• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile - Holanda, operación: Penetración naranja, hasta sacar fanta

¿Quien sera primero del grupo B?

• Votantes totales
    198
No juega RVP así que algo más tranquilo me deja el partido. Tienen amarilla Mena, Vidal (aweonao qliao :nonono:) y Aránguiz (? no estoy seguro) por lo que debería el pelao darles descanso porque no podemos darnos el lujo de no tenerlos en segunda fase.

Y por un tema físico también les daría libre a los 3.

Me gustaría ver a Pinilla, Albornoz o al Chapa

VAMOS CHILE MIERDA!!!!

Una pregunta man, que no me manejo con las reglas del futbol.

Las amarillas duran todo el mundial o se sacan despues de terminar cada etapa?

Por la amarilla de Vidal fue de flaite...

Saludos

Yo creo que vuelve la línea de 4 por el planteamiento de Holanda. Un jugador encima de sneijder, doble marcaje a Robben y cerrar los espacios para los pases filtrados.

No sé si se fijaron hasta dónde llegaba Díaz presionando a Busquets para que no recibiera cómodo y prácticamente todas las veces se lo saltaron. Realizar algo similar con la salida holandesa evitando que Sneijder tenga tiempo de pensar el pase y reducimos sus posibilidades en un 90%. Que Van Persie no esté facilita la concentración en Robben, así que Jara y Mena/Albornoz tendrán que coordinarse como nunca.

Atentos también con el lateral izquierdo que sube caleta, pero si Isla se proyecta constantemente en profundidad lo va a obligar a rentenerse.

Australia los complicó con orden y con jugadores de menos nivel que Chile. Hay que seguir presionando arriba y una victoria no se vería tan imposible.

Usuarios de calidad :clapclap:

BqwmMdpCMAAoISK.jpg

Miiko Albornoz firmó contrato con el Hannover 96

La cosa es salir a ganarle a Holanda. Punto. Creo que hay equipo para eso y me parece interesante que se le den minutos a Gutierrez y Albornoz. Hay que tener más que 11 para ganar un Mundial ...o seguir avanzando en este.

- En cuanto a Brasil, dudo que salgan a perder un partido. Van a jugar a la misma hora que Croacia-México así que tampoco pueden estar tan relajados, independiente de que la mafia les dejo su definición posterior a la del grupo B. Brasil no puede arriesgarse y se pasarían de care raja para "salir a buscar el resultado que les conviene". De los argentos y los coños me lo espero, pero de Brasil no. El otro día le pudieron hacer 5 a México pero el portero andaba inspirado. Sólo eso. Es cierto que no son Brasil 70 o 2002 pero tienen armas de sobra para ganarle a Camerún y quedar primeros dignamente.

ojala que sampa lo ponga.
una consulta, está bien decir que chile practica el futbol total de holada d rynus mitchel??

Es erroneo decir eso.
Nadie se a acercado ni sikiera un 50% al FT de RinMit

El barza de Cruyff jugaba "algo" al futbol total.
El milan de Sacchi tb se acerco. basicamente por los holandeses que tenia en su plantilla: Frank Rijkaard, Gullit, Van basten,

mira lo que salia en wikipedia :lol2:
al final http://es.wikipedia.org/wiki/Fútbol_total
que equipos o selecciones se han basado o han ocupado una propuesta similar?

Barza de Guardiola??
Chile Sampa???

:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

No pasa nada. guardiola tuvo la suerte de llegar a un equipo exitoso que tenia todo armado (Rijkaard), cuando empezo a meter mano, ese barza se fue a la chucha
Pero futbol total de guardiola nikagando

Chile sampa tampoco, aunque, trata de imitar algunos conceptos, como lo es el achique de espacios (trampa offside), la utilizacion de un jugadar polivalente en medioterreno, que puede ser ofensivo y defensivo segun las condiciones (aranguiz)

para hacer futbol total, necesitas tener jugadores que dominen varias posiciones y JUEGUEN BIEN EN ELLAS, cosa que en estos tiempos NO SE DA, por ejemplo rijkaard que podia jugar de mediocentro defensivo, atancante, acompañante del 10, etc., jugadores asi ya no encuentras

Y sí, es una final para nosotros :chileno:

Los holandeses se lo toman con calma, ya que saben que perfectamente pueden eliminar a Brasil y Francia.
no lo creo, quizas piensen que lo puedan eliminar, pero el desgaste que traeria ese partido recien en octavos, acarrearia un cansancio para poder jugar los demas partidos.
lo equipo grandes trataran de evitar jugar con otras potencias en los primeros partidos mas por el tema fisico y en menor medida por la posible amarillas o lesionados.

Una pregunta man, que no me manejo con las reglas del futbol.

Las amarillas duran todo el mundial o se sacan despues de terminar cada etapa?

