siempre he encontrado el concepto de "poner la otra mejilla" total y absolutamente aberrante.
 
Las evidencias históricas demuestran que don Jechu sí existió.

Ahora, que lo vengan a tratar vanagloriar o a tratar como un ser sobrenatural y asdf, son puras mierdas. Creo en que existió pero no en sus milagros ni en las weás que se habla de él en la biblia.

EDIT porque me equivoqué al decirlo.
chanta culiao
 
Sinceramente, no tengo ninguna prueba concreta lógico y/o científica de que sea totalmente cierta su existencia.
He visto documentales, y, también se que en otras culturas y religiones (no católica) hay relatos sobre Jesus, que se refieren a el como un profeta mas, como un hombre bueno, etc..

Yo, afirmo que creo en el, simple y llanamente, porque así lo quiero. Me explico, puede que para muchos mis razones no sean mas que humo, pero eso es la fe (en cualquier cosa, no solo religión) uno cree y tiene fe porque así lo quiere, tu eliges creer.

Es que ésa es una muy mala respuesta, porque no estás siendo sincera contigo mismo. Te estás haciendo creer algo que ideológicamente te gusta y, al menos para mí, es una hipocresía mayúscula para con uno mismo, porque bajas tu nivel de exigencia de "razón" para poder aceptar esa creencia.

Y la FE no es ninguna virtud como para presumirla.
 
Es que ésa es una muy mala respuesta, porque no estás siendo sincera contigo mismo. Te estás haciendo creer algo que ideológicamente te gusta y, al menos para mí, es una hipocresía mayúscula para con uno mismo, porque bajas tu nivel de exigencia de "razón" para poder aceptar esa creencia.

Y la FE no es ninguna virtud como para presumirla.

Como dije, puede que mis razones no sean validas, e incluso calificadas de tontas, ignorantes y varios adjetivos mas.
Así como yo elijo creer en alguien como un ser divino/superior/ o digno de seguir su ejemplo. También otros muchos son libres de no creer.

No estoy eligiendo no razonar mas allá, estoy abierta a la posibilidad de que Dios, como se cree no sea mas que un ser común y corriente o incluso una invención para controlar a las masas en la antigüedad. Me gusta el mensaje de igualdad y amor (que también existe en otras religiones)
No cuestiono a los que no creen ni tampoco a los que creen en cosas diferentes a las que yo, los únicos que no me parecen, son aquellos que usan la religión como arma de combate contra todos y para implantar su propio bienestar.
 
Como dije, puede que mis razones no sean validas, e incluso calificadas de tontas, ignorantes y varios adjetivos mas.
Así como yo elijo creer en alguien como un ser divino/superior/ o digno de seguir su ejemplo. También otros muchos son libres de no creer.

No estoy eligiendo no razonar mas allá, estoy abierta a la posibilidad de que Dios, como se cree no sea mas que un ser común y corriente o incluso una invención para controlar a las masas en la antigüedad. Me gusta el mensaje de igualdad y amor (que también existe en otras religiones)
No cuestiono a los que no creen ni tampoco a los que creen en cosas diferentes a las que yo, los únicos que no me parecen, son aquellos que usan la religión como arma de combate contra todos y para implantar su propio bienestar.

Tus razones son calificadas como tal con justos motivos, con argumentos de respaldo contundentes, pero aún así insites en creer porque te gusta la idea. Éso es una necedad po, mijita. Y la cuestión no es si uno decide en qué creer, sino en por qué se cree.

Abrirse a la posibilidad de que exista un dios no tiene por qué ser motivo para creer que realmente exista. Tiene que ser considerado como lo que es: sólo una posibilidad.
 
Si, claro que existio . Solo un wn enfermo de fanatico negaria e a estas alturas la existencia de jesus.



Suetonio, hustoriador romano, hablo de jesus.

Cierren esta mierda de tema que se lleno de puros watones ateos sin vida.
 
Volver
Arriba