• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile en su mejor momento, aumento en ventas de viviendas es el mayor registrado de la última décad

Imbeciles de mierda pagando precios millonarios por ratoneras indecentes :clapclap:


Que al cabo de 5 o 6 años suben en un 25% su valor.

Es el mejor negocio a plazo comprar un departamento, me extraña que siendo lo inteligente que eres hables esa estupidez.
 
Quiero que la Cámara Chilena haga un mismo informe cuando se materializen los contratos de compraventa. Por que ufff, cuantas promesas se van a caer papá :sisi:
 
completamente de acuerdo, se viene un cagazo gigante, encalillar a la población no cuesta nada, la wea es que la población pague...
el problema con las burbujas es que no hay como preverlas a largo plazo...
Si se puede, cuando los precios suben tan apruptamente como paso aca en Chile y especial en el norte donde los precios claramente estaban inflados y se desinflan de a poco.
 
Que al cabo de 5 o 6 años suben en un 25% su valor.

Es el mejor negocio a plazo comprar un departamento, me extraña que siendo lo inteligente que eres hables esa estupidez.
Y eso acaso quita que sean unas ratoneras indecentes de pesima calidad?

No.

Claro, para el que tiene la posibilidad de comprar deptos y venderlos 10 años despues es una forma facil de hacer plata.

Pero no estoy hablando de meterse al weveo inmobiliario por mero negocio/especulacion, porque no es la realidad de la gran mayoria de los Chilenos. El Chileno en su mayoria se compra un depto en Santiago para vivir ahi, y el sobreprecio es un insulto a la inteligencia de cualquier persona con mas de 2 dedos de frente, no solo en relacion a la calidad de construccion, sino ademas en comparacion a los sueldos y el poder adquisitivo del Chileno promedio.

Por otro lado, aunque pagues 50 millones por un pedazo de mierda, no deja de ser eso: un mojon. Y aunque haya una mania por comprar caca, tarde o temprano va a perder su valor, ya sea por deterioro o porque va a llegar a un punto en que nadie pueda pagar precios tan elevados por algo que en realidad no lo vale.
 
Pero al final con los precios de arriendos es como lo mismo que pagar dividendos


No es lo mismo.

Hace 7 años atras me compre una propiedad acreditando sueldo de $400.000, ( 1100 y tantas UF de ese entonces me costó) y quedó fijado en $120.000 el dividendo.

Al dia de hoy, un depto como ese vale $250.000 el arriendo y con el aumento de la plusvalia vale 300 UF mas y seguira subiendo con el tiempo.

Si arriendas pagaras una wea que no es tuya y entre cambio y cambio siempre irá subiendo, no como esa propiedad que es tuya y por la cual pagaras x siempre los 120 mil.
 
El problema es que aqui no existe burbuja inmobiliaria.

No es como el caso gringo en 2008, donde se creo toda una maquinaria financiera mas alla del banco para vender, re vender y re vender las deudas hipotecarias a terceros, con un riesgo enorme. ni tampoco se estan otorgando creditos a cualquier persona, al contrario, aunque tengas antecedentes limpios te webean un kilo para otorgarte los fondos.

Lo que sucede es simplemente oferta y demanda. El chileno esta desesperado por comprar, mas aun con la super estrella y difusa reforma tributaria y su impacto en el iva y el valor final de la compra. Ahi es donde inmobiliarias charchas hacen su agosto vendiendo proyectos que aun ni existen, con materiales callamperos, terminaciones flaites, robando metros al final, etc.

Es mera sobredemanda, oportunidad para vender productos malos a sobreprecio, y ganar mucho en la pasada.

En resumen, no hay Nada que esperar que explore. Los precios seguiran subiendo a medida que mas wns se desesperen por adquirir, viendo una ratonera de 2x2 como "inversion", que puede ser cierto para Universitarios y solteros pero no para vivir dignamente una familia.
Lo que no me cuadra es como mierda esos deptos cagones a sobreprecio se siguen vendiendo como pan caliente, considerando que el Chileno en general tiene un sueldo de mierda que con cuea le permite llegar a fin de mes? Si son tan jodidos para dar credito hipotecario... como cresta lo hacen?

Algo no me cuadra ahi.
 
Y eso acaso quita que sean unas ratoneras indecentes de pesima calidad?

No.

