• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile en su mejor momento, aumento en ventas de viviendas es el mayor registrado de la última décad

Lo que no me cuadra es como mierda esos deptos cagones a sobreprecio se siguen vendiendo como pan caliente, considerando que el Chileno en general tiene un sueldo de mierda que con cuea le permite llegar a fin de mes? Si son tan jodidos para dar credito hipotecario... como cresta lo hacen?

Algo no me cuadra ahi.
Porque el chileno de sueldo de 400 compra en lugares ni chicha ni limonada. Los que compran carísimo son los que quieren mantenerse en el barrio alto. Al final, lo que cobras es por el sector. Y la gente que se instala en el centro en deptos tipo estudio básicamente, es para ahorrarse la paja de tener que tomar locomoción para llegar a la pega.
 
Cuando compras un depto compras algo acorde a tus necesidades, si eres soltero, vives solo y te estas recien capitalizando, una "ratonera" es lo ideal para empezar, no da para mas en ese momento, ademas se compra pensando que es tu casa temporal mientras te casas y formas familia, si te piensas morir ahi, eres un mediocre culiao.


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Disculpa, pero el casarse y tener hijos no mejora tu calidad de vida ni te tira para arriba precisamente :lol2: eso en cuanto a ser un "mediocre culiao". Al final el mismo weon se endeuda mucho más de lo que gana para comprarse la casa con jardían, garage, perro , para cumplir con el sueño dorado y después le queda la cagá.
 
Lo que no me cuadra es como mierda esos deptos cagones a sobreprecio se siguen vendiendo como pan caliente, considerando que el Chileno en general tiene un sueldo de mierda que con cuea le permite llegar a fin de mes? Si son tan jodidos para dar credito hipotecario... como cresta lo hacen?

Algo no me cuadra ahi.

He sabido de mucho weonaje que gana entre 3 y 5 palos que tramitan el mismo credito de manera simultanea en distintos bancos entonces logran comprarse como 10 depas con la capacidad financiera para comprarse 2 ya que no figura de inmediato en el sistema la nueva deuda. Es como un mini fraude legal pero mientras a los bancos les paguen sus dividendos, los wns no pueden hacer drama.
 
Tienes razon, pero no consideraste la razon de esa cesacion masiva de pagos, Burbuja se llama cuando los precios de algo se inflan de modo que superan ampliamente su valor, lo normal es que sea por algun evento tal como en USA fueron la flexibilizacion bancaria para prestamos (bonos basura) y aca en Chile lo fue el super precio del Cu. Es por este ultimo punto que lo bananero de nuestra idiosincracia florecio dandonos una vida ABC1 y comprando como nunca, el momento de reventar creo que sea este de normalizacion del precio del Cu.
Hace 2 años se comparo el valor por m^2 de las casas en un barrio acomodado en Miami y en antofagasta, ganamos con ventaja y nuestras casas no dejaron de ser tercermundistas.
vale por la explicación, aqui es donde aquellos que compraron con tasa variable se hacen un harakiri XD
 
.

No se si reir o llorar, hasta donde entendí el IVA afectaría a las propiedades de más de 8.000UF (192 palos)
Puta la gente weona

:nonono:

http://reformatributaria.gob.cl/principales-modificaciones.html

4) Se incorporan indicaciones sobre las ganancias de capital sobre bienes raíces del siguiente tenor:

a. Todas las viviendas adquiridas antes del año 2004 quedan sujetas a la ley vigente. b. Las viviendas adquiridas después de esa fecha pagarán recién algún impuesto si tienen una ganancia de más $ 192 millones (8.000 UF). Esta exención por las ganancias que una persona natural obtenga al vender cualquier propiedad del patrimonio familiar operará durante toda su vida. Ganancias tan grandes sólo se generan en un 3% o menos de las operaciones inmobiliarias actualmente registradas. c. Los contribuyentes, personas naturales tendrán la opción de pagar el impuesto conforme a la tasa propuesta en el proyecto de ley o una tasa única de 10%. d. En el caso de propiedades heredadas, se agrega en una indicación para que el impuesto a la herencia constituya crédito respecto del impuesto a la ganancia de capital.
Es que la gente no sabe esa wea y la idiosincrasia del Chileno es así
Tengo un amigo que familiares tienen en mente que venderán una casa y la subieron de precio por que todos los hacían y el weon tiene muchos llamados de gente que quiere comprar la casa siendo que le subió como 3 palos y puta hay caleta de gente que llama x la casa wn. Así es la cosa no.mas
 
Si se mariconearon a todos asustandolos con que las viviendas iban a subir de precio con el IVA ......es como decir compren pan a 1 luca por que mañana estará a 2 lucas...........
 
.

