• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile: cuna de fanaticos por el trabajo, top 4 en el mundo

Y esos de 1300 horas cuantas horas al día serían? me da paja sacar la cuenta
 
Sería interesante conocer algún índice de productividad de esos países, aunque aún así, sería muy desigual. Porque donde hay más tecnología aplicada se produce más, o sea, acá en Chilito, cubrimos la falta de tecnología con horas de trabajo.. :zippymmm:

Me parece que por ahí va la solución, desarrollar y aplicar más tecnología a la producción de acuerdo se van reduciendo las horas de trabajo, lo que además implica mejorar la calificación de trabajadores y trabajadoras. :zippy:
 
Trabajan 45 semanales pero el rendimiento es de 15 horas, las demas son sacadas de vuelta, el cafecito, el cahuin de oficina, las salidas al baño, eso en los mandos medios a altos, los que trabajan las horas ciertamente es la gente de los mandos bajos y es esa gente la que mueve la industria.
 
Trabajan 45 semanales pero el rendimiento es de 15 horas, las demas son sacadas de vuelta, el cafecito, el cahuin de oficina, las salidas al baño, eso en los mandos medios a altos, los que trabajan las horas ciertamente es la gente de los mandos bajos y es esa gente la que mueve la industria.

te falto el pollito al velador :buenaonda: :lol2:
 
te falto el pollito al velador :buenaonda: :lol2:
Si y las salidas en horas de colación, a algún puterio express de una calle de Santiago.

Me saco el sombrero por los trabajadores de la construcción, los que limpian las vías de las carreteras, los que sacan la basura, ellos son los que más trabajan dentro del mercado porque lamentablemente tuvieron la mala cueva de nacer en hogares disfuncionales o ser parte de familias pobres que no tenían recursos para educarlos. Los trabajadores de la "contru" si que le colocan el hombro cuando trabajan tengo frente a mi casa la construcción de un edificio y los weones trabajan como hormiga da gusto escuchar los ruidos del trabajo, ¿HAGAN UN TRABAJO ASÍ, UN OFICINISTA UNIVERSITARIO? quedan con el cuerpo para la caga.
También por la gente part-time que trabaja en las tiendas como vendedores, los tienen de pie de las 10:00 hasta las 10:00 de la noche los sábados, ateniendo aveces a gente prepotente y mal educada.
 
Última edición:
Yo soy independiente, hoy trabajé en la mañana.. algo :S
 
Sería interesante conocer algún índice de productividad de esos países, aunque aún así, sería muy desigual. Porque donde hay más tecnología aplicada se produce más, o sea, acá en Chilito, cubrimos la falta de tecnología con horas de trabajo.. :zippymmm:

Me parece que por ahí va la solución, desarrollar y aplicar más tecnología a la producción de acuerdo se van reduciendo las horas de trabajo, lo que además implica mejorar la calificación de trabajadores y trabajadoras. :zippy:
En un país pobre como Chile no puedes aplicar tecnología aplicada desde el punto social macroeconomico, porque aumentaría la tasa de desempleo, el PIB no esta echo para eso todavía. Para hacer el Estado debería ser un ente poderoso como Japon, Suecia, Canada, USA, donde ellos puedan suplir la subida de la tasa de desempleados con pensiones asistenciales más o menos equiparables al sueldo que tenían donde trabajaban, hasta que encuentren un nuevo trabajo.
 
reduzcan la hora de colación a media hora wn.... con cuea me demoraba 10 minutos y listo... despues había que hacer hora para comenzar a las 2 otra vez.
 
En este país culiao es lo más normal mamarse 50 hrs semanales de trabajo
 
en total son 45 horas semanales de trabajo segun el codigo......

yo con raja llego a las 30, porque paso puro weando en cualquier estupidez o me da flojera por cualquier wea,

el estudio esta mal enfocado, debiera decir que los chilenos estan 2.015 en el lugar de trabajo, pero produciendo con raja la mitad de horas.

es cosa de ver y darse una vuelta por las oficinas del barrio el bosque, para ver como los empleados toman cafe y fuman en las horas de trabajo.

chile pais de flojos culeados....corta.

Es que es un circulo vicioso . Como se pretender obtener mas productividad ? . Imaginemos un negocio cualquiera donde entran 3 personas por horas, por que simplemente el flujo de gente alli es bajo ..... y tambien supongamos que es el unico en su rubro en 10 cuadras. Alli la productividad no puede ser mas alta por que simplemente el diseño lo impide. No es cosa del trabajador , sino del "emprendedor" que puso la cuestion alli.
 
Típico doble estándar.
Quieren buenos sueldos pero menos horas de trabajo, ademas cuantas horas productivas hacen realmente? :hands:
 
En algo que destaquemos. Y es que con los sueldos miserables en algunos rubros, no conviene mejorar la productividad, de lo contrario, al pobre individuo o individua le asignarían más trabajo, en vez de premiarlo por no sacar la vuelta.

:idolo: Chile: Los titanes de sudamérica.
 
Volver
Arriba