Claro, para el que tiene la posibilidad de comprar deptos y venderlos 10 años despues es una forma facil de hacer plata.

Pero no estoy hablando de meterse al weveo inmobiliario por mero negocio/especulacion, porque no es la realidad de la gran mayoria de los Chilenos. El Chileno en su mayoria se compra un depto en Santiago para vivir ahi, y el sobreprecio es un insulto a la inteligencia de cualquier persona con mas de 2 dedos de frente, no solo en relacion a la calidad de construccion, sino ademas en comparacion a los sueldos y el poder adquisitivo del Chileno promedio.

Por otro lado, aunque pagues 50 millones por un pedazo de mierda, no deja de ser eso: un mojon. Y aunque haya una mania por comprar caca, tarde o temprano va a perder su valor, ya sea por deterioro o porque va a llegar a un punto en que nadie pueda pagar precios tan elevados por algo que en realidad no lo vale.
Cuando compras un depto compras algo acorde a tus necesidades, si eres soltero, vives solo y te estas recien capitalizando, una "ratonera" es lo ideal para empezar, no da para mas en ese momento, ademas se compra pensando que es tu casa temporal mientras te casas y formas familia, si te piensas morir ahi, eres un mediocre culiao.


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
casas/departamentos chicos y caros , si
¿ pero cual es la solución ?
los santiaguinos tienen 3 opciones: comprar lo que se vende (caro), comprar un poco mas barato pero muy lejos del centro y del trabajo, o vivir en barrios malos
 
Cuando compras un depto compras algo acorde a tus necesidades, si eres soltero, vives solo y te estas recien capitalizando, una "ratonera" es lo ideal para empezar, no da para mas en ese momento, ademas se compra pensando que es tu casa temporal mientras te casas y formas familia, si te piensas morir ahi, eres un mediocre culiao.


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Creo que quisiste decir "... compras algo acorde a tus capacidades..."

Sobre lo que posteaste despues, no vale la pena comentar.
 
Si se puede, cuando los precios suben tan apruptamente como paso aca en Chile y especial en el norte donde los precios claramente estaban inflados y se desinflan de a poco.
pero básicamente la burbuja pasa por un periodo de no pago de los deudores, el que suban o bajen creo no es el problema, el inconveniente se dará cuando la gente deje de pagar (eso es lo que yo entiendo y manejo como burbuja hipotecaria) por eso se le denomina burbuja, el mercado se saturara de compradores y de nuevos inversores y cuando se llene de aire la webada al no poder pagar explota... si estoy mal en el concepto que alguien me corrija.
 
Creo que quisiste decir "... compras algo acorde a tus capacidades..."

Sobre lo que posteaste despues, no vale la pena comentar.
Necesidades weon porfiado, no tiene sentido para alguien solo comprarse una wea gigante, se empieza siempre desde abajo.

Coincido que hay weas hechas como la callampa y edificios culiaos con 2472737738382737 deptos separados con tabiqueria donde le escuchas los peos al vecino y los gritos de la señora mientras se lo ponen ( y no es chiste ) pero ahi va en ti que compras mierda, lo que es yo no le veo nada de malo para alguien joven que recien comienza uno de esos deptos pequeños.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Necesidades weon porfiado, no tiene sentido para alguien solo comprarse una wea gigante, se empieza siempre desde abajo.

Coincido que hay weas hechas como la callampa y edificios culiaos con 2472737738382737 deptos separados con tabiqueria donde le escuchas los peos al vecino y los gritos de la señora mientras se lo ponen ( y no es chiste ) pero ahi va en ti que compras mierda, lo que es yo no le veo nada de malo para alguien joven que recien comienza uno de esos deptos pequeños.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Capaciad fnanciera.

Necesitar algo no es suficiente para tenerlo. Se que no es tu caso, porque tienes los medios, pero la tuya es una posicion privilegiada que no se aplica al grueso de la poblacion.
 