Por la amarilla de Vidal fue de flaite...

Saludos

Las amarillas que tiene Chile por lo que sé es que se eliminarían después del partido con Holanda si es que no les sacan amarilla nuevamente. Si les sacan amarilla quedan suspendidos para el partido de 8vos.

Van a tener que cuidarse, el pelao los pondrá igual. Irá con el mismo equipo que le ganó a España (sólo la duda es si Aránguiz está para jugar, de no ser así irá con Valdivia y Vidal retrocede un par de metros)

Sampaoli a diferencia de Van Gaal no dosificará e irá con titulares. Van Gaal ya dijo que no pondrá a los que tienen amarillas.

No sé wn...

mira lo que salia en wikipedia :lol2:
al final http://es.wikipedia.org/wiki/Fútbol_total
que equipos o selecciones se han basado o han ocupado una propuesta similar?

Ninguno

Si bien en el futbol moderno se da mucho que un jugador o varios jugadores cambien de posiciones, ningun club juega de tal forma que un delantero centro se vuelva interior y luego lateral, ni Chile, ni el barcelona de johan cruyff ni el de pep de guardiola, ni Bielsa ni van Gaal con su Ajax.

De hecho la historia señala que del futbol total de rinus mitchels, hubo una división en dos doctrinas mas mesuradas en cuanto a la intercambialidad de posiciones pero que toman dos aspectos mas caracteristicos de este, ambas son diametralmente opuestas, siendo ofensivas ambas. Aunque ninguna es futbol total, solo toman ciertas cosas de este.

a) Doctrina de Johan Cruyff: Propugnada y desarrollada eminentemente por el jugador y posterior dt del Ajax y del Barca, entendia que la mejor forma de defender y atacar era manteniendo y controlando la posesión, haciendo que este aspecto fuera el aspecto mas prioritario, sus ataques se basan en jugadas que se originaban al medio, aprovechando a un delantero centro rapido (posteriormente Guardiola llamó a este falso delantero, pero la idea venia de antes), y extremos rapidos que pudieran aprovechar tambien los balones largos.

La propuesta de Guardiola seria un sucedaneo de este, en donde ademas del juego de toque, se agregaba la presión excesiva, caracteristico de los equipos de Bielsa (Mentor de guardiola), mientras que Cruyff no priorizaba tanto la presión

El esquema predilecto en este esquema era el 3-4-3 y el 4-3-3

b) Doctrina de Van Gaal: Propuesta y desarrollada por Louis Van Gaal, la idea aqui era la de desechar o dejar en una labor secundaria la posesión, y priorizar la presión del balon, el pase rapido vertical de tal forma de llegar lo mas rapido posible al aerea y los tiros al arco, en este caso asumian un papel fundamental los extremos, y el mediapunta, que se diferenciaba del 10 clasico sudamericano en que este tambien asumia una función de presión y recuperación. La idea era sumar a los volantes al ataque e incluso a un defensa central, de tal forma que en el ataque, el equipo fuese inabordable para el rival.

El esquema clasico en este estilo era el 3-3-1-3 o el 4-3-3

Bielsa tomó muchas de estas ideas y desarrollo su propio estilo, por esa razon para Bielsa Van Gaal vendria a ser su padre en teorias futbolisticas, y para Sampaoli su abuelo. ambas vendrian a ser sucedaneos de este estilo. Klopp tambien tomó de estas ideas, pero agregando ademas ideas de Mourinho en cuanto a la forma de defender.

Ambas doctrinas son contrapuestas entre si, ya que si se prioriza los tiros al arco y se llega rapido al aerea, es imposible desarrollar un juego de toque en el area mismo, por contrario la posesión en mediocampo es dificil de desarrollar si es que el dt te exige llegar al area rapido.

Ambas con virtud y defectos son las doctrinas vigentes en el futbol moderno y que varios dt utilizan y que han hecho que hasta el mismo Cruyff y Van Gaal esten peleados, ambas son visiones de futbol diametralmente opuestas (siendo ofensivas), e irreconciliables.

Sampaoli: "vamos con todo contra Holanda".

En Octavos sería todo, así que a disfrutar nuestro último partido en el mundial :dead:

Sampaoli: "vamos con todo contra Holanda".

En Octavos sería todo, así que a disfrutar nuestro último partido en el mundial :dead:

A lo mejor está haciendo lo mismo que con España y termina haciendo todo lo contrario. De a poco, Sampaoli ha mostrado que dejó de ser el weón impulsivo de la U y está pragmatizando más su planteamiento :sisi:

Siguiendo la formación del viejo chico, que opciones extras tenemos en la posición que jugará "Pipe" Gutiérrez ( :ohno: )

supongo que nos tocará con los croatas en octavos ........... o es muy krishnacore lo que estoy diciendo ..

Volver