No se si reir o llorar, hasta donde entendí el IVA afectaría a las propiedades de más de 8.000UF (192 palos)
Puta la gente weona

:nonono:

http://reformatributaria.gob.cl/principales-modificaciones.html

4) Se incorporan indicaciones sobre las ganancias de capital sobre bienes raíces del siguiente tenor:

a. Todas las viviendas adquiridas antes del año 2004 quedan sujetas a la ley vigente. b. Las viviendas adquiridas después de esa fecha pagarán recién algún impuesto si tienen una ganancia de más $ 192 millones (8.000 UF). Esta exención por las ganancias que una persona natural obtenga al vender cualquier propiedad del patrimonio familiar operará durante toda su vida. Ganancias tan grandes sólo se generan en un 3% o menos de las operaciones inmobiliarias actualmente registradas. c. Los contribuyentes, personas naturales tendrán la opción de pagar el impuesto conforme a la tasa propuesta en el proyecto de ley o una tasa única de 10%. d. En el caso de propiedades heredadas, se agrega en una indicación para que el impuesto a la herencia constituya crédito respecto del impuesto a la ganancia de capital.

ooooooooooooohhhhhhhhhhhh el culiao aweonao no sabe ni leer
 
Disculpa, pero el casarse y tener hijos no mejora tu calidad de vida ni te tira para arriba precisamente 2: eso en cuanto a ser un "mediocre culiao". Al final el mismo weon se endeuda mucho más de lo que gana para comprarse la casa con jardían, garage, perro , para cumplir con el sueño dorado y después le queda la cagá.
A eso vienes al planeta, a formar familia, a reproducirte, a adquirir responsabilidades.

Es el ciclo de la vida, todas las vivencias, todo lo que estudias, todo lo que logras, lo haces para que cuando llegue ese momento tengas una base y te vaya bien.

Todos esos weone/as que se mueren solterones son unos pencas culiaos fracasados, que por mas que digan: "es opcion mia estar sol@" saben en el fondo que no es asi y que algo en ellos falló.

Quizas ahora no lo sientan o no le tomen importancia, pero siempre llega ese terrible dia donde lo lamentas, te sientes solo y te arrepientes.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
En 12 meses más, cuando comparen con este trimestre, van a estar con cagadera :risa::risa::risa: y nos dirán que el dato no es válido porque la comparación está sesgada con la entrada del IVA.
 
A eso vienes al planeta, a formar familia, a reproducirte, a adquirir responsabilidades.

Es el ciclo de la vida, todas las vivencias, todo lo que estudias, todo lo que logras, lo haces para que cuando llegue ese momento tengas una base y te vaya bien.

Todos esos weone/as que se mueren solterones son unos pencas culiaos fracasados, que por mas que digan: "es opcion mia estar sol@" saben en el fondo que no es asi y que algo en ellos falló.

Quizas ahora no lo sientan o no le tomen importancia, pero siempre llega ese terrible dia donde lo lamentas, te sientes solo y te arrepientes.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

:risa: pero qué chucha es esto
 
No es lo mismo.

Hace 7 años atras me compre una propiedad acreditando sueldo de $400.000, ( 1100 y tantas UF de ese entonces me costó) y quedó fijado en $120.000 el dividendo.

Al dia de hoy, un depto como ese vale $250.000 el arriendo y con el aumento de la plusvalia vale 300 UF mas y seguira subiendo con el tiempo.

Si arriendas pagaras una wea que no es tuya y entre cambio y cambio siempre irá subiendo, no como esa propiedad que es tuya y por la cual pagaras x siempre los 120 mil.
Mentiroso culiao, con 400 lukas no te dan tasa fija...
 
Mentiroso culiao, con 400 lukas no te dan tasa fija...
Hace 7 años atras con 350 mil de ingreso liquido y 1 año de antiguedad laboral te daban hipotecarios hasta 1000 UF.

Saca la cuenta, el dividendo no puede superar el 25% de tu ingreso

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
[...] no puedes tener nada mas que tu ropa, vivir ahi una vida es imposible, como estudiante no tienes vida asi que son utiles, pero saliendo de la U necesitas mas espacio, aun que sea la periferia.
+
[...]Los precios seguiran subiendo a medida que mas wns se desesperen por adquirir, viendo una ratonera de 2x2 como "inversion", que puede ser cierto para Universitarios y solteros pero no para vivir dignamente una familia.

Si compran un piso completo y pueden determinar las separaciones entre unidades que no sean estructurales (en teoría, siempre que no corte fierros o instalaciones) se puede hacer un forado y dejarlo como puerta, y listo, depa grande mucho más caro que la chucha, pero al menos existe la opción si es obligatorio estar en esa zona.
 
A eso vienes al planeta, a formar familia, a reproducirte, a adquirir responsabilidades.

Es el ciclo de la vida, todas las vivencias, todo lo que estudias, todo lo que logras, lo haces para que cuando llegue ese momento tengas una base y te vaya bien.

Todos esos weone/as que se mueren solterones son unos pencas culiaos fracasados, que por mas que digan: "es opcion mia estar sol@" saben en el fondo que no es asi y que algo en ellos falló.

Quizas ahora no lo sientan o no le tomen importancia, pero siempre llega ese terrible dia donde lo lamentas, te sientes solo y te arrepientes.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Permiso pero :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
 
Volver
Arriba