Obvio, no sabes nada :hands:

humillarte.jpg
 
pero básicamente la burbuja pasa por un periodo de no pago de los deudores, el que suban o bajen creo no es el problema, el inconveniente se dará cuando la gente deje de pagar (eso es lo que yo entiendo y manejo como burbuja hipotecaria) por eso se le denomina burbuja, el mercado se saturara de compradores y de nuevos inversores y cuando se llene de aire la webada al no poder pagar explota... si estoy mal en el concepto que alguien me corrija.
Tienes razon, pero no consideraste la razon de esa cesacion masiva de pagos, Burbuja se llama cuando los precios de algo se inflan de modo que superan ampliamente su valor, lo normal es que sea por algun evento tal como en USA fueron la flexibilizacion bancaria para prestamos (bonos basura) y aca en Chile lo fue el super precio del Cu. Es por este ultimo punto que lo bananero de nuestra idiosincracia florecio dandonos una vida ABC1 y comprando como nunca, el momento de reventar creo que sea este de normalizacion del precio del Cu.
Hace 2 años se comparo el valor por m^2 de las casas en un barrio acomodado en Miami y en antofagasta, ganamos con ventaja y nuestras casas no dejaron de ser tercermundistas.
 
.

No se si reir o llorar, hasta donde entendí el IVA afectaría a las propiedades de más de 8.000UF (192 palos)
Puta la gente weona

:nonono:

http://reformatributaria.gob.cl/principales-modificaciones.html

4) Se incorporan indicaciones sobre las ganancias de capital sobre bienes raíces del siguiente tenor:

a. Todas las viviendas adquiridas antes del año 2004 quedan sujetas a la ley vigente. b. Las viviendas adquiridas después de esa fecha pagarán recién algún impuesto si tienen una ganancia de más $ 192 millones (8.000 UF). Esta exención por las ganancias que una persona natural obtenga al vender cualquier propiedad del patrimonio familiar operará durante toda su vida. Ganancias tan grandes sólo se generan en un 3% o menos de las operaciones inmobiliarias actualmente registradas. c. Los contribuyentes, personas naturales tendrán la opción de pagar el impuesto conforme a la tasa propuesta en el proyecto de ley o una tasa única de 10%. d. En el caso de propiedades heredadas, se agrega en una indicación para que el impuesto a la herencia constituya crédito respecto del impuesto a la ganancia de capital.
 
.

No se si reir o llorar, hasta donde entendí el IVA afectaría a las propiedades de más de 8.000UF (192 palos)
Puta la gente weona

:nonono:

http://reformatributaria.gob.cl/principales-modificaciones.html

4) Se incorporan indicaciones sobre las ganancias de capital sobre bienes raíces del siguiente tenor:

a. Todas las viviendas adquiridas antes del año 2004 quedan sujetas a la ley vigente. b. Las viviendas adquiridas después de esa fecha pagarán recién algún impuesto si tienen una ganancia de más $ 192 millones (8.000 UF). Esta exención por las ganancias que una persona natural obtenga al vender cualquier propiedad del patrimonio familiar operará durante toda su vida. Ganancias tan grandes sólo se generan en un 3% o menos de las operaciones inmobiliarias actualmente registradas. c. Los contribuyentes, personas naturales tendrán la opción de pagar el impuesto conforme a la tasa propuesta en el proyecto de ley o una tasa única de 10%. d. En el caso de propiedades heredadas, se agrega en una indicación para que el impuesto a la herencia constituya crédito respecto del impuesto a la ganancia de capital.

El weon eres tú, porque tu capacidad para entender un texto es nula.
El texto habla de un impuesto a las ganancias por venta de inmuebles, y que reza más o menos así; Si vendes uno o varios inmuebles no pagaras tributo alguno hasta que obtengas una ganancia superior a las 8.000 UF en el trancurso de toda tu vida, es decir, es acumulativo; si vendo una y gano 1.000 no pago, si vendo otra un par de años después y gano 2.000 ya acumulo 3.000 pero aun no pago hasta que el acumulado sea de 8.000 UF.

Respecto al IVA propiamente tal, pagaran este tributo todas las construcciones nuevas que esten destinadas para la venta por empresas que tengan dicho giro, y ojo, esternon, guachalito, la incidencia en el precio final radica netamente en los terrenos, a mayor valor de la vivienda, mayor incidencia del terreno en el precio final de venta, y como estos (los terrenos) no pagan IVA, el aumento del valor por concepto de este tributo será menor que en las propiedades de menor valor.

No pagaran nunca IVA las viviendas usadas que sean vendidas por personas que no tengan habitualidad, y aquellas nuevas que cuenten con algun subsidio del estado.

He dicho, caso cerrado....
 
Última edición:
Volver
Arriba